Pues eso compañeros, después de unos años de andanzas por estos lares, cada vez más curtido en el mundillo del Derecho, he llegado a la conclusión de que es la hora de un cambio. Sé que mucha gente no apoya este tipo de hilos en el foro, por considerar que solo se relatan las desdichas y vicisitudes del camino del estudiante, o por interpretar que sólo los inicia gente que quiere "contar su vida". Yo no lo veo así:
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Register or Login
Register or Login
Este del compañero RaulinoN me encanta
: No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Y con el que me siento especialmente identificado: No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Hilos como estos son los que me han ayudado a tomar una decisión, y como creo que toda opinión es enriquecedora, he decidido dar también la mía. Aviso: absténganse los típicos que vengan a decir "pues a mi me gusta", "haberte matriculado de menos", "quejarse es gratis", "aquí no se regala nada"... No abro el hilo para eso. Aún así, todavía vendrá algún salvapatrias a aleccionarme...
El caso es que en un par de semanas cumplo 24 años. Sorprendentemente he comprobado que, al contrario de lo que se cree, hay mucha más gente con mi edad en la UNED de la que pensaba, así que en ese aspecto, no puedo decir que sea el único, pero prefiero que conste. No quiero que se malinterprete mi descontento, gracias a esta universidad he podido iniciarme en el mundo del Derecho, y en el futuro espero aplicar todo lo aprendido en alguna oposición; he tenido la oportunidad (joder, y el privilegio) de conocer a profesores que transmiten verdadera pasión por su asignatura (otros no tanto), así como a compañeros de edades muy diversas (que la verdad, te abren los ojos en muchas cosas, y sus historias hacen que te plantees muuuuchas cosas para tu futuro). Los últimos años en la UNED, no han sido lo que yo esperaba. Me dejo la vida (literalmente) estudiando, y los resultados que obtengo no son proporcionales a lo invertido. Será cosa mía... Miro atrás y hecho de menos aquel 1er curso, con asignaturas como Civil I, o Fundamentos Clásicos, incluso Historia del Derecho me fascinaba. Hasta el Constitucional me resultaba ameno. Pero ahora...
Madre mía, hay días que me arrepiento de haberme matriculado de ciertas asignaturas... Al grano: pienso que en esta universidad no dan facilidad ninguna para un alumnado que, por motivos externos, debe cursar estudios a distancia. No es que sea un "yo me lo guiso, yo me lo como", que es lo que uno se espera; es que además de eso, existe ya un aire de mala baba en ciertos departamentos que me hace pensar que en la UNED no quieren que nos graduemos nunca. No veo justificación alguna en meterme al cuerpo manuales de más de 700 páginas, incomprensibles, infinitos, (amén de bastante caros), para luego hacer un examen tipo test... (Suerte de los apuntes que tan generosamente facilitan por aquí algunos compañeros). Es un auténtico crimen; han convertido asignaturas MUY INTERESANTES, como Procesal, o (por qué no decirlo) Penal, en auténticas cribas para no continuar la carrera. Creo (y a la vista están los hechos) que esta universidad se mueve más por aspiraciones económicas que por finalidades docentes. Y no nos engañemos, al final no importa lo que hayas aprendido; importa que te den un título, que es lo principal hoy en día (por desgracia). Luego ya vendrá el momento de hacer valer los conocimientos de cada uno, en el mundo real.
Afortunadamente, mi situación el año que viene es distinta, y tengo la oportunidad de pasarme a la presencial, y sin duda lo haré. Espero que mi opinión sirva de ayuda a alguien que se encuentre en mi situación, ahora o en el futuro. Saludos y gracias por
Hola luismi141 espero que tus sueños se cumplan y que encuentres aquello que te inspire para lograr finalizar esta carrera con un sentimiento de verdadera vocación. Si me permites voy a compartir mi experiencia personal contigo. Hace un año tomé la decisión de trasladar mi expediente a la Facultad de Derecho de León, en mi caso era necesario por problemas de salud pero he de reconocer que me empujó también el sentimiento de desesperación. Tengo 42 años ,dos hijos(mi razón de ser) y trabajo además de una enfermedad renal, el caso es que vi una oportunidad fabulosa para deshacerme de la UNED y todo lo que conlleva, a cuestas cierta tristeza por dejar atrás a mis compañeros del centro de Melilla,pero feliz por la certeza de que serán muy buenos abogados. A lo que iba que me pierdo,disculpa. Llegué a la Facultad con muchísimas ganas, el primer día fue desolador en Derecho del Trabajo, esta asignatura la imparte el Decano de la Facultad porque me sentí desbordada y sola, en lugar de una Facultad parecía una academia de preparación de oposiciones, yo estaba perdida y además no había ningún alma caritativa decidido a ayudarme(me lamenté por mis compañeros de la UNED y el apoyo que brindaban). Lo peor fue descubrir que en determinadas asignaturas no sólo tenías que estudiar el fabuloso tocho(igual de caro que los textos de la UNED) si no que además tenías que caerle bien al profesorado, esperé a finalizar el primer parcial y en febrero solicite de nuevo el traslado de expediente a la UNED.
Con esto no quiero decir que tu decisión sea buena o mala, pero si es cierto que a veces en esta vida las cosas cambian dependiendo de la perspectiva desde la cual observes.
Lo dicho compañero, te deseo suerte y espero que te desenvuelvas en tu nueva Facultad. Prueba y si te arrepientes siempre puedes volver😉😉😉😉