;

Autor Tema: Manuales 07/08  (Leído 2606 veces)

Desconectado alfs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/07
Manuales 07/08
« en: 26 de Julio de 2007, 16:15:12 pm »
 Buenas tardes. ¿Hay alguna forma de saber los manuales oficiales del curso próximo? Me gustaría empezar a estudiar desde ya y empezar a hacerlo por los libros recomendados, aunque supongo que no será posible hasta que salgan los programas oficiales. Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Manuales 07/08
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2007, 16:21:28 pm »
En cuanto salga la guía, se sabrá.
No suelen cambiar mucho de un año a otro, a no ser que cambie el equipo docente. Lo que sí suelen hacer es ediciones nuevas. A veces no cambian mucho, pero otras veces, con las nuevas leyes, hay mucho cambio.
Se supone que la guía del curso sale dentro de poco.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 16:22:36 pm »
Dime cuáles quieres saber y te lo digo, tengo la lista de manuales de la mayoría de editoriales.
La ignorancia MATA

Desconectado alfs

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 16:51:42 pm »
 Esto si que es rapidez y efectividad!!  ;) Me voy a matricular de todo 1º excepto libre configuración y optativas, es decir, estoy interesado en todos los manuales de 1º. Una vez que, como decis, sale la guía y se saben los libros, ¿tardan mucho en sacarlo a la venta las editoriales? Me interesaría poder hacerme con ellos cuanto antes y aprovechar el verano para ir estudiando. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 21:38:27 pm »
Mira en la página de Sanz y Torres o en Dykinson. Allí aún tienen los libros de este curso, y para ver precios no varía mucho. El problema viene cuando hay edición nueva. Aunque sobre octubre o así suelen salir. Depende de donde los pidas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado alfs

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2007, 11:02:18 am »
 Gracias por vuestras respuestas. Una última pregunta. De entre todos ellos, ¿Cual creeis que es menos probable que cambie o se renueve la edición y se mantenga igual para el próximo curso? He visto que el de civil es una edicion del 2006, o no se, Historia o Teoría por los ppropios contenidos. Que pensais. Es para al menos comprar un par de ellos ya que si salen sobre octubre son dos meses y medio perdidos que despues los voy a echar muy en falta. De otra forma, si empiezo en Octubre, prácticamente habría sólo 3 meses para preparar 5 exámenes, de ahí que mi intención sea al menos mirarme un par de asignaturas en este tiempo de vacaciones para luego ir mas desahogado. ¿Qué me aconsejais?

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2007, 11:06:38 am »
Yo te aconsejaría que no te gastes dinero hasta que no lo tengas claro. Si quieres ir avanzando cógete apuntes de esta página.

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2007, 13:04:47 pm »
La verdad es que es arriesgarse. Lo mejor es, como dice el compañero Joaquín, bajarte apuntes de esta página. Y así los vas mirando. Y, si cambian alguna cosa, ya te darás cuenta con el libro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2007, 13:27:38 pm »
Yo apostaría por Romano e Historia que los libros de un año a otro no varian casi nada ,unicamente pueden dividir un tema en dos pero eso es todo .animo  :) eso si con el Responsa de romano (los casos) no te la jueges porque esos casos si que pueden cambiar .Sólo los de teoria.

Desconectado alfs

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2007, 13:57:36 pm »
 Bueno, me han confirmado desde la libreria concertada de mi centro asociado que cambian todos salvo los constitucionales e Historia. Así que me he cogido ya Const. I y he pedido el de Historia que no lo tenían en stock. Le he pedido que por favor se asegurara de cúales se mantenían y a llamado a algún sitio donde les han confirmado lo que os comento. Gracias por vuestros consejos.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2007, 14:26:33 pm »
Alfs, ¿te han dicho algo sobre Intr. al Dº Procesal? Lo pregunto porque está agotado.

Desconectado alfs

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2007, 14:50:33 pm »
 Pues según me han comentado ellos cambian todos excepto Historia y los Constitucionales. El resto me han dicho que saldrán, como decía Mile, sobre Octubre más o menos. Esto me parece un poco descabellado porque realmente no nos deja tiempo para estudiar contando con que los exámenes sean a finales de Enero principios de Marzo. Por cierto, me han pegado una clavada en Const I. Me han dado Estado de derecho y democracia de partidos (47€), Constitucionalismo Histórico (22) y me dicen..." ¿Quieres las practicas y libros de esquemas que te dejan llevar a examen?. Contesto, " Bueno, vale echalo..." pensando que iba ser un olletito e iba a costar barato. He pagado con tarjeta y ...¡¡¡OSTIAS!!! 114€ todo... 44 euros las p..... prácticas y esquemitas. Me he dado cuenta despues de haber pagado y mirar el ticket. Patón de novato. ???

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2007, 15:00:35 pm »
Alfs, los ejercicios y esquemas de Consti I son importantes. Los ejercicios porque las preguntas del test y algunas de desarrollo las sacan de ahí (y vienen con soluciones) y el libro de esquemas porque son los esquemas de todos los temas, y te dan mucho juego para el examen.
Abogada y Doctoranda