;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 12987 veces)

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #120 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:15:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo litipendencia perfe porq estaba enterito en el codigo, el caso bastante bien menos lo de si es subsanable, lo sabe alguien? Yo puse q lo era siempre q fuera antes de los 5 dias previos a la comparecencia previa o la vista del juicio oral. Porq por ahi lei en el codigo q se podian entregar los informes periciales hasta ese momento y digo pues mas tarde de eso no se podrá subsanar nada (invencion 100%). Y los presupuestos procesales pues la deje para la ultima porq era tela de larga y al final sin tiempo fue conceoto, lista de los presupuestos copiada del programa y luego ya lo de los presupuestos de los recursos q me he iluminado y lo he puesto pero muy escueto, ahi se podia haber metido de todo seguro pero al final me ha quedado sosillo.
Pero si no han preguntado por la litispendencia. Te refieres a la de la prejudicialidad no?

Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:32:51 pm »
Pero si no han preguntado por la litispendencia. Te refieres a la de la prejudicialidad no?

Ayyy mi cabeza. En el examen lo he puesto bien jajaaj
Si, si, prejudicialidad.
Traduttore, traditore.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:38:37 pm »
Ayyy mi cabeza. En el examen lo he puesto bien jajaaj
Si, si, prejudicialidad.
Jajaja si es que salimos atontados...
Por cierto,cuidado con esa pregunta. Preguntaban específicamente CLASES...

Desconectado Puar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:30:07 pm »
Hice hoy los dos parciales, el primero creo que mal, me dejarán con la asignatura entera? :-\

Desconectado Lauritag

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #124 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:32:13 pm »
Esas clases homogénea y heterogénea.. ... q se me ha ido la pinza y no se ni lo que he contado.... nada que ver con los apuntes👽👾👽👾👽🤖🤖

Desconectado mar_canc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:34:22 pm »
Que preguntas pusieron en los dos parciales?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #126 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:35:52 pm »
Esas clases homogénea y heterogénea.. ... q se me ha ido la pinza y no se ni lo que he contado.... nada que ver con los apuntes👽👾👽👾👽🤖🤖

Yo me he inventado un rollo patatero que ni quiero comprobar.
He salido contenta del examen y creo que prefiero quedarme con mi sensación utopica hasta el dia q pongan las notas a comprobarlo y ver los tropecientos gazapos q habre liado.
Pero me puede la curiosidad: como era al final lo de las clases homogenea y heterogenea?  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado Puar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:50:49 pm »
Yo en la de prejudicial también he soltao un rollo muy raro, y además me he centrao más en sus efectos que en sus clases... :-\ y lo peor esque creo que el segundo parcial "creo" me ha ido bien. Como suspensa por el primero me tiro de los pelos.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 08 de Septiembre de 2017, 00:16:01 am »
Yo lo que he contestado en la de las clases de cuestiones prejudiciales,aparte de una pequeña definición medio inventada,es que pueden ser homogéneas cuando se dilucidan por las reglas civiles o heterogéneas cuando se hacen mediante normas de otro orden.
Y aparte también pueden ser devolutivas cuando tiene que conocerlas un órgano jerárquico superior y suspenden el proceso o incidentales cuando es el propio tribunal que esta conociendo el proceso el que tiene que resolverlas.
No he querido comprobar nada como alguno de vosotros y hablo de memoria,pero era lo que creía recordar sobre el tema.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 08 de Septiembre de 2017, 00:37:12 am »
En relación a la ultima cuestión del caso practico,la que versaba sobre la obligación de promesa o juramento del perito y si era subsanable el defecto...he encontrado esto en internet.

En resumen,que la LEC no lo prevé pero que hay jurisprudencia contradictoria al respecto,en algunos casos se ha aceptado la sanación y en otros no se le ha dado tal naturaleza. No tengo ni idea de lo que pone en el libro porque no lo tengo,pero en los apuntes que he manejado creo haber recordado leer que no se podía subsanar...
No tengo ni idea qué darán por correcto,pero en caso de tener que recurrir a la revisión del examen puede ser interesante tener a mano esta informacion.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 08 de Septiembre de 2017, 00:40:09 am »
El primer parcial me ha parecido más asequible la teoría, aunque los presupuestos procesales es una sobrada, al final he tenido que esquematizar por que no me daba la vida. Las clases de cuestiones prejudiciales las acababa de mirar en los esquemas de laura, así que algo he podido contar de forma resumida. El caso ya ni me acuerdo, pero me ha parecido más fácil el del segundo parcial que, gracias a dios, no ha habido que redactar nada.

En la teoría, han preguntado el recurso de amparo civil de rectificación y los presupuestos para usar el monitorio en deudas de la comunidad o algo así. Casi me levanto y me marcho cuando lo he visto, pero ya que me he reventado a escribir en el primer parcial, he cogido el código como si fuese la biblia y me he puesto a leer de un lado a otro, hasta que juntando leyes y artículos sueltos he podido construir en mi cabeza una película digna de contar, algo rollo Memento. La de los presupuestos parecía una pregunta más concisa, así que no he tenido que inventar tanto, con poner obviedades me ha bastado xD

Al menos, si algo he aprendido hoy, es no volver a dejar una anual entera para septiembre, y menos si es procesal.

PD: Sobre la subsanación, yo he puesto que sería posible si es citado a comparecer en el juicio y se ratifica en sus conclusiones. No me sonaba haberlo leído, pero me parecía bastante creíble y posible xD

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:17:25 pm »
Hola a todos!

Por fin se acabó esta tortura! (ya pasó el examen), pero enseguida habrá que volver a empezar, me temo. El primer parcial, en realidad, como ya habéis apuntado, no era difícil. Pero francamente, yo de las cuestiones prejudiciales no me acordaba. Pude poner algo gracias al código, pero desde luego, no respondí a lo que de verdad preguntaban (las clases de cuestiones prejudiciales).
Respecto al segundo parcial, pues yo he respondido las preguntas y lo que he puesto no está mal, pero me ha quedado "muy flojo", y quien lea el examen se da perfecta cuenta de que se cosas, pero no lo suficiente para aprobar. Total, que es seguro que este curso toca Procesal I de nuevo.

Pero bueno, lo mas importante que quería deciros, ya lo ha dicho angel82: no hay que dejar Procesal I entera para septiembre. Que otras personas aprendan de nuestra experiencia. Quien pueda evitarlo, que lo evite a toda costa. El temario es tan amplio, que resulta muy difícil revisarlo todo bien, en profundidad. A la hora de repasar, siempre damos prioridad a unos epígrafes frente a otros, hacemos sin querer nuestra propia "selección" de lo mas importante, y en una asignatura tan amplia pues al final "te pasa lo que te pasa". En resumen, que es mejor estudiar Procesal I por partes (siempre será mas fácil estudiar 30 temas que no mas de 50 de golpe), porque eso nos permitirá poder hacer un repaso completo de TODO con mayor facilidad.

Un saludo y suerte,

Desconectado Caminero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:49:56 pm »
Me podéis decir el ejercicio práctico del 2º parcial ?
Gracias y mucha suerte a todos!!!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #133 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:44:54 pm »
Hola a todos!

Por fin se acabó esta tortura! (ya pasó el examen), pero enseguida habrá que volver a empezar, me temo. El primer parcial, en realidad, como ya habéis apuntado, no era difícil. Pero francamente, yo de las cuestiones prejudiciales no me acordaba. Pude poner algo gracias al código, pero desde luego, no respondí a lo que de verdad preguntaban (las clases de cuestiones prejudiciales).
Respecto al segundo parcial, pues yo he respondido las preguntas y lo que he puesto no está mal, pero me ha quedado "muy flojo", y quien lea el examen se da perfecta cuenta de que se cosas, pero no lo suficiente para aprobar. Total, que es seguro que este curso toca Procesal I de nuevo.

Pero bueno, lo mas importante que quería deciros, ya lo ha dicho angel82: no hay que dejar Procesal I entera para septiembre. Que otras personas aprendan de nuestra experiencia. Quien pueda evitarlo, que lo evite a toda costa. El temario es tan amplio, que resulta muy difícil revisarlo todo bien, en profundidad. A la hora de repasar, siempre damos prioridad a unos epígrafes frente a otros, hacemos sin querer nuestra propia "selección" de lo mas importante, y en una asignatura tan amplia pues al final "te pasa lo que te pasa". En resumen, que es mejor estudiar Procesal I por partes (siempre será mas fácil estudiar 30 temas que no mas de 50 de golpe), porque eso nos permitirá poder hacer un repaso completo de TODO con mayor facilidad.

Un saludo y suerte,

Tienes toda la razón. Dejar todo Procesal I para septiembre es un error mayúsculo. Se puede aprobar SI, por supuesto, no hay nada imposible. Pero es un error ya que es muy extensa y con muchos conceptos. Es una asignatura preciosa y además clave en la carrera para aquellos que quieran ejercer.