Hectormolins. En la UNED, de cara a hacer un doble grado, es perfectamente factible terminar un grado y luego reengancharte en el otro, no es necesario hacerlos en simultáneo. Yo te aconsejaría que terminaras uno y luego te reengancharas en el otro en vez de hacer los dos a la vez.
Te lo digo porque la vida da muchas vueltas y puede ser que tu futuro cambie y quieras/necesites terminar antes, en ese caso, al menos, tendrías un grado completo. Después puedes terminar el otro sin que sea mayor esfuerzo.
Aunque no es mi caso, tengo amigos que han terminado el grado de Derecho, han comenzado el master de la Uned de abogacia mientras completaban los créditos que necesitaban para sacar el CCJJ. De ese modo terminas con master y doble grado. No sólo eso, sino que le han convalidado alguna asignatura de CCJJ con el master (creo que Deontología, pero no me hagas mucho caso)
En cuanto a la elección de asignaturas, independientemente de la posibilidad de convalidaciones. Te recomiendo que cojas un número similar de asignaturas en ambos cuatrimestres y que sean "hermanas" como te han recomendado. También piensa que hay asignaturas, que aunque no te cierran asignaturas de otros cursos, te la dificultan, por ejemplo, introducción al derecho procesal y Procesal Civil y procesal penal.
Suerte