;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 14592 veces)

Desconectado ppgda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #120 en: 06 de Febrero de 2018, 16:08:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que algunos no habéis leído, o al menos entendido, bien la pregunta.

Dice que a los 3 meses desaparece y "finalmente" se le declara fallecido. Diferente de que tras estar desaparecido 3 meses, se le declare fallecido.

Si, tenéis razón. Lo de los tres meses me lió. Yo contesté como si se hubiera declarado fallecido a los 3 meses, lo cual es viable en el supuesto del siniestro. Una vez argumentada que la declaración era viable, pasé a argumentar lo de los cinco años.

Por ello creo que respondí bien a la segunda mitad de la pregunta, pero me obcequé en que se declaraba fallecido a D. Bonifacio a los tres meses, cuando realmente el enunciado pone "un tiempo después" o algo así.

jejejeje, cosas que pasan en los exámenes. En cualquier caso sigo estando contento con cómo me fue el exámen

Desconectado fern1000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 11 de Febrero de 2018, 20:35:10 pm »
una pregunta, el apoderado tenía la capacidad de poder modificar la herencias e incluso de donar. Es posible que aparte de los 5 años se pudiera hacer la donación a través del apoderado en menos tiempo?

Desconectado jmecho5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 11 de Febrero de 2018, 21:21:29 pm »
Hola, yo creo que el apoderado no puede modificar esos aspectos puesto que son personalísimos. Para mí la solución al caso práctico pasa por identificar que se trata de una donación y que para poder realizarla los sucesores deben esperar 5 años.

Saludos!