;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 22073 veces)

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #140 en: 22 de Enero de 2018, 08:42:02 am »
alea jacta est.. ;D..suerte!!!

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #141 en: 22 de Enero de 2018, 11:10:44 am »
Mucha suerte y a por todas!!! :D

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #142 en: 22 de Enero de 2018, 14:15:33 pm »
Hola, alguien que se haya presentado hoy, ¿podría poner las preguntas del examen?

Gracias y suerte a todos.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #143 en: 22 de Enero de 2018, 14:28:46 pm »
Es a las 16´00.

Suerte a todos..

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #144 en: 22 de Enero de 2018, 14:50:23 pm »
Gracias, miré la segunda semana ;D

Desconectado cromero92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 22 de Enero de 2018, 18:05:25 pm »
Que os ha parecido el examen de esta tarde? Yo creo que las preguntas 4 y 5 son del segundo parcial.

Desconectado cromero92

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 22 de Enero de 2018, 18:18:03 pm »
Os paso las preguntas de esta tarde:

1. Defina impuesto en una sola frase
2. Atendiendo a las exigencias derivadas del principio de reserva de ley establecido en el articulo 31.3 de la Constitución ¿Puede una norma reglamentaria establecer el modelo de declaración de un tributo sin contar con la habilitación legal especifica para ello?
Conteste en primer lugar "SI" o "No". A continuación justifique su respuesta.
3. Suponga que una sociedad ha cometido una infracción tributaria. ¿Son sus administradores responsables de la obigación tributaria incumplida por esa sociedad?
Conteste en primer lugar "SI" o "NO. A continuación justifique su respuesta y en caso de responder afirmativamente indique en que casos son responsables.
4. Como consecuencia de unas actuaciones inspectoras relativas a la deducción por donativos practicada por un contribuyente en su declaración de IRPF se practica una liquidación. ¿Puede esta liquidación tener carácter definitivo?
5. Generalmente solo cabe la notificación por comparecencia cuando se ha intentado practicar la notificación al menos dos veces en el domicilio fiscal, o en el lugar designado por el interesado si se trata de un procedimiento iniciado a solicitud del mismo. Sin embargo, en ciertos casos es suficiente un solo intento de notificación en estos lugares antes de proceder a la notificación por comparecencia. ¿De que casos se trata?
Conteste en primer lugar "SI" o "NO". A continuacion justifique su respuesta

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 22 de Enero de 2018, 18:18:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os ha parecido el examen de esta tarde? Yo creo que las preguntas 4 y 5 son del segundo parcial.
Son del primer cuatrimestre pero se han pasado dos pueblos con ellas, de esta forma desmotivan al alumnado, como siempre quieren que te aprendas un libro y luego ya aprenderás derecho.

Desconectado cromero92

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 22 de Enero de 2018, 18:27:41 pm »
En qué temas están? No las localizo. Gracias

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #149 en: 22 de Enero de 2018, 18:31:29 pm »
la preguntas son todas de este cuatrimestre pero se han pasado tres pueblos,,tres planetas mejor dicho..esq se han salido del puto sistema solar. no podia ser mas diíicil..yo esq estoy flipando aun..menudos perros!!!y que me perdonen los perros!

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #150 en: 22 de Enero de 2018, 18:33:54 pm »
en que temas estan?esq no hay ninguna pregunta que defina exactamente lo que han preguntado .....hay que saber la teoria y luego deducir el ejercicio..y que dios te pille confesado.....vosotros que habeis contestado a las preguntas?

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #151 en: 22 de Enero de 2018, 18:36:28 pm »
yo con toda mi cara conteste a las tres que si...matizando desde luego...pero con la suerte que tengo seguro que son las tres que no

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 22 de Enero de 2018, 18:56:33 pm »
Pues yo no me presenté porque lo llevaba muy mal, los últimos 4 temas los leí corriendo en dos horas anoche y decidí no arriesgar y que pena porque sabría responder todas, 3 bien y dos incompletas, pero para aprobar me sobraba :(

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 22 de Enero de 2018, 19:27:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en que temas estan?esq no hay ninguna pregunta que defina exactamente lo que han preguntado .....hay que saber la teoria y luego deducir el ejercicio..y que dios te pille confesado.....vosotros que habeis contestado a las preguntas?
1. Defina impuesto en una sola frase
Art. 2.2.c) LGT: «Son IMPUESTOS los tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente
--------------------------------------
2. Atendiendo a las exigencias derivadas del principio de reserva de ley establecido en el art. 31.3 CE ¿Puede una norma reglamentaria establecer el modelo de declaración de un tributo sin contar con la habilitación legal especifica para ello?.
Art. 8 LGT. Reserva de ley tributaria.
Se regularán en todo caso por ley:
a) La delimitación del hecho imponible, del devengo, de la base imponible y liquidable, la fijación del tipo de gravamen y de los demás elementos directamente determinantes de la cuantía de la deuda tributaria, así como el establecimiento de presunciones que no admitan prueba en contrario.

----------------------------------
3. Suponga que una sociedad ha cometido una infracción tributaria. ¿Son sus administradores responsables de la obigación tributaria incumplida por esa sociedad?
Artículo 43 LGT. Responsables subsidiarios.
1. Serán responsables SUBSIDIARIOS de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades:
a) Sin perjuicio del párrafo a) del apartado 1 del artículo 42 de esta ley, los administradores de hecho o de derecho de las personas jurídicas que, habiendo éstas cometido infracciones tributarias, no hubiesen realizado los actos necesarios que sean de su incumbencia para el cumplimiento de las obligaciones y deberes tributarios, hubiesen consentido el incumplimiento por quienes de ellos dependan o hubiesen adoptado acuerdos que posibilitasen las infracciones. Su responsabilidad también se extenderá a las sanciones.

--------------------
4. Como consecuencia de unas actuaciones inspectoras relativas a la deducción por donativos practicada por un contribuyente en su declaración de IRPF se practica una liquidación. ¿Puede esta liquidación tener carácter definitivo?
Tema 11.VII.3  del libro: "Cabe concluir, por ello, que sólo las regularizaciones practicadas por la Inspección de los tributos en el procedimiento inspector dan lugar a liquidaciones definitivas; no teniendo nunca carácter definitivo (sino provisional) las regularizaciones y liquidaciones derivadas de cualquier procedimiento (no inspector) de gestión tributaria."
------------------------
5. Generalmente solo cabe la notificación por comparecencia cuando se ha intentado practicar la notificación al menos dos veces en el domicilio fiscal, o en el lugar designado por el interesado si se trata de un procedimiento iniciado a solicitud del mismo. Sin embargo, en ciertos casos es suficiente un solo intento de notificación en estos lugares antes de proceder a la notificación por comparecencia. ¿De que casos se trata?
Art. 112 LGT. Notificación por comparecencia.
1. Cuando no sea posible efectuar la notificación al interesado o a su representante por causas no imputables a la Administración tributaria e intentada al menos 2 veces en el domicilio fiscal, o en el designado por el interesado si se trata de un procedimiento iniciado a solicitud del mismo, se harán constar en el expediente las circunstancias de los intentos de notificación. Será suficiente un solo intento cuando el destinatario conste como desconocido en dicho domicilio o lugar.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #154 en: 22 de Enero de 2018, 19:57:08 pm »
Pues con estas respuestas.... creo que de cabeza a septiembre pero seguro.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #155 en: 22 de Enero de 2018, 20:06:33 pm »
yo en la dos puse esto..pues otra que se va de cabeza a septimbre

..está en el tema seis del libro,,en el ultimo epigrafe del apartado de los reglamentos...SI.Con frecuencia los órganos superiores de la Administración publican documentos, bajo distintas denominaciones (Circulares, Instrucciones, Resoluciones, etc.), en que se interpretan y analizan normas legales o reglamentarias, o se imparten directrices u órdenes a los órganos jerárquicamente dependientes. Si bien debe negarse en general el carácter normativo de las disposiciones mencionadas, es indudable su importancia. Pueden llegar a integrar normas reglamentarias, siempre que la integración esté expresamente prevista y que la disposición tenga la misma publicidad que la norma que integra. También sirven a la seguridad jurídica, ya que es posible conocer la opinión de la Administración sobre aspectos del ordenamiento positivo y, por último, pueden servir para fundamentar una tacha de desviación de poder si un órgano administrativo se aparta de lo prevenido en tales disposiciones

Desconectado Polilla1963

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #156 en: 22 de Enero de 2018, 20:13:29 pm »
Pues yo me he debido hacer un lio entre las lecciones del programa y las del Manual, porque según entendí el primer cuatrimestre entraba hasta la Lección 11 del programa, por lo que las preguntas 3, 4 y 5 me han parecido que eran del segundo cuatrimestre.

Desconectado Polilla1963

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #157 en: 22 de Enero de 2018, 20:15:12 pm »
Agradeceria que alguien me aclare que es lo que entra para el segundo cuatrimestre, para no meter la pata-
Gracias

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #158 en: 22 de Enero de 2018, 20:20:51 pm »
entro hasta el tema 11 incluido por el programa....has mirado que correspondieran con los 11 que tu estudiaste?

Desconectado Polilla1963

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #159 en: 22 de Enero de 2018, 20:35:24 pm »
Pues estoy hecho un lio, porque según una tabla de equivalencia entre programa y temas del libro, del año 16/17, veo que todo el tema de inspección de tributos y siguientes son del segundo cuatrimestre, lección 13 y siguientes del libro-
Alguien tiene las equivalencias entre el libro y el programa??