;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 26485 veces)

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #220 en: 05 de Febrero de 2018, 13:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, no sabía que había un archivo de casos resueltos, ¿dónde puedo encontrarlo? Ya no me va a servir de mucho pero por lo menos para  echarle un vistazo.

En cuanto al caso 26, lo suyo es citar el art.12 de LEC, si pones sólo lo de relación jurídico-material imprescindible no lo estarías explicando mucho, yo añadiría también que porque las acciones se ejerciten tienen una misma causa de pedir o mismo título y que los efectos de la futura sentencia también les van a afectar a todos. De ahí el litisconsorcio. En el caso concreto me imagino que querrían incluir a Cartera de Inmuebles.
.
Aclarar que el corrector no jugó una mala pasada es "inescindible" (no imprescindible)
Para finalizar este supuesto nº 26.
2ª cuestión. No aceptando el litisconsorcio ¿podrian reclamar directamente los demandados a Cartera de Inmuebles?.  Entiendo que si el demandante no subsana la reclamación de los demandados aún cuando el tribunal entienda procedente el litisconsorcio, segun establece el art. 420.4 se pondrá fin al proceso por medio de auto y se procedera al archivo definitivo. Por tanto, mi duda es que en este caso no habria cosa juzgada y SI podrian iniciar nueva demanda frente a Cartera de Inmuebles, pero no estoy segura. ¿Qué os parece?

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #221 en: 05 de Febrero de 2018, 19:44:04 pm »
.
Aclarar que el corrector no jugó una mala pasada es "inescindible" (no imprescindible)
Para finalizar este supuesto nº 26.
2ª cuestión. No aceptando el litisconsorcio ¿podrian reclamar directamente los demandados a Cartera de Inmuebles?.  Entiendo que si el demandante no subsana la reclamación de los demandados aún cuando el tribunal entienda procedente el litisconsorcio, segun establece el art. 420.4 se pondrá fin al proceso por medio de auto y se procedera al archivo definitivo. Por tanto, mi duda es que en este caso no habria cosa juzgada y SI podrian iniciar nueva demanda frente a Cartera de Inmuebles, pero no estoy segura. ¿Qué os parece?

Esta pregunta es la que me parece más chunga porque no queda muy claro como contestarlo según los datos que aportan. En el caso te dicen que hay una sentencia favorable a los demandantes(realmente sería un demandante solo, el tal Sergio...), con lo cual se supone que el juez no ha permitido que prospere la excepción de falta de litisconsorcio necesario pasivo(pues si lo hubiese aceptado y el demandante no lo hubiera subsanado pasaría lo que tú dices, auto de sobreseimiento del proceso, pero no sentencia favorable). Si es así, lo único que les quedaría sería o impugnar la sentencia a través de un recurso(pidiendo la nulidad de las actuaciones, al ser un presupuesto procesal) o abrir un proceso nuevo contra la empresa Cartera con las pretensiones que tengan ambas empresas contra la misma(que no serían las mismas que en el primer proceso, pues cambian los demandantes/demandados e incluso la causa de pedir y lo que se pide).
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #222 en: 05 de Febrero de 2018, 21:38:44 pm »
Muchas gracias por tus aportaciones Forever. La respuesta no es fácil y puede ser que admita varias interpretaciones.

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #223 en: 07 de Febrero de 2018, 17:29:32 pm »
¿Alguien puede decirme qué tal es el departamento a la hora de corregir? Creo que me está empezando a entrar pánico. Estoy pensando en no presentarme mañana, pues no la llevo muy bien preparada.
We can be heroes just for one day.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #224 en: 07 de Febrero de 2018, 17:42:38 pm »
Yo también estoy en modo pánico!  esperemos se porten bien y no lo pongan muy complicado

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #225 en: 07 de Febrero de 2018, 17:54:29 pm »
preséntate!!! imagínate que no lo haces y después ves que lo que han preguntado más o menos lo sabías....  ;)
¿Alguien puede decirme qué tal es el departamento a la hora de corregir? Creo que me está empezando a entrar pánico. Estoy pensando en no presentarme mañana, pues no la llevo muy bien preparada.

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #226 en: 07 de Febrero de 2018, 20:06:25 pm »
¡Compañeros! Una pregunta de última hora

¿Qué artículos y/o páginas llevais subrayados o con post-its al examen de mañana?

Acabo de poder echarle el guante a un código procesal físico y es tan extenso que no se por donde empezar a marcar  :-\

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #227 en: 07 de Febrero de 2018, 20:45:52 pm »
¡Compañeros! Una pregunta de última hora

¿Qué artículos y/o páginas llevais subrayados o con post-its al examen de mañana?

Acabo de poder echarle el guante a un código procesal físico y es tan extenso que no se por donde empezar a marcar  :-\

Yo he ido subrayando todo lo que aparece en el temario y lo que he ido haciendo es orientarme con el índice la la ley y voy marcando ahí todo lo relativo al temario para ubicarlo lo más rápido posible en el examen. Pos-it prácticamente nada porque de poco me valen si no puedo anotarles nada.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #228 en: 07 de Febrero de 2018, 20:52:59 pm »
Yo tengo un truquillo (un poco trampa): corto los marcadores por la mitad, finitos y los coloco en el margen derecho en orden, arriba del todo los articulos tema 1, justo debajo voy marcando los del tema 2 y así hasta llegar a la esquina de abajo todos los temas. Como luego aunque se superpongan se puede ir abriendo el código por los marcadores de cada tema sin problema pues listo. Luego en el examen veo la pregunta de que tema es y de ese tema solo tendré unos cuantos marcadores (lo hago sólo con los epigrafes más importantes), en un momento los he revisado todos y he seleccionado los que pueden servirme, jejeje
No anoto nada de nada, tecnicamente no es copiar, pero sí pongo muuuuuchos marcadores  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Le Grillé
« Respuesta #229 en: 07 de Febrero de 2018, 21:05:55 pm »
Yo tengo un truquillo (un poco trampa): corto los marcadores por la mitad, finitos y los coloco en el margen derecho en orden, arriba del todo los articulos tema 1, justo debajo voy marcando los del tema 2 y así hasta llegar a la esquina de abajo todos los temas. Como luego aunque se superpongan se puede ir abriendo el código por los marcadores de cada tema sin problema pues listo. Luego en el examen veo la pregunta de que tema es y de ese tema solo tendré unos cuantos marcadores (lo hago sólo con los epigrafes más importantes), en un momento los he revisado todos y he seleccionado los que pueden servirme, jejeje
No anoto nada de nada, tecnicamente no es copiar, pero sí pongo muuuuuchos marcadores  ::)

Madre mía, me apunto el truco, lo malo va a ser estar buscando ahora todo lo referente a los diferentes temas en el código y tal... estoy agobiadísimo con tan poco tiempo y despues de haberme salido rana el examen de hoy  :-\

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 07 de Febrero de 2018, 21:09:25 pm »
Chiquito trabajo de corte y confección! Me lo apunto pal segundo parcial,pa irlo haciendo desde el principio

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 07 de Febrero de 2018, 21:10:15 pm »
Madre mía, me apunto el truco, lo malo va a ser estar buscando ahora todo lo referente a los diferentes temas en el código y tal... estoy agobiadísimo con tan poco tiempo y despues de haberme salido rana el examen de hoy  :-\
Voy a decir una obviedad pero no sigas el codigo sino los apuntes, vete a los hots y señala los articulos que vayan viniendo citados en los apuntes. Si son los apuntes de laurafm mejor que mejor porque son muy resumiditos y viene lo basico, no te vuelvas loco ahora intentandolo marcar todo todo.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #232 en: 07 de Febrero de 2018, 21:13:59 pm »
Subiré foto luego de mi código viendo que mi flipada mental ha tenido éxito jajaja
Ultimo consejillo, el codigo es una ayuda, en el examen lo que encontréis de primeras pues muy bien pero ya está, no os lieis a buscar y buscar que el tiempo es poco y las preguntas largas, lo importante tiene que estar ya en vuestras cabezas  ;)
Y relax que la asignatura es horrible pero por lo larga que es pero luego corrigen benevolos :)
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Le Grillé
« Respuesta #233 en: 07 de Febrero de 2018, 21:16:31 pm »
A mi la verdad es que después de las asignaturas de historia de primero se me está haciendo el mayor hueso de la carrera hasta ahora, qué horror.

Gracias por los consejos Machini, lo tendré en cuenta esta noche y a partir de las 7 de la mañana que me levante a estudiar  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #234 en: 07 de Febrero de 2018, 21:25:50 pm »

Tengo el cerebro tan papilla después de DIP y DIPr que no logro visualizar esto por mucho que lo intento. Espero foto. ;D

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #235 en: 07 de Febrero de 2018, 21:35:01 pm »
Tengo el cerebro tan papilla después de DIP y DIPr que no logro visualizar esto por mucho que lo intento. Espero foto. ;D

Ainssss, pobretica.... :-*
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 07 de Febrero de 2018, 21:52:26 pm »

Yo con el cerebro en plena forma, tampoco consigo visualizarlo!!  ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #237 en: 08 de Febrero de 2018, 10:21:13 am »
   Yo con el cerebro en plena forma, tampoco consigo visualizarlo!!  ;D

Las fotos prometidas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las marcas a lápiz os las podéis ahorrar si os da mal rollo que piensen que es copiar, yo en otras ocasiones no las he hecho pero no tenía ganas de ir contando a ver a qué tema correspondía y los marqué de 5 en 5. Los colores de los marcadores son aleatorios, era lo que tenía, los rojos son de los hots y los otros de cosas menos importantes, alterno los colores para no mezclar los de un tema con otro tema, lo que recomiendo es usar sólo dos colores, uno para temas pares y otro para impares, es lo más práctico.

Pues ale, espero que aunque ya para este parcial no sirva de mucho, os sirva para el segundo y Procesal II  :D No sabía yo que mis locuras fueran a parecerles útiles a alguien más  ;D ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 08 de Febrero de 2018, 10:24:18 am »
Luego ya, llevando la flipada aun más lejos se pueden combinar en cada tema marcadores de varios colores y subrayar en el programa con los mismos colores los epígrafes (dentro de un mismo tema con 4 o 5 colores debería valer, al estar luego separados por tema se pueden repetir los colores en todos los temas.
Yo siempre llevo el programa subrayado con los epígrafes importantes o palabras que me parecen útiles, mientras sea sin anotaciones...
Traduttore, traditore.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #239 en: 08 de Febrero de 2018, 10:50:22 am »
No sé si tardaré más tiempo en estudiarme el temario entero o en aprenderme el proceso de colocación de posits y de interpretación de los mismos. ;D

No obstante, para el 2 parcial tomo nota. ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX