;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)  (Leído 24096 veces)

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #100 en: 23 de Enero de 2018, 21:48:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguro que no sería la traditio instrumental? Osea, ninguna de las anteriores son correctas.

Acabamos de decir lo mismo. Qué grande

Desconectado david92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 23 de Enero de 2018, 21:49:34 pm »
caosasuna, dime que esas son las respuestas correctas y te como la boca.

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 23 de Enero de 2018, 21:52:41 pm »
Las he mirado yo en el libro. No me apuesto mi cuello, pero me he esforzado en buscarlas y creo en ellas.Aunque tengo que decir que algunas son bastante puñeteras y dudosas.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #103 en: 23 de Enero de 2018, 21:54:01 pm »
Puedes poner la literalidad del manual si lo tienes por favor? Lo digo porque desde mi ignorante punto de vista, una traditio simbolica es entregar las llaves, porque no puedes entregar la cosa manualmente. Pero por ejemplo, mira lo que dice de la “Tradicion instrumental”: se genera en virtud del otorgamiento de escritura publica. Por tanto, creo que “entrega de los titulos de propiedad” pega mas con entregar una escritura publica que con unas llaves. Pero me encanta que debatamos eh. Yo no tengo el manual, solo apuntes.

Ahora me has hecho dudar. Le he dado una lectura rápida en el metro, y ahora que lo dices, sé que no es la brevi Manu porque es la que puse yo en el examen y vi que la tenía mal. Pero ahora no recuerdo si era simbólica o instrumental....

En cuanto pueda te lo miro Dexter!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 23 de Enero de 2018, 21:55:49 pm »
En cualquier caso, tiene guasa que el manual diga una cosa distinta de la ley, o al menos que no respete la literalidad de la misma
Admito que el libro es jodido de entender, pero creo que en esto no llevas razón. Te transcribo el pasaje que yo tengodel Lasarte, capitulo 15:
11.1. INSCRIPCIÓN DE LOS ARRENDAMIENTOS DE BIENES INMUEBLES
El art. 2 LH declaraba inscribibles "Los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles por un período de + de 6 años, o aquéllos en los cuales se hayan anticipado las rentas de 3 o +, o cuando, sin concurrir ninguna de estas circunstancias, hubiere convenio expreso de las partes para que se inscriban".
Por su parte, el RH contemplaba la posibilidad de inscripción de:
•   los subarriendos, subrogaciones y cesiones de arrendamientos (art. 13).
•   el arrendamiento con opción de compra (art. 14.2).
•   el derecho de retorno del arrendatario de fincas urbanas (art. 15).
Actualmente, la redacción del art. 2.5 LH es la siguiente: "[... se inscribirán ...] los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, y los subarriendos, cesiones y subrogaciones de los mismos".

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #105 en: 23 de Enero de 2018, 22:00:26 pm »
Admito que el libro es jodido de entender, pero creo que en esto no llevas razón. Te transcribo el pasaje que yo tengodel Lasarte, capitulo 15:
11.1. INSCRIPCIÓN DE LOS ARRENDAMIENTOS DE BIENES INMUEBLES
El art. 2 LH declaraba inscribibles "Los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles por un período de + de 6 años, o aquéllos en los cuales se hayan anticipado las rentas de 3 o +, o cuando, sin concurrir ninguna de estas circunstancias, hubiere convenio expreso de las partes para que se inscriban".
Por su parte, el RH contemplaba la posibilidad de inscripción de:
•   los subarriendos, subrogaciones y cesiones de arrendamientos (art. 13).
•   el arrendamiento con opción de compra (art. 14.2).
•   el derecho de retorno del arrendatario de fincas urbanas (art. 15).
Actualmente, la redacción del art. 2.5 LH es la siguiente: "[... se inscribirán ...] los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, y los subarriendos, cesiones y subrogaciones de los mismos".

Entonces, serías tan amable de contestarme a la pregunta 1 de reserva? Decirme lo que has puesto y sobretodo, interelacionar las dos preguntas?

Deduzco pues que habras puesto que no se pueden inscribir, porque se tienen que inscribir en el Reg Especial de arrendamientos rusticos, no?

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 23 de Enero de 2018, 22:02:34 pm »
Seguro que no sería la traditio instrumental? Osea, ninguna de las anteriores son correctas.
Traditio simbólica es entrega de llaves y cosas así. Pero la entrega de títulos de propiedad es una traditio específica: la INSTRUMENTAL

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #107 en: 23 de Enero de 2018, 22:03:36 pm »
Dexter, yo por tradición instrumental, entiendo que es cuando elevas un contrato a escritura pública.
Pero aquí solo se está entregando a otra persona un título de propiedad, no elevando nada a escritura pública. Creo que estamos asociando la entrega de un título de propiedad a la entrega de la propiedad de un bien inmueble, pero pueden ser más cosas son que necesariamente sea elevado a escritura pública.

Hay que indagar en esta, no obstante, yo la tengo mal, así que espero que sea tu respuesta y la de david la correcta compañero

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 23 de Enero de 2018, 22:05:51 pm »
Y la de subrogación hipotecaria a instancia de deudor???del examen A...
Supongo que la anularán, porque el examen B no la tiene y sería un agravio...
Si son esas respuestas tendría un 8.6...firmo!

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #109 en: 23 de Enero de 2018, 22:06:39 pm »
Traditio simbólica es entrega de llaves y cosas así. Pero la entrega de títulos de propiedad es una traditio específica: la INSTRUMENTAL

Creo que estás confundiendo entregar un título de propiedad, con la venta elevada a escritura publica

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 23 de Enero de 2018, 22:11:11 pm »
Creo que estás confundiendo entregar un título de propiedad, con la venta elevada a escritura publica
Pues igual tienes razón, ahora dudo. Lo dejo ya, que me duele la cabeza y mañana tengo otro examen.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #111 en: 23 de Enero de 2018, 22:12:53 pm »
Pues igual tienes razón, ahora dudo. Lo dejo ya, que me duele la cabeza y mañana tengo otro examen.

Dios dirá... Espero que la tengáis bien compañeros. Yo caí con la traditio brevi Manu... Consecuencias de no estudiar en navidades

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #112 en: 23 de Enero de 2018, 22:14:31 pm »
Dexter, que aún no he llegado a casa jajaja, en 5 minutos. Hace un frío del carajo.

Yo también pienso que es traditio simbólica.
En fin, una chapuza de examen y una chapuza de ED que no tiene ni pizca de respeto hacia sus alumnos.

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 23 de Enero de 2018, 22:16:06 pm »
• La tradición simbólica que se produce cuando la entrega de la cosa se sustituye por la de ciertos objetos que la representan, como las llaves del edificio o los títulos de propiedad.
O sea que parece que tienes razón.
En mi defensa diré que en el libro aparecen citadas en la traditio simbólica las llaves pero NO los títulos de propiedad

Desconectado pmonpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #114 en: 23 de Enero de 2018, 22:16:20 pm »
Bueno compañeros, otra cuestión importante, si en el examen B se repite la misma pregunta dos veces, tendrán que anularla la pregunta y meter las de reserva, o por el contrario dejaran dispares las preguntas entre un tipo y otro??
Entiendo que las preguntas son las mismas pero cambiadas de orden por lo que si no anulan la repetida en los dos tipos, a los del tipo A le entra la 21 solo y a los del tipo B le entra la 21 y la 22.

Como lo veis , menudo lío se metió el equipo docente ¡¡¡

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #115 en: 23 de Enero de 2018, 22:20:34 pm »
Pmonpe, ya han anulado la que se repetía de vuestro tipo B. Entra la 21.

Desconectado caosasuna

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 23 de Enero de 2018, 22:21:34 pm »
Bueno compañeros, otra cuestión importante, si en el examen B se repite la misma pregunta dos veces, tendrán que anularla la pregunta y meter las de reserva, o por el contrario dejaran dispares las preguntas entre un tipo y otro??
Entiendo que las preguntas son las mismas pero cambiadas de orden por lo que si no anulan la repetida en los dos tipos, a los del tipo A le entra la 21 solo y a los del tipo B le entra la 21 y la 22.

Como lo veis , menudo lío se metió el equipo docente ¡¡¡
Mi pequeña lógica me dice que las preguntas de reserva están para sustituir a las preguntas con anomalías , preguntas "corrompidas" por la razón que sea (falsas, oscuras, superdudosas... o también repetidas).
Pero harán lo que quieran, eso ni lo dudes. Todo lo que elucubremos aquí soncastillos en el aire

Desconectado davichin30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 23 de Enero de 2018, 22:21:56 pm »
Traditio simbólica:

-   De forma simbólica: Sin llegar a producirse una transmisión material de la cosa, el transmitente manifiesta inequívoca e irreversiblemente su intención de transferir la posesión al adquiriente (entrega de llaves de bienes muebles o inmuebles), o cuando se ponga en poder del comprador los títulos de pertenencia (documentos acreditativos de la titularidad material del transmitente).

Traditio instrumental:

Se genera en virtud del otorgamiento de escritura pública (que es un instrumento público), y tiene una extraordinaria importancia práctica, nos referimos al supuesto de tradición del art. 1462.2º CC: «Cuando se haga la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato».

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 23 de Enero de 2018, 22:25:11 pm »
Mi pequeña lógica me dice que las preguntas de reserva están para sustituir a las preguntas con anomalías , preguntas "corrompidas" por la razón que sea (falsas, oscuras, superdudosas... o también repetidas).
Pero harán lo que quieran, eso ni lo dudes. Todo lo que elucubremos aquí soncastillos en el aire

Si pero la 22 de reserva es bastante más fácil que la de subrogación..además se supone que mismo dia debe ser misml examen...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 23 de Enero de 2018, 22:26:06 pm »

Pero este ED carece de logica. Este es el cuarto curso con la asignatura tipo test y año tras año pasando lo de hoy. Múltiples preguntas anuladas, mal contestadas, con respuestas en el propio examen, etc. Un año incluso bajaron la note de corte al 4 si no recuerdo mal, del fracaso que supuso el examen.

Lo dicho, no nos tienen ni pizca de respeto. Que te pasa una vez, dos veces...vale, pero sistemáticamente año tras año es una tomadura de pelo.