;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 18133 veces)

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2018, 11:11:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, Ipso. En lo que pueda, aquí estoy. Por ejemplo, en la del contrato de leasing, aquí tenéis la respuesta:

"Particular interés tiene el precisar la posición de la entidad de leasing en los supuestos de embargo y concurso del usuario. Frente al embargo del bien cedido por parte de un acreedor del cliente, la entidad de leasing puede, como propietaria, interponer la correspondiente tercería de dominio. En los supuestos de concurso de acreedores, la Ley Concursal extiende a la recuperación de los bienes cedidos en arrendamiento financiero el régimen establecido para los acreedores con garantía real sobre bienes del concursado afectos a su actividad profesional o empresarial, que consiste en su aplazamiento hasta tanto no se apruebe el convenio o transcurra un año desde la declaración del concurso sin que se hubiese producido la apertura de la liquidación."

Si tenéis cualquier otra duda y os puedo ayudar, sólo tenéis que decirlo.

Un saludo.

Gracias, dudaba entre A y C...marqué C o sea falsa es A. Todavía me puedo permitir tener 4 mal  ;D

Desconectado Angeli Luis

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 25 de Enero de 2018, 11:11:26 am »
Mis respuestas al Modelo B (están contrastadas...salvo error con los apuntes utilizados)

1-
2- B
3- A
4-
5- B
6- A
7- C
8- B
9- C
10- C
11- A
12- C
13- A
14- A
15
16- A
17- B
18- B
19- B
20- C

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #102 en: 25 de Enero de 2018, 11:14:08 am »
Gracias, dudaba entre A y C...marqué C o sea falsa es A. Todavía me puedo permitir tener 4 mal  ;D

Por tanto la respuesta correcta seria la A) (en el modelo a) Esta legitimada, como propietaria del bien, para interponer la terceria de dominio.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 25 de Enero de 2018, 11:15:32 am »
Por tanto la respuesta correcta seria la A) (en el modelo a) Esta legitimada, como propietaria del bien, para interponer la terceria de dominio.

Exacto, Sevillano1985.  :)

Si queréis que os resuelva alguna más, ponerme el enunciado y las respuestas.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 25 de Enero de 2018, 11:16:06 am »
Mis respuestas al Modelo B (están contrastadas...salvo error con los apuntes utilizados)

1-
2- B
3- A
4-
5- B
6- A
7- C
8- B
9- C
10- C
11- A
12- C
13- A
14- A
15
16- A
17- B
18- B
19- B
20- C

MUCHAS GRACIAS!La 4 es seguro C, me despisté y puse B pero parece que este despiste no me va acostar el suspenso. Espero que la 15(contrato de mediación...) sea la B  ::)

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 25 de Enero de 2018, 11:20:57 am »
Exacto, Sevillano1985.  :)

Si queréis que os resuelva alguna más, ponerme el enunciado y las respuestas.

Un saludo.

Sí, porfa. La 15 modelo B " En el contrato de mediación o corretaje, los mediadores: se comprometen a desarrollar una actividad de búsqueda de posibles contratantes? Es la que yo marqué pero no estoy nada seguro. Gracias de nuevo

• Graduados
  • *
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2018, 11:22:31 am »
Sí, porfa. La 15 modelo B " En el contrato de mediación o corretaje, los mediadores: se comprometen a desarrollar una actividad de búsqueda de posibles contratantes? Es la que yo marqué pero no estoy nada seguro. Gracias de nuevo

Muchas gracias.

En cuanto a la de la mediación yo tambien he puesto esa. Pero esperemos confirmación.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 25 de Enero de 2018, 11:24:00 am »
Muchas gracias.

En cuanto a la de la mediación yo tambien he puesto esa. Pero esperemos confirmación.

A ver si nos da una buena noticia Chema45  :)

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 25 de Enero de 2018, 11:24:05 am »

Efectivamente, Ipso. En el inicio del apartado de "contrato de mediación o corretaje", pone lo siguiente: "La colaboración del mediador se presta caso por caso a través del llamado contrato de mediación o corretaje, por el que una de las partes (el mediador) se obliga, a cambio de una remuneración, a promover o facilitar la celebración de un determinado contrato entre la otra parte y un tercero que habrá de buscar al efecto. La finalidad del contrato de mediación es, por tanto, la de poner en relación entre sí a las partes que han de celebrar un futuro contrato cualquiera que éste sea (compraventa, transporte, préstamo, seguro)."

De nada. Por lo que os veo, os ha salido muy bien el examen.  :)

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 25 de Enero de 2018, 11:26:55 am »
Efectivamente, Ipso. En el inicio del apartado de "contrato de mediación o corretaje", pone lo siguiente: "La colaboración del mediador se presta caso por caso a través del llamado contrato de mediación o corretaje, por el que una de las partes (el mediador) se obliga, a cambio de una remuneración, a promover o facilitar la celebración de un determinado contrato entre la otra parte y un tercero que habrá de buscar al efecto."

Un saludo.

Tradución a la contestación en el examen; seria la respuesta: Se comprometen a desarrollar una actividad de busqueda de posibles contratantes. La que planteaba dudas era la respuesta se comprometen a obtener un resultado u obra determinada y NO SERIA CORRECTA.

Gracias. ::)

Desconectado David Valadez López

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 25 de Enero de 2018, 11:28:49 am »
cómo quedarái entonces la plantilla de modelo A?. Así?. O apreciáis algún error:
b
b
a
a
b
c
c
c
a
c
a
a
a
a
a
b
a
b
b
b

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 25 de Enero de 2018, 11:28:54 am »
Efectivamente, Ipso. En el inicio del apartado de "contrato de mediación o corretaje", pone lo siguiente: "La colaboración del mediador se presta caso por caso a través del llamado contrato de mediación o corretaje, por el que una de las partes (el mediador) se obliga, a cambio de una remuneración, a promover o facilitar la celebración de un determinado contrato entre la otra parte y un tercero que habrá de buscar al efecto. La finalidad del contrato de mediación es, por tanto, la de poner en relación entre sí a las partes que han de celebrar un futuro contrato cualquiera que éste sea (compraventa, transporte, préstamo, seguro)."

Un saludo.

Gracias! Bueno, en mi caso no tan bien de 20, 12 o 13 estaba casi seguro pero el resto tuve que aplicar el método de exclusión, lógica y SUERTE  :) y parece que la tuve. Ayer, mercantil I, sí me salió bien de 20 tengo 19 bien,la falsa por otro despiste...me pasa siempre, pero mientras no suspenda por el despiste me da igual.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 25 de Enero de 2018, 11:34:43 am »
Me queda la 1 del modelo B. Puse A. Es la de "Los valores negociables:" Gracias, compis.

Desconectado amadeus10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 25 de Enero de 2018, 11:39:48 am »
Buenas! Entonces como ha sido el examen, asequible o con dificultad?
Han repetido preguntas de otros años? Yo voy para la segunda semana y estoy muy justa de tiempo.
Suerte para todos

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 25 de Enero de 2018, 11:40:31 am »
Me queda la 1 del modelo B. Puse A. Es la de "Los valores negociables:" Gracias, compis.

Y en qué consiste la pregunta, Ipso? Esos temas bursátiles me gustaban poco, jeje.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 25 de Enero de 2018, 11:41:23 am »
Buenas! Entonces como ha sido el examen, asequible o con dificultad?
Han repetido preguntas de otros años? Yo voy para la segunda semana y estoy muy justa de tiempo.
Suerte para todos

Repetidas solo 2 o 3...a grandes rasgos dificultad media-alta(en mi opinión)

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2018, 11:44:15 am »
Y en qué consiste la pregunta, Ipso? Esos temas bursátiles me gustaban poco, jeje.

A mí Mercantil, en especial mercado de valores,etc, me repugna, poco tiene que ver con derecho, en fin. Pues marqué la que dice "Son derechos de contenido patrimonial, cualquiera que sea su denominación, susceptibles de tráfico generalizado e impersonal en un mercado financiero"

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 25 de Enero de 2018, 11:47:08 am »
A mí Mercantil, en especial mercado de valores,etc, me repugna, poco tiene que ver con derecho, en fin. Pues marqué la que dice "Son derechos de contenido patrimonial, cualquiera que sea su denominación, susceptibles de tráfico generalizado e impersonal en un mercado financiero"

Por lo que veo, la tienes bien. Está en el apartado 2 del tema 11: "El artículo 2 de la Ley del Mercado de Valores fija sus límites objetivos de aplicación al
establecer que quedan comprendidos en su ámbito los «instrumentos financieros», categoría que comprende tanto los «valores negociables» como los «instrumentos financieros derivados». Ambos son el objeto de la negociación desintermediada en régimen de mercado. Los valores negociables son «cualquier derecho de contenido patrimonial, cualquiera que sea su denominación, que, por su configuración jurídica propia y régimen de transmisión, sea
susceptible de tráfico generalizado e impersonal en un mercado financiero»
.

Un saludo.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 25 de Enero de 2018, 11:51:39 am »
Por lo que veo, la tienes bien. Está en el apartado 2 del tema 11: "El artículo 2 de la Ley del Mercado de Valores fija sus límites objetivos de aplicación al
establecer que quedan comprendidos en su ámbito los «instrumentos financieros», categoría que comprende tanto los «valores negociables» como los «instrumentos financieros derivados». Ambos son el objeto de la negociación desintermediada en régimen de mercado. Los valores negociables son «cualquier derecho de contenido patrimonial, cualquiera que sea su denominación, que, por su configuración jurídica propia y régimen de transmisión, sea
susceptible de tráfico generalizado e impersonal en un mercado financiero»
.

Un saludo.

Bien!!!Pues entonces saqué un 7(a falta de la plantilla oficial,claro). Muchas gracias, Chema. Os dejo,compis, está lloviendo a cántaros...me voy pa´casa. Hoy habrá que tomarse un par de birras jeje y mañana a estudiar para los exámenes de la 2 semana  >:(

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #119 en: 25 de Enero de 2018, 11:52:47 am »
Yo es que tambien he puesto la a)

La 13 del modelo A la respuesta correcta es la A y en la número 14 que yo creía que había fallado la correcta también es la A. Así que creo que tengo las 16 preguntas bien. Un 8. No está mal. Las otras cuatro tenía dudas pero preferí no arriesgar, si lo hubiera hecho al menos 1 de ellas la tenía mal así que creo que acerté con la estrategia.