;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)  (Leído 25248 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #180 en: 02 de Febrero de 2018, 17:35:49 pm »
Entra en los foros de alf ahí lo tienes

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 02 de Febrero de 2018, 17:50:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entra en los foros de alf ahí lo tienes

Había entrado tres veces y no lo veía. Que torrija, no voy a aprobar ni el recreo :D
Por cierto, gracias por tus esquemas, los de Procesal I me salvaron la vida.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #182 en: 02 de Febrero de 2018, 18:18:41 pm »
Me pasa lo mismo, después de Procesal Civil pensé que está iba a ser un paseo, y cuando termino un tema ya no sé ni de qué iba el anterior, me da la sensación de que sería  fácil aprobar en un tipo test pero que es muy difícil de esquematizar todo el temario para el desarrollo, y  del caso práctico ya ni hablamos, habrá que tirar de imaginación como siempre. Luego está el tema de que me ha resultado imposible encontrar el programa de la asignatura, el curso virtual está completamente vacío de contenidos, y pasan de contestar a los alumnos, como por ejemplo que donde c***nes está el programa. 

El programa está en el foro de la asignatura, búscalo porque es importante, es como un esquema bastante desarrollado del temario . Si no lo encuentras dame tu mail y te lo envío , porque puede ser de gran ayuda en el examen.
Por otra parte, a partir del tema 38, los recursos , y hasta el final , hay algo que diríais que se puede pasar por alto, bien por su escaso interés para el examen , bien por venir recogido en el código ? Voy apurado de tiempo y esto me daría la vida.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #183 en: 02 de Febrero de 2018, 18:29:18 pm »

El programa está en el foro de la asignatura, búscalo porque es importante, es como un esquema bastante desarrollado del temario . Si no lo encuentras dame tu mail y te lo envío , porque puede ser de gran ayuda en el examen.
Por otra parte, a partir del tema 38, los recursos , y hasta el final , hay algo que diríais que se puede pasar por alto, bien por su escaso interés para el examen , bien por venir recogido en el código ? Voy apurado de tiempo y esto me daría la vida.

Pasar por alto los últimos temas es directamente jugarse el aprobado. Son los más importantes precisamente

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #184 en: 02 de Febrero de 2018, 18:32:09 pm »
Me lo temía, gracias Perri.

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #185 en: 03 de Febrero de 2018, 10:13:28 am »
Olé!!! Por fin salió mi nota de la PEC!!!!! un poco tarde, pero ha merecido la pena  :D
IDEM  :D

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 03 de Febrero de 2018, 10:34:42 am »
El último tema viene casi íntegramente en el código. De hecho,una de las preguntas de la primera semana fue de ese tema y en mi caso la respondí usando el código.
Saludos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #187 en: 03 de Febrero de 2018, 12:31:22 pm »
Hola, me han recomendado unos apuntes de LAURA apuntes temporales de esta asignatura. La propia Laura o alguien los tiene y me los puede enviar a arcayyo@gmail.com?
muchas gracias

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
SECRETOS urgente
« Respuesta #188 en: 03 de Febrero de 2018, 12:41:07 pm »
Buenas.
Alguien puede explicarme con palabras mas claras
SECRETO ABSOLUTO
SECRETO RELATIVO

No sé al resto pero con los apuntes a mí no me termina de quedar claro.
Gracias

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #189 en: 03 de Febrero de 2018, 12:49:45 pm »
Hola, me han recomendado unos apuntes de LAURA apuntes temporales de esta asignatura. La propia Laura o alguien los tiene y me los puede enviar a arcayyo@gmail.com?
muchas gracias
Estan en la zona de apuntes temporales del foro. Aquí no se piden ni ofrecen apuntes.
Traduttore, traditore.

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 03 de Febrero de 2018, 13:55:31 pm »
Para jlynoe

Mi opinión..
Secreto absoluto se da cuando solo tienen conocimiento determinadas partes en el proceso, es decir, el instructor, obviamente, el fiscal y la policía judicial.
Típico caso en el de intervención comunicaciones telefónicas de un presunto traficante de drogas.
Por supuesto, no le vas a notificar ni a el ni a su abogado dicha circunstancia…
Por eso se tramita en pieza separada.
Secreto relativo es en cuanto las partes en el proceso tienen acceso al mismo, pero el público no.
Esto es lo normal en la fase de instrucción, y mas aun cuando hay menores de por medio o violencia de genero.
En cambio la fase oral ha de ser pública, excepto circunstancias excepcionales, para proteger un interés superior

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
DILIGENCIA ENTRADA Y REGISTRO
« Respuesta #191 en: 03 de Febrero de 2018, 20:42:18 pm »
Hola
Alguien que le quede claro cuando debe estar la policía y cuando no=?
Es decir
EN AMBOS PUEDE ESTAR LA POLICIA?
No me queda claro..
Gracias

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
Re:DILIGENCIA ENTRADA Y REGISTRO
« Respuesta #192 en: 03 de Febrero de 2018, 20:58:00 pm »
Hola
Alguien que le quede claro cuando debe estar la policía y cuando no=?
Es decir
EN AMBOS PUEDE ESTAR LA POLICIA?
No me queda claro..
Gracias
Mi opinión:
El secreto relativo se encuentra siempre presente en la fase de instrucción, pero en este momento procesal, el público (medios de comunicación p.ejem.)no tiene acceso a su conocimiento (otra cosa son las filtraciones y declaraciones interesadas).
Por ello y en respuesta a tu pregunta, es claro que la policía judicial que esta realizando la investigación, participa y conoce el estado de la misma.
En el absoluto ocurre lo mismo con respecto a la policía judicial.
Es decir, como bien apuntaba JESUSMNICOLAU,  solo algunas de las partes son conocedoras de la instrucción: el juez, el MF y la policía judicial (por causas obvias).

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #193 en: 04 de Febrero de 2018, 11:49:05 am »
El último tema viene casi íntegramente en el código. De hecho,una de las preguntas de la primera semana fue de ese tema y en mi caso la respondí usando el código.
Saludos
Si no me equivoco , los procesos ordinarios también están en el código , casi en su totalidad, menores, proceso ante el jurado , y delitos leves, alguien me confirma que esto es así ?

Desconectado Sandro_Mad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #194 en: 04 de Febrero de 2018, 18:31:23 pm »
Hola a todos, no me funciona la plataforma alf, debo tenerla sin configurar o no se qué ocurre. La cuestión es que quería imprimir el programa de Derecho Procesal II y no lo tengo. Si alguno podéis pasármelo por correo para el examen de mañana os lo agradecería un monton. Mi correo es uc64nasdak@hotmail.com

Si me decís donde encontrarlo que no se alf también me valdría.

Gracias de nuevo y suerte mañana :)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #195 en: 04 de Febrero de 2018, 19:46:38 pm »
Tiene alguien hecha una lista de preguntas más preguntadas? Estoy a contrarreloj ya desesperada. En los apuntes de laura que estoy siguiendo están marcadas las preguntas de examen, pero no sé en cuales centrarme más todavía  :D

Sandro, lo siento, desde el movil no puedo pasarte el programa :(
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #196 en: 04 de Febrero de 2018, 19:56:54 pm »
Me estoy poniendo nerviosa ya, ay cómo odio los procesales  :-[
Alguien que haya ido a la primera semana me puede decir cómo se va más o menos de tiempo? ya se que es escasísimo pero nivel tenerse que poner a escribir lo primero que se me vaya viniendo a la mente a lo loco o da tiempo a mini esquema-borrador?  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado Sandro_Mad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #197 en: 04 de Febrero de 2018, 20:48:05 pm »
Gracias por enviarme el programa compañeros!

Respecto a lo que dices lo que mejor funciona es hacer un esquema y sobre eso redactar. Imprimir el programa de la asignatura puede ayudarte a estructurar ciertas contestaciones de preguntas largas o a relacionar cuestiones.

Sobre las preguntas más frecuentes a mi me salen:

- Libre valoración de la prueba y presunción de inocencia: actos de prueba, prueba prohibida y declaración de coimputados.
- Cosa juzgada material.
- Actos judiciales de imputación: citación para ser oído y auto de procesamiento
- Escuchas y grabaciones domiciliarias.
- Diferencias entre denuncia y querella.
- Notas esenciales del ppio acusatorio
- Requisitos de la prueba instructoria anticipada y preconstituida
- Diferencia entre embargo y decomiso.
- Procedimiento de decomiso autónomo.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #198 en: 04 de Febrero de 2018, 21:45:21 pm »
Y de esas ya han salido dos la primera semana,  si os fijáis los exámenes de los tres últimos años la segunda semana son prácticamente calcados

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #199 en: 04 de Febrero de 2018, 21:46:43 pm »
Me estoy poniendo nerviosa ya, ay cómo odio los procesales  :-[
Alguien que haya ido a la primera semana me puede decir cómo se va más o menos de tiempo? ya se que es escasísimo pero nivel tenerse que poner a escribir lo primero que se me vaya viniendo a la mente a lo loco o da tiempo a mini esquema-borrador?  :'(

Yo los odio como si no hubiese un mañana , este lo llevaba mejor o eso pensaba pero es tannnnnnnnn largo que estoy como siempre, sólo se que no se nada  >:(