;

Autor Tema: Problemas para enviar la documentación de la Matricula  (Leído 7163 veces)

Desconectado altocu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/17
  • www.uned-derecho.com
Problemas para enviar la documentación de la Matricula
« en: 28 de Agosto de 2017, 09:13:59 am »
Buenas a todos,

el Sábado por la mañana me acerque a correos, con la intención de enviar la documentación tan y como me indica a la matricula.

Mensaje informativo
Es preciso que presente la documentación solicitada, con indicación expresa del código de identificación de la unidad tramitadora: U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, que puede consultar en el siguiente enlace.
Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.

El problema empieza, cuando yo llego con los documentos, le expongo la información de arriba (Que es la única que me dan) al empleado de correos (Oficina que aparece en el listado), y el empleado me mira como si hablase chino.

Acto seguido me dice que se trata de "Proceso Administrativo", yo dubitativo le digo "Vale y que hago?", así que me da el típico papelillo que se calca para enviar cartas certificadas.

Le digo que pensaba que era un procedimiento electrónico, y que no necesitaba yo enviar por carta la documentación, por no decir que no tenia en mi poder dirección física alguna. Solo " U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho" , se lo digo al empleado y me dice que me aparte y busque la dirección.

Y eso hago, empiezo a encontrar 200 direcciones distintas de 200 matriculaciones para 200 cosas distintas, pienso en poner la dirección de la UNED,  en si tengo que poner  U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho y ya esta...

Mirando encuentro algo llamado SIR, que también parece que sirve para enviar documentación, se lo comento, y me responde que ni idea, que eso quizás en la oficina central...

Al cabo de 2 horas decidí irme y venir a preguntar, por que no tengo ni la mas mínima idea de, como ni donde debo enviar mi documentación para matricula.

PD: Mi trabajo solo me deja ir un Sábado.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas para enviar la documentación de la Matricula
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2017, 10:02:43 am »
Supongo que necesitas enviar por Correo Ordinario una serie de documentación.
Como quieres que quede constancia de que lo has presentado,  lleva una carta previa por duplicado explicando lo que envías,la documentación que envíes,  el sobre sin cerrar y la envías certificada. En este caso Correos hace las funciones de registro de la UNED por lo que te sella las copias de la carta inicial (una de las copias para tí y otra para el sobre).

La dirección sería:

UNED
U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho
FACULTAD DE DERECHO
C/ Obispo Trejo, 2 - 28040 MADRID

De todos modos tienes en el siguiente enlace formas de contactar con ellos para aclarar lo que fuese necesario:
No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2017, 11:16:21 am »
Yo siempre mandé carta ordinaria certificada con todo el papeleo, y sin que me sellen ellos nada de lo que envié, como dice el compañero Manu2017.

Lo del código ese que te dieron, supongo que es una novedad de este año, no lo había visto hasta ahora, cuando llegue a casa busco el resguardo del curso pasado para ver dónde mandé la carta.
Por cierto, que si pones UNED y facultad de Derecho, aunque llegue a otro departamento, ellos lo redirigen  al departamento adecuado, no te preocupes.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2017, 11:28:11 am »
Buenos días!

Creo que a lo que se refiere esa anotación es que se puede enviar por la sede virtual de Correos, no por oficina física (que seguro que también pero que los empleados no deben saber manejarlo bien por lo que nos cuenta usted).

He buscado y he dado con el siguiente enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si se fija hay una opción que es "Notificaciones Administrativas Online". Creo que esa debe ser la opción, pero no puedo asegurarlo 100% dado que nunca lo he hecho.

Espero que solvente pronto el problema y que nos lo cuente, para así poder hacer extensiva la solución a todos aquellos que también tengan problema análogo.

Saluditos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2017, 11:34:43 am »
No encuentro nada del curso pasado, supongo que no me pidieron más papeleo. Tengo de cursos anteriores y en todos me dirijo o al negociado que me corresponde, o directamente "UNED, Facultad de Derecho, apartado de correo 60140". Siempre me ha llegado bien todo, no tuve problemas.

Mejor ponte en contacto con tu negociado y cerciórate, y si no te apañas bien con lo de notificaciones administrativas online de las que habla el compañero JuanGO, pídeles dirección física.

Desconectado Kylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2017, 12:13:06 pm »
Buenos dias

Yo he enviado la documentación a través de ese nuevo sistema. Se trata de un sistema electrónico nuevo pero que no lo tienen implantado aún en todos los organismos.

Yo lo envié en la Delegación de Gobierno de mi provincia y les di el código, lo buscaron y lo enviaron alli. Primero pregunté en el Ayuntamiento y me dijeron que todavia no lo habian implantado, que podian compulsarme la documentación y enviarla, pero no con el código. Asi que pregunté en la Delegación del Gobierno y ahi si pude.

Saludos

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2017, 17:04:05 pm »
Buenas a todos,

el Sábado por la mañana me acerque a correos, con la intención de enviar la documentación tan y como me indica a la matricula.

El problema empieza, cuando yo llego con los documentos, le expongo la información de arriba (Que es la única que me dan) al empleado de correos (Oficina que aparece en el listado), y el empleado me mira como si hablase chino.

Acto seguido me dice que se trata de "Proceso Administrativo", yo dubitativo le digo "Vale y que hago?", así que me da el típico papelillo que se calca para enviar cartas certificadas.

Le digo que pensaba que era un procedimiento electrónico, y que no necesitaba yo enviar por carta la documentación, por no decir que no tenia en mi poder dirección física alguna. Solo " U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho" , se lo digo al empleado y me dice que me aparte y busque la dirección.

Y eso hago, empiezo a encontrar 200 direcciones distintas de 200 matriculaciones para 200 cosas distintas, pienso en poner la dirección de la UNED,  en si tengo que poner  U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho y ya esta...

Mirando encuentro algo llamado SIR, que también parece que sirve para enviar documentación, se lo comento, y me responde que ni idea, que eso quizás en la oficina central...

Al cabo de 2 horas decidí irme y venir a preguntar, por que no tengo ni la mas mínima idea de, como ni donde debo enviar mi documentación para matricula.

PD: Mi trabajo solo me deja ir un Sábado.

Mira cuando yo fui a enviar la que me atendió no sabía ni cómo se hacía y a todo el mundo le  preguntaba y le decían no busca  a ver que te sale! Y al final tuvo que hacérselo una mujer mayor que dijo que desde su experiencia alguna vez había enviado ese tipo de documentos y que la gente joven de correos no tiene ni idea como se hace!
vuelve a ir por qué si que lo deben de enviar ellos a mí me lo enviaron! Bueno yo fui a una oficina central no dependencia!

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2017, 18:24:55 pm »
yo me acerque a la oficina del INEM que la tengo al lado de caso y tiene un Registro Publico y me lo mandaron ellos

Desconectado Johnd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2017, 22:52:02 pm »
Hola,

El problema es que la documentación solo se puede enviar por el registro electrónico de las administraciones públicas, no se puede enviar por carta certificada, ni a un centro asociado, ni nada de eso... Solo se puede utilizar esta vía digital.

Si lo haces a través de Correos, no se puede por la web, hay que ir a una oficina y llevar la documentación para que ellos la escaneen y la envíen con el servicio que tienen llamado ORVE. A mi me ha pasado algo parecido, he ido, pero no pudieron enviarlo, les daba un error (de todos modos se notaba que no estaban muy seguros de como se hacia)

En esta web
puedes ver otros sitios a los que puedes ir para enviar la documentación, yo fui a otro sitio más (una oficina de empleo) y ni sabían de lo que les hablaba.

Otra opción es enviarlo tu mismo. Necesitas DNI electrónico o un certificado electrónico.

- Para utilizar la vía del DNI electrónico tienes aquí la información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login[15]

Tienes la opción de lector con contacto o lector sin contacto.
Solo tienes que descargar el programa que viene en la web que he puesto y ya esta (copia y pega la dirección entera)

- Para la vía del certificado digital, entras aquí:

Y luego tienes que ir paso a paso haciendo los 4 apartados.
Primero tienes que tener descargada la ultima versión de internet explorer o firefox.
Después tienes que solicitar el certificado, recibirás por email una clave, y con esa clave tienes que ir a una oficina de registro, en el apartado 3 tienes un localizador de oficinas.
Después de haber ido a la oficina tienes que hacer el paso 4.

Una vez tengas hecha la opción del DNI o del certificado, entras aquí:

y accedes al registro electronico.
A partir de ahí es ir rellenando lo que te piden, eliges la UNED, Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Derecho, adjuntas la documentación y listo. Luego puedes comprobar si la han recibido y si la han aceptado.

Parece mucho lío al escribirlo aquí, pero es muy fácil, yo lo he enviado así y sin problemas.

Espero que haya servido de ayuda, un saludo.

PD: Otra opción es  No puedes ver los enlaces. Register or Login, pero para registrarte necesitas tener el certificado electrónico.

Desconectado altocu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 08:43:53 am »
Hola,

El problema es que la documentación solo se puede enviar por el registro electrónico de las administraciones públicas, no se puede enviar por carta certificada, ni a un centro asociado, ni nada de eso... Solo se puede utilizar esta vía digital.

Si lo haces a través de Correos, no se puede por la web, hay que ir a una oficina y llevar la documentación para que ellos la escaneen y la envíen con el servicio que tienen llamado ORVE. A mi me ha pasado algo parecido, he ido, pero no pudieron enviarlo, les daba un error (de todos modos se notaba que no estaban muy seguros de como se hacia)

En esta web
puedes ver otros sitios a los que puedes ir para enviar la documentación, yo fui a otro sitio más (una oficina de empleo) y ni sabían de lo que les hablaba.

Otra opción es enviarlo tu mismo. Necesitas DNI electrónico o un certificado electrónico.

- Para utilizar la vía del DNI electrónico tienes aquí la información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login[15]

Tienes la opción de lector con contacto o lector sin contacto.
Solo tienes que descargar el programa que viene en la web que he puesto y ya esta (copia y pega la dirección entera)

- Para la vía del certificado digital, entras aquí:

Y luego tienes que ir paso a paso haciendo los 4 apartados.
Primero tienes que tener descargada la ultima versión de internet explorer o firefox.
Después tienes que solicitar el certificado, recibirás por email una clave, y con esa clave tienes que ir a una oficina de registro, en el apartado 3 tienes un localizador de oficinas.
Después de haber ido a la oficina tienes que hacer el paso 4.

Una vez tengas hecha la opción del DNI o del certificado, entras aquí:

y accedes al registro electronico.
A partir de ahí es ir rellenando lo que te piden, eliges la UNED, Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Derecho, adjuntas la documentación y listo. Luego puedes comprobar si la han recibido y si la han aceptado.

Parece mucho lío al escribirlo aquí, pero es muy fácil, yo lo he enviado así y sin problemas.

Espero que haya servido de ayuda, un saludo.

PD: Otra opción es  No puedes ver los enlaces. Register or Login, pero para registrarte necesitas tener el certificado electrónico.

Buenas, gracias a todos por la ayuda.

El negociado me contesto que podía enviar la documentación por correo ordinario, aun que yo lo haría certificado por si acaso.

Sobre lo que comentas, yo dispongo del certificado de persona física, entiendo que debo de compulsar los documentos y escanearlos? O es una compulsa especial?

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 11:24:30 am »
Buenos días. Expongo mi parecer y si puedes permitirte una llamada a la unidad de atención estudiante de la Uned, mejor

Voy por partes:

Entiendo que la solicitud de matrícula no se realizó por internet sino por otro medio. No se es estudiante de la Uned sino cuando se confirma por esta la matricula, dado que es una solicitud que no permite realizar el estudio académico solicitado hasta que sea confirmada por la Uned. De ello se desprende que no eres estudiante de la Uned y no tienes la obligación normativa de comunicarte con la Uned por medios electrónicos, al ser persona física. Ello no es independiente de que exista un reglamento, que oblige a cualquier persona física que pretenda matricularse en sus estudios académicos a comunicarse con la Uned por medios electrónicos (podría hacerlo, pero la disposición normativa de la Uned de la sede electrónica entró en vigor el día 13 del mes pasado...), dado que es una facultad de la persona física cambiar de medio electrónico a soporte de papel en cualquier momento del procedimiento, slavo que una norma expresa establezca lo contrario y no eres estudiante por ahora, como no lo soy yo.

La Uned pertenece al sector institucional y es administración Pública. Los estudiantes "matriculados" de la Uned están obligados a relacionarse con ésta por su sede electrónica, cuando la misma tenga en su portal de sede electrónica el trámite que comentas publicado para realizarlo. ¿Lo tiene...? Entra en la sede electrónica, mira el catálogo de procedimientos y trámites y seguro por lógica que este no está, además de que no eres estudiante aún, por lo cual no estás obligado ni siquiera a relacionarte con ella por medios electrónicos.

El concepto de estudiante matriculado se produce cuando la Uned acepte la matrícula no en el proceso de matriculación, porque esta es una expectativa de derecho. Es cuando la Uned dice que estás matriculado cuando eres estudiante de la Uned. Y entiendo que por ahora no te han confirmado la matrícula.

No estás obligado a firmar nada digitalmente, por mucho certificado digital que poseas, salvo solicitudes, recursos, etc y lo que supongo que te están solicitando es la presentación en soporte físico de papel de la documentación impresa de la solicitud de matrícula, pero sólo el personal de las unidades de registro está obligado a digitalizar, previa capacitación por la Administración pública de los mismos.

Las oficinas de Correos no son parte de la Administración Pública ni son organismos ni entes vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. Es una Sociedad Estatal de Correso y telégrafos con capital cien por ciento inicial del Estado, siendo una empresa privada, que reglamentariamente se le atribuye una potestad administrativa, pero que ni cuentan ya con funcionarios (son laborales en su inmensa mayoría) y los registros electrónicos por Ley entran en vigor el 02 de octubre de este año, dentro de mes y algo... Pues tienen dos años de vacatio legis. De ello entiendo que la norma de la Uned que dice que Correo digitalice es cuando el Registro electrónico sea obligado. Ahora, hoy ni hasta el 02 de octubre lo es.

Una persona física no puede compulsar y la compulsa administrativa tiene que hacerla el funcionario de registro, y, al ser documento impreso de la web de la Uned tiene el caracter de documento oficial telemático, no copia auténtica. Así que no precisa nada de ello.

Con independencia del sistema digitalizado de obligado cumplimiento que tendría que entrar en vigor el 02 de octubre del presente y teniendo en cuenta que salvo norma expresa del Reglamento de la Uned cualquier documento que entre en un registro del sector público institucional, como lo es la Uned, en las funciones de esta, debe ser registrado:

- Una carta ordinaria no acredita contenido, ni seguridad en su envío. Pero desde que entre en la unidad de registro con esa fecha debe registrarse con esa fecha.

- Una carta certificada no acredita el contenido, sino el seguimiento del envío. Al igual que la anterior, al entrar en la unidad de registro se registrará con esa fecha.

Con independencia de la obligación citada, que por ahora no creo que exista, no existe en el catálogo de procedimientos y/o trámites en sede electrónica lo que comentas o yo no lo ví. Tampoco está la normativa por la cual se crea la Sede Electrónica que está publicada el 12 de julio del presente en el BOE.

- Una carta certificada, de acuerdo al reglamento postal y a la ley 39/2015, de 1 de octubre, se debe presentar en sobre abierto, con copia, debiendo el empleado postal acuñar con sello de fecha (es un sello generalmente metálico que pone la etafeta de correos y la fecha), previo cotejo, la copia, y el interesado
introducir en el sobre la documentación, procediendo al cierre del mismo. Dicho envío se encuentra dentro artículo 16. 4b de la ley 39/15, del Procedimiento Administrativo Común. Abonando los precios públicos de carta certificada:
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2017, 12:36:20 pm »
Cheday, eso no es exactamente así. Una vez que te retiren el dinero del banco, o que hayas pagado, ya eres estudiante. La matrícula tarda muchos meses en confirmarse, de media hasta enero o febrero del 2018. A mi hace dos cursos me la confirmaron en junio, sí, a finales de curso. Eres estudiante aunque no te hayan confirmado la matrícula, ya que te puedes examinar perfectamente con la matrícula en estado de "recibida y en tramitación".
Las cosas en la UNED van muy despacio, aviso para noveles, la confirmación para enero-febrero o así.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2017, 12:40:07 pm »
Altocu, me alegro que lo hayas conseguido. Imposible que de un año para otro den sólo ese método online  para el envío de papeleo.
Pon la dirección física que te dieron por si alguien se encuentra en la misma situación.

Desconectado Johnd

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2017, 13:59:47 pm »
Me gustaría aclarar algo, cuando terminas de hacer la matrícula, te dice que tienes que enviar la documentación a través de cualquier oficina de asistencia en materia de registro o en Correos a través del servicio de registro para las administraciones públicas. No te la la opción de enviarla por correo ordinario, ni te da una dirección, solamente un código. Por eso digo que no se puede de otra manera. Aunque a lo mejor si se puede en papel en alguna oficina (yo había dicho que solo se puede de manera electrónica, y a lo mejor me equivoco) . Si uno llama por teléfono y te dicen que si se puede por correo ordinario, entonces perfecto, mejor. En lo que me baso es en la información que nos da la web de la uned al finalizar la matrícula. Si este es el primer año que se hace así, no lo sabía.
Y no digo que se este obligado a firmar nada de manera digital, digo que es otra opción, ya que en mi caso en correos no lo supieron enviar, y en una oficina a la que fui tampoco sabían como enviarlo.

Desconectado Johnd

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2017, 15:01:03 pm »
Sobre lo que comentas, yo dispongo del certificado de persona física, entiendo que debo de compulsar los documentos y escanearlos? O es una compulsa especial?
[/quote]

Si tienes que compulsar la documentación o no, no lo se, porque no se que documentación es la que envías, tienes que informarte de lo que te están solicitando. Si lo mandas por correo ordinario o certificado, pues lo que te hayan informado por teléfono. Si lo vas a enviar por la web de la oficina de registro electrónico, como ya tienes el certificado seria  escanear la documentación que te piden (compulsada o no, no lo se, es lo que te estén pidiendo, pero no es ninguna compulsa especial)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2017, 15:01:47 pm »
Pues me parece fatal que hayan quitado de las indicaciones las direcciones físicas y que se de sólo un código. Algunos sabrán hacerlo, como ya se ve en este hilo, vale...pero otros, en los que me incluyo, nos costaría más matricularnos que aprobar el TFG! ;D

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2017, 15:04:08 pm »
Altocu, me alegro que lo hayas conseguido. Imposible que de un año para otro den sólo ese método online  para el envío de papeleo.
Pon la dirección física que te dieron por si alguien se encuentra en la misma situación.

Vamos por partes. Lo importante es que el compañero obtenga el fin y buen puerto, como bien señalas. Y creo que la Uned metió la pata.

En la Sede Electrónica de la Uned: No puedes ver los enlaces. Register or Login permite la presentación electrónica de cualquier “escrito” o solicitud, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite telemático específico o posean un modelo de solicitud normalizado. Este trámite no lo vi antes, porque no vi la “pestaña”
No observé ningún procedimiento para el curso presente, sino para el curso pasado, cuando consulté la Sede electrónica, pero sí se puede enviar escritos.

Puede que tengas la razón, yo no lo voy a discutir, y mi interpretación de estudiante sea y es totalmente errónea, porque observo que en las normas de la Uned denomina estudiante hasta aquellos que no se han matriculado, con independencia de la disposición del artículo 2º de la Sede Electrónica.

Y es cierto lo que dices, que se asiste a tutorías, se hacen Pec y posiblemente te llegué después la confirmación de matrícula, porque lo que el estudiante o alumno tiene es una admisión de matrícula. Por ello creo que no hay procedimiento en para el curso académico en la Sede electrónica  sino del año pasado.
Puede que estemos hablando de “alumnos” y no estudiantes pero la norma reglamentaria establece expresamente estudiantes, y un estudiante puede ser hasta una persona de secundaria y por interpretación 3.1 del código Civil desee hacer un curso de inglés B2. Éstos deben relacionarse con la Uned por medios telemáticos de en su Sede electrónica…, según la norma, salvo que reglamentariamente se determine otra cuestión.

La verdad es que la Uned podría haber afinado más en ese concepto sea de estudiante matriculado en el Reglamento de la  Sede y en otras cuestiones.

Reglamento de Administración Electrónica de la UNED, entró en vigor el 13 de julio de 2017. En su ámbito de aplicación, artículo 2 establece: Deberán relacionarse por medios electrónicos con la UNED, además de los sujetos obligados por la normativa estatal aplicable, los siguientes colectivos:

a) Los estudiantes matriculados en la Universidad en cualquiera de los estudios ofertados, con excepción de los estudiantes internos en centros penitenciarios y aquellos otros que se determinen reglamentariamente. (desconozco si se ha desarrollado reglamentariamente).

¿Cuándo se está matriculado? ¿Cuándo se formaliza la admisión de la solicitud de matrícula o cuando se recibe la confirmación de matrícula? ¿De rechazarse la solicitud de matrícula y no confirmarla eras o fuiste estudiante matriculado durante lo que duró? ¿Al confirmarse la matricula hay un acto de reconversión del periodo anterior...? Son excesivas pregunta que no sabría contestar.

La Disposición final 7º de la Ley 39/15 establece una “vacatio legis” de 2 años para el registro electrónico obligatorio y todo lo que lo rodea y la Disposición adicional 4º determina que: Mientras no entren en vigor las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico, las Administraciones Públicas mantendrán los mismos canales, medios o sistemas electrónicos vigentes relativos a dichas materias, que permitan garantizar el derecho de las personas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones.

Hoy es 29/08/2017 no 02/08/2017. La norma reglamentaria exige algo que la norma jurídica de Ley le dice que no puede exigir.
la Comisión Permanenente del Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2017, las Normas de admisión a las enseñanzas de Grado en la UNED para el curso académico 2017/2018. En el dice que Correos emitirá copias auténticas de los originales que deberán ser devueltos al estudiante. Este acto es “imposible” porque en la actualidad ningún reglamento aprobado por Correos y publicado en el BOE lo acepta. Es imposible, porque la ley determina que debe ser un funcionario con competencia de habilitación, como mínimo, los que presten servicio en las unidades de resgistro.
Es imposible además, porque la obligatoriedad de emisión de tales copias auténticas digitalizadas en los registros electrónicos entra en vigor el 2 de octubre del presente año. Y los escasos funcionarios de Correos son cuerpos a extinguir. Hoy estuve en Correos, después de insertar el “post” y tal como comenté antes de ir, me trasladó lo mismo empleado postal de atención al público. Ellos no son funcionarios en su inmensa mayoría, no tienen registro electrónico interoperatividad con ninguna Administración Pública, ni organismos de estas ni nada. Y la ley sólo le establece la potestad de registro en la forma que está desarrollada reglamentariamente.

Es por ello que escribí la forma que se puede mandar el documento por papel (soporte de papel) en la forma que establece reglamentariamente la Ley 39/15, en relación con el Reglamento aprobado y publicado en el Boe, siendo posteriormente el Registo de la Uned el que lo digitalice.

Pero puedo estar equivocado en todo y soy consciente de ello.

Un saludo,

Desconectado Johnd

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2017, 15:05:54 pm »
quería corregir mi mensaje anterior porque puse mal la cita, y he escrito este nuevo por error

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2017, 15:15:15 pm »
Pues me parece fatal que hayan quitado de las indicaciones las direcciones físicas y que se de sólo un código. Algunos sabrán hacerlo, como ya se ve en este hilo, vale...pero otros, en los que me incluyo, nos costaría más matricularnos que aprobar el TFG! ;D
Las compulsas son cotejos elevados en derecho administrativo a validez de efectos jurídicos del documento para el procedimiento del que se trate. El tener un certificado digital de persona física te permite, como norma general, identificarte y firmar documentos, pero eso no es una compulsa. Una copia electrónica tiene la misma validez, creo... Y las copias auténticas digitalizadas las emite el funcionario de registro, así que no creo que tengas que hacer nada de eso.

Por cierto. Me acabo de percatar el que yo puse la matricula online, pagué por transferencia (tarjeta de débito), pero no he hecho nada más. ¿Tengo que envíar algo a la Uned? Hace más de cuatro años que no estudio aquí

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2017, 15:18:07 pm »
quería corregir mi mensaje anterior porque puse mal la cita, y he escrito este nuevo por error

Tranquilo, que ya se te ha entendido.

Chedey ( y perdona, acabo de ver que en el primer mensaje puse tu nick mal), no pongo en duda lo que dices acerca del envío online o el ordinario de la documentación, ni mucho menos, es más, yo considero que tienes razón, tenéis razón tanto tú como Johnd. Lo que te digo es que somos alumnos aunque no nos confirmen la matrícula, si no lo fueramos no nos podríamos examinar hasta la confirmación y la mayoría nos examinamos en la convocatoria de enero-febrero sin ella. Examinar, no sólo asistir a tutorías o hacer PECs.