;

Autor Tema: Aprobar solo con los apuntes del foro  (Leído 4628 veces)

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/16
  • www.uned-derecho.com
Aprobar solo con los apuntes del foro
« en: 13 de Septiembre de 2017, 12:35:08 pm »
buenos días, intenté matricularme el año pasado en derecho, pero empecé a trabajar y me vi un poco agobiado y anulé la matrícula. Este año quiero intentarlo y matricularme en algunas asignaturas para ver que tal se da... Mi pregunta es: ¿Se pueden aprobar las asignaturas únicamente con los resúmenes y apuntes que colgáis en el foro?. Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la labor que hacéis. Saludos.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
Re:Aprobar solo con los apuntes del foro
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:45:24 pm »
Esta cuestión se ha respondido ya en infinidad de veces, si se puede aprobar perfectamente con los apuntes que hay en el foro, luego ya cada uno con sus manías. Los hay que no pueden estudiar con los apuntes de otros y prefieren comprar los libros y otros a los que les da igual estudiar por libro o por apuntes, pero lo dicho, poderse se puede.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:54:58 pm »
Mientras que los apuntes estén actualizados, se puede perfectamente.
Si acaso en las test, mejor coger unos más  completos, no muy resumidos, y ya.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:47:50 pm »
Por supuesto que se puede aprobar perfectamente. Eso sí, depende de con que apuntes y en qué asignatura. Hay apuntes de compañeros de este foro que son ESPECTACULARES y hay otros que no tanto. Además los hay actualizados y no tanto.

Y para aquellos que dicen que no les gusta estudiar por apuntes de otros, decirles que no obstante pueden utilizarlos como base y de ahí sacar sus propios esquemas a gusto de cada uno. Así suelo hacer yo.

Luego hay otras asignaturas, sobre todo las tipo test, que se puede utilizar otro método de estudio así como otras en las que comprar el manual es recomendable, si se trata de manuales que estén bien hechos. Para mi por ejemplo, Economía Política el manual de la asignatura me pareció buenísimo y por ello lo compré. También son muy buenos los manuales de Civil de Lasarte y el Manual de Derecho del Trabajo. En cambio hay otros manuales, de cuyo nombre prefiero no acordarme, que son auténticamente infumables.

Yo no obstante, soy de confeccionar mis propios apuntes, a mi estilo, basándome en apuntes de otros compañeros. Por citar algunos compañeros que hacen apuntes buenísimos, me acuerdo ahora de VIVERO, PONDER, LECARDILLA, LAURAFM, Etc...

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:03:10 pm »
Imaginaba que se habría preguntado ya... pero estoy un poco perdido. Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me matriculare de algunas asignaturas y empezaré a estudiar basándome en apuntes de compañeros, por temas de trabajo y vida personal mi tiempo es un poco limitado.. Buscaré los de los compañeros/as que indicáis. Gracias de nuevo y espero encontrarnos por el foro a menudo. Un saludo

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:11:29 pm »
A los que habéis puesto yo añadiría los de NANDAE, por ejemplo los de Administrativo IV son espectaculares, magnificos; en mi opinión, como ya se ha dicho depende mucho de cada uno, a mí los libros no terminan de gustarme, y ya tengo unos cuantos, unos buenos apuntes, ACTUALIZADOS, ojo con esto; y respetando las particularidades de la asignatura(si es conveniente hacer el pec o no, etc.) creo que no sólo sirven para aprobar sino que te dan unos conocimientos "fondo de armario" buenos.

Desconectado robert le diable

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/15
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2018, 02:24:14 am »
Si vale de algo mi opinión, y yo he aprabado el grado a curso por año, se puede perfectamente aprobar con los apuntes de este foro, yo lo he hecho comprando solo dos libros, a saber: Penal I y Filosofía (este no hubiera hecho falta pero era baratito y me dí un homenaje...); aprovecho para dar las gracias a todos los que los han confeccionado con tanto acierto y gusto, y a este foro y a las personas que lo hacen posible, y si tengo que decir la verdad, aunque he estudiado, y aún estudio las oposiciones leyendo los apuntes que aquí se cuelgan, no puedo dejar de mencionar unos que eran mejores de largo que el libro de referencia y los había preparado Estupendo.
A tod@s, un saludo y mi ánimo para que terminéis vuestro grado.
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2018, 19:50:39 pm »
Otro graduado que se ha sacado la carrera íntegramente por apuntes. 100%. Sólo me han sacado el dinero con los libros que se permiten llevar al examen. Se puede, y con notazas.

Este foro será tu ayuda, tu hermano, tu ángel, tu binomio. Le debo media carrera a esta comunidad. GRACIAS.