Mucho ánimo Saúl. Como siempre, da gusto leer tus acertados comentarios y en este caso, si cabe, más, habida cuenta de que dicho comentario está hecho cuando te has quedado tan cerca del aprobado en el segundo parcial y con tan buena nota en el primero.
Enhorabuena por tu actitud. Lejos de conformarte e iniciar una reclamación que no tiene fundamento ni base alguna, estás ya pensando en hacer la asignatura en este próximo curso y superarla. Estoy seguro que así será y que además lo vas a hacer con muy buena nota ya que tendrás la materia fresca.
He visto los comentarios de compañeros sobre Mercantil I este curso que acaba de terminar y conozco además el caso personal de algún compañero de mi Centro Asociado y parece que particularmente en el segundo parcial ha habido muchos suspensos porque el Equipo Docente se ha enterado de que los alumnos estábamos utilizando una recopilación de preguntas frecuentes para estudiar esta asignatura y han optado por incluir en el examen preguntas "no tan frecuentes". No obstante no hay nada ilícito en ello, mientras sean objeto de materia de examen. Debemos aprender y tomar nota todos para próximas ocasiones y no hacer caso a este tipo de recopilaciones o, en su caso, utilizarlas como complemento al estudio pero nunca como único material de preparación para los exámenes.
No conozco si en tu caso ese ha sido el motivo del 4.8 en el segundo parcial, pero de cualquier manera todos debemos tomar buena nota de ello y, en mi caso concreto, así lo haré para Mercantil II que tengo en este curso. Yo me salvé el año pasado de Mercantil I pero a buen seguro estaría en la misma situación que tú de haber tenido esta asignatura este año.
Mucho ánimo Saúl y enhorabuena por tu talante.
Perri, muchas gracias compañero por los ánimos y tus palabras. Da gusto compartir esta andadura con gente como tú. Este curso me tengo que recortar como sabes con la matrícula, pero espero coincidir contigo en alguna asignatura. Mucha suerte para el nuevo curso que espero sea el último para ti.
Un abrazo.
Saul, no hace falta que te compres ese nefasto manual. Con los apuntes que ha hecho el compañero ByFlash te empollas el 2º parcial estupendamente.
Suerte y a por ella.
Muchas gracias por el consejo Jairo, eso mismo pienso hacer, los apuntes de Flash son el mejor sustitutivo del manual maldito. De hecho, deben ser un fiel reflejo del manual porque no veas lo extensos y espesos que son. Yo empecé con ellos pero al tercer tema pasé a los de otro compi, más escuetos y hechos sobre los de Byflash.
Nada, este curso ya sé lo que me toca.
Yo estoy igual... muy desanimada (y aprovecho para desahogarme)... me quedaron el segundo parcial de Merc I y Merc II para septiembre y entre lo dificil del examen y que ya he cogido manía a la materia del 2º Cuatrimestre los he suspendido los dos. Y tengo que hacer el curso 17/18 completo para poder acabar el Grado ya que junto con Penal I (que contaba con ella suspensa e ir a Diciembre) no puedo ir a la extraordinaria..... no sé si el problema es que antes el departamento era menos exigente o si no plantean bien el examen pero a mi modo de entender deberían cambiar estas asignaturas anuales a cuatrimestrales ya que si no van ha hacer media que por lo menos podamos matricularnos de la parte concreta que está suspensa y no nos amarguen tanto la vida.... 
Uuufff, qué putada compi. Mucho ánimo, un año pasa volando.
La verdad es que lo de las anuales es una jodienda.