Muy buenas!!
Tremenda la cantidad de información valiosísima que se encuentra un por aquí. Yo estoy dándole vueltas a la cabeza para ver si me decido a matricularme.
He estado mirando la guía de algunas asignaturas y me he fijado que en alguna se habla de que resultaría necesario invertir unas 150 horas para sacar una asignatura. Siendo cuatrimestral sale a eso de diez horas a la semana para una asignatura. No es eso demasiado? Habría que meterle unas 50-60 horas a la semana para sacar una convocatoria completa?
A mi esto me pilla mayor y muy curtido. Yo me pegué una leche bíblica de chaval haciendo el plan del 53 y sé que esto solo se saca estudiando. Yo vivo en Alemania y este enero presenté mi proyecto para acabar una formación muy típica de Alemania que en el marco alemán de cualificaciones se equipara al máster (viene a ser como ADE), así que yo estudio, y si hace falta hasta en alemán 
Ya se yo que eso de "cuantas horas hay que meter para sacar esto o lo otro" es una pregunta que tiene tantas respuestas como estudiantes tiene la UNED, pero los que tenéis experiencia por aquí, cómo lo veis? Se puede decir que una asignatura sale a eso de 10 horas a la semana?
Hola Mikel, creo que está todo respondido, en anteriores mensajes. Todo depende del nivel que traigas y tus circunstancias. No es lo mismo haber dejado los libros a los 14 años que el que viene ya a cursar una segunda o tercera carrera...
Por orientarte para tener éxito: todas las horas que puedas meterle. Piensa en las horas que le emplea a un estudiante de la presencial, clases y tal más horas de estudio, ¿al final a la semana, cuantas horas emplea?
No sé como estará la estadística actualmente, en la UNED con la licenciatura la media eran como 38 créditos/curso, la que menos de España, y el porcentaje de fracasos y abandonos también la mayor. Ojo también había quién acababa la carrera en menos años de los planificados (pero eran excepciones, "unicornios").
Ya cada uno se organiza como puede, hay quién comienza ya a estudiar en agosto o septiembre antes de que empiece el curso, hay quién pilla vacaciones en las semanas de exámenes, hay quién deja alguna asignatura directamente para septiembre y estudiar en verano...
La UNED es una universidad dura que desde dentro se pretende que lo siga siendo, tipo oposición, si eres mucho de memorizar mejor.
En fin, ánimo si tienes ilusión, muchas ganas y le metes todas las horas que puedas a buen seguro tendrás éxito, no importa cuánto tiempo te lleve, disfruta del camino y aprende mucho, no es lo mismo aprobar todo con el cinquillo que tener buenas notas.
Ánimo de nuevo, y estudia, lo que sea (ésta u otra carrera) y donde sea, pues el tiempo pasa igualmente.