Esto no es normal, hace unos dias estuve rompiéndome la cabeza en la pagina web de la uned intentando buscar los requisitos para poder acceder al la extraordinaria de diciembre del plan nuevo y no venía por ningun sitio, mi sorpresa fue cuando intente ver las fechas de exámenes y tampoco vienen solo aparecen la extraordinaria de diciembre del plan viejo, asi que llame a la Uned a MAdrid y me dijeron que es que aun no tiene claro como estructurar la extraordinaria de diciembre del plan nuevo, increible!!!!!!, me pasaron con otro departamento y me dijeron que estaban trabajando en ello pero que posiblemente fuese que al quedarte con 3 asignaturas suspensas para terminar la carrera es cuando se podrá acceder desde el plan nuevo igual que ocurría en el plan viejo. Yo le respondí que estaban equivocados que eso no se puede hacer así, ya que no puede ir por asignaturas cuando nuestra carrera esta estructurada en créditos y las normativas de todas las universidades de plan nuevo en España e incluso en la propia Uned en otras carreras, dicen que se deben poner una serie de créditos mínimos (no de asignaturas) para permitir acceder a esta convocatoria, ya que como en los planes nuevos hay asignaturas anuales y cutrimestrales no es lo mismo hablar en general de asignaturas como se decía antiguamente, que de anuales y cutrimestrales, sobre todo desde el punto de vista de que nos estan robando posibilidades de aprobar, pues en los planes viejos eran 3 asignaturas anuales como requisito para presentarse en extraordinaria de carrera porque al ser normalmente un curso de 6 asignaturas anuales , esas 3 suponían la mitad de un curso, y de ai la lógica del asunto, y por tanto cuando entraron los planes en créditos se estructuró de tal manera en todas las carreras de que lo necesario fuese como mínimo ( en Santiago de compostela son 60 el requisito mínimo) 30 créditos para poder acceder a esta convocatoria o lo que es lo mismo la mitad de los 60 que forman un curso normal, algo equitativo a lo que se pedía como requisito en los planes antiguos. Conclusión si al final imponen este sistema por asignaturas en el plan nuevo de derecho nos estarán robando de mala manera ya que si fuese por créditos nos podríamos presentar a todas las asignaturas que nos quedasen siempre y cuando no superasen los 30 créditos sumados entre todas ejemplo 6 cuatrimestrales de 4.5 créditos, mientras que de la otra forma que quieren imponer solo nos podríamos presentar a 3 asignaturas sean cutrimestrales anuales o lo que sea, me parece muy injusto y sobre todo una dejaded por parte de la administración de derecho de la Uned que parece que lo que quieren siempre es terminar las cosas aunque queden echas un asco y desfavorezcan al alumno. No se que opinais Un saludo