Yo tengo asignada la línea de Constitucional "Libertades Informativas y sus garantías". Un compañero de otra universidad me comentó que esta línea es fea...alguien sabe si es así? 
Yo tuve esta misma línea el curso pasado. Lo de que sea bonita o fea me parece una cuestión a la que no le veo sentido, cada persona tiene sus gustos y lo que para uno es infumable para otro puede ser ameno.
A mí particularmente la línea de trabajo me gustó. Este departamento no deja elegir tema (al menos el año pasado) sino que te lo asignan directamente y te dan un listado con la bibliografía recomendada y unas directrices de los puntos clave a tratar. Como te imaginarás el ahorro de trabajo en ese sentido es enorme al tener la bibliografía buscada de antemano. El año pasado el tema fue "El derecho al olvido digital", tema que considero de bastante interés y de actualidad en este momento. Mi opinión general en lo que se refiere al departamento es positiva.
Sin embargo mi experiencia con el tutor asignado no lo fue tanto, pero en fin eso es harina de otro costal, cada profesor es diferente y reconozco que tampoco fui el alumno más aplicado.
Como recomendación te digo que no dejes correr el tiempo y trates de adelantar lo más posible en cuanto que tengas tema y bibliografía y que estés muy encima del tutor preguntando cualquier duda que te surja.
Espero que te sirva de algo.
Animo, que ya te queda poco para acabar.