;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 28637 veces)

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #380 en: 11 de Junio de 2018, 19:13:23 pm »
Si la gente se anima, yo me apunto.
El procedimiento no sé cual es, pero deberíamos elevar una queja al rectorado.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 11 de Junio de 2018, 19:16:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuál es el procedimiento adecuado? ¿Probablemente dirigirse primero al representante de los estudiantes?. No tengo ni idea. ¿Lo habéis hecho alguna vez? -Aparte de impugnar las que nos parezcan mal planteadas-. Yo he redactado a veces exámenes tipo test y es cierto que a veces se te va la mano y lo que si he hecho ha sido anularlas en cuanto me he dado cuenta que la pregunta daba pie a ambigüedades.

Ni idea, compi. Pero créeme q este profe no va a anular nada. Yo ya pienso en prepararme para septiembre, a pesar d los pesares. Da rabia lo sé y más cuando le dedicas bastantes horas pero es lo q hay. Nunca suspendí una asignatura anual(cuando m he presentado) sobre todo cuando el primer parcial  lo apruebas con un SB...pero claro tampoco m he topado 2 veces con un profe tan ruín.
Ánimos!en septiembre aprobamos y q le den al cruces ese.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 11 de Junio de 2018, 19:32:15 pm »
claro que se puede anular una pregunta , ya llevo unos cuantos años por aqui, me he encontrado con todo tipo de profesores y no hay que dejarse pisotear cuando no tienen razón.
 >:( >:( >:( >:(

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 11 de Junio de 2018, 19:40:45 pm »
claro que se puede anular una pregunta , ya llevo unos cuantos años por aqui, me he encontrado con todo tipo de profesores y no hay que dejarse pisotear cuando no tienen razón.
 >:( >:( >:( >:(

Claro q se puede y tampoco nos vamos a dejar pisotear! Solo digo q un tío q redacta algunas preguntas q casi hay q descifrarlas y respuestas q parecen rompecabezas como por ejemplo la 16 tipo B pues m temo q hará todo lo posible para no dar el brazo a torcer. Pero ojalá m equivoque!!

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #384 en: 11 de Junio de 2018, 19:47:20 pm »
Mucho animo a los caidos. A mi, tal y como dije, dependía de los pactos omnilaterales y ha caido cara. 12 bien, 3 mal. Muy justito. Muchisimo animo a todos!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 11 de Junio de 2018, 19:56:09 pm »
14 bien y 1 mal en mi caso. Sin sorpresas vamos, excepto por la primera pregunta que ya hemos comentado aquí y que como decía con el manual delante la respuesta no era la A. No sé si la gente va a querer reclamarla o no, lo veo difícil; pero si alguien está en la cuerda floja por una debería intentarlo.

Por si sirve de ayuda mi método de estudio ha sido leerme el manual entero subrayando lo importante de cada apartado, luego un repaso tema a tema haciendo test de cursos anteriores y marcando su respuesta en el manual para a la hora del repaso final ver que apartados han caído más veces aunque fuese con diferentes preguntas.

Saludos y suerte para septiembre a todos los que tengáis que ir!

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 11 de Junio de 2018, 21:53:49 pm »
Voy a impugnar la pregunta 9 del tipo A, dan por buena la b, pero no es cierto que la transmisión de acciones al portador de títulos impresos exige la formulación en documento público. El art. 11.5 LMV: La suscripción o transmisión de valores sólo requerirá para su validez la intervención de fedatario público cuando, no estando admitidos a negociación en un mercado secundario oficial, estén representados mediante títulos al portador y dicha suscripción o transmisión no se efectúe con la participación o mediación de una sociedad o agencia de valores, o de una entidad de crédito.
Del art. deduzco que solo se requiere documento público cuando no estén admitidos en Bolsa, en los demás casos se necesita la intervención de sociedad o entidad de crédito, que no son documento público, creo yo.
En el manual dice que la regla general:” los títulos al portador serán transmisibles por la tradición del documento”, queda vaciada de contenido por la LMV. Pues bien, si hubiera una opción que dijera “Su formalización en documento público y la entrega de los títulos acción cuando no estén admitidos a negociación en mercado secundario oficial” la daría por buena, pero no es el caso.
Es igual que si yo pregunto:
El derecho a una vivienda digna que la Constitución reconoce exige:
a) Tener dinero para comprarla
b) Ser español
c) Ser español de origen

Desconectado msastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 12 de Junio de 2018, 08:43:44 am »
Buenos días, yo en esta pregunta Ciceran puse lo que tu, también me sonaba la regla general. Lo que no sé es si es correcta. En cuanto a lo de impugnar yo voy a hacerlo con la 16. Supongo que tenemos que esperar a que nos den la nota a través de la Secretaría virtual y a continuación les escribimos un email indicándoles con qué pregunta no estamos de acuerdo y por qué motivos. Es que no sé si hay una vía más formal. He ido a la web del departamento y sólo dice que tenemos una semana para realizar cualquier comentario sobre nuestro examen. Entiendo que se refiere también a cualquier impugnación de pregunta (es que no quiero que se me pase el plazo). ¿Sabéis algo?

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 12 de Junio de 2018, 09:03:54 am »
Buenos días, yo en esta pregunta Ciceran puse lo que tu, también me sonaba la regla general. Lo que no sé es si es correcta. En cuanto a lo de impugnar yo voy a hacerlo con la 16. Supongo que tenemos que esperar a que nos den la nota a través de la Secretaría virtual y a continuación les escribimos un email indicándoles con qué pregunta no estamos de acuerdo y por qué motivos. Es que no sé si hay una vía más formal. He ido a la web del departamento y sólo dice que tenemos una semana para realizar cualquier comentario sobre nuestro examen. Entiendo que se refiere también a cualquier impugnación de pregunta (es que no quiero que se me pase el plazo). ¿Sabéis algo?
Buenos días, en el mensaje que ha puesto el equipo docente publicando las plantillas indican un correro electrónico al que dirigir consultas sobre el exámen. Espero que tengais suerte. Yo  x mi parte aprobé y os deseo lo mejor.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 12 de Junio de 2018, 09:08:35 am »
Enn el tipo D, alguien va a impugnar alguna pregunta?

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #390 en: 12 de Junio de 2018, 09:30:08 am »
Hola!
Yo tengo 12 bien. Voy a impugnar las preguntas 2 y 3 del examen D. Las demás considero que son inimpugnables. Una pregunta. ¿Existe una asociación de alumnos de la UNED?

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #391 en: 12 de Junio de 2018, 10:31:25 am »
Hola buenas,

¿Alguien va a intentar impugnar alguna pregunta del tipo B?

¿Sabéis como va el procedimiento?

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 12 de Junio de 2018, 11:01:22 am »
Hola buenas,

¿Alguien va a intentar impugnar alguna pregunta del tipo B?

¿Sabéis como va el procedimiento?

Pienso que la 9, 16 y sobre todo la 6,pero como ya he comentado antes paso d romperme la cabeza y ya me he hecho la idea d ir en septiembre a sacar un notable  ;)

Desconectado msastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 12 de Junio de 2018, 11:27:16 am »
Acabo de escribir un correo a la dirección que nos facilitan en la plantilla de notas para que me indiquen el procedimiento a seguir para impugnar una pregunta. En cuanto me contesten os digo cosas.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #394 en: 12 de Junio de 2018, 11:28:36 am »
Pienso que la 9, 16 y sobre todo la 6,pero como ya he comentado antes paso d romperme la cabeza y ya me he hecho la idea d ir en septiembre a sacar un notable  ;)

Yo pienso como tu, que seguramente ni nos haga caso... pero por intentarlo al menos, y mientras pues a seguir planificando las asignaturas de septiembre.

En cuanto que me entere del procedimiento me pongo a ello, no se si sería mejor una queja conjunta de todos los que creamos que debería de haber impugnación de alguna pregunta (con sus argumentos claro está) o individuales. Los que habéis sido testigo de anulaciones ¿sabéis algo?

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #395 en: 12 de Junio de 2018, 12:04:32 pm »
Yo no hablaría en términos de anulación, me parece muy peligroso. Es decir; se anula una pregunta, o dos, ¿Y qué sucede después? Puede suceder cualquier cosa, como que haya una nueva ponderación de las preguntas y no llegues al aprobado. Resulta que en este examen no hay preguntas reserva que puedan sustituir a las anuladas, como ocurre en otras materias. Por este motivo yo si pidiera algo no pediría la anulación, sino que nos den por acertadas todas las preguntas dudosas, a pesar de que creo que no vayamos a conseguir nada. Y eso es lo que debemos solicitar, nada de anular.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 12 de Junio de 2018, 12:12:26 pm »
Yo pienso como tu, que seguramente ni nos haga caso... pero por intentarlo al menos, y mientras pues a seguir planificando las asignaturas de septiembre.

En cuanto que me entere del procedimiento me pongo a ello, no se si sería mejor una queja conjunta de todos los que creamos que debería de haber impugnación de alguna pregunta (con sus argumentos claro está) o individuales. Los que habéis sido testigo de anulaciones ¿sabéis algo?

Cierto, intentarlo no cuesta nada. Cuenta conmigo para lo q sea, aunque como bien dices no nos harán caso  ::)

Desconectado tovejero58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 12 de Junio de 2018, 13:11:03 pm »
Hola yo estoy muy descontento con la forma de actuar de estos señores(profesores) pareciera que van a cazar al mayor numero posible de alumnos , y no lo entiendo porque quizas lo que deberian hacer seria apoyar y ayudar mas a ese alumnado que al final es el que los sostiene en sus respectivos cometidos.
En mi caso solo estoy pendiente de aprobar este parcial para acabar la carrera, en el primer parcial un 8 pero se nota bastante diferencia entre los examenes del primer parcial y los del segundo.
No se como habre quedado en este ejercicio pero me da la sensacion q no voy ha pasar el trago.
Mi enhorabuena a los afortunados que hayan conseguido no haber sido cazados vilmente.
Un saludo
Tomas

Desconectado Ralamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 12 de Junio de 2018, 13:16:59 pm »
Enn el tipo D, alguien va a impugnar alguna pregunta?
Si fuera por mi las impugnaba todas >:(, es que no me puedo creer que habiéndole dedicado más tiempo que a DIP este me saliera de pena, de rebuscado que estaba. :(
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 12 de Junio de 2018, 14:42:57 pm »
Seguramente no servirá de nada, como muchos comentáis. Pero podriamos intentar al menos los que nos falta una para aprobar el exámen, intentar a ver si es posible.
Si alguien del D, tiene mal alguna de las siguientes que me lo diga y nos ponemos en contacto, porque supongo que si lo hacemos entre varios, al menos las mirarán.
Las que tengo yo mal según ellos.
2B
5A
7C
10B
12A
13C