;

Autor Tema: AYUDAZME POR DIOS  (Leído 1956 veces)

Desconectado waimea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/07
AYUDAZME POR DIOS
« en: 18 de Agosto de 2007, 20:09:55 pm »
Hola soy María.Estoy pensando matricularme en Derecho este año.Acabo de finalizar ADE en una presencial y estoy un poco acojonada con los comentarios de las horas de estudio que estoy leyendo por aquí.
      Podéis decirme si los libros son libros normales de Derecho o están hechos de forma mas asequible para estudiar y se empieza desde cero y es fácil de entender pq yo no tengo ni idea del mundillo jurídico.

También me gustaría saber si los exámenes de las asignaturas se dividen en parciales o hay que examinarse de toda la materia en junio.
     Por ultimo me gustaría saber si puedo matricularme solo de 5 asignaturas(no me veo capacitada para mas) o es obligatorio matricularse de todo el primer año.
Muchísimas gracias por adelantado. Espero noticias vuestras. CHAu

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: AYUDAZME POR DIOS
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2007, 20:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podéis decirme si los libros son libros normales de Derecho o están hechos de forma mas asequible para estudiar y se empieza desde cero y es fácil de entender pq yo no tengo ni idea del mundillo jurídico.

La carrera está hecha de forma que empiezas desde abajo y vas subiendo en dificultad y conocimientos, pero eso sí, los libros son para universitarios (y los hay bastante extensos)

También me gustaría saber si los exámenes de las asignaturas se dividen en parciales o hay que examinarse de toda la materia en junio.

Asignaturas anuales: exámenes en parciales de febrero y en junio, y lo que no hayas aprobado...en septiembre.

Asignaturas cuatrimestrales: Pues eso mismo, unas completas en febrero y otras en junio y lo que no hayas aprobado...en septiembre.

Por ultimo me gustaría saber si puedo matricularme solo de 5 asignaturas(no me veo capacitada para mas) o es obligatorio matricularse de todo el primer año.

Te puedes matricular de las que quieras, de una sola o de curso y medio, a tu aire.

Muchísimas gracias por adelantado.

De nada
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2007, 21:07:41 pm »
hola, puedes matricularte tranquila es bastante asequible, esta pensado para que quien empieza adquiera poco a poco el conocimiento necesario para seguir, yo empece el año pasado con las mismas dudas que tu y sin tener este año demasiado tiempo consegui sacar todo el curso menos administrativo que no me presente. animo, yo hacia 14 años que deje de estudiar. Un saludo

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2007, 21:47:52 pm »
Si has terminado ADE pienso que no debes tener excesivos problemas. Pienso que cada asignatura puede necesitar úna media de 6 horas semanales. Un saludo y suerte.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2007, 12:15:30 pm »
Por cierto, si tienes otra carrera te convalidan los créditos de libre configuración, preguntalo en tu centro asociado. Son 31 créditos, !qué no son pocos¡

Un saludo y suerte. ;)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2007, 15:47:04 pm »
hola chicos.
Los libros como decis son serios, hay que leerlos, y releerlos y volverlos a leer, cualquier cosa puede caer, y más si no vas a las tutorias. Es decir que no te piden nada que no esté en ellos... así que ya sabes, verde y con asas.
Venga que seguro que puedes, si lo he hecho yo seguro que tu también. ;)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2007, 19:32:03 pm »
Conozco gente en la presencial que utiliza los mismos libros: de más asequibles, nada. Digamos que no por ser libros de estudiantes de una universidad a distancia, son más sencillos o esclarecedores. Son... normales. Y muy buenos. No he encontrado ningún manual hasta el momento que no me gustara. (eso sí... son laaaargos).

Parciales suele haber en asignaturas anuales, por ejemplo, Historia del Dº Español, entre otras.

Te puedes matricular hasta de una asignatura si quieres.

Tiempo... yo le dedico más que en una presencial. Pero con el tiempo que me ahorro de ir a clase, podría decir que incluso "menos", ya que personalmente, he comprobado que lo de ir a clase...

Saludos,
No por mucho madrugar, amanece más temprano.