;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I septiembre 2018  (Leído 12568 veces)

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I septiembre 2018
« Respuesta #160 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:02:08 pm »
De este modo, el artículo 119 del Código de Comercio. dispone que toda compañía de comercio, antes de dar inicio a sus operaciones, deberá hacer constar su constitución, pactos y condiciones, en escritura pública que se presentará para su inscripción en el Registro Mercantil. En concordancia de dicho precepto, los artículos 20, 29 y 33 de la Ley de Sociedades de Capital expresamente dicen que la sociedad (anónima o de responsabilidad limitada) se constituirá mediante escritura pública, que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil. Con la inscripción, concluyen, adquirirá (la sociedad) su personalidad jurídica.
En general, la expresión sociedad irregular se refiere a la sociedad que no observa los requisitos legales para su constitución, es decir, la sociedad que no ha cumplido las formalidades constitutivas. Pero, en puridad, la irregularidad sólo se puede predicar de aquellas sociedades cuya inscripción sea constitutiva, es decir, precisa para la adquisición de personalidad jurídica. Así, la sociedad anónima o la sociedad de responsabilidad limitada. Pero en rigor no puede hablarse de sociedad civil irregular para referirse, por ejemplo, a la sociedad civil no inscrita. Igualmente, tampoco nos hallamos ante una sociedad irregular si el elemento que falta es el primero, es decir, si no se ha otorgado la correspondiente escritura pública.
De este modo, cuando la escritura de constitución de la sociedad no se inscribe, la sociedad se dice que es irregular y queda sujeta a un régimen jurídico propio que determina, fundamentalmente la exigencia de una concreta responsabilidad personal.

Desconectado unthinkableposs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:06:16 pm »
Cuándo creéis o calculáis que subirán las plantillas? Es la única que me queda para terminar y me he presentado con esta ya 6 veces y, aunque creo que he aprobado, yo ya no me fío nada  :D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #162 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:10:20 pm »
El año pasado ( lo he mirado ;)) subieron las plantillas el martes siguiente al examen, espero que mantengan ese ritmo....En general suelen ser rápidos

Desconectado alexlon7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 06 de Septiembre de 2018, 20:08:01 pm »
Por cierto, en la página 41 del manual está la respuesta a l famosa pregunta. "El artículo 119 de C. Com. dispone q las sociedad mercantiles deberán hacer constar su constitución en escritura pública q será inscrita en el Reg.Merc. Por lo tanto, la norma establece una doble exigencia, imponiendo un requisito de forma -la escritura- y otro de publicidad legal -la inscripción registra-.
Dicho lo cual, la respuesta correcta sería la C, es decir, ambas son correctas.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #164 en: 06 de Septiembre de 2018, 20:50:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, en la página 41 del manual está la respuesta a l famosa pregunta. "El artículo 119 de C. Com. dispone q las sociedad mercantiles deberán hacer constar su constitución en escritura pública q será inscrita en el Reg.Merc. Por lo tanto, la norma establece una doble exigencia, imponiendo un requisito de forma -la escritura- y otro de publicidad legal -la inscripción registra-.
Dicho lo cual, la respuesta correcta sería la C, es decir, ambas son correctas.

:-\ pues suspensa  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:19:53 pm »
:-\ pues suspensa  :(
Si t sirve de consuelo yo también Machini

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:33:01 pm »
Si t sirve de consuelo yo también Machini
No me consuela, pobre tú.  Me consuela un poquito que si apruebo todo lo demás Mercantil lo puedo compensar pero me sale a 335€ la gracia... 9 creditos tercera matrícula
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #167 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:34:45 pm »
No me consuela, pobre tú.  Me consuela un poquito que si apruebo todo lo demás Mercantil lo puedo compensar pero me sale a 335€ la gracia... 9 creditos tercera matrícula

Esperad la plantilla, nunca se sabe.

Por cierto, en caso de que suspendas, como Mercantil se divide, será todo en primera matrícula.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:49:24 pm »
Esperad la plantilla, nunca se sabe.

Por cierto, en caso de que suspendas, como Mercantil se divide, será todo en primera matrícula.
Uy siiii!!!! Pero el primer parcial me lo suspenden no?  :-[
Traduttore, traditore.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:51:42 pm »
Volviéndo a leer lo que dice sigue sin aclarar la cuestión. Habla de la exigencia de otorgar escritura e inscribir en el RM pero no dice nada más. NO dice que en caso de que no se cumplan ambas sera irregular. Por tanto....a mi no me sirve

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #170 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:54:59 pm »

Sí, así que no podrías pedir compensación. Pero tienes diciembre en este caso, y en el peor de los casos, si no la sacas en diciembre, sigues adelante con las convocatorias normales. Y todo en primer matrícula, que una anual en tercera vale medio riñón.  :'(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #171 en: 06 de Septiembre de 2018, 22:07:08 pm »

Digo que no te guardarán el parcial aprobado, que igual no se entiende del anterior mensaje.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 06 de Septiembre de 2018, 22:11:06 pm »
Sí, así que no podrías pedir compensación. Pero tienes diciembre en este caso, y en el peor de los casos, si no la sacas en diciembre, sigues adelante con las convocatorias normales. Y todo en primer matrícula, que una anual en tercera vale medio riñón.  :'(
Emm vaya bucle... Espero que tengan en cuenta casos así y me den una solución para compensarlo... Ya veremos
Traduttore, traditore.

Desconectado alexlon7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:13:42 pm »
Volviéndo a leer lo que dice sigue sin aclarar la cuestión. Habla de la exigencia de otorgar escritura e inscribir en el RM pero no dice nada más. NO dice que en caso de que no se cumplan ambas sera irregular. Por tanto....a mi no me sirve

Hombre; una opción te habla de su formalización en escritura pública, otra de su inscripción en el registro mercantil y una tercera, de ambas opciones. Me parece bastante claro pese a que no ponga de que si no se sigue ese procedimiento la sociedad es irregular.. Aun así, puedes probar a reclamar y alegar eso, pero lo veo complicado. Mucha suerte

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:17:10 pm »
Hombre; una opción te habla de su formalización en escritura pública, otra de su inscripción en el registro mercantil y una tercera, de ambas opciones. Me parece bastante claro pese a que no ponga de que si no se sigue ese procedimiento la sociedad es irregular.. Aun así, puedes probar a reclamar y alegar eso, pero lo veo complicado. Mucha suerte
   Yo no lo veo nada claro, de hecho no se cumple con todo los tipos societarios. Tu y yo podemos acordar hacer una s.r.l de venta de lapices, por ejemplo, hacemos un contrato pero no otorgamos escritura. Tu y yo no tenemos nada, nada de nada no es una sociedad irregular no es nada. Irregular es cuando no se inscribe, a mi personalmente el CCom no me aclara absolutamente nada.

Desconectado autillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #175 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:40:22 am »
no le deis más vuelta , las sociedades IRREGULARES son las NO INSCRITAS.

Además de ser así, salió en una pregunta del test hace años.

Desconectado autillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #176 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:52:59 am »
Además pensad, yo puedo ir a la notaria hacer los estatutos de una sociedad,  que yo quiera y el notario “aceptarlos “ pero hasta que no se lleven al Regsitro y se inscriban,  “no existe “ es “irregular”, y aún más una vez mandado el Regsitro Mercantil te lo puede devolver por muchos motivos, uno de ellos, para que modifique cualquier tontería y que vuelvas a pagar las tasas. Lo digo por experiencia

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:04:39 am »
Además pensad, yo puedo ir a la notaria hacer los estatutos de una sociedad,  que yo quiera y el notario “aceptarlos “ pero hasta que no se lleven al Regsitro y se inscriban,  “no existe “ es “irregular”, y aún más una vez mandado el Regsitro Mercantil te lo puede devolver por muchos motivos, uno de ellos, para que modifique cualquier tontería y que vuelvas a pagar las tasas. Lo digo por experiencia
Opino igual que tu. Que el señor García-Cruces te oiga!! Habrá que esperar a tener plantillas!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #178 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:34:36 am »
Yo sinceramente conociendo el percal apostaría por el NO ( es decir que la correcta es la C) y si luego es la B me llevaría una alegría y no al revés...

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:01:19 am »
Yo sinceramente conociendo el percal apostaría por el NO ( es decir que la correcta es la C) y si luego es la B me llevaría una alegría y no al revés...
Es que la C, no hay por donde cogerla....y con las capitalistas se rompe la regla....veremos