;

Autor Tema: CAMBIO DE UNIVERSIDAD.  (Leído 2549 veces)

Desconectado PMD

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/17
  • www.uned-derecho.com
CAMBIO DE UNIVERSIDAD.
« en: 29 de Junio de 2018, 10:43:34 am »
Hola; me voy a cambiar de universidad y con ello tengo que hacer todos los trámites administrativos. Alguien que conozca o sepa cuanto suelen tardar en mandar el certificado académico? Tengo de plazo para entregarlo hasta la semana que viene..... Gracias

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:CAMBIO DE UNIVERSIDAD.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2018, 10:48:20 am »
Yo lo acabo de pedir para la preinscripción del master, tarda como una semana pero te lo pueden adelantar por correo electrónico sellado y firmado con la misma validez

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2018, 10:55:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo acabo de pedir para la preinscripción del master, tarda como una semana pero te lo pueden adelantar por correo electrónico sellado y firmado con la misma validez

Pero te lo dan ya con todas las notas? O es parcial con las que tienes ahora mismo en el expediente y luego vas a tener que pedir otro?
Traduttore, traditore.

Desconectado PMD

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2018, 11:25:15 am »
Y a que dirección de correo lo has pedido?? Se puede imprimir y mandar a la universidad con la misma validez?

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2018, 11:47:39 am »
Pero te lo dan ya con todas las notas? O es parcial con las que tienes ahora mismo en el expediente y luego vas a tener que pedir otro?

Hasta que las suban al expediente el dia 6 de julio es parcial, yo lo tuve que pedir así porque se me pasaba el plazo de preinscripción del master

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2018, 11:55:52 am »
Y a que dirección de correo lo has pedido?? Se puede imprimir y mandar a la universidad con la misma validez?

Lo tienes que pedir en la secretaría virtual y una vez pagado, escribes al negociado 2 para decir que te corre mucha prisa y que te lo adelanten por mail

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2018, 11:59:29 am »
Vaya, entonces tendrás que pedir dos, no? Luego otro completo?
Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2018, 12:26:43 pm »
No, luego ya el del titulo

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2018, 12:47:47 pm »
No, luego ya el del titulo
En mi uni con el titulo no te daban certificado de notas, era a parte. En la uned pues ni idea. Entonces para la preinscripcion del master tengo que pedir certificado de notas con las 6 suspensas que llevo? Vaya tela  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2018, 13:11:41 pm »
Machini, se refería al justificante de haber pagado el título, no el título en sí, que tarda bastante en llegar.

Laura, esa solución te la diero  en la uni donde irás a hacer el máster? O desde la UNED?

Y contestando al OP, suele tardar un máximo de 2 semanas desde que se pide la certificación, depende de cuándo se pongan ellos a mandarla. Igual te arriesgas y no te llega a tiempo, así que mejor haz lo que te comenta  Laura, por correo electrónico, que no tenía ni idea de que se podía hacer también. Hay que pagar más para que te lo manden también por correo electrónico o los mismos 35?

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2018, 13:17:06 pm »
Depende de cada Universidad. La que habla Laura le da por válido el Certificado por correo electrónico pero otras no. Otras exigen el original y además completo si quieres preinscripción Master.

Depende por lo tanto de cada Universidad. En mi caso pedí uno y las del segundo cuatrimestre de este año a pesar de estar aprobadas me figuran como pendientes. Lo pedí el día 25 y a día de hoy todavía no lo he recibido. Después de llamar 2 veces me lo adelantaron por correo electrónico el día 27 pero como decía no sirve.

En mi caso me parece que este año ya paso del Master. No voy a pagar otros 35 euros por otro certificado que no estará listo hasta partir de 9 de julio y que no recibiré hasta vete a saber cuando.

El Master quedará para el año 2019 cuando tenga ya el título en mi poder, y por supuesto, lo haré en cualquier sitio menos en la Uned.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2018, 13:31:58 pm »
Yo, como muchas sabéis, siempre he defendido que la UNED es de las mejores Universidades para estudiar un Grado y sobre todo el Grado en Derecho, porque aquí no regalan nada y hay que estudiar mucho para poder sacarlo. Pero igual que digo eso, también digo que últimamente me esta decepcionando un poco sobre todo en aspectos como estos referidos a los certificados para poder realizar la preinscripción en el Master.

En mi caso concreto, pedí el "dichoso" certificado el día 25 de junio, pagando religiosamente los 35,00 € correspondientes, y después tuve que llamar dos veces para que me lo adelantaran por correo electrónico para acompañarlo a la solicitud de preinscripción, pero como decía en mi anterior comentario, hay Universidades que no solo exigen dicho certificado completo (es decir donde figuren los 240 créditos superados con la correspondiente media del expediente) sino que además debe ser un certificado original sellado y firmado, es decir, no sirve el que lo adelanten por correo electrónico.

En mi caso particular, hice la correspondiente preinscripción y adjunte el "dichoso" certificado incompleto (pone que me faltan 29 créditos porque los honorables profesores todavía no han cerrado las actas) y ello a pesar de tener los 29 créditos superados en este segundo parcial. Además acompañé el resto de documentación y una instancia en la que me comprometía a ir completando la documentación.

Menos mal que en mi caso concreto tengo en mente otros planes y si no hago este año el Master  no pasa nada, lo hago en el curso 2019-2010 y listo. En ese momento si tendré ya el titulo y ya figurará en el "dichoso" certificado todos los créditos superados.

Ahora bien, pensar en aquellos  compañeros que necesitan hacer el Master porque tienen idea de ejercer cuanto antes. Me parece una autentica injusticia que estos compañeros tengan que perder un año por cual de estos tramites burocráticos de la UNED. Y creerme que conozco a mas de uno que le ha pasado, han tenido que esperar un año para poder hacer el Master. Directamente, han perdido un año.

La solución es muy sencilla. Para estos casos, que hay muchos en la UNED, todo seria tan sencillo como que desde la propia UNED se certificara que están superados los 240 créditos.

Yo sigo adelante no obstante con la preinscripción, pero mas por orgullo que por otra cosa. De cualquier manera en mi caso sólo tenia pensado hacer el Master de manera  parcial (trabajo por las mañanas), desde octubre a diciembre y luego parar para preparar la oposición de enero a mayo, pero a la vista de los acontecimientos caso prefiero dedicar este año entero a la oposición y hacer el Master a partir de septiembre de 2019.

Mi opinión personal es que todas estas "pegas" las pone la UNED para que hagamos el MASTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA en la propia UNED, donde no hay problema alguno en que nos admitan. Esa es la clave. Y a todos aquellos que quieren hacerlo en otra Universidad (porque sale muchísimo mas barato) les ponen palos en las ruedas para que ante la eventualidad de quedarse un año en blanco terminen por hacerlo en la UNED. Blanco y en botella..... LECHE.

Dicho queda.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2018, 13:42:05 pm »
Machini, se refería al justificante de haber pagado el título, no el título en sí, que tarda bastante en llegar.

Laura, esa solución te la diero  en la uni donde irás a hacer el máster? O desde la UNED?

Y contestando al OP, suele tardar un máximo de 2 semanas desde que se pide la certificación, depende de cuándo se pongan ellos a mandarla. Igual te arriesgas y no te llega a tiempo, así que mejor haz lo que te comenta  Laura, por correo electrónico, que no tenía ni idea de que se podía hacer también. Hay que pagar más para que te lo manden también por correo electrónico o los mismos 35?

Donde quiero hacer el master la preinscripción finaliza hoy con lo cual no podía hacer otra cosa así que he adjuntado la certificación, mas las notas de este cuatrimestre mas un compromiso de finalización de estudios a fecha de matriculación ( para entonces ya sí podré tener todas las notas subidas al expediente y pedir certificado del título), además de un cv. La opción de mandarlo por mail me la dio la misma UNED, yo solicité la certificación por secretaría virtual y al dia siguiente me llamaron del negociado extrañados de que la pidiera a estas alturas sin las últimas notas subidas, al explicarles pq la quería así me dieron la opción de adelantarla por mail y genial aunque el original me llegó hace dos días no han tardado tanto. Por otro lado no entiendo muy bien lo que dices Perri, la que me mandaron por mail es exáctamente igual que la otra, con la firma y sello en azul para que se vea que no es fotocopia y en cualquier caso es lo mismo que yo hubiera tenido que hacer , escanearla porque en mi caso toda la preinscripción es on line

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2018, 13:50:35 pm »
Laura, en tu caso es ONLINE y entonces está claro que los efectos son los mismos. En mi caso el MASTER es PRESENCIAL y me han dicho en Secretaria que tengo que presentar el ORIGINAL.

Tu conoces mi situación perfectamente y sabes que estoy bastante "quemado" por este asunto, pero como decía en mi anterior comentario, "no hay mal que por bien no venga", "ni que cien años dure", "ni Dios que los aguante". Sigo adelante con la Preinscripción por "orgullo personal" y porque si al final consigo hacerlo parcial hasta diciembre pues bien, pero sino, sin problema. Me dedico al 100% a la oposición y para el próximo año ya con mi titulo bajo el brazo y el "dichoso" certificado entro en el proceso de admisión y que sea lo que Dios quiera.

Todo esto se solucionaba muy fácilmente con un certificado expedido por el propio Centro Asociado en el que hiciera constar que las 4 asignaturas (29 créditos) que pone como pendientes en el certificado están superadas y sus correspondientes notas. Con eso sería suficiente. Pero claro, en nuestra querida UNED eso no vale, hay que pasar por Caja y por Caja Central. Me explico?

En fin, os tempos serán chegados....

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2018, 13:52:25 pm »
En mi uni con el titulo no te daban certificado de notas, era a parte. En la uned pues ni idea. Entonces para la preinscripcion del master tengo que pedir certificado de notas con las 6 suspensas que llevo? Vaya tela  :'(

En tu caso Machini, la cosa todavía es más complicada por no decir imposible. Aunque apruebes todo en septiembre (que seguro que aprobaras), creo que te puedes ir olvidando de hacer el Master este año, excepto que decidas hacerlo en la UNED con el pastizal que cuesta.

:D :D :D :D :D :D

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2018, 22:04:58 pm »
email del dia 26 de junio del negociado 3, por si le vale a alguien....yo tb he intentado pagar y solicitar el titulo y la certificacion academica para el master....

Buenos días.

Hasta que nos estén firmadas las actas del TFG no se puede tramitar ni se puede pagar  el título. La fecha de firma es el 8 de julio. Si solicita un certificado de notas, convendría a esperar para tener todas las calificaciones volcadas al expediente.

Un saludo

Negociado 3 de Atención al Estudiante
91 398 6171
Facultad de Derecho
CÓDIGO DIR: U02800148

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2018, 22:06:58 pm »
en la UOC tengo hasta septiembre para presentar los documentos de la UNED, (gracias a dios!!!) pero solo hasta el dia 26 para el descuento de la matricula anticipada, he aqui las prisas....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2018, 22:40:17 pm »
Donde quiero hacer el master la preinscripción finaliza hoy con lo cual no podía hacer otra cosa así que he adjuntado la certificación, mas las notas de este cuatrimestre mas un compromiso de finalización de estudios a fecha de matriculación ( para entonces ya sí podré tener todas las notas subidas al expediente y pedir certificado del título), además de un cv. La opción de mandarlo por mail me la dio la misma UNED, yo solicité la certificación por secretaría virtual y al dia siguiente me llamaron del negociado extrañados de que la pidiera a estas alturas sin las últimas notas subidas, al explicarles pq la quería así me dieron la opción de adelantarla por mail y genial aunque el original me llegó hace dos días no han tardado tanto. Por otro lado no entiendo muy bien lo que dices Perri, la que me mandaron por mail es exáctamente igual que la otra, con la firma y sello en azul para que se vea que no es fotocopia y en cualquier caso es lo mismo que yo hubiera tenido que hacer , escanearla porque en mi caso toda la preinscripción es on line

Laura, con solución me refería a lo de que te dijeran de mandarles la certificación parcial. Porque si te dijeron eso desde la universidad a la que irás, está muy bien que sean tan flexibles. Supongo que no será la única universidad que lo hace.

Y el compromiso de finalización ese qué es? No es la primera vez que lo leo, pero no sé exactamente en qué consiste. Es una especie de declaración jurada? Te lo exigieron en tu nueva uni al explicarles tu caso?

Y por cierto, si no soy muy indiscreta, cuál es la uni? Por quien nos dejas? ;D

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2018, 11:17:44 am »
Conocéis alguna otra aparte de la UOC ?

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2018, 17:29:49 pm »
adodu, creo recordar que es un papel que pone eso simplemente, que la tienes aprobada y te la subirán a expediente o pierdes la plaza y el $ sino recuerdo mal