;

Autor Tema: Desaparición del Área Política.  (Leído 2891 veces)

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
Desaparición del Área Política.
« en: 24 de Agosto de 2007, 17:14:17 pm »
Entras en esta página y todo es estupendo, hay compañerismo, camaradería, se intenta ayudar, cada uno como puede y todo el mundo debería salir satisfecho. Pero no, si se te ocurre picar y entrar en el Área Política encontrarás lo peor de un foro, a saber: manipulación, malas maneras, insultos, descalificaciones generales por el echo de ser varón, votante o simpatizante de un partido, lector de un determinado períodico o del contrario, etc.
Por eso pido desde aquí que se cierre esta Área Pólítica que no sirve nada más que para dividirnos y porque estoy seguro de que todo en mundo saca de aquí filias y fobias.
Estamos aquí para estudiar una carrera y el que quiera hablar de política lo puede hacer en los innumerables foros que hay en la red.
Alguien puede decir que me limite a no entrar, pero ello es imposible cuando abres la página principal y ante tus ojos aparece "Alegato contra el género masculino, con perdón".
Sin entrar a valorar esta entrada, cosa que ya hice contestándola directamente, creo que esto sólo sirve para crear conflictos artificiales porque si nos lo proponemos siempre encontraremos un punto de desencuentro, cuando lo verdaderamente positivo de esta página es el punto de encuentro que supone tener un gran objetivo común.
Creo, sinceramente, que esta Área Política es un cancer para este foro porque, al final, lo destruirá por dentro.
Lo dicho, que desaparezca, yo, mientras tanto, procuraré no entrar. A no ser que vuelva a leer otra burrada.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
Re: Desaparición del Área Política.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 17:31:16 pm »
Solamente es mi opinión, amigo Pelayo, pero permíteme que la ponga.

El mensaje, aunque el título no te guste, es muy interesante. Cierto es que está escrito con pasión, es dificil no ponerla en un tema así. Pero imagina, cuantas personas entramos a este foro. ¿No crees que se puede tratar un tema, que naturalmente no es político (aprovecho para pedir la inclusión de éste y del castración química en el área jurídica si la Administración lo considera conveniente), con una profundidad tal que incluso busquemos una vía de salida?

No faltando el respeto entre nosotros, no haciendo de esto un parlamento de esos que salen en la tele, podriamos obtener respuestas, o por lo menos, intentarlo. Pero siempre que vayamos al fondo, que prescindamos de sentirnos insultados por cualquier nimiedad, que no seamos agresivos en nuestros pareceres...

No se, pienso que la validez o invalidez de un área, dependerá siempre de los que participemos. Si es cierto que toda la participación está en el área política, pero... ¿por qué no intentamos potenciar el área jurídica entre todos los que nos interesa? y si es necesario, duplicando el tema propuesto, y unos a un área, otros a otra.

Aprovechemos que somos de Derecho, eso es lo que te propongo.

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 10:37:30 am »
Pelayo, siento disentir contigo. Llevo más de tres años registrado en este foro y considero que el área política, que está en él desde hace dos, es muy enriquecedor.

Creo que el derecho y la política son conceptos que están muy unidos. De hecho la mayoría de diputados, alcaldes, senadores y miembros de gobierno de España son licenciados en derecho. El área política del foro nos ayuda a conocernos, a ver que podemos pensar muy diferente, a poner en práctica todos nuestros conocimientos que hemos estudiado, como economía política, derecho Constitucional, Derecho Penal, Teoría del Derecho.... A poner en práctica todos los conceptos que hemos ido memorizando y no a repetir un artículo o a pedir simplemente unos apuntes.

Nos ayuda a ver que hay personas perfectamente válidas, coherentes y congruentes que piensan radicalmente diferentes a nosotros, que se basan en los mismos preceptos de la Constitución de 1979 para dar su razonamiento y que por lo tanto no debe ser tan descabellado su planteamiento.

En un estado social y democrático de derecho, el pluralismo político es uno de los principios fundamentales, y creo que el área política nos ayuda y nos enseña perfectamente a comprender este principio básico en una democracia. Todo el mundo tiene derecho a expresarse y a escuchar a los demás sin caer en la descalificación (para lo que existe el baneado de posts).

Es una lástima que tengas tan bajo concepto de esta área que, en particular, a mí me ha servido mucho. Y por supuesto puedo disentir en muchísimos conceptos que se exponen, pero en las quedadas, el que yo piense muy diferente a los demás no implica que me lleve mal con ellos, sino todo lo contrario, me ayuda a conocerles.

Un saludo y ojalá cambie tu concepto de esta área.

Rubén

Co-moderador del Plan Nuevo

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2007, 11:53:01 am »
Esta área no debe desaparecer. La política siempre es apasionada, y no se puede olvidar su relación con el Derecho. Si acaso, sería deseable que participase más gente, para que no pareciese que sólo hay opiniones radicalizadas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2007, 13:28:40 pm »
Aunque discrepo muchas veces del compañero Drop y ahora mismo estoy en discrepancia con Rubenl en un asunto importante para él y también para mí, tengo que decir que esa es la salsa del foro. El intercambio válido de ideas es bueno, lo malo es cuando se eleva el tono por encima de lo normal, pero esa es nuestra culpa, no del área política.

Que no desaparezca por culpa nuestra.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2007, 14:24:29 pm »

Por supuesto que debemos debatir sobre política y en especial en relación con el Derecho. El tono que hace la música, según un proverbio francés, a  veces  no es el adecuado pero por eso no debemos callarnos. No todo el mundo es un experto en retórica y lenguaje diplomático, no todos se controlan por igual en todo momento, hay temperamentos y momentos.
Lo que s, tal vez podríamos hacer, es dejar temas puramente políticos y polémicos en este foro y llevar los temas jurídicos con más objetividad, argumentos y datos al foro jurídico. Como propone el compañero, en caso de salirse del debate jurídico fáctico por empezar a opinar y polemizar se abre un hilo paralelo en el otro.
Vamos, estoy de acuerdo con Azote. :o

PD. Quisiera apuntar también que hay que estar más consciente en general que lo que estamos publicando lee mucha gente  y un tono amable y respetuoso contribuirá que lo sigan haciendo.
Abogada Icamalaga

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2007, 20:35:43 pm »
En toda la página, repito, en toda la página, el único sitio donde puede entrar el primer aburrido que pase por la puerta, que no sea estudiante de derecho, que se permita crear hilos insultantes para la mitad del foro, que la gente se acuse y se insulte, es éste.
Además, como no se retire el hilo del alegato contra los hombres el que va a empezar a insultar soy yo.
Si quiere hablar de violencia doméstica, terrible problema, que lo titule así pero que no que de por sentado que por el echo de ser hombre se es maltratador. Eso es Fascismo. Pronto aparecerá otro hilo contra los judios, los negros, los homosexuales, etc.
Este foro es un cancer para esta página.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2007, 20:47:22 pm »
Estás equivocado. Normalmente no se ven este tipo de cosas y ese forero es nuevo, además.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2007, 20:50:11 pm »
Esto parece un coto privado :o

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 21:03:29 pm »
No, es que se está juzgando el foro político por una opinión de alguien que lleva publicados 28 mensajes y todos en el mismo hilo polémico iniciado por él. O sea tú.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 21:18:12 pm »
Es que hay gente con derechos adquiridos por antigüedad en el foro?, no puedo sacar un tema por ser nueva?, o más bien porque no te guste lo que diga? La polémica es la salsa de la política, si todos pensásemos igual seríamos borregos.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2007, 05:38:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entras en esta página y todo es estupendo, hay compañerismo, camaradería, se intenta ayudar, cada uno como puede y todo el mundo debería salir satisfecho.

Muchas gracias por la parte que nos toca, eso intentamos.

Pero no, si se te ocurre picar y entrar en el Área Política encontrarás lo peor de un foro, a saber: manipulación, malas maneras, insultos, descalificaciones generales por el echo de ser varón, votante o simpatizante de un partido, lector de un determinado períodico o del contrario, etc.

Es una opinión subjetiva suya, respetada, pero no compartida.

Por eso pido desde aquí que se cierre esta Área Pólítica que no sirve nada más que para dividirnos y porque estoy seguro de que todo en mundo saca de aquí filias y fobias.

Se queja de un post en el que un usuario hace una generalización probablemente injusta y Vd. argumenta y está seguro de lo que aquí le sucede a todo el mundo generalizando. Resulta incongruente por tanto el aserto.

Estamos aquí para estudiar una carrera y el que quiera hablar de política lo puede hacer en los innumerables foros que hay en la red.

No todo el mundo está aquí para terminar unos estudios, hay gente que ya los terminó y otros que nunca los comenzarán. En cuanto a los foros de política de Internet, este es uno de ellos.

Alguien puede decir que me limite a no entrar, pero ello es imposible cuando abres la página principal y ante tus ojos aparece "Alegato contra el género masculino, con perdón".

Más libre no se puede ser, entre o no entre, a su total conveniencia o gusto.

Sin entrar a valorar esta entrada, cosa que ya hice contestándola directamente, creo que esto sólo sirve para crear conflictos artificiales porque si nos lo proponemos siempre encontraremos un punto de desencuentro,

Quizá no debió contestar la entrada dándole así mas pábulo al tema. Si creía Vd. que el hilo se salía de las normas de convivencia del Foro por su contenido o formas lo correcto es reportarlo al Moderador incluyendo el motivo de su queja y ya se encargará él de redefinir, borrar, editar o tomar la medida que considere oportuna respecto al post o a su autor.

cuando lo verdaderamente positivo de esta página es el punto de encuentro que supone tener un gran objetivo común.

Le reiteramos las gracias por la parte que nos toca.

Creo, sinceramente, que esta Área Política es un cancer para este foro porque, al final, lo destruirá por dentro.

Otra opinión subjetiva, respetada pero no compartida.

Lo dicho, que desaparezca, yo, mientras tanto, procuraré no entrar. A no ser que vuelva a leer otra burrada.

-De momento no está prevista la desaparición del Foro
-Reiteramos su absoluta libertad de entrar o no
-Si lee usted cualquier cosa que le parezca inadecuada u ofensiva repórtela al Moderador, es la solución correcta.

Además, como no se retire el hilo del alegato contra los hombres el que va a empezar a insultar soy yo.

O se cierra el Foro, o se cierra el hilo o se pondrá a insultar, ¿es una amenaza? (Queremos creer que no).

PD: En cuanto al trasfondo, recordarle que en este Foro, es usted una parte integrante, con sus luces y sus sombras, en su mano (como en la del resto de ususarios) está el mejorarlo. Así mismo, no hay nada más enriquecedor que defender las posturas y visiones de uno mismo mediante construcciones lógicas y argumentos válidos, la ofensa y el insulto son fáciles y para pensamientos simples. El calor del debate no implica escasez intelectual, ésta es independiente de aquél.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login