;

Autor Tema: Pensando en la matrícula  (Leído 5430 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Pensando en la matrícula
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2007, 16:36:17 pm »
Es que fue precisamente por lo que viendo esa página, dije el otro día que no debía de haber optativas nuevas.

Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:10:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile, ejem...  ;D Ya lo tengo todo más que claro y controlado. Sólo fue un ataque que me duró el tiempo que tardé en desfogarme. Necesitaba la guía del curso, y ya está. Contiene toda información que me faltaba. Era el "libro de autoayuda" por el que desesperaba.

Maite, me pasa todo lo contrario a ti: soy excesivamente organizada y ordenada. Los imprevistos llegarán, y también días en que no me apetezca hacer nada, por eso me planifico las cosas lo mejor que puedo, y eso que llevo ganado. Pienso coger todo primero y un par de optativas este año. Dices tener cuatro horas libres todas las mañanas; es tiempo más que suficiente para el estudio diario. Son las que pienso dedicarles yo tras llegar a la teoría de que es el tiempo que me "sobra" por no ir a una presencial. En la otra carrera que hice invertía justo esas horas en arreglarme, ir y venir (con la carretera despejada), y café-cigarrito con las amigas.
Cada cuál sabe qué ritmo de trabajo/estudio es el que está en condiciones de seguir y que mejor le funciona. El mío es planificación, ideas claras, trabajo diario, y el día antes del examen ver alguna de mis pelis favoritas. Ni todo es estudiar, ni todo es trabajar, ni todo es juerga. Coherencia, responsabilidad y para adelante.
Nos vemos!!!!!!!!!
Cada maestrillo tiene su librillo, pero un consejo:
Deja las drogas!!!!!!!! ??? ;D ;D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado luxingshe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/07
  • I will survive
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:30:42 pm »
¿Drogas, yo? Ni me han interesado jamás ni mi salud me lo permite. Llevo demasiado control médico como para que les pasasen desapercibidas.
He aquí por qué jamás me ha gustado escribir ni en foros ni en chats: la malinterpretación está servida (a todas bandas).
En fin, vuelta a la rutina.
Besos y hasta otra.
La cría en cautividad del lince no es suficiente para salvar a la especie. Es el felino más amenazad

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:57:17 pm »
Hola a todos! Me parece que no han puesto optativas nuevas, aunque a lo mejor me equivoco, pero las que he visto ahora y las que vi a principio de verano cuando iba tan perdida pidiendo ayuda sobre de cuantas matricularme y demás, me han parecido las mismas.
Después de medio verano meditando, al final he decidido matricularme de 7 (contando dos optativas), y eso que tengo un horario estupendo para poder estudiar (trabajo 7 dias y libro 7), pero todo primero y las dos optativas me parece una barbaridad, y más teniendo en cuenta la amplitud de las materias ¿qué pensaís?. Un saludo a todos y ánimo!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2007, 16:55:05 pm »
Yo  recomiendo que no se hagan optativas en primero.

El primer año cuesta mucho adaptarse al método de estudio, a la terminología, a los conceptos generales,etc.
Las optativas suelen profundizar en temas que se introducen en las troncales y tienen una carga temática grande, como la de una cuatrimestral.
Al comenzar la carrera no sabemos qué asignaturas nos gustarán más o menos y eso es un factor importante a la hora de elegir una optativa ya que las troncales son inevitables, pero profundizar en una que no nos gusta...  :-\

Yo recomiendo poner el énfasis en las troncales, por lo menos el primer año. O para quien planifica el año contando con septiembre para examinarse por primera vez de alguna asignatura puede dejar para septiembre la optativa que profundice en una ya estudiada en primero ( por ejemplo la relacionada con Romano, etc)

Mientras más avanzan los años más optativas hay para elegir, que se relacionen con las materias dadas, y más fácil es asimilarlas pues los conceptos "nos suenan".

Ese es mi consejo, con ánimo de ayudar.
saludos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2007, 19:05:14 pm »
Muchas gracias por tu consejo, aunque creo que las optativas que he elegido no son muy complicadas. Tengo una mínima base de derecho (Constitucional, Administrativo y Penal) por el trabajo que desempeño y las optativas que he cogido son Criminología y Derecho Penal Juvenil, las cuales pienso no me van a suponer ninguna dificultad, aunque nunca se puede asegurar. De troncales solo me he decidido por Romano y obligatorias Constitucional I y II, Civil y Administrativo ¿Crees que debería dejar las optativas y matricularme en las 3 que me he dejado?. Cuando miré los programas de las asignaturas y el temario me parecieron menos complicadas estas dos optativas pero ya me haces dudar  :o ¡¡¡ays que jaleo el primer año!!!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2007, 19:35:05 pm »
habia escrito una parrafada enorme proque pensé que te dejarías los consti para mas tarde.
ahora veo que los inlcuyes y veo bien tu planificación.

las que te dejas pueden esperar, además de ser complicadillas  :)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga