Alguien puede orientarme en la parte de desarrollo? Por más que me leí el libro no he llegado a un 3
Antonio, entiendo que cuando dices que te leíste el libro te refieres al .pdf que pusieron en Alf de Manual de corrientes económicas heterodoxas, porque la parte de desarrollo se prepara con el texto de las corrientes heterodoxas (colgaron en la página de inicio en el apartado de evaluación unos enlaces a .pdf con la selección y otro con el libro entero). El manual recomendado de la asignatura es el material principal para preparar la parte tipo test, ya que sigue en su casi totalidad el enfoque ortodoxo (salvo el tema 11 que menciona las dichosas corrientes heterodoxas). Si lo tienes claro y esta introducción sobra, disculpa, pero como vamos a veces todos tan volados y escasos de tiempo no es raro que se nos despisten este tipo de cosas y lo pagamos muy caro...
Dicho esto, creo que para afrontar la parte de desarrollo con solvencia lo más importante es el trabajo preparatorio, de detectar y estudiar las ideas principales de los distintos enfoques heterodoxos (Economía Ecológica, Enfoque Institucionalista, Economía Feminista, Economía Post-keynesiana y Economía Marxista), para que en el examen puedas comentar la frase que se plantee explicando, además de si estás o no de acuerdo con lo que se dice (tu propio razonamiento o punto de vista sobre la cuestión), cómo se interpretaría esa frase desde el punto de vista de cada uno de los enfoques ...
Yo conseguí quitarme esta asignatura gracias a la PEC online, pues superar la parte de desarrollo y poder emplear todo el tiempo del examen a estrujarme las neuronas para salvar las preguntas tipo test fue decisivo en mi caso. Economía política y hacienda pública me han costado la vida y sacrificar el tiempo a dedicar a otras asignaturas que me han preparado un verano estupendo

Espero que este post te sirva de algo y a todos los compañeros de fatigas, mucho ánimo y suerte