;

Autor Tema: Re:Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 4073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2017, 14:04:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Duda general que agradecería respuesta a" veteranos":

-- ¿Cuánto tiempo hay desde los exámenes de 2º Parcial hasta la entrega y defensa, respectivamente, del TFG? ¿O son consecutivos, como si de una asignatura más se tratara?

-- A la hora de elegir líneas de TGF, ¿Cómo es el procedimiento?¿Haces una selección limitada de preferencia de las que más te interesen o se debe ordenar TODAS Y CADA UNA DE ELLAS por orden de preferencia y esperar que te asignen cualquiera de ellas?

-- ¿Podría pasar que hagas la selección de 5 líneas de trabajo que más interesen y que te asignen otra que no has elegido?

-- ¿Cuánto tiempo tarda desde que haces la selección de líneas de TFG hasta que te confirman qué trabajo debes hacer?


MUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, A TODOS LOS QUE PUEDAN APORTAR ESTA INFORMACIÓN.


--

Hola Aday10:

-El TFG, normalmente, ha de estar entregado a finales de abril o primeros de mayo (puede variar el plazo según tutores) y puntuado antes de la defensa escrita, que se realiza en las semanas de exámenes del 2º cuatrimestre. Si la defensa se realiza en septiembre, creo que el plazo de este año para entregarlo era primeros de julio, no estoy segura.

- Seleccionas por orden de preferencia todas las líneas posibles, al menos así me apareció a mí el año pasado y esperas que te la asignen. Sí cabe la posibilidad de que te asignen una línea que no sea de las líneas preferidas por ti, pero supongo que sería complicado que ni siquiera fuera una de las 5 primeras elegidas.
- Creo que el criterio de la asignación es la nota obtenida en esas asignaturas y no sé si la media del expediente, así que si eliges una línea del Dpto. en que tengas buena nota, será más seguro que te la concedan.
- Cuando se abra ALF en el segundo cuatrimestre, deberás contactar con el tutor asignado y el tiempo hasta que te concreten el tema elegido y te den instrucciones irá en función de la suerte que hayas tenido con el tutor en cuestión. Hay de todo: desde el tutor que contacta contigo y te lo indica todo a mediados de febrero  hasta el que debes estar persiguiendo con la lengua fuera porque se te pasa el plazo.  Este año el plazo para entregar el borrador fue el 8 de marzo.

Espero haberte servido de ayuda y mucha suerte


Desconectado Aday10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2017, 17:31:44 pm »
Muchísimas gracias,  Maygadea. ME ha servido de mucho la info. Pues veremos qué tal suerte tengo. jaja

Desconectado veroruvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 06/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en la misma situación y tengo la misma duda...alguien que nos oriente???
Por cierto de las asignaturas que tengamos pendientes para el año pueden ser de formación básica alguna??

Muchas gracias.


Otra más en la misma situación.......  :-\ :-\

Desconectado veroruvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 06/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:07:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la matriculación en TFG. He leído que tenemos que tener aprobados 180 créditos o excepcionalmente 170 y solicitarlo.

Mi situación es la siguiente: este es mi cuarto año y aún no tengo los 180 créditos, pero previsiblemente en septiembre los tendré si apruebo 3 asignaturas que tengo.

Mi duda es, si no consigo los 180 en septiembre, puedo matricularme para el curso 2017/2018 en el resto de asignaturas ( algunas de ellas semestrales ) y en marzo 2018 que si tendría los 180 créditos ( por las del primer semestre) matricularme en TFG y resto asignaturas del segundo semestre? O para la asignatura de TFG hay que matricularse en septiembre y con todas las asignaturas que falten para terminar? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


Este era el mensaje original, jejeje

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:22:28 pm »
La matricula se puede hacer en febrero entonces o ya no?. Porque a mi solo me falta 6ects para poder matricularme y en febrero los tendría.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:01:29 am »
Alguien ha podido elegir ya línea? Tengo la matrícula confirmada pero el cuadro de elección de línea me sigue saliendo en blanco

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:10:56 am »
Hola, como ya comenté en otro hilo, teniendo la matrícula hecha pero sin poder elegir línea, llamé al negociado y me dijeron que les llamara a mediados de mes para resolverlo que para esas fechas ya estarían habilitadas las líneas.

Desconectado rosallovi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 137
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:27:50 pm »
Hola!

si por cualquier cuestión no llegáis a presentarlo en Mayo y decidís dejarlo para Septiembre, tener en cuenta que el envío al tutor del TFG definitivo para la convocatoria de Septiembre, este año tenía fecha tope el 3 de Julio realizando en Septiembre el examen de la defensa.

Saludos.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:07:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, como ya comenté en otro hilo, teniendo la matrícula hecha pero sin poder elegir línea, llamé al negociado y me dijeron que les llamara a mediados de mes para resolverlo que para esas fechas ya estarían habilitadas las líneas.

A mi me dijeron en septiembre. Sé que soy un cagaprisas pero ya estamos a 14 de septiembre  :-\

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:09:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La matricula se puede hacer en febrero entonces o ya no?. Porque a mi solo me falta 6ects para poder matricularme y en febrero los tendría.

Con 174 créditos puedes matricularte del TFG. Lo único que lo tienes que pedir telefónicamente al Negociado.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2017, 16:32:53 pm »
De verdad? Me das una alegria, porque yo habia leido que tenias que tener entre 170 o 180
y creo que voy a llevar 174, a falta de la nota que me queda pero vamos casi seguro.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:42:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De verdad? Me das una alegria, porque yo habia leido que tenias que tener entre 170 o 180
y creo que voy a llevar 174, a falta de la nota que me queda pero vamos casi seguro.

No sé si ha cambiado. Para matricularte del TFG el requisito es 180 créditos más la matrícula del resto de asignaturas pendientes para la finalización del grado pero creo que por aprobación del Decano a partir de 170 créditos más la matrícula del resto es posible matricularse.

Desconectado clemente

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 28/04/10
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:22:56 am »
gracias

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:40:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me dijeron en septiembre. Sé que soy un cagaprisas pero ya estamos a 14 de septiembre  :-\

Hoy ya me aparecen las líneas del TFG.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2017, 15:58:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy ya me aparecen las líneas del TFG.

Donde aparecen?
Yo no las he visto.
Fran.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2017, 16:18:31 pm »
Me autorrespondo.. en la pagina del campus, ya lo vi
Fran.

Desconectado guy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 16/02/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #56 en: 17 de Septiembre de 2017, 13:22:51 pm »
Mi experiencia con el TFG:
Puse de primera opción Historia del derecho español, pues había sacado buenas notas en esa asignatura y y es un temario que me gusta bastante. Mi tutor asignado me dio a elegir entre 2 temas, a elegir el que más me gustara y tras elegir me dio 5-6 libros de bibliografía de donde podía sacar información, para usar aparte de la que pudiera conseguir yo en otros libros o internet.
Vamos, que resultó el TFG bastante "esquemático" ya que se me dio a  elegir entre 2 temas y recibí  bastante bibliografía que consultar.  El contacto durante el TFG no fue demasiaco cercano, un puñado de emails(que a veces me respondían rápido y muy escueto o otras veces tardaban bastante) y poco más, pero no tuve excesivos problemas para llevarlo a cabo.  Si os gusta el tema creo que este departamento es una buena opción para hacer el TFG.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre de 2017, 13:24:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi experiencia con el TFG:
Puse de primera opción Historia del derecho español, pues había sacado buenas notas en esa asignatura y y es un temario que me gusta bastante. Mi tutor asignado me dio a elegir entre 2 temas, a elegir el que más me gustara y tras elegir me dio 5-6 libros de bibliografía de donde podía sacar información, para usar aparte de la que pudiera conseguir yo en otros libros o internet.
Vamos, que resultó el TFG bastante "esquemático" ya que se me dio a  elegir entre 2 temas y recibí  bastante bibliografía que consultar.  El contacto durante el TFG no fue demasiaco cercano, un puñado de emails(que a veces me respondían rápido y muy escueto o otras veces tardaban bastante) y poco más, pero no tuve excesivos problemas para llevarlo a cabo.  Si os gusta el tema creo que este departamento es una buena opción para hacer el TFG.

Gracias, es una de las líneas que me interesa.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:35:52 pm »
Hola, alguien sabe a donde hay que llamar para que te den la autorización para matricularte del tfg con 170 créditos?.

He llamado a varios números pero en ninguno responden.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguien sabe a donde hay que llamar para que te den la autorización para matricularte del tfg con 170 créditos?.

He llamado a varios números pero en ninguno responden.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por tu apellido