Después de andar mirando lo de las convalidaciones el otro día descubrí 2 cosas de la actual normativa de grado que cambian respecto a los sistemas de reconocimiento de créditos anteriores:
-Transferencia de créditos que no hayan sido reconocidos al expediente aunque no sirvan para la obtención del grado, expresando asignatura, créditos, procedencia y calificación original
-Obligación de mantener las calificaciones obtenidas en origen
Empecé en la Universidad de Oviedo, curso 95/96, lo dejé con la mitad superada para hacer Bellas Artes (99/00) y me pasé a la Uned para simultanear estudios (00/001).
Hice 3 asignaturas y lo dejé. ... Volví para acabar en 2018 con el nuevo Grado.
Todo lo que me convalidaron adaptado con apto 5 (80 créditos del actual grado), y varias asignaturas que tuve que repetir (Hacienda, Civil II).
Plan del 95 (5 años, créditos, cuatrimestrales y anuales, optativas y libre elección) pasado a plan del 53 de la UNED = 60 créditos que desaparecieron de mi expediente.
Así que hoy me lié la manta a la cabeza y anduve dando la turra telefónica al negociado de alumnos y al de reconocimiento de créditos. Muy majos los dos, a ver ahora a la hora de hacer algo.
El negociado de reconocimiento me dice que si, que ese expediente está por supuesto guardado y que pueden llegar a revisarme las calificaciones y por supuesto los créditos, que contacte con mi negociado de alumnos.
El negociado de alumnos dice es cosa de reconocimiento de créditos, que ellos sólo pueden expedirme una certificación académica con ese expediente pero no tocar los créditos ni las notas. Que pague las tasas de la certificación y luego les escriba un mail para especificar que quiero el expediente de acceso a la UNED, no el actual de grado. Me recomienda que solicite la revisión de las adaptaciones realizadas en su época al negociado de reconocimientos.
Así que hice las dos cosas, solicitar la certificación, a ver qué expediente me mandan
(Nunca llegué ni a verlo, se lo pasan entre universidades y lo recuerdo a medias)
Y enviar un mail al negociado de reconocimientos: "solicitud de revisión de adaptaciones antiguas", contando toda la peli y solicitando que procedan de oficio o me informen de la vía (o tasa jjj) para proceder.
A ver cuándo y qué contestan, al e-mail, lo de revisar el expediente les llevará el año seguro, tienen que empezar por buscarlo en un archivo físico en algún lugar y en algún momento...
