;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 98288 veces)

Desconectado makoto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/24
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #300 en: 07 de Agosto de 2024, 20:41:04 pm »
Hola alguién sabe donde se podría encontrar una tabla actualizada de convalidaciones entre Derecho y Economia o Derecho y ADE, es que solo encontrado un pdf del 2015, yo tengo finalizado el grado en Derecho por la UNED

Desconectado ferranca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:34:23 am »
Estoy interesado en lo mismo, el listado de asignaturas que me convalidan por tener la licenciatura (no grado) en ADE.

Desconectado Etrusco83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 23 de Septiembre de 2024, 17:34:53 pm »
hola buenas tarde, he mandado varios mails a convalidaciones y no me responden y he llamado como 1000 veces por teléfono y no me lo cogen, estoy un poco desesperado por que en función de lo que me convaliden  así  me matriculo de unas o de otras.
Si alguien me pudiera ayudar...gracias!!!

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 07 de Octubre de 2024, 05:08:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenas tarde, he mandado varios mails a convalidaciones y no me responden y he llamado como 1000 veces por teléfono y no me lo cogen, estoy un poco desesperado por que en función de lo que me convaliden  así  me matriculo de unas o de otras.
Si alguien me pudiera ayudar...gracias!!!

Respuesta corta: No hay

Si buscas y lees los temas de convalidaciones verás algunas pautas como la de que si responden a los correos, puede ocurrir entre una semana y dos meses (si es que responden que no sería la primera vez que algún correo se traspapela), que según quien te responda te puede decir que la asignatura tal se ha reconocido el curso anterior o responderte que no hacen "reconocimientos previos", vamos que no te lo dicen. También te avisan de que pueden cambiar los criterios de reconocimiento y lo que valía el año pasado, este no valdrá. Los reconocimientos dependen de si hiciste grado o licenciatura, de si hiciste en la uned la carrera o en otra universidad, de la fecha cuando cursaste una determinada asignatura... y para terminar de marear la perdiz... ahora mismo andan tocando el tema de reconocimientos.

Las "tablas", son según ellos documentación interna (que no publican...), salvo si es entre estudios de la uned, que entonces posiblemente no estén publicadas o no al completo (hace un par de años empezaron a aparecer solo las tablas entre grados y solo para la FB), pero puede llegar a conseguirse algo con paciencia.

No quiero desanimarte, solo avisarte de cómo funciona esta broma de mal gusto. Prueba a ver si tienes suerte, yo personalmente llegué a llamar mas de 500 veces a un teléfono (a uno... porque tienen 4 números) durante una semana... y nada. Este tema siempre es desquiciante y agónico.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 07 de Octubre de 2024, 05:11:43 am »
Hola alguién sabe donde se podría encontrar una tabla actualizada de convalidaciones entre Derecho y Economia o Derecho y ADE, es que solo encontrado un pdf del 2015, yo tengo finalizado el grado en Derecho por la UNED

Publicado si es el que creo, es el último que se llegó a publicar. Recomiendo que pidas lo que viene ahí y lo que creas que puedes sacar de mas, de acuerdo con la normativa, tú pide que ya ellos se encargarán de decirte lo que no te van a dar, pero si no lo pides es cuando seguro que no te lo dan.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 07 de Octubre de 2024, 05:14:11 am »
Estoy interesado en lo mismo, el listado de asignaturas que me convalidan por tener la licenciatura (no grado) en ADE.

Acabo de responder algo parecido un par de post arriba. Este curso andan tocando los reconocimientos, ya han avisado de que lo que ha valido para este año pasado valdrá para esta convocatoria, para la siguiente a esta, a saber.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 07 de Octubre de 2024, 05:26:14 am »
Buenas tardes a todos:
Me gustaría matricularme en algunas asignaturas de Derecho el próximo curso 2024/25. Soy licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas y terminé el máster de la UNED en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Hispánica en 2015. En mi carrera no cursé ninguna asignatura directamente relacionada con el Derecho, pero sí Introducción a la Empresa y dos asignaturas de Traducción Jurídica y Económica. Me pregunto si con mi perfil existe alguna posibilidad de que me convaliden algo, aunque sea la optativa de 4º.
Os agradecería si me pudiérais orientar al respecto.

Pide lo que consideres oportuno si vas a echar la solicitud (como siempre digo, si vas a echarla te va a costar lo mismo pedir 1 que 50, ya se encargarán ellos de decirte que no), el tema de reconocimientos se rige por unas normas, siempre recomiendo leer la normativa aplicable a todo el que pregunta algo de esto, aunque pocos lo hagan, uno de los requisitos es la coincidencia de un porcentaje muy elevado (que nunca recuerdo...85? tal vez) del programa y de la carga lectiva (Créditos), así que ya te adelanto que ninguna de esas se parece a las optativas de cuarto. Sobre si introducción a la empresa se parece o no, tendrás que comparar. No obstante tienes la posibilidad de reconocimiento por otras circunstancias (como la actividad laboral), como el poder hacer esos créditos optativos por otras actividades (como tener conocimientos de idiomas), pero ojo que no es lo mismo hacer esos 6 créditos optativos que pedir el reconocimiento de la asignatura optativa (tienes que cubrir esos 6 créditos pero puedes hacerlo sin cursar esa asignatura).

Desconectado Noeliaso.1987

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 17 de Octubre de 2024, 22:07:39 pm »
Hola a tod@s! Estoy estirando los últimos días para matricularme en el Grado en Derecho.

Yo tengo un Grado en Relaciones Laborales y RRHH y por lo que tengo entendido, hay que matricularse de las asignaturas que no "quieras" convalidar. Y aquí mi duda. Hay muchos de vosotros que estáis o estuvisteis en mi caso, y por lo que he leído, os han convalidado todas las FB + Derecho del Trabajo + Social (4 años) + la optativa. Estás creo que a todos os las convalidaron. Pero luego hay a gente que le convalidaron Introducción al derecho procesal  y derecho civil I , incluso derecho mercantil I y II.

¿Estoy en lo cierto? O realmente lo normal es que convaliden las FB+derecho del trajo+procedimiento social+optativa.

Es que dudo si matricularme de las quedarían obligatorias de primero, que son justo las que a algunos convalidaron y a otros no... O directamente matricularme de las que seguro no me convalidan, cogiendo ya asignaturas de segundo curso solo.

Muchas gracias!!! Agradezco consejos.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 18 de Octubre de 2024, 01:55:49 am »
Hola a tod@s! Estoy estirando los últimos días para matricularme en el Grado en Derecho.

Yo tengo un Grado en Relaciones Laborales y RRHH y por lo que tengo entendido, hay que matricularse de las asignaturas que no "quieras" convalidar. Y aquí mi duda. Hay muchos de vosotros que estáis o estuvisteis en mi caso, y por lo que he leído, os han convalidado todas las FB + Derecho del Trabajo + Social (4 años) + la optativa. Estás creo que a todos os las convalidaron. Pero luego hay a gente que le convalidaron Introducción al derecho procesal  y derecho civil I , incluso derecho mercantil I y II.

¿Estoy en lo cierto? O realmente lo normal es que convaliden las FB+derecho del trajo+procedimiento social+optativa.

Es que dudo si matricularme de las quedarían obligatorias de primero, que son justo las que a algunos convalidaron y a otros no... O directamente matricularme de las que seguro no me convalidan, cogiendo ya asignaturas de segundo curso solo.

Todo lo que preguntas lo tienes bien explicado en la página web de la Uned, incluso con las correspondientes tablas, por lo que debes consultar su normativa que es lo único que vale
Te puedo adelantar que sólo incluyen tres grados que pueden convalidar, criminología, ccjjaapp y trabajo social. El resto de grados es según estudio, por lo que es posible que no convaliden lo mismo dependiendo de la universidad de la que vengas.
Pero una cosa si que tienes que tener claro, hay un máximo de créditos a convalidar que no pueden superar los 60 créditos. Pero insisto en la normativa de la Uned está todo muy bien detallado.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 18 de Octubre de 2024, 08:12:48 am »

Si has mirado por la web, ya te habrás dado cuenta de que esto es una lotería, básicamente depende de 3-4 criterios: de la carrera, la universidad y de la equivalencia programa-créditos dentro de los márgenes que especifica la normativa, a lo que ha que sumar el criterio de "lotería" del departamento... A veces hay cosas que no vienen en la normativa y se lo sacan de la manga. Respecto de las tablas olvídate salvo que vengas de la UNED, no valen para otras universidades. Ahora mismo estamos en un periodo transitorio donde están modificando este tema, en esta convocatoria todavía se aplican los criterios del curso pasado, sin entrar en profundidad mi consejo es que lo presentes con todo lo que puedas pedir, que ya se encargarán de decirte que no y si acaso repetir el curso que viene si ves que tienes alguna posibilidad más, aunque presiento que se van a recortar los reconocimientos.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 18 de Octubre de 2024, 08:27:13 am »
Todo lo que preguntas lo tienes bien explicado en la página web de la Uned, incluso con las correspondientes tablas, por lo que debes consultar su normativa que es lo único que vale
Te puedo adelantar que sólo incluyen tres grados que pueden convalidar, criminología, ccjjaapp y trabajo social. El resto de grados es según estudio, por lo que es posible que no convaliden lo mismo dependiendo de la universidad de la que vengas.
Pero una cosa si que tienes que tener claro, hay un máximo de créditos a convalidar que no pueden superar los 60 créditos. Pero insisto en la normativa de la Uned está todo muy bien detallado.

Perdona, lo de el límite de créditos es referente a la nueva normativa por publicarse? porque hasta ahora no hay límite general, solo hay en determinados aspectos (como el 15% de los créditos totales por enseñanzas no oficiales).

Desconectado Noeliaso.1987

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 18 de Octubre de 2024, 15:25:15 pm »
Si has mirado por la web, ya te habrás dado cuenta de que esto es una lotería, básicamente depende de 3-4 criterios: de la carrera, la universidad y de la equivalencia programa-créditos dentro de los márgenes que especifica la normativa, a lo que ha que sumar el criterio de "lotería" del departamento... A veces hay cosas que no vienen en la normativa y se lo sacan de la manga. Respecto de las tablas olvídate salvo que vengas de la UNED, no valen para otras universidades. Ahora mismo estamos en un periodo transitorio donde están modificando este tema, en esta convocatoria todavía se aplican los criterios del curso pasado, sin entrar en profundidad mi consejo es que lo presentes con todo lo que puedas pedir, que ya se encargarán de decirte que no y si acaso repetir el curso que viene si ves que tienes alguna posibilidad más, aunque presiento que se van a recortar los reconocimientos.

Gracias!!! A ver qué pasa. Al final solicité las todas FB, Derecho del trabajo, Introducción al derecho Procesal, Derecho Administrativo I, Derecho civil I.I, procedimiento social (algo así) y una optativa

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 18 de Octubre de 2024, 23:57:51 pm »
Gracias!!! A ver qué pasa. Al final solicité las todas FB, Derecho del trabajo, Introducción al derecho Procesal, Derecho Administrativo I, Derecho civil I.I, procedimiento social (algo así) y una optativa

Nada para eso estamos, de todas formas si quieres meter algo mas se puede ampliar la petición todavía, y cuando te llegue la resolución, aún así, recurre si algo crees que puedes sacar mas. El no ya lo tienes.

Mucha suerte

Desconectado muebaque

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 27 de Diciembre de 2024, 13:33:53 pm »
Nada para eso estamos, de todas formas si quieres meter algo mas se puede ampliar la petición todavía, y cuando te llegue la resolución, aún así, recurre si algo crees que puedes sacar mas. El no ya lo tienes.

Mucha suerte

Buenas tardes,
Alguien sabría decirme cómo tramitar los créditos obtenidos de los cursos de extensión universitaria impartidos por la UNED?
Gracias anticipadas y feliz navidad a tod@s!!

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 01 de Enero de 2025, 19:53:45 pm »
Buenas tardes,
Alguien sabría decirme cómo tramitar los créditos obtenidos de los cursos de extensión universitaria impartidos por la UNED?
Gracias anticipadas y feliz navidad a tod@s!!
Para el reconocimiento, mira la sección "RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRADOS Y MÁSTERES": No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay nueva normativa que entra en el siguiente plazo, así que dependiendo de lo que quieras reconocer te puede afectar (si es reconocimiento por asignatura, no he mirado si hay diferencia entre grado y master pero vamos la información disponieble está ahí).

Desconectado parrymh72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 17 de Marzo de 2025, 11:49:53 am »
Buenas, alguien sabe cómo se tramita en la aplicación, la convalidación de las practicas de grado, cual es la opción/ proceso supongo desde secretaría??, gracias. Un saludo.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 17 de Marzo de 2025, 21:03:20 pm »
Buenas, alguien sabe cómo se tramita en la aplicación, la convalidación de las practicas de grado, cual es la opción/ proceso supongo desde secretaría??, gracias. Un saludo.

Te recomiendo que leas el plan de estudios de la carrera y la Normativa básica de reconocimientos que tienes en la página de la facultad. No existen prácticas en este grado y por lo que me consta no se reconocen en ninguno, ni se realizan desde la plataforma los trámites de reconocimientos.

Desconectado parrymh72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 25 de Marzo de 2025, 13:02:14 pm »
Ok, lo miraré, gracias😊

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 26 de Marzo de 2025, 17:01:40 pm »
Ok, lo miraré, gracias😊

Nada cualquier consulta por aquí estamos.