;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 51742 veces)

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #300 en: 16 de Abril de 2020, 17:51:00 pm »
Hola, tengo el trabajo presentado y aceptado. Después de esto, lo siguiente que es.?? te presentas a la defensa,? te lo evalúan antes?. Disculpad que ando un poco perdido. El tfg lo he subido porque así me lo ha dicho mi tutor después de que se lo mandase a él y me dijo que lo subiera.
Quiero pensar que si me ha dicho que lo suba es porque estará aprobado, sino imagino que no me hubiera dejado, no ?? O no tiene nada que ver.
El año pasado lo hice con el mismo tutor, se lo mande y me dijo que no lo subiera, que lo repitiera para septiembre, así que deduzco, que si ahora me dice que lo suba, será porque está bien, no ?? que opináis ?.
                    Gracias y cuidaros mucho. Desde Zaragoza,   ¡¡¡¡¡ ANIMO A TODOS !!!!!

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 16 de Abril de 2020, 19:27:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haz un cursillo hasta entonces si puedes, y así un quebradero de cabeza menos.

Esto ha cambiado a partir de este curso, y como cada curso parece que cambia algo, no puedo asegurar que sea igual para el curso que viene. Este curso todo el mundo priorizó las líneas en septiembre, han asignado a todos líneas en diciembre, y en febrero han empezado con el TFG todos (incluso los que no estaban matriculados teniendo los mismos plazos para el trabajo que los matriculados). Después en mayo se han matriculado los que han cumplido con el requisito créditos, y se han presentado a la defensa.

Te dejo un intercambio de réplicas que tuve en este mismo hilo, de hace unos meses:

Muchísimas gracias por la respuesta adodu, me ha sido de gran ayuda.

Desconectado psicolmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 17 de Abril de 2020, 12:53:42 pm »
Buenos días! Os comento un problemilla que estoy teniendo en el tfg: mi tutor/a ha sido bastante correcto en cuanto a las respuestas y tal, cada vez que le he enviado borrador me ha acusado recibo de recepción y en un plazo más o menos breve me ha contestado con sus correcciones, eso sí no me ha dado ningún tipo de apreciación sobre si el trabajo iba bien o no, únicamente me ponía comentarios y subrayaba en rojo lo que no le gustaba (de una forma muy seca). En fin que he ido realizando las correcciones hasta el día que me dijo que ya se lo remitiera con las últimas para darme el VB.
Pues bien resulta que hecho todo tal y como me dice y ahora me pone que no me da VB ya que la bibliografía no es correcta porque no aparece citada en el texto, yo en mi trabajo sólo he utilizado citas de STS y nada de artículos o trabajos de otras personas, pero naturalmente si que los he leído y me han servido para la confección del mismo. Para más inri desde el primer borrador ya le incluía la bibliografía y en ningún momento me dijo nada de la misma. Claro, lo que no veo bien es dejar un trabajo sin bibliografia y le he puesto un correo a ver que me dice que haga, otra cosa que he pensado es subirlo y que me suspenda y pedir revisión porque no me parece nada justo, aunque he visto que sin VB no se puede subir parece....en fin, no sé si a alguno os ha pasado algo parecido pero para mi está siendo infernal...

Amplío: efectivamente me ha indicado que debo citar los artículos y libros leídos que me han servido de inspiración a lo largo del trabajo, ya que un TFG sin bibliografía no puede recibir el VB, todo eso como he mencionado tras varias correcciones por parte del tutor/a en los que no me había dicho nada de eso, siendo desde hace al menos tres correcciones el Trabajo remitido ya definitivo, perfilando correcciones que me indicaba.

Saludos! Espero que os sirva.

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #303 en: 17 de Abril de 2020, 13:28:02 pm »
Compañero psicolmen, en tu lugar citaría todos los libros, artículos, sentencias, etc, todo lo que has leido y consideres que te ha aportado al tfg, queda tiempo todavía. supongo que si le añades a la bibliografía 8 o 10 citas mas te bastará, desconozco el tamaño de paginas de tu trabajo, pero métele citas. Ya sabes, autor, título, página, etc.
    Animo, que lo tienes hecho.!!!

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #304 en: 19 de Abril de 2020, 01:32:12 am »
Hola buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy finalizando el TFG, ya le envíe al profesor el borrador uno de los últimos días que ampliaron; me contestó enseguida. En su correo de respuesta me decía que iba muy bien el borrador, que daba la sensación que estaba profundizando en la materia...etc. Entonces me puse a seguir con el mismo. Yo creo que no me va a dar tiempo de subir un nuevo borrador, pues ya quedan pocos días para finalizar el plazo.  La  cuestión es que me paso de páginas, el máximo es de 70 y ya llevo 50; en el meridiano del tema propuesto creo yo. He calculado que lo finalizaré totalmente con la portada y todo eso en torno a las 80 páginas. Es lo mínimo para exponer los sustancial del TFG. Que opináis, me dirán algo por exceder del número de paginas?. Gracias.

Desconectado izubiaur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 20 de Abril de 2020, 15:02:26 pm »
Hola,

Yo en tu caso me pondría en contacto con tu tutor mediante e-mail explicándole lo que te pasa. 
No sería la primera vez que obtuviera peor puntuación en un trabajo el que se esfuerza para condesar todo en el espacio tasado, que el que desarrolla bien todos los apartados sin tener en cuenta las directrices respecto al espacio.
La única forma de no equivocarse es preguntarle al tutor qué prefiere, que profundices en todos los temas o que te ciñas al espacio.

Saludos.

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/11
« Respuesta #306 en: 20 de Abril de 2020, 17:02:34 pm »
buenas tardes, una duda a la hora de mandar el trabajo en teoría terminado, debo imprimir el mismo firmar el documento de declaración no plagio que se encuentra al principio del mismo y escanear y remitir el trabajo en pdf. Espero estar en lo correcto, tengo pensado mandarlo a lo largo de esta semana.
 Bueno y puesto a compartir quisiera expresar mi parecer de como lo he llevado, para empezar decir que me ha costado mucho, mi línea a sido financiero y tributario, mi primer error es que se me venció plazo para presentar mis propuestas de elección de líneas de asignaturas para hacer el trabajo, total que me asignaron a un departamento concreto, para mi uno de los más complicados, pero asumo mi error que fue debido a mi falta de experiencia en estos temas. En cuanto al borrador me limité a leer las varias sentencias y escribir sobre ellas todo ello muy lejos del fin que se pretendía, pero fue un primer paso, mande borrador y el profesor me indico una serie de directrices y como recomendación me comento "niño empieza de nuevo", además reconozco que con toda la razón del mundo. Pues nada comencé a recopilar información y a darle forma, pero resulta que pensé una vez más que no tenía que mandar borrador nuevamente, cual fue mi sorpresa cuando el profesor el último día me manda un manda un mensaje y me informa del vencimiento del plazo, corre, corre, corre sobre la campana lo mando con índice y los objetivos de lo que pretendía, en verdad muy poco elaborado, me responde el profesor pasados unos días "Muy incompleto", lo cual también resulta afirmativo, pero claro, me quedo en duda nuevamente, le tendré que mandar borrador más ampliado o no, total, que le mando un mensaje diciéndole pues si con eso es suficiente para presentar el trabajo en junio o si por el contrario es para septiembre, estoy preparado mentalmente para todo. No recibo respuesta, pero yo he seguido intentando hacer las cosas lo mejor que puedo con mucha dificultad y asesorándose como he podido y viendo clases de la materia que me toco y creo que ya puede estar listo para mandar. En fin, ha sido una experiencia única pero que difícil es aprender a caminar. Saludos y mucha suerte. Pd. tengo duda sobre la firma de la declaración del trabajo espero no equivocarme más.

Desconectado izubiaur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 21 de Abril de 2020, 09:51:23 am »
Hola,
Por lo que he leído la plataforma  solamente permite subir un único archivo, y éste debe incluir tanto el TFG propiamente dicho como la declaración jurada. Así que, si no dispones de alguna de las  versiones del Adobe Acrobat que te permiten juntar varios documentos .pdf en uno solo, y tampoco dispones de algún certificado que te permite firmar digitalmente la declaración jurada, la única solución que creo que tienes, es la que apuntas, imprimir todo, firmar la declaración jurada y escanearlo todo para subir a la plataforma.
Saludos.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #308 en: 21 de Abril de 2020, 11:40:13 am »
buenas tardes, una duda a la hora de mandar el trabajo en teoría terminado, debo imprimir el mismo firmar el documento de declaración no plagio que se encuentra al principio del mismo y escanear y remitir el trabajo en pdf. Espero estar en lo correcto, tengo pensado mandarlo a lo largo de esta semana.
 Bueno y puesto a compartir quisiera expresar mi parecer de como lo he llevado, para empezar decir que me ha costado mucho, mi línea a sido financiero y tributario, mi primer error es que se me venció plazo para presentar mis propuestas de elección de líneas de asignaturas para hacer el trabajo, total que me asignaron a un departamento concreto, para mi uno de los más complicados, pero asumo mi error que fue debido a mi falta de experiencia en estos temas. En cuanto al borrador me limité a leer las varias sentencias y escribir sobre ellas todo ello muy lejos del fin que se pretendía, pero fue un primer paso, mande borrador y el profesor me indico una serie de directrices y como recomendación me comento "niño empieza de nuevo", además reconozco que con toda la razón del mundo. Pues nada comencé a recopilar información y a darle forma, pero resulta que pensé una vez más que no tenía que mandar borrador nuevamente, cual fue mi sorpresa cuando el profesor el último día me manda un manda un mensaje y me informa del vencimiento del plazo, corre, corre, corre sobre la campana lo mando con índice y los objetivos de lo que pretendía, en verdad muy poco elaborado, me responde el profesor pasados unos días "Muy incompleto", lo cual también resulta afirmativo, pero claro, me quedo en duda nuevamente, le tendré que mandar borrador más ampliado o no, total, que le mando un mensaje diciéndole pues si con eso es suficiente para presentar el trabajo en junio o si por el contrario es para septiembre, estoy preparado mentalmente para todo. No recibo respuesta, pero yo he seguido intentando hacer las cosas lo mejor que puedo con mucha dificultad y asesorándose como he podido y viendo clases de la materia que me toco y creo que ya puede estar listo para mandar. En fin, ha sido una experiencia única pero que difícil es aprender a caminar. Saludos y mucha suerte. Pd. tengo duda sobre la firma de la declaración del trabajo espero no equivocarme más.
Hacerlo digitalmente con el autofirma

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #309 en: 21 de Abril de 2020, 13:19:22 pm »

El autofirma qué es? Es lo que genera un identificador en pdf? Eso sería  válido como firma?

Yo aún no sé  cómo lo haré, creo que escanearé mi firma con CamScanner mismo ( una app para el móvil), después la pegaré en el word como imagen. No sé si funcionará, espero que sí. 
Después convierto el word en pdf y pista.

Por cierto, para pegar la declaración jurada al resto del trabajo podéis utilizar otras webs totalmente gratuitas, no hace falta el Adobe Acrobat. Yo por ejemplo voy uniendo los pdf en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login. Está muy bien, la verdad!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #310 en: 21 de Abril de 2020, 19:11:47 pm »

Es cierto, y así lo voy hacer yo. Pero sólo resulta posible para quién tenga certificado digital. De cualquier forma es una opción relativamente fácil. Por si sirve de alguna ayuda:

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #311 en: 24 de Abril de 2020, 11:36:10 am »
Una pregunta, si no se entrega el TFG el día 4 de mayo (que esperemos que lo amplíen) se pasa directamente a la convocatoria de septiembre o hay que hacer algún trámite adicional?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #312 en: 24 de Abril de 2020, 13:02:44 pm »
Mensaje del CVG:

Estimados alumnos,

Tras valorar las distintas opciones propuestas por el Rectorado en relación con las pruebas presenciales de la convocatoria de junio del presente 2020, y de conformidad con la Coordinación del Grado en Derecho y del Decanato de nuestra Facultad se procede a adoptar las siguientes medidas:

- Primera: En relación con el TRABAJO se amplía el plazo para su entrega hasta el 25 de mayo. Dicha entrega se realizará única y exclusivamente en el espacio previsto para ello en los Cursos Virtuales Específicos de cada línea de investigación.

- Segunda: En relación con el EXAMEN, se detallan a continuación las particularidades del mismo:

De forma excepcional, en esta convocatoria, no será necesario contar con el aprobado previa del TFG para poder realizar el examen.
Se realizará en el Curso Virtual Específico de la línea de investigación.
Será una “tarea/prueba de evaluación continua” como el “borrador” o el “trabajo”. La tarea recibirá el nombre de “EXAMEN”.
Plazo para la entrega del “examen”: 18 al 25 de mayo.
Espacio tasado (máximo 2 caras a ordenador, formato pdf, siendo indiferente el tipo de letra o espacio entre líneas).
El alumno deberá adjuntar, a las 2 caras de respuestas, la hoja del enunciado cumplimentada con todos los datos. Las 3 caras deberán constituir un único documento, pues la aplicación sólo permite subir un documento.
Confiamos en que todas estas medidas sean de su agrado y les faciliten la superación de la asignatura.

Reciban un cordial saludo,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #313 en: 24 de Abril de 2020, 13:07:48 pm »
Oeoeoeoeoe! :D

Gracias, Juan!

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 24 de Abril de 2020, 13:26:33 pm »
Mensaje del CVG:

Estimados alumnos,

Tras valorar las distintas opciones propuestas por el Rectorado en relación con las pruebas presenciales de la convocatoria de junio del presente 2020, y de conformidad con la Coordinación del Grado en Derecho y del Decanato de nuestra Facultad se procede a adoptar las siguientes medidas:

- Primera: En relación con el TRABAJO se amplía el plazo para su entrega hasta el 25 de mayo. Dicha entrega se realizará única y exclusivamente en el espacio previsto para ello en los Cursos Virtuales Específicos de cada línea de investigación.

- Segunda: En relación con el EXAMEN, se detallan a continuación las particularidades del mismo:

De forma excepcional, en esta convocatoria, no será necesario contar con el aprobado previa del TFG para poder realizar el examen.
Se realizará en el Curso Virtual Específico de la línea de investigación.
Será una “tarea/prueba de evaluación continua” como el “borrador” o el “trabajo”. La tarea recibirá el nombre de “EXAMEN”.
Plazo para la entrega del “examen”: 18 al 25 de mayo.
Espacio tasado (máximo 2 caras a ordenador, formato pdf, siendo indiferente el tipo de letra o espacio entre líneas).
El alumno deberá adjuntar, a las 2 caras de respuestas, la hoja del enunciado cumplimentada con todos los datos. Las 3 caras deberán constituir un único documento, pues la aplicación sólo permite subir un documento.
Confiamos en que todas estas medidas sean de su agrado y les faciliten la superación de la asignatura.

Reciban un cordial saludo,

MENOS MAL!! Pero...eso del "examen" no entiendo muy bien qué hay que hacer

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #315 en: 24 de Abril de 2020, 13:32:50 pm »
A mi me suena a que será tipo PEC: te suben un documento a contestar en ese plazo, como un trabajito.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #316 en: 24 de Abril de 2020, 15:40:26 pm »
A mi me suena a que será tipo PEC: te suben un documento a contestar en ese plazo, como un trabajito.
No, es lo mismo que el examen presencial del TFG, un trámite donde haces un resumen de dos páginas del contenido, metodología, bibliografía etc.

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 24 de Abril de 2020, 15:49:12 pm »
El examen es como si hicieramos otro mini trabajo porque dan 7 días de plazo para entregarlo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #318 en: 24 de Abril de 2020, 15:59:34 pm »
No, es lo mismo que el examen presencial del TFG, un trámite donde haces un resumen de dos páginas del contenido, metodología, bibliografía etc.

No se sabe si va a ser exactamente la misma pregunta de todos los años, aunque por lo de las 2 carillas y tal parece que sí. Me desconcierta un poco que den tantos días, por otro lado.

Ya veremos.

Al final la solución ha sido buena, la verdad.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #319 en: 24 de Abril de 2020, 18:32:03 pm »
No se como será al final, tampoco es que hayan dado mucha información, aunque en el mensaje dice: Será una “tarea/prueba de evaluación continua” como el “borrador” o el “trabajo”. La tarea recibirá el nombre de “EXAMEN”, de ahí que piense que será tipo pec.

Además no habla del contenido o de las preguntas y digo yo que si fuese lo mismo que otros años lo dirían: es igual que años anteriores. Dicho como lo han dicho suena a que depende de cada línea y que puede variar de una a otra.

En fin, por cada duda resuelta más preguntas aparecen.