;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 42174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #580 en: 17 de Julio de 2020, 16:07:21 pm »
 La fecha del examen no te sale en el calendario porque se hace por aLF en esta asignatura, como ha pasado en junio.
En el calendario salen sólo los exámenes hechos por AvEx. 
 Más adelante supongo que os colgarán toda la info si no la tenéis ya.


Desconectado manu1582

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 03/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #581 en: 17 de Julio de 2020, 16:12:49 pm »
Muchas gracias por tu aclaración!!! Miraré por si existe ya información.

de nuevo mil gracias

Un saludo
Amemos la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #582 en: 17 de Julio de 2020, 18:37:40 pm »
¿Alguien sabe la fecha tope para la corrección del TFG  para los de septiembre? No lo encuentro por ningún lado...

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #583 en: 19 de Julio de 2020, 11:49:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe la fecha tope para la corrección del TFG  para los de septiembre? No lo encuentro por ningún lado...


Pues, si no estoy equivocada, creo recordar que era el 20 de julio (osea el lunes), pero no estoy muy segura...

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #584 en: 19 de Julio de 2020, 12:07:44 pm »
Ya han subido las actas al expediente

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #585 en: 19 de Julio de 2020, 12:41:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues, si no estoy equivocada, creo recordar que era el 20 de julio (osea el lunes), pero no estoy muy segura...

Ni caso, acabo de mirar para asegurarme y pone que estarán disponibles a mitad de septiembre.... :'(

Me he confundido con la fecha de emisión de actas de junio.  :-[


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #586 en: 19 de Julio de 2020, 12:54:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe la fecha tope para la corrección del TFG  para los de septiembre? No lo encuentro por ningún lado...

Todos los plazos están en Documentos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #587 en: 20 de Julio de 2020, 19:21:12 pm »
Estimados alumnos,
Las actas de la asignatura TFG de la convocatoria de junio ya han sido emitidas.

Les recuerdo que la calificación de la asignatura se incorporará a su expediente académico una vez consten en el mismo todas las demás asignaturas del Grado, pues la calificación del TFG es la última que se incorpora al expediente.

Todos aquellos que todavía no tengan las demás asignaturas superadas no deben preocuparse, pues la calificación del TFG queda registrada en el servidor "sine die" a la espera de incorporarse una vez se superen dichas asignaturas.

Deseándoles un feliz verano, reciban un cordial saludo.

Pilar Celma

Desconectado ironthetiger

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #588 en: 21 de Julio de 2020, 16:42:53 pm »
Hola
Alguien me podría dar un consejillo a través de su experiencia en junio para realizar el examen de Tfg, ya que no se como será, o que preguntarán.... Es que no tengo ni idea.

Gracias por adelantado

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #589 en: 21 de Julio de 2020, 19:38:06 pm »
Eso ya está contestado en este mismo hilo, creo.

Si se hace igual que en junio se tratará de esto:

-   Sólo se admitirán los exámenes presentados en la tarea “EXAMEN” del Curso Virtual Específico de la línea de investigación.
-   Plazo de entrega: desde el 18 de mayo al 25 de mayo.
-   Extensión del examen: 2 caras + esta hoja de enunciados (en un único documento).
-   Formato: PDF.
-   La calificación de la asignatura comprende: la calificación del trabajo realizado y la calificación del presente examen. Todos los trabajos, sin excepción, deben estar colgados en el Curso Virtual Específico del TFG (CVE) en el espacio establecido al efecto, pues únicamente los trabajos allí presentados son objeto de evaluación.
-   Excepcionalmente, para esta convocatoria, no es necesario tener el trabajo evaluado para presentarse al examen.

Y la pregunta objeto de la defensa es:

“Resuma el objeto, la metodología y las conclusiones más relevantes del Trabajo de Fin de Grado realizado”.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #590 en: 22 de Julio de 2020, 11:24:36 am »
Perdonar la pregunta por si no es el hilo adecuado pero cuando se elige la línea que quieres? Yo me voy a matricular el año que viene y no sé si se elige en la matrícula o en marzo cuando empieza el segundo cuatrimestre

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #591 en: 22 de Julio de 2020, 11:32:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar la pregunta por si no es el hilo adecuado pero cuando se elige la línea que quieres? Yo me voy a matricular el año que viene y no sé si se elige en la matrícula o en marzo cuando empieza el segundo cuatrimestre

La línea se suele elegir en septiembre,  el curso pasado creo recordar que fue a partir del 15 de septiembre. 

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #592 en: 22 de Julio de 2020, 12:04:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La línea se suele elegir en septiembre,  el curso pasado creo recordar que fue a partir del 15 de septiembre.

Yo tengo un examen en septiembre! Haré la matrícula en octubre, entiendo que tendré que elegir las opciones en la propia matrícula no?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #593 en: 22 de Julio de 2020, 12:29:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un examen en septiembre! Haré la matrícula en octubre, entiendo que tendré que elegir las opciones en la propia matrícula no?

Así es, por eso dije que a partir del 15, las líneas se pueden priorizar hasta el fin de plazo de matricula.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #594 en: 22 de Julio de 2020, 12:37:42 pm »
esto de las líneas como funciona? como se elige? te la asignan? es para jurídicas en mi caso. gracias

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #595 en: 22 de Julio de 2020, 13:05:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esto de las líneas como funciona? como se elige? te la asignan? es para jurídicas en mi caso. gracias
No me puedo creer que tu esto no lo sepas! ;D ;D por si acaso es verdad que no lo sabes te digo lo que yo se...una vez que te matriculas del TFG en el campus virtual te saldrá un apartado que se llama líneas del TFG o elección líneas TFG o algo así.Tienes que pinchar ahí, y te aparecerán las líneas que hay y tu las tendrás que ordenar según tus preferencias (primero pondrás tu opción favorita, luego la segunda que prefieras, y así sucesivamente). Tu mismo irás situando las líneas arriba o abajo (para ordenarlas) a través de unas flechas. Normalmente, si te das prisa en escoger línea, suelen darte la que has escogido como primera opción (aunque hay unos criterios para la asignación de líneas: expediente académico, etc.). Pero creo que en general te dan la que solicitas como primera opción, siempre que no te "duermas" y elijas dentro del plazo y sin dejarlo para el último día. Por lo menos cuando yo lo hice era así...

Un saludo y suerte

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #596 en: 22 de Julio de 2020, 13:15:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me puedo creer que tu esto no lo sepas! ;D ;D por si acaso es verdad que no lo sabes te digo lo que yo se...una vez que te matriculas del TFG en el campus virtual te saldrá un apartado que se llama líneas del TFG o elección líneas TFG o algo así.Tienes que pinchar ahí, y te aparecerán las líneas que hay y tu las tendrás que ordenar según tus preferencias (primero pondrás tu opción favorita, luego la segunda que prefieras, y así sucesivamente). Tu mismo irás situando las líneas arriba o abajo (para ordenarlas) a través de unas flechas. Normalmente, si te das prisa en escoger línea, suelen darte la que has escogido como primera opción (aunque hay unos criterios para la asignación de líneas: expediente académico, etc.). Pero creo que en general te dan la que solicitas como primera opción, siempre que no te "duermas" y elijas dentro del plazo y sin dejarlo para el último día. Por lo menos cuando yo lo hice era así...

Un saludo y suerte

es que este tema no es de mi negociado  ;D ;D...muchas gracias por la información, así la duda queda resuelta para otras personas también. Mucha suerte con el DIPr

Desconectado Rebecca ME

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 23/05/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #597 en: 26 de Julio de 2020, 21:19:50 pm »
Hola compañeros!
Una pregunta un poco fuera de lugar quizás a estas alturas  ::) pero el examen cómo se supone que tenemos que estructurarlo? los que lo habéis hecho y aprobado, cómo se espera que expliquemos el objeto, la metodología y las conclusiones? en el sentido por ejemplo que el objeto (en mi caso Arbitraje de inversiones) es poner de relieve (y explico lo que quería destacar con los distintos puntos de mi investigación); y la metodología se refiere a la bibliografía o cómo he realizado las consultas en el sentido de haber comparado obras? ¿o qué tendríamos que describir exactamente aquí? y por último las conclusiones me imagino que son un poco reiterando lo dicho en las conclusiones de nuestro TFG?
gracias!! ;) :)

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #598 en: 27 de Julio de 2020, 08:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!
Una pregunta un poco fuera de lugar quizás a estas alturas  ::) pero el examen cómo se supone que tenemos que estructurarlo? los que lo habéis hecho y aprobado, cómo se espera que expliquemos el objeto, la metodología y las conclusiones? en el sentido por ejemplo que el objeto (en mi caso Arbitraje de inversiones) es poner de relieve (y explico lo que quería destacar con los distintos puntos de mi investigación); y la metodología se refiere a la bibliografía o cómo he realizado las consultas en el sentido de haber comparado obras? ¿o qué tendríamos que describir exactamente aquí? y por último las conclusiones me imagino que son un poco reiterando lo dicho en las conclusiones de nuestro TFG?
gracias!! ;) :)

Bueno, antes de nada, decirte que tienes muchísima información sobre objetivos, metodología, y cualquier otro aspecto del TFG en Internet. Te recomendaría que mirases un poco, porque seguro que encuentras respuestas satisfactorias a tus dudas (incluso tienes ejemplos). De todas formas, a ver si puedo ayudarte en algo de una manera mas "de andar por casa":

 En primer lugar, respecto al objeto del trabajo tienes que explicar muy brevemente cuál ha sido la finalidad del trabajo, el propósito de tu investigación. Por si te sirve de ayuda, mi tutor nos dio un guión con los apartados que debía tener el trabajo: índice, resumen del trabajo, etc. Bueno, pues yo en el examen puse como objeto del TFG  mas o menos lo que había puesto en el apartado resumen de mi TFG (100 palabras). Por ejemplo: "Este trabajo tiene por objeto analizar el tratamiento contractual que reciben los convenios entre administraciones públicas territoriales en el ordenamiento jurídico español, y bla, bla,bla (muy breve).
 
Respecto a la metodología, se refiere a los métodos, procedimientos o técnicas que has utilizado en tu investigación. Si has hecho el trabajo a través de leer libros, artículos, analizar sentencias judiciales o distintas leyes, etc., etc., lo que se pretende es que expliques un poco los pasos que has seguido para hacer el trabajo. Por ejemplo: para estudiar la figura del convenio administrativo he leído diversos artículos de distintos autores (o de uno o dos o tres autores si han sido muy importantes en tu trabajo, y entonces les citas) con el fin de obtener las características principales de la institución para distinguirla de otras figuras afines. Además, he realizado un estudio sobre la Ley tal y cual, las sentencias xxx,  etc.  En este apartado no es necesario que incluyas toda la bibliografía que has utlizado, pero si la mas importante (por ejemplo si te has basado principalmente en un autor o dos, pues haces referencia a lo relevantes que han sido para tu trabajo).

Respecto a las conclusiones, efectivamente, son las que tu has sacado en tu TFG. Pero en el examen tendrás que ponerlas de una manera abreviada para que te quepa todo en el espacio que tengas (eso es importante). Si puedes, es una buena idea que te hagas una especie de borrador del examen con el objeto, la metodología y las conclusiones, para asegurarte de encajar todo en el espacio que te dan (y mas este año con el examen AvEX). De estos tres apartados, el mas largo debe ser el relativo a las conclusiones, que es el mas importante. Objeto y metodología, pues mucho mas breve.

Bueno, pues esto solo pretende ser una orientación. No te olvides de mirar en Internet, que es como un pozo sin fondo y encuentras de todo.

Un saludo y suerte

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #599 en: 27 de Julio de 2020, 09:54:08 am »
Buenos días,

las indicaciones que les han dado los compañeros son muy acertadas y creo que más que suficientes. Añado que es normal sentir cierto temor a cómo debe realizarse el TFG y su defensa, pero parte del trabajo consiste precisamente en eso, ver si el alumno es capaz de desenvolverse solo en su realización.

Respecto la defensa, es quizá la parte más fácil pues si se ha hecho el trabajo se puede contestar a lo preguntado sin ningún problema. Lo único que hay que hacer es sintetizar, resumir, para que entre todo en el espacio que dan (1 folio por las dos caras). Además hay que tener en cuenta que quien corrige la defensa es nuestro tutor, que se ha leído nuestro trabajo y lo conoce, lo que descarta que en la defensa se diga algo que no es cierto respecto del trabajo, como decir que se ha usado X material cuando realmente no se ha usado, por ejemplo. También hay que ser ordenado en la exposición, de forma que se entienda lo que se está diciendo y se conteste debidamente a lo preguntado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login