;

Autor Tema: Hilo Oficial Cultura Europea en España (2019 / 2020)  (Leído 6184 veces)

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2020, 14:24:37 pm »
Ya se han pronunciado sobre el tipo de examen, será tres preguntas que consistirá en tres textos de los que hay que comentar dos. No entiendo muy bien qué hay que hacer, ya que indican que no se debe hacer el comentario externo, si no solo el interno, localizar y definir las instituciones o situaciones de hecho contenidas en el texto; ¿alguien puede explicar esto con un ejemplo? Porque estoy perdidísima y encima tenemos 45 minutos para hacer el examen. Gracias de antemano.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2020, 14:28:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el examen de esta asignatura consta de 3 preguntas:

- 2 de teoría (te dan 3 y eliges 2).

- comentario de texto (el texto lo cogen del libro de textos así que es importante).

Si no he entendido mal no son tres/dos preguntas teóricas sino 2 textos a comentar “ El examen consistirá en tres preguntas que serán tres textos de los que el estudiante habrá de comentar solo dos. Para que el estudiante centre su respuesta y ahorre tiempo en la contestación, se le aclara que no debe hacer el comentario externo sino SOLO el comentario interno”

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2020, 14:30:03 pm »
Ya se han pronunciado sobre el tipo de examen, será tres preguntas que consistirá en tres textos de los que hay que comentar dos. No entiendo muy bien qué hay que hacer, ya que indican que no se debe hacer el comentario externo, si no solo el interno, localizar y definir las instituciones o situaciones de hecho contenidas en el texto; ¿alguien puede explicar esto con un ejemplo? Porque estoy perdidísima y encima tenemos 45 minutos para hacer el examen. Gracias de antemano.

A) Comentario externo o de la fuente. Este no es el objeto del comentario. Se trata de constatar la fuente, para ubicarla en una concreta etapa histórica y, en el caso de tratarse de una fuente legal, dar algunos datos que avalen que el alumno conoce la misma. Con media docena de líneas es suficiente. No basta sólo con comentar la fuente, pues si fuera así todos los comentarios serian iguales.

B) El comentario interno o del contenido.
ESTE ES EL VERDADERO COMENTARIO. Se trata de encontrar las instituciones jurídicas que aparecen en el texto, definirlas si es posible y analizarlas. NO SE TRATA DE REPETIR LO QUE DICE EL TEXTO CON NUESTRAS PALABRAS, SINO RELACIONARLO CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE EL ESTUDIO. En realidad el comentario es otra pregunta teórica, pues se pone para que el alumno hable del contenido del temario tomando como excusa unos datos como son una fuente jurídica, unas fechas y las instituciones a las que se refiere el texto.

Desconectado Cristina11.05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2020, 15:34:09 pm »
¿Los comentarios de texto salen de un libro específico de comentarios de texto? ¿O pueden ser de cualquier tema referente a la teoría?

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2020, 16:31:06 pm »
Si no he entendido mal no son tres/dos preguntas teóricas sino 2 textos a comentar “ El examen consistirá en tres preguntas que serán tres textos de los que el estudiante habrá de comentar solo dos. Para que el estudiante centre su respuesta y ahorre tiempo en la contestación, se le aclara que no debe hacer el comentario externo sino SOLO el comentario interno”
Buenas sí, el mensaje es de antes de que haya pasado todo esto :D
Cómo váis a organizaros ahora con el examen nuevo?
Yo primero intentaré localizar todos los comentarios dentro de los apuntes que tengo, las dudas que tenga se las plantearé a mi tutor.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2020, 16:32:47 pm »
¿Los comentarios de texto salen de un libro específico de comentarios de texto? ¿O pueden ser de cualquier tema referente a la teoría?
Entiendo que serán sacados del libro de comentarios de texto del Cultura Europea...aún así mejor preguntar

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2020, 13:52:57 pm »
Buenas tardes, alguien sabe dónde conseguir el libro "Comentarios de textos de cultura europea en España" (2016) de forma online ya que creo que no lo van a mandar a Canarias en la situación en la que está el país, porque estoy perdida con el comentario de texto y veo el libro fundamental para el tipo de examen que nos han puesto. Gracias de antemano.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2020, 19:16:00 pm »
Hola, yo lo compré online en Sanz y Torres, tienes acceso a los dos libros por 15 euros, cuota Alvarado. Saludos.

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2020, 19:24:11 pm »
Hola, yo lo compré online en Sanz y Torres, tienes acceso a los dos libros por 15 euros, cuota Alvarado. Saludos.

Pero los 15 euros es para el manual y no para el libro de comentarios de texto :'( Gracias de todas formas.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2020, 20:27:59 pm »
Noo, te vienen los dos! compras el manual y tienes los dos libros, manual y libro de comentarios de texto. No puedes imprimirlos ni descargarlos pero al menos los tienes todos.

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2020, 21:36:37 pm »

Buenas noches, Paquinpa:

Le he enviado un mensaje privado.

Un saludo.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2020, 22:34:55 pm »
Yo aprobé esta asignatura con muy buena nota. No te preocupes, pero hazte con el libro de comentarios de texto de la asignatura. Básicamente tienes que contar la teoría que encaja con el tema del texto y hacer alusiones al texto.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Cristina11.05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2020, 22:48:19 pm »
¿Para aprobar la asignatura hacen falta los dos libros o solo el de comentarios de texto?

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2020, 23:11:23 pm »
Noo, te vienen los dos! compras el manual y tienes los dos libros, manual y libro de comentarios de texto. No puedes imprimirlos ni descargarlos pero al menos los tienes todos.

Cierto! Ya los tengo, muchísimas gracias

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2020, 00:12:25 am »
Hacen falta los 2 libros, solo con el de comentarios no te da si no tienes el de teoría. Ello es así porque si bien en el libro de comentarios te dan pautas para resolver cada uno, no vienen resueltos. Si no te sabes la teoría no te da para sacar el comentario.
Yo lo que estoy haciendo es localizar cada comentario en su tema de teoría, o bien el epígrafe que haga alusión a la cuestión general del comentario.
Saludos y mucho ánimo

Desconectado crisvaquero

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2020, 17:17:03 pm »
Como estáis planteando el estudio de esta asignatura, ahora que el examen son 3 comentarios de texto a elegir 2???

Desconectado DERUBALLE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2020, 18:16:51 pm »
Hola, resulta que esta asignatura la tengo abandonada desde hace unos años, este año he querido recuperarla y cómo tenia los libros no me he hecho caso. Ahora resulta que me pongo a comprobar los libros y como libro de comentarios tengo "TEXTOS COMENTADOS DE HISTORIA DE DERECHO  ESPAÑOL"  DE 2010 Y EL Oficial es  COMENTARIOS DE TEXTOS DE CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA de 2016. No creo que pueda conseguirle por mi situación actual. ¿Alguien sabe las diferencias entre uno y otro ? o ¿la posibilidad de conseguir el nuevo a módico precio en PDF?. Si la diferencia es mucha creo que voy a tener que abandonar...

Desconectado crisvaquero

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2020, 16:16:40 pm »
Sabéis si los comentarios de texto de la edición del 2010 cambia mucho de la edición del 2016

Desconectado Picoleto121

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2020, 11:10:26 am »
Una consulta como estáis estudiando la asignatura, porque ahora que es todo comentario de texto... ya no sé si hay ciertos apartados que no entrar por no existir comentarios de textos de los mismos. Gracias!!

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2020, 11:14:47 am »
Hay algunos textos del libro que están sin resolver, sabéis dónde encontrarlos?