;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)  (Leído 3951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 20/10/10
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2020, 10:09:51 am »
Buenos días compañeros! Me presento, tras una mala experiencia en la UCAV he decidido cambiarme a la UNED a pesar de que no me convalidan muchas asignaturas.
He decidido matricularme de Constitucional i y no me queda claro el tema de los libros, ya que en cada foro recomiendan comprar libros diferentes.
¿ Me podrías decir cuál de los dos NO sirve?

- El sistema de fuentes del Derecho Constitucional en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional español (Juan Manuel Goig Martinez, Jose María Cayetano y María Acracia Núñez Martínez).

- El valor normativo de la Constitución Española de 1978. Sistema de fuentes: Cayetano Núñez Rivero.

Muchas gracias


Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2020, 10:54:46 am »
Hola, el valor normativo de la constitucion , que si la memoria no me falla es azul con las letras blancas , ese SI sirve. Un saludo.

Desconectado adrita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 20/10/10
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2020, 15:38:01 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, sois de gran ayuda.

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2020, 19:06:42 pm »
La evaluación continua se realizará en la plataforma aLF y las pruebas pueden
ser de dos tipos: Pruebas asíncronas y pruebas síncronas.
• Para las pruebas asíncronas, las fechas vienen determinadas por el
equipo docente y no sobrepasarán el último día indicado en las
fechas para los exámenes finales en línea, esto es, el 26 de junio.

Para las pruebas síncronas en la plataforma aLF, las fechas vienen
determinadas por el equipo docente y deben realizarse antes de la
fecha de comienzo de los exámenes finales en línea, esto es, antes
del 15 de junio.

Se recomienda consultar frecuentemente la información proporcionada por los
equipos docentes en los cursos virtuales de las asignaturas.

Desconectado Cristina11.05

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 17/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2020, 19:28:59 pm »
¿Pero la evaluación continua no es obligatoria no? Se puede hacer solo el examen final.

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2020, 20:12:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero la evaluación continua no es obligatoria no? Se puede hacer solo el examen final.


Eso entiendo yo.


Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2020, 15:20:28 pm »
Una duda que puede ser tonta, pero por confrmar:

Examen de Const. I.
SEMANA 1: Lunes 15 /6 /2020
SEMANA 2: Lunes 22/6/2020

Si eres del Grupo 2 A-L y haces los exámenes la SEMANA 1 (Martes y Jueves) y la SEMANA 2 (Lunes, Miercoles y Viernes). Significa este examen solo lo puedes hacer la SEMANA 2, el lunes 22/06

¿Correcto?

Miiiil gracias por todo de antemano,

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2020, 15:46:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda que puede ser tonta, pero por confrmar:

Examen de Const. I.
SEMANA 1: Lunes 15 /6 /2020
SEMANA 2: Lunes 22/6/2020

Si eres del Grupo 2 A-L y haces los exámenes la SEMANA 1 (Martes y Jueves) y la SEMANA 2 (Lunes, Miercoles y Viernes). Significa este examen solo lo puedes hacer la SEMANA 2, el lunes 22/06

¿Correcto?

Miiiil gracias por todo de antemano,

Así es, compañero. 

Desconectado Al_Pacino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 01/12/10
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2020, 20:35:42 pm »
Hola, sabeis el tipo de examem de esta asignaturas? Se mantiene la misma forma de desarrollo o pasa ser tipo test?

Gracias!

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2020, 20:48:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, sabeis el tipo de examem de esta asignaturas? Se mantiene la misma forma de desarrollo o pasa ser tipo test?

Gracias!

STIMAD@S ESTUDIANTES:
Esperamos y deseamos que se encuentren bien de salud.

Con fecha 22 de abril de 2020, se ha aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario la Resolución Rectoral de 3 de abril, así como el Documento: “El aseguramiento de la calidad de la docencia y evaluación no presenciales en la convocatoria ordinaria de junio 2020, en la situación de la pandemia de COVID-19”, elaborado por el Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad.

Siempre actuando en beneficio de los estudiantes y de la propia UNED, el Equipo Docente de la Asignatura DERECHO CONSTITUCIONAL I, del Grado en Derecho, ha acordado que el sistema de evaluación consista:

    En un examen final y obligatorio síncrono “on line” que consistirá en TRES PREGUNTAS BREVES DE DESARROLLO CON ESPACIO LIMITADO, con una duración de 45 minutos. La extensión de cada una de las respuestas será entre 10 y 15 líneas.
    DOS de las preguntas serán de contenidos teóricos y UNA pregunta será un comentario a un extracto de una sentencia del Tribunal Constitucional.
    Las DOS preguntas de contenidos teóricos pueden consistir en reproducción de epígrafes o subepígrafes del Programa de la Asignatura (por ejemplo: Concepto de Poder Constituyente – Capítulo III, pregunta 2.2-), o en la relación o diferenciación entre contenidos teóricos (por ejemplo: Indique brevemente las diferencias entre el Derecho Originario y el Derecho Derivado de la Unión Europea – Capítulos XI y XII-)
    Según nos informan en Rectorado, las preguntas se extraerán de un banco de preguntas introducido por el equipo docente. La extracción de preguntas será aleatoria, en función del número total de preguntas.
    Así mismo, se mantiene la PEC –de carácter voluntario-, tal y como figura en la Guía de la Asignatura. La PEC de los estudiantes será calificada por los profesores Tutores entre 0 y 10 puntos, y SU VALOR SERA UN 25% DE LA NOTA FINAL.
    SE HAN COLGADOS ARCHIVOS CON TODA LA INFORMACIÓN EN TODOS LOS FOROS, Y EN EL TABLÓN DE NOTICIAS.
    ESTA INFORMACIÓN SE TRASMITIRÁ POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES Y A TRAVÉS DE TODOS LOS FOROS, PARA QUE LLEGUE A TOD@S LOS ESTUDIANTES.

Desconectado Alea77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2020, 09:34:49 am »
Buenas! Por si no lo habéis visto, información que puso ayer en Alf el Equipo Docente, y que me voy a abstener de valorar... :o
"Las preguntas este año son distintas de las de otros años. Este año no se van a corresponder con epígrafes del manual como otros años, por esta razón  entiendo que las preguntas de otros años no le serán de gran ayuda."

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2020, 11:18:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! Por si no lo habéis visto, información que puso ayer en Alf el Equipo Docente, y que me voy a abstener de valorar... :o
"Las preguntas este año son distintas de las de otros años. Este año no se van a corresponder con epígrafes del manual como otros años, por esta razón  entiendo que las preguntas de otros años no le serán de gran ayuda."


Uffff, qué mal suena eso.
Os dejan los manuales en el examen?

Desconectado Alea77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2020, 11:27:43 am »
Que va.. ni manuales, ni el programa ni nada de nada... .
Se supone que vamos a tener preguntas "para razonar", y no quieren ver las mismas palabras que las del libro, porque sino, ellos entienden que has copiado.. y al hoyo.
En fin.. a escasas horas el examen.. me parece a mi que he perdido toda esperanza de sacar nota. Lucharé por el aprobado raspadillo :(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2020, 11:47:47 am »
Pinta mal, sí, y ese mensaje a escasas horas del examen tiene muy mala leche! Pero no te desanimes, tú haz lo que puedas, que al final igual sale mejor de lo que te esperabas, y si no puede ser...pues nos queda septiembre.  Siempre nos quedará septiembre. 

Ánimo! Aunque no se si te animará esto, pero todos estamos un poco en la m... esta vez.

Desconectado Alea77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2020, 10:18:36 am »
Claro que me anima!! Cualquier palabra de ánimo es bienvenida, así que gracias!
Un último repasito, salir a dar un paseo para despejarse.. y lo que tenga que ser, que sea.
Ahora.. yo, creo que de este Septiembre voy a pasar.. me voy a tomar unas vacaciones que me van a venir divinamente... Aunque sea al pantano de al lado :)

Desconectado celsoulpiano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 29/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2020, 20:47:20 pm »
Buenas, que tal han ido los exámenes?

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2020, 21:26:22 pm »
Hola, el examen bastante asequible, el comentario sobre Decretos leyes, pregunta de ley orgánica y ley ordinaria, y la última a elegir entre reforma de la Constitución y otra que no me acuerdo, me he puesto nerviosa pensando que se me iba a cortar o algo, pero la aplicación ha funcionado muy bien,  lo de las 10 o 15 líneas no sé si lo he cumplido, a ver cómo corrigen.

Desconectado Lou308

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 17/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2020, 21:52:46 pm »
Buenas noches,

En mi caso la primera pregunta era comparativa entre Reglamentos Parlamentarios y Reglamentos de la UE. El comentario sobre Decretos-Ley y la tercera pregunta a elegir entre :"diferencias entre el concepto racional normativo de Constitución y el concepto histórico-tradicional de Constitución" o "Diferencias y similitudes entre Procedimiento de reforma agravado de la CE y Procedimiento de reforma ordinario" .

Suerte a tod@s  ;)

Desconectado celsoulpiano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 29/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2020, 22:08:34 pm »
  Las preguntas han sido las mismas para todos o han sido aleatorias?

Desconectado Alea77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2019 / 2020)
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2020, 22:30:49 pm »
NO.. han sido aleatorias. Conozco bastantes que si les ha caído lo de Ley vs Ley orgánica.. pero a mi, por ejemplo, me ha caído lo mismo (diferencias y semejanzas) entre reglamentos parlamentarios y reglamentos de la UE. Luego también comentario sobre Decreto ley y para finalizar, control jurisdiccional americano vs austríaco..

No se.. yo me he quedado un poco "plof", porque empezaba a responder contando las cosas por separado... pero las preguntas especificaban diferencias y similitudes. En fin.. que es algo más subjetivo tanto para responder como para corregir.

Eso si, también como han dicho antes.. al Cesar lo que es del Cesar.. la aplicación como un tiro.. solo ha habido un momento mientras esperaba los 20 minutos que me ha salido "sin conexión.. intentado restablecer".. pero ha sido cosa de un minuto. Buen trabajo para la UNED