;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 10583 veces)

Desconectado zeros26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/12/17
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #100 en: 23 de Junio de 2020, 10:29:23 am »
A mi me salió esa, o parecida, sobre una señora que le caía 6 años de prisión e internamiento en un centro otros 4 años. Creo recordar que las medidas de seguridad que privan a libert :oad no se pueden aplicar a imputables. Pero no te lo digo al 100%.

No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 23 de Junio de 2020, 10:38:55 am »
A mi una que me ha salido que creo que tenia dos respuestas correctas era sobre el miedo insuperable.

Estaban las dos opciones, real e inminente.

He marcado inminente. Pero en teoría el miedo tambien ha de ser real.

Si que dicen que se admite que el miedo se imaginario pero el concepto "mal real" entra dentro de las características del mal amenazante.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #102 en: 23 de Junio de 2020, 10:44:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me ha parecido el examen más rebuscado que me ha salido en toda la carrera, al menos el que me ha tocado a mí.
Tres preguntas de teoría, y ni con el manual.
Y una de ellas tenía dos respuestas correctas y la he dejado en blanco. Decía que a quién se le podía aplicar la medida de internamiento en un centro psiquiátrico. Respuestas posibles: imputables, inimputables, semiimputables o a todos ellos.
Según el manual y el CP, se puede aplicar a inimputables y a semiimputables, las dos respuestas eran correctas.
¿A alguien que le haya salido, qué ha respondido?

Yo puse semiimputables. El artículo 104 del CP dice:

En los supuestos de eximente incompleta en relación con los números 1.º, 2.º y 3.º del artículo 20, el Juez o Tribunal podrá imponer, además de la pena correspondiente, las medidas previstas en los artículos 101, 102 y 103.

Creo que se refería a eso porque decía que le caía pena de prisión y de internamiento en hospital psiquiátrico o algo así. Espero que sea eso. Decir que lo encontré de chiripa. Retorcido con ganas.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 23 de Junio de 2020, 10:48:38 am »
Yo he puesto semiimputables también,... pena junto con medidas

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #104 en: 23 de Junio de 2020, 10:51:30 am »
Ah, y por si las moscas, por las cosas que se están leyendo por el foro, he cogido una foto con el móvil de cada una de mis respuestas, y así lo he avisado en el apartado de observaciones.
Urrarrum

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 23 de Junio de 2020, 10:53:09 am »
Ah, y por si las moscas, por las cosas que se están leyendo por el foro, he cogido una foto con el móvil de cada una de mis respuestas, y así lo he avisado en el apartado de observaciones.

A mí con los nervios no se me ha ocurrido, pero mira no hubiese estado mal visto lo visto

Desconectado Gina Prats

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 23 de Junio de 2020, 11:04:52 am »
A mi una que me ha salido que creo que tenia dos respuestas correctas era sobre el miedo insuperable.

Si que dicen que se admite que el miedo se imaginario pero el concepto "mal real" entra dentro de las características del mal amenazante.

Pues yo he puesto que el mal tenía que ser real. En el manual pone “ no cabe duda para los tribunales que el mal tiene que ser real, mientras que la doctrina admite los supuestos de mal imaginario”. En la actuación inminente, no parece que haya diferencia de criterio entre los tribunales y la doctrina.
No estoy 100% segura, pero yo lo veo así...
Saludos

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #107 en: 23 de Junio de 2020, 11:09:02 am »
A mí me ha parecido el examen más rebuscado que me ha salido en toda la carrera, al menos el que me ha tocado a mí.
Tres preguntas de teoría, y ni con el manual.

Es de traca. En serio, 15 preguntas para casi 20 temas, y por la aleatoriedad del sistema me salen 2 preguntas prácticas de lo mismo, y nada fácil a mi juicio, porque hablaban de la teoría del dolo, error iuris nocet y tal...

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #108 en: 23 de Junio de 2020, 11:09:23 am »

No sé si servirá, Nandae. Piensa en las artimañas. Podríamos sacar una foto a cada una de las 4 opciones de respuesta y luego reclamar 2 o 3 que hubiéramos fallado.

Creo que lo único que les podría servir llegado el caso, que tampoco estoy seguro de que lo aceptasen, es grabar la pantalla.

Esperemos que no haya errores en el sistema (¡¡o si los hay que sea a nuestro favor!!). Por lo que he leído, han sido casos muy puntuales, pero entiendo perfectamente a quien le haya pasado.

Es de traca. En serio, 15 preguntas para casi 20 temas, y por la aleatoriedad del sistema me salen 2 preguntas prácticas de lo mismo, y nada fácil a mi juicio, porque hablaban de la teoría del dolo, error iuris nocet y tal...

¡A mí también! En blanco que han quedado.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #109 en: 23 de Junio de 2020, 11:26:41 am »
No sé si servirá, Nandae. Piensa en las artimañas. Podríamos sacar una foto a cada una de las 4 opciones de respuesta y luego reclamar 2 o 3 que hubiéramos fallado.

Creo que lo único que les podría servir llegado el caso, que tampoco estoy seguro de que lo aceptasen, es grabar la pantalla.

Pues más vale que no haya fallos o que si los hay, que sirvan mis fotos, porque comprobando las respuestas solo he fallado una y he aprobado, y no me apetece tener líos porque el sistema haya fallado guardando las respuestas.
Urrarrum

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #110 en: 23 de Junio de 2020, 13:51:25 pm »

De todos modos, sacar una foto de cada pregunta con cada una de las respuestas, serían 60 fotos. Y está claro que ni de coña da tiempo de ir pinchando cada respuesta en cada pregunta y sacar las 60 fotos en el tiempo que había para hacer el examen.
Sea como sea, recemos para que no haya problemas.
Urrarrum

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2020, 13:56:13 pm »
De todos modos, sacar una foto de cada pregunta con cada una de las respuestas, serían 60 fotos. Y está claro que ni de coña da tiempo de ir pinchando cada respuesta en cada pregunta y sacar las 60 fotos en el tiempo que había para hacer el examen.
Sea como sea, recemos para que no haya problemas.

Pruebe a pulsar Ctrl + p y seleccionar como impresora "guardar como pdf" o similar. Tendrá que hacer 60 capturas igual, pero se va mucho más rápido

Desconectado drc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 23 de Junio de 2020, 15:27:09 pm »

Para los tribunales el mal tiene que ser real, y para la doctrina inminente. La pregunta era como tiene que ser el mal según los tribunales.

Desconectado Jon Arzamendi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 24 de Junio de 2020, 08:44:10 am »

A mi también me apareció esa. En mi caso respondí que el miedo debía ser real, ya que la inminencia es en relación a la actuación para evitar dicho mal.
Veremos en unas 24 horas que respuesta es la correcta...
Suerte con los exámenes restantes!

Desconectado mmartinez846

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 25 de Junio de 2020, 09:26:46 am »
Ya está el examen en la plataforma para verlo. Y como a muchos, otra vez con lo que han cambiado respuestas. Estoy segura que dos de las preguntas las contesté bien y el sistema me ha cambiado las respuestas, yo no contesté las que según ellos puse, vamos, ni se me pasó por la cabeza. Es más, las repasé antes de dar el botón de enviar. Y ahora, qué?, porque en el foro creo que el equipo docente dice que todo fue bien y que ellos corrigen lo que les envía el sistema.  >:( >:(

...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 25 de Junio de 2020, 10:56:25 am »
Yo también tengo una respuesta cambiada y me parece que poco vamos a poder hacer. Lo que sí es muy importante es intentar que en septiembre, o sea presencial como siempre o que te puedas guardar una copia del examen al hacerlo. Como vamos, en cualquier oposición. Por qué ahora, a ver como reclamamos ??!! Una verguenza, vamos.

Desconectado TESCABA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 25 de Junio de 2020, 11:40:34 am »
Pensáis que la batería de preguntas es la misma para las 2 semanas. No he visto ninguna pregunta de las que se comentó la primera semana.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #117 en: 25 de Junio de 2020, 12:42:47 pm »
Pensáis que la batería de preguntas es la misma para las 2 semanas. No he visto ninguna pregunta de las que se comentó la primera semana.
Es imposible puesto que ya habían dado las repuestas. Sería injusto para los de la primera semana.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #118 en: 25 de Junio de 2020, 12:47:40 pm »
...
...

Siento que os haya ocurrido eso, es muy injusto. Yo reclamaría. El problema debe de ser común a todos, tiene que haber algo que provoque ese error, incompatibilidad con algún navegador o con algo, pero de lo que no tenéis la culpa. Reclamad y tendrán que investigar el origen del error, no lo dejéis estar.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 26 de Junio de 2020, 09:17:20 am »
Pues haciendo cálculos he sacado un 4,95.. teniendo la primera parte aprobada tendría la asignatura aprobada?