;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2019/2020)  (Leído 11758 veces)

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2019/2020)
« Respuesta #80 en: 18 de Junio de 2020, 19:29:36 pm »
7,37  :D :D :D :D :D :D :D :D Gracias!!!!! 11 contestadas bien y 4 en blanco. Con el fondo de mis tres hijos en casa no está nada mal. Suerte a todos!!! Por cierto, lujazo de departamento...

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2019/2020)
« Respuesta #81 en: 18 de Junio de 2020, 19:37:14 pm »
Cuantas se pueden fallar para aprobar? Uff no sé si entrar para ver mi exámen, acabo de hacer uno tengo todavía los nervios en el cuerpo.

Desconectado VictorGR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/17
« Respuesta #82 en: 18 de Junio de 2020, 19:56:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuantas se pueden fallar para aprobar? Uff no sé si entrar para ver mi exámen, acabo de hacer uno tengo todavía los nervios en el cuerpo.

Suponiendo que las contestes todas, con 5 mal tendrías un 5. Con 6, al hoyo.

Yo he entrado a verlo sin salir de la aplicacion tras hacer FyT II.2  ;D, estaba deseando acabarlo para poder verlo.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
« Respuesta #83 en: 18 de Junio de 2020, 20:13:51 pm »
Buass he tenido 5 fallos!! Por los pelos pero superada..justo en las preguntas que dudé. No me dejé ninguna en blanco. En fin, sigo pensando lo mismo, aunque un 5 no sea para tirar cohetes, no me pareció un exámen a mala leche: los nervios, las dudas, falta de estudio, estrés...desde luego los fallos han sido producto precisamente de la inquietud de enfrentarse a un sistema totalmente nuevo entre otras cosas, por lo demás ánimo a los de la semana que viene!

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #84 en: 18 de Junio de 2020, 20:30:12 pm »
Yo contesté todas, 13 correctas y dos incorrectas Gracias a los apuntes de Ernest, gracias.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
« Respuesta #85 en: 18 de Junio de 2020, 20:31:49 pm »
Mirándolo bien: si hubiese dejado en blanco aquellas en las que dudé..tendría más nota. Ya está hecho, los " y si.." no valen de nada.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 18 de Junio de 2020, 20:32:03 pm »
Yo contesté todas, 13 correctas y dos incorrectas Gracias a los apuntes de Ernest, gracias.

+1 en el resultado y en los apuntes!

Después del estrés y la inseguridad, me ha ido muy bien.

Gracias!

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 18 de Junio de 2020, 21:29:47 pm »

Yo antes de afrontar cualquier test necesito hacer los cálculos sobre las puntuaciones para saber cuánto me puedo arriesgar en caso de duda. En esta ocasión al poder usar los materiales, creo que muchos hemos tenido la oportunidad de subsanar esas preguntas dudosas y convertirlas en "seguras".
Me sale que sería algo así para APROBAR en cada caso dependiendo del nº de contestadas, partiendo de que si contestas menos de 8 suspendes:

CONTESTADAS  ->  MÍNIMAS CORRECTAS - MÁXIMO DE FALLOS POR PREGUNTAS CONTESTADAS

8 contestadas -> 8 bien (5,36) + 0 fallos
9 contestadas -> 8 bien (5,36) + 1 fallo (-0,33)  = 5,03
10 contestadas -> 9 bien (6,03) + 1 fallo (-0,33) = 5,7
11 contestadas -> 9 bien (6,03) + 2 fallos (-0,66) = 5,37
12 contestadas -> 9 bien (6,03) + 3 fallos (-0,99) = 5,04
13 contestadas -> 10 bien (6,7) + 3 fallos (-0,99) = 5,71
14 contestadas -> 10 bien (6,7) + 4 fallos (-1,32) = 5,38
15 contestadas -> 10 bien (6,7) + 5 fallos (-1,65) = 5,05

Con todo esto, considero relevante tener claro si merece la pena arriesgar a responder las que persistan como dudosas conociendo, por ejemplo, que si sabemos que 9 preguntas las tenemos bien, podemos jugárnosla con 3 más pero tal vez no compense una cuarta que nos podría llevar al suspenso.
Dejo esto para los que van a la segunda semana y corregidme si me he equivocado en algún cálculo, aunque creo que no tiene mucha historia.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 19 de Junio de 2020, 11:56:05 am »
Adjunto enlaces a videoclases de los profesores de uned

la gestión tributaria

la inspección tributaria

la recaudación tributaria (1)

la recaudación tributaria (2)

infracciones y sanciones tributarias

procedimientos de revisión en materia tributaria (1)

procedimientos de revisión en materia tributaria (2)

saludos y suerte a todos

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #89 en: 19 de Junio de 2020, 15:03:41 pm »
Aquí tienes algunas (no me deja copiar y pegar, te pongo las que tienen enunciados más llevaderos de escribir)

Cuáles de las siguientes no constituye una declaración tributaria
A autoliquidación
B comunicación de datos con tracendencia tributaria
C resolución administrativa de un procedimiento de gestión

La liquidación y anción derivadas de actas con acuerdo
A No podrán ser objeto de impugnación
B Podrán ser objeto de revisión en via administrativa solamente por el procedimiento de nulidad de pleno derecho
C Podrán ser objeto de revisión en via administrativa por el obl. tribu. cuando demuestre que incurrió en error de derecho

El procedimiento de apremio se inicia con
A de forma automatica una vez se constata el impago de la deuda en periodo volntario
B Con la emisión y notificación de la providencia de apremio
C Con la declaraciñon de fallido del obligad tributario

Si la Admon incumple el plazo máximo para resolver en el procedimiento sancionador
A Hay reducción en la sanción por dilaciones indebidas
B Se puede iniciar un nuevo procedimiento sancionador
C No se podrá imponer la sanción correspondiente

Una empresa ha declarado e ingresado 100.000 euros menos de lo que corresponderia su autoliquidación de sociedades, de los cuales el 40% se deriva de la falsedad de asientos contables y la omisión de operaciones en la contabilidad. ¿Como se califica la infracción?
A Leve
B Grave
C Muy Grave

Espero te sea útil, un saludo.

Gracias Antonio por poner algún ejemplo para los que vamos después y felicidades para los aprobados.

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 19 de Junio de 2020, 20:35:01 pm »
Estoy repasando para el examen del martes, y he hablado un momento con una compañera y me comenta que los temas del manual que entran en el examen son del 12 al 17 , pensaba que entraban todos, excepto Lección 21 y 22 que son del primer parcial. Por favor alguien me lo puede aclarar? Qué tiempo no me sobra y si no entra mejor!

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 19 de Junio de 2020, 20:36:13 pm »
Antonio, muchas gracias por colgar el examen

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 20 de Junio de 2020, 08:57:03 am »
Buenos días, acabo de comprobar con guía y programa que he estado estudiando cosas que no entran, todo por ir de bólido con toda esta situación que hemos vivido y estamos viviendo, por si alguien tiene dudas en el examen entran las lecciones del manual: 12, 13, 14, 15 y 17.
Suerte a todo@s!

Desconectado agarcia1

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 21 de Junio de 2020, 14:22:49 pm »
Hola! Para todos aquellos que van a la segunda semana, han subido a Daypo test del examen de la primera semana!

Mucha suerte a todos

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #94 en: 21 de Junio de 2020, 21:50:54 pm »
Hola! Para todos aquellos que van a la segunda semana, han subido a Daypo test del examen de la primera semana!

Mucha suerte a todos

Muchas gracias por la información y que te vaya muy bien todo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 21 de Junio de 2020, 22:12:44 pm »
me uno al agradecimiento, en ese enlace más abajo están pecs de la asignatura con el mismo estilo de preguntas test . mucha suerte a todos

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 22 de Junio de 2020, 07:44:22 am »
Recordatorio de las condiciones de examen, mañana martes 23 a las 11.30, apellidos M-Z. Información en alf.

Para los estudiantes que deseen acudir a la convocatoria on-line del mes de junio EL EXAMEN TENDRÁ EL SIGUIENTE FORMATO:
- Examen tipo test: 15 preguntas con 3 opciones de respuesta de las que deberá elegirse una. Los aciertos puntuarán 0,67 y los fallos restarán 0,33, sin que la nota máxima puede exceder de 10 puntos. Las preguntas que se dejen en blanco, no puntúan.
- Duración: 30 minutos. - Material autorizado: Podrán utilizarse todo tipo de materiales, aunque el examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.

Como ya explicó muy bien otro compañero, con esa proporción se deben acertar 10 de las 15 en caso de contestar todas.
10 x 0,67 = 6,70 / 5 x 0,33 = 1,65      6,70 - 1,65 = 5,05.

saludos y suerte

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 22 de Junio de 2020, 09:45:17 am »
Muchas gracias por toda la información. En esta carrera todavia no he hecho ningún examen con libros y apuntes, me da miedo no fiarme de mi y empezar a querer comprobar y perder tiempo, creo que el tiempo es super justo, a mi me gusta leer bien el enunciado, anotar todo lo que se me ocurre, luego ordenarlo y pasarlo a limpio a hoja de examen; toda esta parafernalia ahora no la puedo hacer, y aunque los tests no son mi fuerte agradezco el esfuerzo de darnos la oportunidad de examinarnos, y al convivir con una persona de alto riesgo, y luego también están los niños, aunque me ponga histérica ante la cámara me gustaria que en septiembre si aun no hay vacuna ni informacion sobre el virus fuese tambien un examen telemático, y aunque he estudiado mucho, creo que con tan poco tiempo de duración del examen tendré que ir a septiembre, y mañana martes el examen será como un  ensayo general.
Gracias a todos

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 22 de Junio de 2020, 21:06:09 pm »
Mañana me presento a procedimientos, y estaba pensando para no estar liada con los apuntes en la mesa, se puede abrir una ventana con los apuntes a la vez que haces el examen? Lo digo para poder buscar por ejemplo las infracciones o algo concreto

Desconectado McAlbi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 23 de Junio de 2020, 12:23:11 pm »
Bueno...finalizado el examen...en mi caso creo que he tenido suerte y a excepcion de dos preguntas que eran muy enrevesadas, me ha parecido asequible, eso si....veremos cuando salgan las notas si no tengo una sorpresa...

Por otra parte, me gustan mucho más los exámenes tipo test y temporizados que los de desarrollo aunque sean pautados, por mi que se instaure este sistema in eternum....sé que no es una opinión muy compartida, pero es lo que pienso.

Ya lo sé....llamadme raro....

¡Ánimos a todos y mucha suerte!