Estimado Asurbanipal, entro en este foro a ayudar y a que me ayuden (sobre todo a esto segundo, por lo que siempre estaré agradecido a Uned-derecho y sus administradores).
Cuento mi experiencia en el examen e intento resaltar los aspectos positivos porque la mitad de nuestros compañeros se examinan el miércoles que viene. Ahora mismo estarán de los nervios y creo que podemos darles un respiro extra si les orientamos sobre el examen de ayer y dónde tienen que hacer más hincapié en su estudio (porque el empujón final para aprobar es clave). Y esa ventaja que tienen porque nosotros hemos ido a la vanguardia.
No quiero crear polémica, en serio. Por eso intento transmitir que, en general, el examen de ayer es afrontable o razonable (jamás diría fácil ni creo que nadie lo diga con fundamento) siempre que se haya estudiado bien (la premisa es que esta asignatura es difícil, de las más de la carrera, creo yo).
Un saludo
Pues yo a los compañeros les aconsejaría por supuesto que estudien, pero que en el examen no se fien, que no se fien nada de estos trileros, que no es filosofía donde el departamento ha cumplido al 100% con su mensaje en el que decian "
....Eviten toda inquietud al respecto: sabemos que la situacion es excepcional y vamos a formular preguntas concretas y bien localizables. Confíen en nosotros", los cuales han puesto un examen claro y con total transparencia.
Sigo pensando que el examen de ayer estaba mas enfocado a evitar que el alumno copiase e hiciese trampas, desde un principio han dado por hecho que las ibamos a hacer. Por lo que me queda claro que yo no las hice, pero el departamento si, que no me vendan que me han evaluado de la manera mas
correcta, ecuánime y objetiva como me vendieron en sus comunicados, porque no ha sido así.
Que me digan que el examen irá mas enfocado a los listillos/as que pretendan beneficiarse de la situación actual y así durante el mismo pondré las orejas tiesas leyendo las preguntas para no caer en las trampas de osos que habeis comentado.
Dicho esto, espero salir airoso cuando este estupendo y maravilloso departamento me envíe mis calificaciones (lo de estupendo y maravilloso es en modo ironía ; ) ) .