Dejando a un lado lo de mirar los test de otros años, si el manual recomendado es el del 2016, se entiende que no hay cambios que tener en cuenta?
Lo cambios son mínimos porque el libro de 2016 ya contempla la Ley general de Seguridad Social del 2015 (RD Legislativo 8/2015, o en adelante LGSS). Si bien, hay varios matices. Como nos comentó el profesor en clase se ha anulado un apartado del artículo 102 relativo a la colaboración de las empresas. El apartado en cuestión que está derogado es este: "
b) Asumiendo directamente el pago, a su cargo, de las prestaciones económicas por incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, en las condiciones que establezca el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Las empresas que se acojan a esta forma de colaboración tendrán derecho a reducir la cuota a la Seguridad Social mediante la aplicación del coeficiente que, a tal efecto, fije el Ministerio de Empleo y Seguridad Social." No te puedo decir qué párrafo del libro hay que tachar, porque no lo tengo ahora mismo conmigo.
Por otra parte, el Salario Mínimo Interprofesional - SMI- ha subido desde el 2016. En Seguridad Social tiene más relevancia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que ha subido ligeramente desde 2016 hasta la actualidad.
También ha cambiado la denominación de los ministerios. Del anterior Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha dividido en la actualidad en el Ministerio de Trabajo y Economía Social y en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En el libro de 2016 (y en la LGSS) se hace referencia al "Ministerio de Empleo y Seguridad Social"
Puedes revisar los últimos cambios en la LGSS, por ejemplo, se ha modificado por ley en 2017 el apartado 2 del artículo 12 relativo a autónomos. Creo que este nivel de detalle no lo van a pedir ni mucho menos.