;

Autor Tema: NOTAS QUE NO VAN SALIENDO  (Leído 18012 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #260 en: 09 de Marzo de 2020, 22:52:08 pm »
Por cierto, acabo de ver que la PEC de Privado no suma, pondera también, 75%-25%, pero se han liado un poco en la guía explicándolo.

2 requisitos piden: aprobar la PEC ( que lo piden en todas las asignaturas) y sacar más de 7,5 en el examen para sumar las ponderaciones.

Es decir, si sacas 5 en PEC y 7,5 en el examen, serían 1,25+ 5,65= nota final 6.9. Normalmente aclaran en la mayoría de las guías que si la PEC baja la nota del examen no se tiene en cuenta, pero en Privado no lo han especificado, así que supongo que se tendrá en cuenta, es decir, que una nota baja de la PEC puede perjudicar la nota del examen.
Esto mismo pasa también en los administrativos.

Si sacases un 9 en la PEC y un 7,5 en el examen sería 2,3+5,6=7,9 de nota final. Vamos, que no regalan nada, por eso ni vale la pena hacerla en esta asignatura.

Después hay asignaturas donde el 20-25% (depende de la asignatura) de la nota de la PEC suma directamente a la nota del examen, estas son las PECs que valen la pena, estas y las que quitan alguna pregunta del examen. A esto me refería antes.

Por ejemplo, sacas 5 en el examen y 8 en la PEC, sería 5+2=7 nota final.

Otro ejemplo, sacas 9 en el examen y 10 en la PEC, sería: 9+2,5=11,5 con límite 10.  Para casos así se da la coletilla esa.

Me he explicado bien? :D

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 09 de Marzo de 2020, 23:32:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias de 10 preguntas me dicen que 4 se había quedado sin corregir por un error
Por curiosidad, ¿Qué pusiste en la reclamación? Porque me da la sensación que con las prisas ni corrigieron como debían... yo le puse que creo que mi examen era mínimo de aprobado (6 correctas y dos incompletas) y me ha contestado diciendo "si, tenía razón, está aprobado. Su nota es un 5" lo cual me da la sensación que tampoco lo ha revisado. ¿Que pides un aprobado? Pues como veo que es verdad que tienes unas cuantas bien, te pongo un 5 y no te quejarás. Además le habrán llegado muchísmas revisiones. Bueno... una menos y a otra cosa. Enhorabuena por la nota y a reclamar siempre. Ahora ya lo sabemos, encima de todo lo que tenemos, hay que estar pendiente de que los demás hagan su trabajo.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 09 de Marzo de 2020, 23:40:12 pm »

Si sacases un 9 en la PEC y un 7,5 en el examen sería 2,3+5,6=7,9 de nota final. Vamos, que no regalan nada, por eso ni vale la pena hacerla en esta asignatura.

Es que si es así, la PEC no vale ni pa tomar por culo a parte de estar mal explicada de cojones en la guía induciendo al error a los alumnos con la coletilla de "con el límite de 10 puntos" cuando en ningún caso se puede superar esa cifra.

Yo creo que si es así, cosa que parece que si, seria hasta impugnable en plan como los contratos de los consumidores que en caso de duda, lo que beneficie más al consumidor.  ;D

Vamos, que la pec de Dipr tampoco era un esfuerzo titánico, sirve para medirte pero he visto pecs como la de laboral que tenían pinta de llevar un tiempo de la ostia, no tener nada que ver con el examen y eso para rapiñear 0.4 o 0.5 points que no te sirven para un posible 4.5.  ;D

Además date cuenta de lo absurdisimo que es todo , que hablan de requisitos acumulativos sacar un 5 en la pec y más de un 7,5 en el examen. Cuando un 5 en la PEC,  bajo esas premisas , no te da absolutamente nada. O un 5 en PEC y un 9.5 en el examen.

Lo dicho, si es así, es impugnable con letras de neón.

Gracias adodu.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #263 en: 10 de Marzo de 2020, 00:29:55 am »

Además date cuenta de lo absurdisimo que es todo , que hablan de requisitos acumulativos sacar un 5 en la pec y más de un 7,5 en el examen. Cuando un 5 en la PEC,  bajo esas premisas , no te da absolutamente nada. O un 5 en PEC y un 9.5 en el examen.

No solo que no te da, encima te quita puntos de la nota final, 8.4 sería la nota final de tu último ejemplo.
Mira, ejemplo real: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #264 en: 10 de Marzo de 2020, 00:39:37 am »
Por cierto, acabo de ver que la PEC de Privado no suma, pondera también, 75%-25%, pero se han liado un poco en la guía explicándolo.

2 requisitos piden: aprobar la PEC ( que lo piden en todas las asignaturas) y sacar más de 7,5 en el examen para sumar las ponderaciones.

Es decir, si sacas 5 en PEC y 7,5 en el examen, serían 1,25+ 5,65= nota final 6.9. Normalmente aclaran en la mayoría de las guías que si la PEC baja la nota del examen no se tiene en cuenta, pero en Privado no lo han especificado, así que supongo que se tendrá en cuenta, es decir, que una nota baja de la PEC puede perjudicar la nota del examen.

Después hay asignaturas donde el 20-25% (depende de la asignatura) de la nota de la PEC suma directamente a la nota del examen, estas son las PECs que valen la pena, estas y las que quitan alguna pregunta del examen. A esto me refería antes.

Otro ejemplo, sacas 9 en el examen y 10 en la PEC, sería: 9+2,5=11,5 con límite 10.  Para casos así se da la coletilla esa.

Yo en la PEC 8, en el examen final 9; media ponderadad: 8,8. Hablo de Derecho Procesal Civil.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 10 de Marzo de 2020, 00:46:15 am »
No solo que no te da, encima te quita puntos de la nota final, 8.4 sería la nota final de tu último ejemplo.
Mira, ejemplo real: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vamos que al final te puede quitar mucho más de lo que te puede dar.

Fíjate como es la cosa que el alumno A saca un 2 en la PEC y un 9 en el examen. El alumno B saca un 5 en la PEC y también un 9 en el examen. El alumno b es un owned total .

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 10 de Marzo de 2020, 00:48:13 am »
Yo en la PEC 8, en el examen final 9; media ponderadad: 8,8. Hablo de Derecho Procesal Civil.

Yo llegaría hasta el rector si hace falta, aunque sea por 2 décimas. Y con el ejemplo que he puesto en el post anterior.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #267 en: 10 de Marzo de 2020, 01:05:45 am »
Yo llegaría hasta el rector si hace falta, aunque sea por 2 décimas. Y con el ejemplo que he puesto en el post anterior.

El rector ni nadie puede hacer nada, por muy injusto que sea, que lo es. Injusto y carente de lógica.
La explicación no es del todo clara en la guía, pero la fórmula la dan correcta, sólo  habría  que calcular bien ( que a veces es lioso, sí, somos de letras! :D). Hay otras guías que son más explícitas, te dicen directamente que una nota baja en la PEC puede bajar la nota del examen, pero las que menos.

A veces parece que quieren "incentivarte" para que no la hagas.

Quejarse y reclamar de poco sirve teniendo en cuenta que la fórmula la ponen bien y que las PECs no son obligatorias.

Si acaso quejarnos para que cambie todo el sistema de evaluación  de las PECs, pero eso será  difícil. 

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #268 en: 10 de Marzo de 2020, 01:27:41 am »
Con lo de que el rector no puede hacer nada me refiero a que si acudes a el con un caso particular, como el de Verdolaga, se acogerá a lo de que son los criterios de la guía, criterios que los mismos equipos docentes han establecido. No te harán caso, vaya.

Lo que tendríamos que hacer es presionar para que cambie oficialmente todo el sistema de evaluación de las PECs, y como digo, pienso que eso será mucho más difícil.

Y hay tantísimas cosas por hacer en la UNED...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 10 de Marzo de 2020, 06:36:53 am »
Para la PEC hay que mirar cada guía, es incomprensible que no tengan un sistema unificado. En cuanto leamos ponderación hay que huir, algunas guías especifican claramente que se suma a un mínimo de 7,5 en el examen. Es absurdo que la ponderación baje la nota del examen y que una asignatura como privado por lo que contáis diga que suma cuando en realidad pondera, y donde ya es demencial es en los administrativos, donde con la PEC se exige un 6 o 6,5 y la ponderación puede llevar incluso al suspenso, además de pedir una PEC de 20 páginas...eso es desincentivar totalmente.
Saludos y suerte.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #270 en: 10 de Marzo de 2020, 08:07:36 am »
En DIP  Ya lo había comentado el profesor. Que la P EC pondera no suma y que incluso podía bajar la nota del examen. Cuando yo lo leí ya había hecho la Pec. Si lo llego a saber antes no la hago, lo único que te compensa es que te quitan una pregunta del examen lo cual no es nada desdeñable.
De todas formas no me parece muy bien que Puedas llegar a tener en la nota final de la asignatura menos que en el examen por haber hecho la pec porque se supone que tiene que premiar no que tiene que restar.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #271 en: 10 de Marzo de 2020, 08:37:19 am »
En Derecho del Trabajo, por ejemplo, suma directamente sobre la nota del examen con los únicos requisitos de que has de sacar un mínimo de 7,50 en el examen y de que la PEC ha de tener una nota mínima de un 5,00. A mí me ha dado un subidón a la nota final. Eso sí, le dediqué unas pocas de horas a la PEC, pero ha merecido la pena. :)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 10 de Marzo de 2020, 10:44:37 am »
Por curiosidad, ¿Qué pusiste en la reclamación? Porque me da la sensación que con las prisas ni corrigieron como debían... yo le puse que creo que mi examen era mínimo de aprobado (6 correctas y dos incompletas) y me ha contestado diciendo "si, tenía razón, está aprobado. Su nota es un 5" lo cual me da la sensación que tampoco lo ha revisado. ¿Que pides un aprobado? Pues como veo que es verdad que tienes unas cuantas bien, te pongo un 5 y no te quejarás. Además le habrán llegado muchísmas revisiones. Bueno... una menos y a otra cosa. Enhorabuena por la nota y a reclamar siempre. Ahora ya lo sabemos, encima de todo lo que tenemos, hay que estar pendiente de que los demás hagan su trabajo.

Compare lo contestado con el manual y que solo tenía una pregunta mal! El
Resto básicamente y con el espacio que dan consideraba que lo esencial de la pregunta estaba contestado

Desconectado cchinchil4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 10 de Marzo de 2020, 14:04:03 pm »
A alguien le sigue faltando la nota de instituciones europeas 2a semana del departamento que, entre otros
, corrige cataluna?

gracias

Desconectado facu1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 10 de Marzo de 2020, 15:20:41 pm »
Hola, cuando se suele actualizar el expediente con las notas de los examenes?
En mi caso, veo que en el apartado de notas aparecen asteriscos y no se si es normal o es que ha habido algun problema en la tramitacion de mis notas....
gracias!!!

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 10 de Marzo de 2020, 15:36:45 pm »
Hola, cuando se suele actualizar el expediente con las notas de los examenes?
En mi caso, veo que en el apartado de notas aparecen asteriscos y no se si es normal o es que ha habido algun problema en la tramitacion de mis notas....
gracias!!!

Tienen hasta el 16 de marzo! Aquí si suelen apurar hasta el último dia

Desconectado facu1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 10 de Marzo de 2020, 15:38:24 pm »
Tienen hasta el 16 de marzo! Aquí si suelen apurar hasta el último dia

Ah vale, perfecto, muchas gracias!!

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #277 en: 10 de Marzo de 2020, 18:57:11 pm »

Adodu, en Diprv, la pec sí que suma ese 25% a la nota del examen siempre que se supere el umbral del 7,5.

Un saludo ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 10 de Marzo de 2020, 19:13:06 pm »
Adodu, en Diprv, la pec sí que suma ese 25% a la nota del examen siempre que se supere el umbral del 7,5.

Un saludo ;)

La nota del examen es un 75% de la nota final, y la PEC es un 25% de la nota final, si sacas mínimo 7,5 en el examen y mínimo  5 en la PEC, se suman las ponderaciones.

Al menos eso entiendo yo que pone la guía.  Creo que el apartado "como se obtiene la nota final", el punto 2, está  mal explicado.
Eso, o cuando dice que la nota del examen vale un 75%. Uno de estos dos puntos está  mal.

Si sumara, como dices, la nota del examen tendría que valer un 100%.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #279 en: 10 de Marzo de 2020, 19:23:50 pm »
Me confirma el compañero JuanGO que la nota del examen sí  vale el 100%, es decir que está  mal puesto lo del 75% ese, vaya.
Como no hice la PEC  ni idea, y encima no la hice por eso mismo, porque pensé que como dicen que la nota del examen vale el 75%, pues ponderaba, y según mis cálculos no valía nada la pena.

En fin, un desastre, ni la guía  son capaces de ponerla bien.