;

Autor Tema: administrativo I  (Leído 6849 veces)

mondi

• Visitante
Re: administrativo I
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:29:31 am »
El examen fué bastante normal. Todas las preguntas habían salido ya alguna vez, no lo encontré rebuscado. Ahora bien, no supe decir un ejemplo del principio de inderogabilidad singular.He mirado el libro y tampoco lo encuentro. ¿Alguien puede decírmelo?
Gracias y suerte a tod@s.

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:37:53 am »
Mondi, en los programas de radio de la asignatura, pone un ejemplo

mondi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:03:00 pm »
Gracias Solórzano, espero que la contestación sea para nota al no venir en el libro.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2007, 13:17:17 pm »

Yo no me acordaba del tema de los conflictos intersubjetivos. Lo único que  recordé fue que son entre administraciones territoriales, que son conflictos de competencia entre Estado y CCAA, entre éstas y entre CCAA y entes locales, que se impugnan por lesionar las autonomías garantizadas de cada una.

Luego mirando los apuntes resulta que había que explicar que se manifiestan en conflictos positivos (cuando más que una pretende ser competente) y negativos cuando ninguna quiere ser competente y que se combaten de distinta manera ante el TC o el TCA según si son leyes o reglamentos que invaden las competencia.
Lo sabía pero no podría haberlo concretado en este espacio tan tasado.

Creo que los casos de inderogabilidad singular de un reglamentos hay muchos. Yo puse uno muy normalito y típico para no arriesgarme, de unas ordenanzas que obligan a los propietarios a tomar ciertas medidas en su inmueble (instalar, quitar, construir, asegurar), y que luego va el Alcalde y dicta un acuerdo que excluye al concejal X de esta normativa.
Había un caso sobre un presidente de una CA que concede privilegios a un grupo de consejeros.
Por lo demás el examen no fue muy rebuscado quizás por eso no salí muy contenta.
Abogada Icamalaga

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2007, 13:47:08 pm »
Bueno a mi no me salio del todo mal y considero que fue bastante facil, ahora solo queda ver como los corrigen.

asi que suerte a todos.

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:35:16 pm »
Yo también pienso que el examen me he defendido bien, pero temo que mis criterios y conceptos, no sean lo suficientes para que el examinador y no llegue al "apto"

Suerte a todos...

Por lo que he visto esta asignatura para el curso 07/08, cambia el sistema de evaluación y es el siguiente: El examen consistirá en la contestación a quince (15) preguntas muy breves, concisas, de pocas líneas, con espacio tasado, sobre conceptos y otros aspectos capitales de la materia y de dos preguntas de desarrollo medio (aproximadamente un folio cada una, siempre en papel oficial de examen con la fecha del tribunal del día de evaluación). La duración será de dos (2) horas.
Para obtener aprobado será preciso contestar bien, al menos, a doce (12) preguntas breves. De no responderse bien a ese mínimo, el examen no se continuará corrigiendo en ningún caso ni se podrá obtener el aprobado. Con más de esas doce preguntas breves bien respondidas, se podrá acceder a notable y con las quince bien, a sobresaliente. Para ello se contestará a las dos preguntas de desarrollo: la primera para notable y, además, la segunda para sobresaliente. Sus respuestas se valorarán por el profesor corrector para la obtención de tales calificaciones.
En ningún caso la respuesta a estas cuestiones compensará la falta de contenido en el mínimo de doce para aprobar. Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada.

podéis verlo completo en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:50:56 pm »
¿El cambio será para mejor o para peor?  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:56:01 pm »
Una preguntilla, sabéis si en administrativo los equipos docentes van rotando? Como en civil, que los que este año han estado en civil I en 2007/2008 pasan a civil II.
¡Licenciada!

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:25:55 pm »
MiLe_TzN, para que exista cambio en Administrativo, el equipo docente tiene que cambiar a la hora de puntuar o confeccionar un examen.. Da igual que te pongan cinco preguntas a desarrollar, que 15 preguntas muy breves..

Suerte a todos

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2007, 19:32:04 pm »
 JOLIN CON ADMINISTRATIVO, YO LO APROBÉ EN JUNIO, PERO LO DE LOS LIBROS NUEVOS ME CABREA.BUENO YA VEREMOS QUE HAGO. >:( :D

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2007, 19:38:02 pm »
Qué examen más cabrón >:(, ¿cuánto tiempo se necesita para contestar a ese esperpento?, ¿ todos los administrativos tienen el mismo examen? :-\ Cada  vez lo están poniendo más complicado.

Resignación :D

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2007, 19:47:18 pm »
Sólo es en administrativo 1, he mirado los demás administrativos y nada, sigue el mismo criterio para el examen, cinco preguntas. Este año pasaba de administrativo pero me parece que lo voy a coger por si acaso lo cambian. Yo particularmente prefiero el examen antiguo. No quiero ser otra vez conejillo de indias, ya tuve bastante con penal 1.

Un saludo. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:24:14 pm »
A que se referiran con 15 preguntas concretas sobre conceptos capitales, lo malo es el primer año no tener ejemplos de preguntas. y luego 12 de 15 bien para apto...el 80%!!!!!!, me parece demasiado, tienes que dominar todo muy bien, porque tampoco seran tan faciles si por lo que interpreto las dos preguntas largas son para subir nota......me parece un experimento arriesgado

Conectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:38:43 pm »
Ahora tenías bien al menos 4 de las 5... Así que por porcentajes...
Creo que tienes razón, Solorzano. Pero a ver qué "preguntas breves" ponen... Porque no es lo mismo que pongan "Municipios de régimen común" que "la delegación intersubjetiva". Por poner un ejemplo... La segunda la contestas en pocas líneas, pero la primera...
Abogada y Doctoranda