;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 23405 veces)

Desconectado nomecreonadaperonada

• Gran usuario
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #280 en: 16 de Mayo de 2020, 21:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya te he explicado más de una vez que ya sé (QUE LO SÉ !!!) que no hay números de prórrogas en el estado de alarma...pero cuantía de dias ?, se puede decretar 30 días de estado de alarma, por qué no tres años de estado de alarma?...no de 15 días en 15 días, sino de corrido ?

Estado de alarma es una necesidad, no un capricho y mucho menos un instrumento político. Este estado de alarma tenía como fundamento no colapsar el sistema sanitario y eso ya se ha cumplido; este estado de alarma tenía como necesidad no pasar de 1 el índice de contagiosidad, y eso ya se ha superado. El estado de alarma no se puede utilizar para legislar mediante decretos...por ejemplo, temas referentes a derechos fundamentales. Y así podemos seguir hasta año nuevo, si es que llegamos al 2021.

Quizás el que está adoctrinado eres tú...que crees al Gobierno . Yo no lo creo, ¿pasa algo ? ¿ tengo acaso alguna obligación moral, cívica o jurídica para creerlo?

No te pases que yo no me creo nada de nada.

El estado de alarma tiene también como misión que no se vuelvan a colapsar los servicios sanitarios, porque enfermos de otras patologías también existen... Y una recaída pues como que no...

El otro día hablé de cuánto podía durar en un infectado y sanado los antivirus, pues existían de dos clases, unos que se mantienen durante poco tiempo en el organismo y otros que van al adn. Resulta que Ortega Smith está enfermo otra vez y no es el primero en recaer con la patología Covid19.

No se puede establecer un estado de alarma durante treinta días sin acudir a solicitar cada 15 días la prorroga al Congreso.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 16 de Mayo de 2020, 21:45:32 pm »
No te pases que yo no me creo nada de nada.

El estado de alarma tiene también como misión que no se vuelvan a colapsar los servicios sanitarios, porque enfermos de otras patologías también existen... Y una recaída pues como que no...

El otro día hablé de cuánto podía durar en un infectado y sanado los antivirus, pues existían de dos clases, unos que se mantienen durante poco tiempo en el organismo y otros que van al adn. Resulta que Ortega Smith está enfermo otra vez y no es el primero en recaer con la patología Covid19.

No se puede establecer un estado de alarma durante treinta días sin acudir a solicitar cada 15 días la prorroga al Congreso.

1) En qué me he pasado  :-\

2) Ahhh futorología...ya estamos con la bolita de cristal, lo que pudiera pasar, que se vuelvan en el futuro a colapsar los servicios sanitarios. Más test, más tomar la temperatura, más seguir la cadena de transmisión, más medios adecuados para los sanitarios etc etc...es decir, más ciencia, y menos brujería, futorología, hechicería etc. Para eso hace falta un Gobierno eficaz.

3) Ah vaya, parece que ya te enteras...a eso iba. Quizás si ves un estado de alarma de 30 días te sorprenderías, yo no.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 16 de Mayo de 2020, 22:32:10 pm »
1) En qué me he pasado  :-\

2) Ahhh futorología...ya estamos con la bolita de cristal, lo que pudiera pasar, que se vuelvan en el futuro a colapsar los servicios sanitarios. Más test, más tomar la temperatura, más seguir la cadena de transmisión, más medios adecuados para los sanitarios etc etc...es decir, más ciencia, y menos brujería, futorología, hechicería etc. Para eso hace falta un Gobierno eficaz.

3) Ah vaya, parece que ya te enteras...a eso iba. Quizás si ves un estado de alarma de 30 días te sorprenderías, yo no.
Lo del rebote no es futurologo, simplemente es parte de lo que tienen que cumplir las comunidades autónomas para pasar a la fase 1. Tener esa previsión de camas en la UCI de los hospitales.

Es totalmente falso que la situación de alarma, no social sino real haya pasado y es más falso aún que digas que se han cumplido los requisitos por los cuales se estableció el estado de alarma (y eso que no me he leído el preámbulo o exposición de motivos, porque cada norma que saca este gobierno los mismos son más extensos que los articulados).

¿Te has leído la exposición de motivos?

El adivino futurólogo eres tú, que hablas de un estado de alarma de 30 sin precisar prórrogas, porque  eso no se puede hacer. También es verdad que la partitocracia española se le comunicó un estado de alarma (supongo que dos veces, la primera vía telefónica porque se precisaba uno de excepción) con suspensión de derechos de un estado de excepción y no hicieron nada, avalándolo después por otros 15 días.

Esa es la democracia en la que tú te desenvuelves.

Tú problema de ceguera es que siempre te refieres al Gobierno y yo siempre me refiero a todos, incluido el Gobierno, con el desvío posterior de politiqueo barato que hizo Vox, el pataleo del Pp y la llantina de Ciudadanos. Sofismo barato el de todos por los votos, mantener la pataleta de la que avisé hace semanas que harían para ir cabreando a la sociedad, para en un futuro próximo moción de censura.
No era futurólogo, sino que se veía venir lo que están haciendo ahora y cual es el objetivo de todo ello. Eso no es videncia, es no ser gilipollas.

Pero claro está, que si en un simple estado de alarma ya hablan de dictadura comunista estalinista, cómo iban a aprobar un estado de excepción nuestros ilustres representantes de la oposición.
.
¿Te vas situando, Palangana?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 17 de Mayo de 2020, 09:15:24 am »

¿Te vas situando, Palangana?

Espera unos días y lo entenderás.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 17 de Mayo de 2020, 13:47:47 pm »

Aclaración: Ortega Smith está enfermo, pero no de coronavirus, sino de trombosis. Los medios de comunicación dicen que la trombosis es consecuencia del coronavirus, pero esta estrategia no me sorprende: muchos medicamentos de las farmacéuticas provocan trombosis y, no me extrañaría que este fuera uno de los efectos secundarios de los fármacos que se ha tomado Ortega Smith, pero no del coronavirus.

Deseo que se recupere, pero también que despierte.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 17 de Mayo de 2020, 14:05:37 pm »
Está enferma gran parte de la sociedad, ojalá salga pronto de su enfermedad. Y está enferma, porque una sociedad que no despierta y no lucha por vivir en libertad, sencillamente es que no está sana, ni merece estarlo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 17 de Mayo de 2020, 14:13:10 pm »
Sí, pero la batalla cultural contra la cruz verde es mucho más complicada. A ver: una gran parte de la ciudadanía desconfía de la industria farmacéutica e incluso le parece perniciosa, pero confía en los médicos que son como los camellos de esta industria. Es decir: lo que jamás le comprarían a un industrial directamente, sí lo compra, si quien lo vende es un médico. Y cuando digo médico, digo también autoridades sanitarias. Las farmacéuticas no tendrían el negocio que tienen, si no fuera por la corrupción de los médicos. Ni el tesoro público tanto gasto desorbitado, si no subvencionara tantos venenos.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 17 de Mayo de 2020, 17:31:21 pm »
Aclaración: Ortega Smith está enfermo, pero no de coronavirus, sino de trombosis. Los medios de comunicación dicen que la trombosis es consecuencia del coronavirus, pero esta estrategia no me sorprende: muchos medicamentos de las farmacéuticas provocan trombosis y, no me extrañaría que este fuera uno de los efectos secundarios de los fármacos que se ha tomado Ortega Smith, pero no del coronavirus.

Deseo que se recupere, pero también que despierte.

Si tiene que ver con la medicación recetada de forma oficial sí que tiene que ver con el coronavirus, posiblemente no como lo han manifestado los "medios de la desinformación" (las cadenas televisivas). Todo esto tiene que ver con el virus si es así, como esa patalogía que se ha disparado en los bebés y niños de poca edad que era muy escasa a nivel nacional y anual, no más de 100 casos, que ahora se disparó a dos casos confirmados de esa patología cada día. Todo eso está ligado al coronavirus.

¡Hombre! Yo también quiero que se recupere. NO le deseo ningún mal, además me quedaría sin un cómico que oír, pues el Churchill Sánchez me aburre y aplana cada vez que habla, me vale de somnífero, mientras Ortega Smith me saca verdaderas carcajadas cada vez que abre la boca.

Yo lo tengo por un gran cómico. No a niveles de Inés Montero pues esta es inalcanzable, pero muy próxima a ella en esto de sacarme carcajadas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 18 de Mayo de 2020, 23:13:54 pm »
De camino a un nuevo estado de alarma distinto...por territorios y un mes, eso es lo novedoso con respecto a los anteriores estados de alarma. Dirán sí ERC y PNV. Dirá no Vox, PP y Ciudadanos de Inés Arrimadas.

Esto puede traer crispación y confrontación.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 19 de Mayo de 2020, 15:10:27 pm »
Pase lo que pase mañana, no caigáis en la trampa del Gobierno...no hay estado de alarma, de facto, no existe.

Porque no es legal, y porque ya se puede hacer de todo, todo lo que sea legal y pacífico. Todo lo que no esté prohibido por las leyes es legal.

Todo decretazo que afecte a los derechos y libertades amparadas en el Título I del texto constitucional es anticonstitucional y, por lo tanto, ilegal. 

La afectación a los derechos fundamentales habrá de regularse por ley orgánica.

No caigáis en la trampa !

Eso sí, ejercitar los derechos de forma legal, pacífica, civismo y sentido común.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 19 de Mayo de 2020, 18:21:18 pm »
Y si la ley es injusta, convertirla en papel mojado. HECHOS.

En Madrid el estado de alarma se incumple sistemáticamente, así a nivel individual, pero no a nivel colectivo. Se incumple la cuarentena, pero porque la gente no puede más. Lo que se sigue cumplendo es el encarcelamiento facial y los comercios no abren. Vamos a ver: hay estado de alarma no porque se apruebe, sino porque se cumple. Se cumple porque la gente se resigna a morir de ahogamiento, para no morir de virus. Éste es el drama. Que no hay libertad exterior, porque no la hay interior. Y entonces las grandes palabras sobran. Con Franco no había grandes palabras, pero había una alegría de vivir entre las gentes, que ya la quisiéramos nostoros, tener siquiera la décima parte. 

Entonces, resumiendo: prefiero las peores palabras y los mejores hechos, que viceversa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 19 de Mayo de 2020, 20:26:20 pm »
Pues no sé. Cuando Esquerra tiene razón, pues la tiene. Era buena idea la de que las autonomías empezaran a soltarse, para aplicar las propias previsiones con mayor conocimiento de causa. Nuevamente Ciudadanos ha salvado a Pablo Iglesias. Bueno: en la anterior votación fue junto al PP. Cuando no pinten nada, poca gente los va a echar de menos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 19 de Mayo de 2020, 20:35:51 pm »
Ejemplo de incongruencia doble:

Está en contra, pero vota a favor. ¡Joder! Antes de irte, sirve a tu país, no a tu partido.

Y de todas formas, ya es inmoral que una formación política contrate a un empresario de Coca Cola. No por nada: sino porque empresas que fabrican venenos deberían estar prohibidas. Y no es ético colaborar ni con la industria tabaquera, ni con la de alimentación basura, ni con la industria farmacéutica.

Es un canalla, ese tipo. Vota lo contrario de lo que piensa y nos envenena con Caca Cola. ¡No tiene decoro!

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 21 de Mayo de 2020, 23:56:41 pm »
Ejemplo de incongruencia doble:

(...) ya es inmoral que una formación política contrate a un empresario de Coca Cola. No por nada: sino porque empresas que fabrican venenos deberían estar prohibidas. Y no es ético colaborar ni con la industria tabaquera, ni con la de alimentación basura, ni con la industria farmacéutica (...)

¿No sería también inmoral el haber vivido de "chiringuitos" hechos a medidas de políticos? No sé, por ejemplo la Fundación que dirigía Abascal...

No sería inmoral, también, que cuando te hacen una especie de comisión de investigación en la que se acredita que de 250.000 € de presupuesto de una fundación, más de la cuarta parte de ese presupuesto sea para tu sueldo y si juntamos el sueldo de la otra política fuera casi la mitad del presupuesto..., ganando más el director de esa fundación que el Presidente de la Nación española... Por ejemplo, Santi...

¿No sería inmoral después de estar al frente de esos chiringuitos que un partido político ahora limpie la imagen de sus servidores diciendo que hay que acabar con eso chiringuitos, mientras la masa que les vota ni los saben...?

No sería inmoral que un partido político no haya presentado ni una iniciativa legislativa para hacer cumplir alguno de los cien puntos de su programa que precisan iniciativa legislativa de reforma de la constitución por método agravado. ¿No es inmoral por no ser engaño a sus votantes que ni sabían esto...?

Eso sí, todos sabemos que hay un partido por ahí que tú dices que es el más democrático de los que hay en el arco parlamentario, pero..., ¿decir esto tampoco sería inmoral dado que tú si conoces los hechos que describo...?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 22 de Mayo de 2020, 23:56:04 pm »
Ya queda menos. La cuenta atrás...queda esta prórroga y como mucho una más.

Será día histórico.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 23 de Mayo de 2020, 14:40:40 pm »
Ya queda menos. La cuenta atrás...queda esta prórroga y como mucho una más.

Será día histórico.

Bueno, después de todo esto, hay que recordar (si sobreviven y no caen) que existe otro  método para someter a las comunidades autónomas desviadas, como Madrid,  ::), que es "la legislación básica", esa que tan de moda y práctica aplicó Rajoy consistente en mantener competencias, pero que se perdían en capacidad efectiva por legislación básica estatal que llena los tribunales de juicios entre estado y comunidades. Las leyes de armonización es más complicado porque precisan mayoría absoluta

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 23 de Mayo de 2020, 14:51:31 pm »
No hagáis ilusiones...Madrid, también volverá a recuperar su vida. El resto de España y Tribunales no dejará que sea sometida por la maquinaria stalinista.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 23 de Mayo de 2020, 16:18:10 pm »
No hagáis ilusiones...Madrid, también volverá a recuperar su vida. El resto de España y Tribunales no dejará que sea sometida por la maquinaria stalinista.

¡Te va a dar algo! Relájate que yo hablaba de derecho puro y duro no de polítiqueo ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 23 de Mayo de 2020, 16:21:17 pm »
¡Te va a dar algo!

¿A mí ?

Me conoces poco  ;D

Es posible que yo sea tan cachondo, o más, que tú  :)

Yo soy capaz de escuchar el silencio...con eso, pues te lo digo todo.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 24 de Mayo de 2020, 04:59:33 am »
Hay unos mal parios en determinados canales democráticos de una cadena católica, liberal y de derechas, cuyos contertulios manifestaron hoy:

El primero con acento venezolano, pero español de origen según manifestó en otro programa, dijo: a este gobierno hay que echarlo por la buenas o por las malas y en las malas cada uno piense dónde puede llegar o qué hacer... ¡Vamos!, que lo de golpes de estado siempre que vengan de la derecha son buenos... Me supongo que su formación de la personalidad fue en Venezuela... Porque España ha tenido guerras civiles, cuartelazos, pero ni por asomo llega a la historia de Venezuela en todo esto. Sí, son muchos más que lo que la gente cree y supone que sólo ha sido Chávez, pues no bajan de 10 guerras civiles en apenas 180 años.
Este lumbreras votante del Pp, aunque desconozco si afiliado. y carcamal, porque lo es.

En concreto este es un defensor y votante de Vox, creo que también afiliado.

Pero que un zoquete, que además se cree culto diga en un medio televisivo que los podemistas ahora tienen un problema, pues tienen que bañarse y no hay uno que no sea un hediondo, porque las gentes de bien, los buenos españoles amantes del orden les dirán que no tienen paguitas, subvenciones y tendrán que ir a trabajar, no tiene precio.

El ministro de Sanidad es un hediondo que no se baña ni se cambia de camisa..., pues también lo manifestó.

Estos son los demócratas que le están abriendo los ojos a los españoles, porque ya no hay miedo y las gentes se pueden informar de las televisiones, de internet...

Para rematar dijo que las prerrogativas del estado de alarma que le cede este al gobierno nos tiene en una dictadura...

Me pregunto... ¿Los peligrosos son los de Podemos?, ¿de verdad?

Esto creo que se debería analizar objetivamente y dejando de lado los arquetipos.