;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 15256 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #180 en: 02 de Abril de 2020, 16:29:00 pm »
Bueno, han dicho que como muy tarde el lunes después  de Semana Santa nos dicen algo. A ver si es antes...
Paciencia, no nos queda otra por ahora.

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #181 en: 02 de Abril de 2020, 16:51:02 pm »
Coincido con algunos compañeros/as en que las circunstancias excepcionales obliguen a una evaluación verdaderamente a distancia, por lo menos la convocatoria de junio; quien vea esto "regalar" las calificaciones, pues no se, creo que anda un poco alejado de la magnitud del problema en el que nos encontramos. Por otra parte, en la Uned especialmente, creo que se descarga bastante responsabilidad en sus alumnos, una buena parte de edad más avanzada que los asistentes a presencial y, por tanto, las trampas, los que las hacen, las realizaban igualmente en las evaluaciones presenciales.
El honor es la poesía del deber

Desconectado Ebannyta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 02 de Abril de 2020, 17:59:41 pm »
Yo estoy pa que me dé un algo. Me agobio un montón porque me ha quedado una asignatura en el primer cuatrimestre,  y siento que si se me junta con las del segundo no llego.  Me agobia que pongan tochos de desarrollo como examenes online ( me aterroriza esto ) .
 Pero lo cierto es que la UNED es pionera en su campo, y confío en que una solución van a encontrar.  Por lo pronto creo que el cuestionario es un acierto . He de decir que la situación me tiene súper descentrada, no sé si es el encierro con toda la familia aquí,  o en general la incertidumbre,  pero me reconforta la idea de que parece que no están poniendo un parche y ya está,  sino que entienden que esto nos trastoca a todos y que hay que buscar una solución equitativa.

Desconectado UBE

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 02 de Abril de 2020, 19:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución para mi es facil, examen presencial, lindo y lorondo.

Cambio de fechas, en vez de realizarlo en quince días, un mes y medio completo de exámenes, los alumnos separados 2 metros, y repartidos por todo edificio.

Un dia existio tal aglomeración de personas, que se ampliaron dos plantas para examen, hace mas el que quiere que el que puede, y los alumnos entra al examen uno a uno, como en el supermercado.

A lo mejor es una locura, pero yo estoy preparando el examen tal y como indica la guia, todo aquello que venga después, pues ya veremos.

La guia de la asignatura, es la madre del cordero, yo me veo mi asignatura en test on-line.

saludos.
No solo desinfectar aulas y mesas. ¡Folios!, puertas, aseos, barandillas, etc. TOTALMENTE INVIABLE. Sanidad no va a permitir actos así hasta que se encuentre vacuna o tratamiento claramente efectivo. Además, somos miles de estudiantes e intentar estar cuatro semanas de exámenes y que toda la gente deba especificar el día que va a ir al examen es imposible (vamos, en mi caso, no sería la primera vez que el mismo día me impiden ir a un examen por necesitarme en el trabajo). Así de crudo. Por otra parte, el rector no creo que quiera o pueda asumir esa responsabilidad, ni obligar a un tutor a estar con mascarilla y guantes escaneando exámenes, por ejemplo.

Desconectado josej

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 02 de Abril de 2020, 22:07:29 pm »
Sea cual sea la solución por la que opte la UNED en esta convocatoria, hay que tener en cuenta que a partir de octubre, cuando bajen las temperaturas el virus se activará, no se sabe si habrá vacuna y pronto llegarían los exámenes de diciembre y enero-febrero.

Desconectado brb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/09
« Respuesta #185 en: 02 de Abril de 2020, 22:12:35 pm »
Es mas que evidente que reunir en las aulas a tanta gente seria una irresponsabilidad. Pero por favor que pasa con los estudiantes que durante esta crisis no están en condiciones normales, trabajando con estrés algunos, con familiares cercanos infectados otros, sin conciliación ninguna el que tenga hijos en casa, cuidado de mayores, etc... NO es igualdad de condiciones con los que estén confinados sin trabajar (aunque desgraciadamente no les quede mas remedio), ni responsabilidades familiares, ni otras cargas o circunstancias.
Esto no es una situación normal. El que tenga suerte y pueda estudiar durante el confinamiento que lo aproveche (yo haría lo mismo), pero al resto deberían al menos tratar de retrasar la evaluación al menos hasta que esta pesadilla termine.
Animo a todos.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #186 en: 03 de Abril de 2020, 14:33:47 pm »
Pues ya hay resolución, convocatoria de Junio a partir del 8 evaluación  ON LINE

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 03 de Abril de 2020, 15:13:31 pm »
Pues ya hay resolución, convocatoria de Junio a partir del 8 evaluación  ON LINE

Acabo de leerla, a qué se refieren con “evaluación continúa”?

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #188 en: 03 de Abril de 2020, 15:46:36 pm »
Creo que para
Acabo de leerla, a qué se refieren con “evaluación continúa”?
En caso de que algunos departamentos opten por trabajos en lugar de exámenes. Pero por lo q he podido leer por ahí, en Derecho se optará en líneas generales por exámenes tipo test o preguntas cortas de desarrollo.

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 03 de Abril de 2020, 15:59:34 pm »
Creo que para En caso de que algunos departamentos opten por trabajos en lugar de exámenes. Pero por lo q he podido leer por ahí, en Derecho se optará en líneas generales por exámenes tipo test o preguntas cortas de desarrollo.

Espero que no... ya lo de hacerlo online no lo veo nada claro, aunque también lo entiendo porque si no perderemos este año y el que viene (si se pospone mucho la evaluación quiero decir), pero hacer trabajos para evaluarnos me parece una locura

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #190 en: 03 de Abril de 2020, 16:03:58 pm »
Hombre, realmente depende de cómo lo hagan. Realmente un examen tipo test en Procesal o preguntas de desarrollos cortas, pero muy específicas, puede ser una hecatombe, pero trabajos o casos prácticos donde el alumno deba aplicar lo estudiado, puede ser más didáctico incluso. Yo creo que en general se decantaran por exámenes tipo test, pero hasta que no tengamos nada oficial de cada departamento...

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 03 de Abril de 2020, 16:13:00 pm »
Hombre, realmente depende de cómo lo hagan. Realmente un examen tipo test en Procesal o preguntas de desarrollos cortas, pero muy específicas, puede ser una hecatombe, pero trabajos o casos prácticos donde el alumno deba aplicar lo estudiado, puede ser más didáctico incluso. Yo creo que en general se decantaran por exámenes tipo test, pero hasta que no tengamos nada oficial de cada departamento...

Si, llevas razón en que todo depende de cómo lo hagan, en sí yo creo que al hacernos estos cambios cuando algunos igual ya llevamos buena parte de la asignatura estudiada es (bajo mi opinión) muy mala suerte, porque yo según cómo evalúen estudio de una forma u otra, pero bueno, tendremos que atenernos a lo que decidan por el bien de todos

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 03 de Abril de 2020, 17:04:26 pm »
Sinceramente yo creo que hubiera sido preferible retrasarlos, y examinarnos presenciamente en julio tomando todas las precauciones posibles de distancia..etc pues la selectividad si que se va a realizar
Pero bueno, como no depende de nosotros, que aclaren lo antes posible las fechas y los tipos de exámenes, que es lo que a todos nos preocupa.
Para los q llevamos muchas asignaturas esto es una auténtica putada, cambio de reglas a mitad de camino..

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 03 de Abril de 2020, 17:39:08 pm »
Hola, a mi me surge una duda. Las actuales PEC de las diferentes asignaturas y que eran opcionales su realización, ¿ahora son obligatorias?. Si es así, a mi personalmente me mata si mantienen los plazos de las PEC porque hay alguna que no iba a hacer porque no me daba tiempo.

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 03 de Abril de 2020, 17:50:27 pm »
Hola, a mi me surge una duda. Las actuales PEC de las diferentes asignaturas y que eran opcionales su realización, ¿ahora son obligatorias?. Si es así, a mi personalmente me mata si mantienen los plazos de las PEC porque hay alguna que no iba a hacer porque no me daba tiempo.

Ya somos dos... yo no tengo costumbre de hacer las PEC, imagino que no, de todas formas esperemos a ver qué nos dicen por asignatura

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #195 en: 03 de Abril de 2020, 20:03:37 pm »
Ahora a esperar, cada departamento tendrá que ir sacando una nueva guía con la forma de evaluación...

Desconectado Alberto Loayza

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/11/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 03 de Abril de 2020, 20:14:06 pm »
Estimados todos ;
ya vieron seguro el comunicado del rectorado estableciendo la politica de la Uned con respecto a los examenes presenciales de junio. La Uned apuesta por evaluacion continua + examen en linea, no me termina de convencer ese metodo, no me da fiabilidad un examen en Linea (se atoro la red, se congestiono la red, se cayo el sistema etc) y en cuanto a la evaluacion continua, que quieren decir ? que ya no sera optativa sino obligatoria ? correr un mes y dar los presenciales a comienzos de julio hubiera sido lo mas sano, mil veces prefiero mi hoja y mi boligrafo pero presencial cuando pase esto del virus de wuhan.

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 03 de Abril de 2020, 21:41:58 pm »
Esto viene bien para que aprendan en España que hay mejores métodos de evaluación que el examen presencial y que son muchos más didacticos y se desarrollan más capacidades que memorizar a corto plazo para un examen.

Lo que pasa que en nuestra cultura esta muy arraigado el método de examen físico que incluso con la inclusión en el espacio europeo de educación superior, el próceso de Bolonia donde se implanta la evaluación continua, en la mayoría de universidades se sigue sin utilizar las nuevas metodologías que obliga a usar mediante diversas trampas.

Es como el teletrabajo en España comparado con Europa, si no te ven físicamente en la silla de la oficina la mente cree que no se está trabajando.

Desconectado javiworth

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/18
« Respuesta #198 en: 03 de Abril de 2020, 22:04:04 pm »
Yo creo que la opción de aplazar los exámenes era inviable (en mi opinión); es más, aún esta por ver si se celebrarán los exámenes de septiembre ante el riesgo de meter a tanta gente en sitios tan reducidos.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #199 en: 03 de Abril de 2020, 22:38:22 pm »
Buenas! Acabo de leer también el comunicado. Yo entiendo que aunque ponga evaluaión continua más exámenes on line será como hasta ahora, se mantiene el sistema de realización de PECS para los que lo hayan escogido y los que no escogieron ese sistema se juegan la nota a la realización de un único examen, como muchos hemos hecho hasta ahora. Es lo que yo entiendo. También aclaran que lo que sea lo procurarán planificar bien, supongo que en caso de tener que hacer pruebas de evaluación continua obligatoriamente. Vamos, que nos tranquilicemos que la cosa no va  a ser para tanto. Eso esperamos.