;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33475 veces)

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #120 en: 12 de Abril de 2020, 20:17:44 pm »
Me veo haciendo chuletas en mi propia mesa, como cuando estaba en el cole!!!

Aunque en la UNED seamos muchos alumnos, tampoco es tan loco que puedan estar pendiente de forma aleatoria de las imágenes que enviamos. En Málaga solo hay dos aulas para los exámenes, entraran unas 100 personas en cada una y suelen estar 3 profesores, si ese dia estan medio pendiente de algún movimiento raro pues podrán dar un toque de atención pero igualmente es una locura, yo escribo de forma normal en el teclado pero muuuuucho más lento que a mano y luego tengo que hacer una revisión ortográfica porque al ir más rápido me como mil letras.

Necesitamos información CLARA ya!!! porque la verdad que ya no se ni como estudiar.

,

Desconectado arien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 13 de Abril de 2020, 11:22:05 am »
Dice un profesor en un foro de una asignatura que están barajando para los tipo test la regla de los 20/30 segundos. Es decir, que tenemos esos segundos para contestar a la pregunta y no se puede volver atrás. Espero que no se decanten por eso porque vamos, no poder dejar ni una pregunta para luego, ni poder pensar si no la tienes clara ni nada... Miedo me da

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #122 en: 13 de Abril de 2020, 11:51:57 am »
Si en un examen normal tenemos 90 minutos para contestar 20 preguntas, lo que hace 4,5 minutos por pregunta, ¿van a dejarnos ahora 20 o 30 segundos? ¿y sin posibilidad de rectificar?.
Así a voz de pronto es incluso mucho más duro que un examen de una oposición. Solo me he presentado una vez a unas oposiciones, pero teníamos 100 minutos para 100 preguntas.
Si así lo hacen, olé por la UNED, da gusto como cuida de su alumnado (espero que se note que está en modo ironía).
Urrarrum

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #123 en: 13 de Abril de 2020, 12:01:09 pm »
Si es que, como siempre para nuestra desgracia, es que dejen campo libre a los departamentos.

Desconectado arien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 13 de Abril de 2020, 12:04:01 pm »
Supongo que será para que no nos dé tiempo a buscarla en el libro, pero vamos, 30 segundos me parece poquísimo. Y no sé vosotros, pero yo suelo marcar las que tengo seguras, y en función de eso en la segunda ronda ya veo cuanto me la puedo jugar con las que tengo dudas. Si hay que marcarlo todo de primeras menuda loteria

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 13 de Abril de 2020, 12:10:54 pm »
Vaya disparate! Encima de la que tenemos encima vamos a salir perjudicados prácticamente todos. Que solución es esta??? Es necesario leer bien las preguntas en cualquier test y lógico que te dejes para el final las dudas. Sinceramente creo que sí hacen eso, les van a caer ostias por todos lados. Yo contaba con aprobar todo en junio siendo como siempre o en septiembre u octubre, pero con examen presencial, ahora ya hasta lo dudo. Chapuza máxima

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2020, 12:12:50 pm »
Con la que tenemos encima, quería decír >:(

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2020, 12:18:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dice un profesor en un foro de una asignatura que están barajando para los tipo test la regla de los 20/30 segundos. Es decir, que tenemos esos segundos para contestar a la pregunta y no se puede volver atrás. Espero que no se decanten por eso porque vamos, no poder dejar ni una pregunta para luego, ni poder pensar si no la tienes clara ni nada... Miedo me da

Yo creo que lo más sensato será esperar el comunicado oficial de cada departamento, porque si no fomentamos la confusión entre nosotros mismos... Además de que resulta un "disparate" dar 30 segundos para responder, también lo es el hecho de no poder repasar las respuestas antes de "entregar el examen", va en contra de las instrucciones que se nos han facilitado, donde expone claramente lo siguiente:

Si durante la prueba se pierde la conexión o se abandona el sistema, tan solo
será posible volver a acceder a la prueba durante la duración de la misma.

Este precepto haría bastante incompatible o dificil de compatibilizar con el formato que indica el compañero. Además de que hay supuestos de Penal por ejemplo, que en 30 segundos apenas te da tiempo a leerlo y analizar la pregunta con sus posibles respuestas.

En fin, esperemos que mañana esclarezcan un poco los sistemas de evaluación de cada departamento...

Por ello compañeros, tengamos calma y paciencia y no caigamos en el alarmismo!!!  ;)

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2020, 12:42:18 pm »
Buenos días,

Finalmente las pec son obligatorias o se puede realizar solamente los exámenes? Queda a elección por cada asignatura?

Lo de la cámara para los exámenes es obligatoria?

Todos las asignaturas van ser evaluadas con examen o PEC?

Mucho ánimo

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2020, 13:21:38 pm »
Buenos dias,  soy jojo estudiante de segundo grado en derecho, me gustaria desearos a todos que esteis bien de salud que es lo mas importante, y aunque siempre leo vuestros comentarios nunca me he puesto a escribir, pero creo que ahora seria muy conveniente que estuvieramos todos más unidos que nunca y poder proponer opciones diferentes y adecuadas a cada una de nuestras circunstancias y que cada uno se pudiera acoger a las mas convenientes.
Mis propuestas son:
1.-Devolución importe íntegro de matrícula para quien asi lo desee y sin que la próxima vez le cuente como segunda  matrícula
2.- Realizar todos los exámenes online tipo test pero con tiempos adecuados, como el tiempo que se da en las presenciales, otra modalidad seria que fuesen tipo caso práctico con libros y apuntes permitidos durante un tiempo determinado, en la vida real los libros estan disponibles.
3.- Pasar los exámenes presenciales de junio a septiembre y las recuperaciones a finales de octubre o noviembre.
En todos los casos de realización de examen creo que deberían dar mas de un dia de realización, ellos ponen un fecha y a veces no va bien a todos, tenemos que poder elegir.

Seguro que hay mas opciones o ideas, pero estas son mis propuestas.
Un fuerte abrazo virtual a tod@s

Desconectado dbcn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2020, 13:22:54 pm »
En primer lugar deciros que espero que estéis bien.

Siendo una situación atípica que nos afecta a todos en TODO!! lo mejor es buscar una solución válida y acorde con las circunstancias.

Claro que las tareas están bien, siempre y cuando por si mismas den la posibilidad de aprobar, que mejor que un caso práctico para demostrar lo que hemos aprendido.  Que además en esta situación no disponemos de tanto tiempo.

En mi caso, no escribo tan rápido con el ordenador como a mano.

Si no está claro que sistema realizar, que se pasen los exámenes de junio a septiembre y los de recuperación a finales octubre-principios de noviembre.

No sé vosotr@s pero tengo niños y gente mayor a cargo, en el trabajo ni os cuento lo complicado que se ha puesto, evidentemente mis planes de estudio se han ido al traste.

En estos tiempos es cuando debemos buscar una solución válida para todas las partes, no se trata de un interés personal.

El aprendizaje es un camino de dos sentidos

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #131 en: 13 de Abril de 2020, 13:36:42 pm »
Estimados estudiantes:
Tras la reunión que han mantenido los miembros del Consejo Permanente con el
Rector el día 6 de abril, y la posterior del Consejo General de Estudiantes el día 7 de abril,
nos ha sido trasladado a todos los delegados de los Centros Asociados de la Facultad de
Derecho, los puntos más reseñables de dichas reuniones:
 El sistema de evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2020
constará de una evaluación continua y una evaluación en línea. Esto significa que:
 Los ED en cada asignatura determinarán si la evaluación de la asignatura puede realizarse en junio a partir de PEC adicionales o mediante una prueba online. Esta decisión la comunicarán en un plazo
no determinado todavía puesto que la Resolución rectoral está pendiente de aprobación en Consejo de Gobierno.
 En el caso de prueba online, ésta no será antes del 8 de junio. El
calendario se publicará con tiempo suficiente y en función de las
pruebas que se van a llevar a cabo sobre la plataforma en que se
realizarán.
 Se van a adoptar medidas para adaptar el sistema a los estudiantes
con necesidades especiales, que no dispongan de medios necesarios o en otras situaciones singulares.
 Se va a elaborar un Plan de actuación para la gestión de la evaluación en
el curso 2019-2020.
 Se va a habilitar un portal web con toda la información relativa al sistema
de evaluación de la convocatoria de junio 2020:
 Incluirá información sobre el uso y funcionamiento de las aplicaciones existentes para la evaluación. Se tendrá una Guía de uso de
la aplicación clara y sencilla.
 Contendrá el calendario de las pruebas en línea.
 Habrá un apartado de preguntas frecuentes (FAQ).
 El calendario de las pruebas en línea está siendo elaborado por la Secretaria General en base a una serie de escenarios y que pueden hacer que las
pruebas se desarrollen entre 2 y 4 semanas, aunque se contempla que no
serán nunca antes del 8 de Junio 2020.
 Los exámenes según se necesite serán en semanas seguidas, es decir, se anula la semana de descanso entre medio que existía hasta
ahora. Se distribuirán por apellidos y en caso de que puedan coincidir al menos dos exámenes en el mismo día a la misma hora, será
el estudiante quien decidirá a cuál de las dos asignaturas asistir dejando la otra para el otro día.
 Para las asignaturas que finalmente sean evaluadas con evaluación
continua, no le influye las fechas de exámenes. Serán los equipos
docentes los que enviarán la carga de trabajo y establecerán sus
fechas de entrega como las PEC.
 Los TFG/TFM aún no está claro como…ni cuando se realizaran.
 De momento los medios técnicos requeridos para la realización de
exámenes online, serán: disponer de un pc, una webcam y una conexión de internet de calidad. Aquellos casos que no dispongan de
pc, o de webcam, pero sí de tabletas con cámara, lo comunicarán y
podrán hacer uso de ellas.
 El pasado sábado hubo un fallo en la plataforma del calendario de
exámenes y se publicó un calendario erróneo que no corresponde
con las pruebas de este año.
 Están recopilando toda la información que necesitan para poner en práctica
esta maquinaria tan pesada, numero de alumnado, asignaturas, necesidades
específicas... La aplicación que van a usar para los exámenes se llama
TEST ONLINE. Están trabajando en la posibilidad de que sean exámenes
tipo test, de desarrollo corto y mixtos. En estos momentos están trabajando
en el uso, así como en los protocolos de actuación a seguir en esta modalidad de examen.
 MUY IMPORTANTE. Aquellos estudiantes que no puedan hacer el examen online en junio, lo harán de manera presencial en Septiembre. Esto de
Septiembre, es obviamente según los datos que se manejan ahora mismo,
de que para esa fecha todo habrá vuelto un poco a la normalidad, en caso
de que no…pues habrá que adaptarse a lo que venga, confiemos en que
no. Septiembre pasaría a modalidad presencial, pero no a recuperación.
Las recuperaciones típicas que hacemos en septiembre, se harán en Octubre.
 En próximos días, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se va a enviar un correo a todos los estudiantes para realizar una
prueba de carga de la aplicación de pruebas en línea. Esta prueba será el
próximo lunes 13 de abril y servirá para diseñar el calendario de pruebas.
El compromiso del Rector es también el de llevar a cabo reuniones semanales con
la Delegación General de Estudiantes y ésta a su vez con los miembros del CGE al día
siguiente. Por tanto, a medida que vayamos conociendo más aspectos y novedades, os
iremos informando a todos.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #132 en: 13 de Abril de 2020, 13:45:10 pm »
 En próximos días, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se va a enviar un correo a todos los estudiantes para realizar una prueba de carga de la aplicación de pruebas en línea. Esta prueba será el próximo lunes 13 de abril y servirá para diseñar el calendario de pruebas.

¿La prueba no era el jueves que viene?
Urrarrum

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #133 en: 13 de Abril de 2020, 13:47:49 pm »
¿La prueba no era el jueves que viene?

Sí, el Jueves 16 a las 10:00h

Ese comunicado lo sacaron mucho antes de decidir la fecha definitiva

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #134 en: 13 de Abril de 2020, 13:55:58 pm »
Sí, el Jueves 16 a las 10:00h

Ese comunicado lo sacaron mucho antes de decidir la fecha definitiva

Eso es.

A ver si intentamos no poner la misma información 10 veces, porque puede quedar desfasada ( como ha pasado ahora) y se confunde al personal.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #135 en: 13 de Abril de 2020, 14:03:55 pm »
Me acaba de llegar ese email, perdón si os confundi

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #136 en: 13 de Abril de 2020, 20:15:07 pm »
Hola a todos,

Se sabe como van a ser los exámenes? en antropología saben algunas asignaturas. (10 preguntas cortas y 45 minutos)

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 13 de Abril de 2020, 21:28:45 pm »
De momento de las que llevo sólo el departamento de Filosofía ha dicho como será el examen.
Nos toca armarnos de paciencia...
Y lo dicho, sé que muchos estáis confusos por los tipos de examen (algunos quieren trabajos, otros examen online sin cámara, etc.)
Lo propio será esperar a que digan claramente qué es lo que va a hacer cada departamento.
Lo de la devolución de matrícula creo que también lo están contemplando, por lo menos era lo que habían dejado entrever con uno de los comunicados a la hora de decir "flexibilidad de matrículas".
Ami personalmente de momento las opciones que dan no me parecen anda descabelladas y es lo más lógico que se puede hacer.
Esperemos pues al comunicado final, saludos

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 14 de Abril de 2020, 15:33:07 pm »

Siendo una situación atípica que nos afecta a todos en TODO!! lo mejor es buscar una solución válida y acorde con las circunstancias.

Claro que las tareas están bien, siempre y cuando por si mismas den la posibilidad de aprobar, que mejor que un caso práctico para demostrar lo que hemos aprendido.  Que además en esta situación no disponemos de tanto tiempo.

Si no está claro que sistema realizar, que se pasen los exámenes de junio a septiembre y los de recuperación a finales octubre-principios de noviembre.

No sé vosotr@s pero tengo niños y gente mayor a cargo, en el trabajo ni os cuento lo complicado que se ha puesto, evidentemente mis planes de estudio se han ido al traste.

En estos tiempos es cuando debemos buscar una solución válida para todas las partes, no se trata de un interés personal.

El aprendizaje es un camino de dos sentidos.
Estoy totalmente de acuerdo. Algún comentario sobre mi propuesta, la publique justo antes de ti.
Ánimos, hijos, personas mayores a cargo...te entiendo perfectamente... Mucha paciencia!

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #139 en: 14 de Abril de 2020, 16:09:18 pm »

El aprendizaje es un camino de dos sentidos.
Estoy totalmente de acuerdo. Algún comentario sobre mi propuesta, la publique justo antes de ti.
Ánimos, hijos, personas mayores a cargo...te entiendo perfectamente... Mucha paciencia!
Te entiendo perfectamente compañero/a, yo también tengo una familia a cargo que sigue estrictamente el confinamiento, mujer, hijos y personas mayores. Yo por mi parte soy de los que están en "primera línea", cada día me pregunto si me habré contagiado ya; si llevaré el "bicho" a mi casa. En el trabajo mucho estrés, con responsabilidades de dirección y además al pie del cañón, si así se suele decir. Se cuando comienzo el trabajo, no cuando termino. Para mí, humildemente la mejor solución es evaluación a trabajos o retrasarla a Septiembre; vivimos en una situación extraordinaria que muy probablemente nunca hayan vivido algo parecido nuestros padres; nuestros abuelos, algunos  la guerra civil. Me paso todo el santo día en el trabajo, cuando vuelvo a veces y mientras duerme el resto de la caso yo leo algo; pero el trabajo me absorbe me envuelve es imposible desconectar, pero ahora no me voy a bajar de este barco, ahora no Y lo hago por ti, por mi, por mi familia, por la tuya, por nuestros niños, por nuestra sociedad, por todos. un fuerte abrazo compañeros de la uned.