;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33473 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #400 en: 26 de Abril de 2020, 02:26:59 am »
En fin, ya me perdonaréis, que estoy quemada por todo y me caliento en cero coma.

No quería defenderlos, pero al final lo he hecho.   :D

Estoy de acuerdo con todos los que habéis dicho que el comunicado está fuera de lugar. Opino lo mismo.

Los delegados lo son de forma voluntaria, no están pagados para ello, solo a los generales les pagan dietas y unos 90 euros o parecido, para cuando tengan que viajar a Madrid. O algo así  era la última vez que leí acerca del tema.
Algunos lo hacen mejor ( me topé con uno así que daba gusto), otros de pena, pero se presentan voluntarios para hacer algo, para intentarlo, que es mucho más de lo que hace la gran mayoría.
Si no te gusta, pues no le vuelvas a votar ( que de eso nadie se acuerda, por cierto, mucha queja reivindicando derechos pero a la hora de cumplir con nuestras obligaciones nada, en las últimas elecciones han votado 12 mil alumnos. 12 mil de más de 200 mil. ), o mejor aún, empieza a votar para la próxima!

Poner en duda la labor de toda la delegación no me parece bien, por muy mal que escriban o redacten. A eso quería llegar, al comentario de Navasqui,  que me parece fuera de lugar.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #401 en: 26 de Abril de 2020, 04:39:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el contenido de la nota lo tengo claro.
¿Sabemos cuando van a ser los exámenes?.
¿Una semana o dos?
¿Después del 8 de Junio?
¿Entonces hacienda como lo hace el día 4?
¿Se puede pedir la devolución del importe de matricula?
¿Es la situación actual parecida a la de convocatorias anteriores?
¿No han pasado más de 10 días después de las vacaciones de semana santa?
¿Entonces porque no sabemos fechas de exámenes?
¿Que ocurre con aquellos exámenes en los que las preguntas son de desarrollo y hay alumnos que no teclean lo suficientemente rápido?
¿Todo el mundo tiene acceso a los foros alf?, ¿De todas las asignaturas?, porque allí la incertidumbre es total.
Por favor, cuando sepa la respuesta a algunas de estas preguntas miraré la redacción de la nota.
Creo que no me he expresado bien, me refiero a que estoy muy agradecido a que se interesen por el resto de los estudiantes, no me importa como se ha redactado el texto, lo importante es lo que han hecho; preocuparse por nosotros.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #402 en: 26 de Abril de 2020, 11:35:17 am »
pues la verdad que a mi si me  representan, y me alegro de que alguien haya dado un golpe sobre la mesa! sinceramente

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 26 de Abril de 2020, 11:49:12 am »
Yo creo que su actitud es completamente normal porque esto está siendo una tomadura de pelo desde el principio. A los Ed se la suda absolutamente todo: poniendo incluso fechas de examen que vulneran la resolución del rector (no antes de 8 junio). Luego los requisitos de examen limitando tiempos, webcams y sudandosela que la gente no sea experta en mecanografía. Informaciones confusas semana tras semana,. Mentiras con respecto al supuesto éxito del examen online del 16 y una nueva prueba de carga en fecha posterior de la que nadie se ha enterado. Alumnos que estamos casi en mayo y ni siquiera sabemos fecha y modelo de examen.

Y luego nos ponemos a criticar que si el modelo de redacción de quienes nos representan deja mucho que desear,  que si es muy airado etc. Y así nos va, que no nos unimos y se nos mean y se nos mearan en la cara.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #404 en: 26 de Abril de 2020, 12:52:37 pm »
Yo creo que su actitud es completamente normal porque esto está siendo una tomadura de pelo desde el principio. A los Ed se la suda absolutamente todo: poniendo incluso fechas de examen que vulneran la resolución del rector (no antes de 8 junio). Luego los requisitos de examen limitando tiempos, webcams y sudandosela que la gente no sea experta en mecanografía. Informaciones confusas semana tras semana,. Mentiras con respecto al supuesto éxito del examen online del 16 y una nueva prueba de carga en fecha posterior de la que nadie se ha enterado. Alumnos que estamos casi en mayo y ni siquiera sabemos fecha y modelo de examen.

Y luego nos ponemos a criticar que si el modelo de redacción de quienes nos representan deja mucho que desear,  que si es muy airado etc. Y así nos va, que no nos unimos y se nos mean y se nos mearan en la cara.

Con todo el respeto que usted me merece, discrepo casi completamente con lo que dice. Creo que nada tiene que ver con la unión el hecho de que se critique la redacción de un comunicado oficial de los representantes de los alumnos. En mi caso particular cuando voto a alguien para que me represente en alguna institución, ese voto va acompañado de exigencias y una de ellas es que esté a la altura de las circunstancias; no confundamos la sumisión o derrota con el saber comunicar decentemente y sin perder el respeto o los nervios. En lo que sí coincido es que de todo este asunto quizá lo menos importante sea cómo han redactado los representantes ese comunicado pero, como ha indicado otro compañero, ver esto puede hacerle pensar a uno cuál ha sido el tono o las formas en que hemos sido representados (ojo, no estoy diciendo que lo hayan hecho mal, pero tampoco puedo aseverar que lo hayan hecho bien y la forma de ese escrito pone peso a este último argumento).

Más allá de eso y sin ánimo de crear más polémica creo que se están sacando de quicio muchas cosas: lo de Hacienda pública pueden ser dos cosas, o bien se han equivocado y rectificarán, o bien intentan poner una pec obligatoria a modo de examen y, por resolución rectoral, deberán rectificar; hay que darle la importancia que tiene, ni más ni menos,adoptar las medidas adecuadas y quejarse donde corresponde, no creo que la solución sea salir a la calle con palos y guadañas. La limitación del tiempo en los exámenes obedece a la necesidad de tener alguna medida de seguridad en los mismos (como es la webcam) y se acompaña de una modificación en las modalidades de examen: la mayoría han pasado a ser test y las que siguen siendo desarrollo han quitado preguntas y/o reducido el espacio de desarrollo. Si hay algún alumno que no tiene ordenador, webcam o no sabe mecanografía o no puede examinarse online ya han dicho que se planteará solución a esos problemas; es verdad que no han dicho cómo y ya va siendo hora, pero van a dar solución a esos problemas. Por cierto, la exigencia mecanográfica que piden no es nivel experto en absoluto. Entrando en el asunto de las pruebas de carga, no se si yo calificaría de mentir a la UNED, en primer lugar porque no hemos tenido acceso a los datos (que también tendrían que haber hecho públicos, pero no significa que mientan) y en segundo lugar porque la prueba del día 21 era restringida a aquellos que recibieron la invitación y no a todos (y de la que tampoco tenemos datos); además le podría sorprender la cantidad de gente que no opina tan negativamente de lo que se está haciendo y de las soluciones que se están aportando, sin que eso signifique que no sea mejorable.

En lo que si le doy la razón es respecto a la fecha de exámenes y que haya ED que no se hayan pronunciado aún al respecto. Algo, por cierto, sobre lo que no preguntaban en la prueba del día 16 (la del 21 no lo se).

Me gustaría añadir también algo que ya dije en otro mensaje: hacer todas estas adaptaciones en la universidad, crear una aplicación web específica para hacer exámenes, mover el calendario académico, coordinarse con la CRUE, recibir el aprobado de la ANECA, entenderse con todos los ED especialmente con los catedráticos (y su libertad de cátedra), prever medidas para los que no tienen medios, coordinarse UNIDIS, probar servidores, coordinarse con los servicios y alumnos de la UNED en el extranjero y en instituciones penitenciarias... no es ninguna tontería ni se hace en cuatro días. Y no lo digo por su mensaje, sino que he visto muchos mensajes en este y otros hilos de otros compañeros que creo dan por sentado cosas que no son.

Esto que tenemos es un problema que estamos sufriendo todos, no solo los alumnos, aunque sí somos los más perjudicados en términos académicos dado que nos jugamos la convocatoria. Se pueden y deben reivindicar muchas cosas, pero no echando a un lado la empatía hacia el contrario, ni recurriendo al insulto o la descalificación. Hay muchas maneras y caminos, uno de los cuales, por cierto, ha dejado bien claro Adodu en un mensaje anterior: hay que participar, votar, promover... y creo que en estos momentos lo que menos necesitamos son criticas destructivas, que es lo que más prolifera últimamente por los foros y las redes sociales.

Por descontado queda que la solución definitiva que se adopte no va a ser a gusto de todos porque no existen soluciones ad hoc para cada alumno, como no las había antes. Recordemos también que es una situación excepcional para todo el mundo y que las medidas adoptadas no eran previsibles, ni para nosotros ni para ellos. Todos debemos arrimar el hombro en lo que podamos y nos tocará hacer muchas concesiones.

Dicho esto, a mi me parece también bastante indignante el trato que algunos Equipos Docentes están dando al alumnado. Del mismo modo que creo que nosotros debemos empatizar y estar a la altura de las circunstancias, creo que ellos deben hacer lo propio, pero con más intensidad, que para eso son ED. Unos por falta de paciencia, por contestaciones innecesarias, por falta de coordinación u otros simplemente por no contestar ni dar información, deberían hacérselo mirar y el rectorado/decanato ser más rígido con ellos.

Aclaro que no estoy intentando defender a la UNED ni sacrificar a los representantes de los alumnos, simplemente creo que se están haciendo cosas mal en ambas partes, al igual que se están haciendo cosas bien por los dos lados y que nosotros debemos tener criterio suficiente para no dejarnos llevar por el enfado o el insulto. Si queremos llegar a algún consenso tenemos que empezar por dejar de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros.

Mis disculpas con el tocho post (y se me quedan cosas en el tintero), y reitero que no busco el enfrentamiento con nadie ni caldear el ambiente ni nada de eso.

Ánimos a todos, que seguro que saldremos de esta.

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 26 de Abril de 2020, 14:16:29 pm »
Nadie duda del gran esfuerzo que supone esta situación, pero eso no cambia la actitud que están teniendo. A la UNED le importamos un pimiento y denotan un absoluto cinismo. JuanGO, por dios... la empatía sobretodo quien la tiene que demostrar son ellos y NO ES TAN DIFÍCIL, como MÍNIMO, no hacer exámenes más difíciles. como MÍNIMO no hiperreducir el tiempo de la prueba para que gente que no mecanografía rápido puedo hacerlo, como MÍNIMO hacer acto de presencia por el Alf.

Y no lloro por la dificultad de los exámenes, ya lo dije en otro post, aprobaré igualmente porque lo llevo lo suficientemente preparado y escribo rápido por ordenador y si no, pues hay septiembre. Lo que me fastidia es la actitud de la UNED, es algo que he visto ya desde el primer curso y este que era el momento de la verdad para demostrar que les importamos y hacer las cosas bien pero todo lo contrario.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #406 en: 26 de Abril de 2020, 14:46:59 pm »
Nadie duda del gran esfuerzo que supone esta situación, pero eso no cambia la actitud que están teniendo. A la UNED le importamos un pimiento y denotan un absoluto cinismo. JuanGO, por dios... la empatía sobretodo quien la tiene que demostrar son ellos y NO ES TAN DIFÍCIL, como MÍNIMO, no hacer exámenes más difíciles. como MÍNIMO no hiperreducir el tiempo de la prueba para que gente que no mecanografía rápido puedo hacerlo, como MÍNIMO hacer acto de presencia por el Alf.

Y no lloro por la dificultad de los exámenes, ya lo dije en otro post, aprobaré igualmente porque lo llevo lo suficientemente preparado y escribo rápido por ordenador y si no, pues hay septiembre. Lo que me fastidia es la actitud de la UNED, es algo que he visto ya desde el primer curso y este que era el momento de la verdad para demostrar que les importamos y hacer las cosas bien pero todo lo contrario.

Absolutamente de acuerdo contigo compañero

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #407 en: 26 de Abril de 2020, 14:51:12 pm »
Yo sinceramente no creo que les importemos un pimiento, ellos viven principalmente de sus alumnos.

Dije que la empatía es ejercicio de todos, no solo nuestra.  De hecho dije que principalmente de ellos, pero eso no quita que nosotros también debemos tenerla. Por otro lado yo creo que aún no sabemos que los exámenes vayan a ser más difíciles o no vaya a haber tiempo para contestar y recuerdo que han dicho que van a dar ayuda a quienes no puedan hacerlo así (está por ver en qué consisten las ayudas).

Estamos de acuerdo a que los ED podrían molestarse en contestar en alf, pero no son todos los ED.

No se, yo no estoy convencido de nada de eso de que van a ser examenes mas difíciles o sin tiempo o que la uned pasa tanto que va a dejar que miles de alumnos suspendan.  No creo que les interese.

Seguramente esté pecando de optimismo pero no veo las cosas tan negras.

Sea lo que sea espero que al final salgamos todos bien.

Desconectado josej

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 26 de Abril de 2020, 17:16:44 pm »
Dada la posible evolución de la enfermedad, estaríamos dispuestos a hacer exámenes, si sanitariamente fuera posible, tal y como estaban programados a principios de curso con la salvedad de que se realizaran desde del día 8 de junio.

Si se pudieran habilitar zonas con la debida separación, dada la asistencia habitual parece posible aunque desconozco como son todas las instalaciones, para realizar el examen tal y como estaba previsto nos evitaríamos el problema de la cámara y que te graben dentro del domicilio, la falta de habilidad mecanográfica y los nervios que provocan errores al teclear, las modificaciones en la modalidad examen...Y además la selectividad es presencial y quizá requiera más medios y más horas de realización de exámenes.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 26 de Abril de 2020, 17:23:35 pm »
Dada la posible evolución de la enfermedad, estaríamos dispuestos a hacer exámenes, si sanitariamente fuera posible, tal y como estaban programados a principios de curso con la salvedad de que se realizaran desde del día 8 de junio.

Si se pudieran habilitar zonas con la debida separación, dada la asistencia habitual parece posible aunque desconozco como son todas las instalaciones, para realizar el examen tal y como estaba previsto nos evitaríamos el problema de la cámara y que te graben dentro del domicilio, la falta de habilidad mecanográfica y los nervios que provocan errores al teclear, las modificaciones en la modalidad examen...Y además la selectividad es presencial y quizá requiera más medios y más horas de realización de exámenes.

Hola,  me temo que en Madrid es imposible.  Te puedo decir que en todos mis exámenes las aulas se llenan entre 250 y 300 alumnos por exámenes que son de 2 horas cada uno y son 4 o 5  exámenes diarios durante dos semanas y,  eso solo en la planta baja y hay una planta mas arriba.
Dime como piensas separar una clase así.  Y solo es uno de los varios centros que hay en Madrid
.
Quizá se podría hacer en provincias pequeñas

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #410 en: 26 de Abril de 2020, 17:30:04 pm »
la falta de habilidad mecanográfica y los nervios que provocan errores al teclear
No entiendo este argumento... Vamos a tener que escribir respuestas cortas o semi cortas, no El Quijote. Hoy en día quien no sabe escribir a una velocidad aceptable es porque no quiere. Y tiempo ha habido para aprender.

Hay muchos argumentos de peso para defender a los estudiantes, pero he leído algunos que más que defensa del estudiante, lo q hacen es el deporte nacional de quejarse. Y no lo digo por ti, sino porque estoy viendo ese comentario en muchos sitios y me parece increíble.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 26 de Abril de 2020, 21:18:47 pm »
¿Habéis visto la nota de la llamada posterior al examen?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #412 en: 26 de Abril de 2020, 21:20:32 pm »
¿Habéis visto la nota de la llamada posterior al examen?

Lo de la cita telefónica posterior al examen?
Sí,  ya está colgada en el foro.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 26 de Abril de 2020, 21:25:56 pm »
¿Y te pueden modificar la nota después de la llamada? porque no queda claro, es decir, ¿te pueden modificar la nota del examen?.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #414 en: 26 de Abril de 2020, 21:38:25 pm »
No creo llamen a demasiada gente, salvo casos de sospechas de que el autor del examen no es el alumno sino otra persona. Por tanto entiendo que no modificarán la nota a nadie, y si prueban q el examen lo hizo otro o copiando, el menor de sus preocupaciones debería ser su suspenso, y más por el expediente sancionador 😂

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 26 de Abril de 2020, 21:48:12 pm »
No creo llamen a demasiada gente, salvo casos de sospechas de que el autor del examen no es el alumno sino otra persona. Por tanto entiendo que no modificarán la nota a nadie, y si prueban q el examen lo hizo otro o copiando, el menor de sus preocupaciones debería ser su suspenso, y más por el expediente sancionador 😂
Ya, pero ¿como demuestran que has copiado?, ¿con que lo sospechen es bastante? ¿te hacen un examen por teléfono para demostrarlo?, si es mentira ¿como demuestras tu inocencia?. En las pruebas presenciales está claro, te pillan copiando ¿pero en este caso?. Aún recuerdo el caso de Laura FM que la acusaron de que había publicado un libro cuando eran sus apuntes y le querían abrir un expediente disciplinario.

Desconectado josej

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 26 de Abril de 2020, 22:44:47 pm »
Veamos a situación sensu contrario. Bien, si se tiene la mala suerte de que pregunten en el examen lo que menos se domina, ¿llamarán para subir nota? Si en esa llamada preguntan lo que mejor dominas miel sobre hojuelas

Por otro lado confío que cuando llamen a alguien este sano, no vaya a ser que ese día te estén operando después de meses de lista de espera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #417 en: 26 de Abril de 2020, 22:48:54 pm »
Ya, pero ¿como demuestran que has copiado?, ¿con que lo sospechen es bastante? ¿te hacen un examen por teléfono para demostrarlo?, si es mentira ¿como demuestras tu inocencia?. En las pruebas presenciales está claro, te pillan copiando ¿pero en este caso?. Aún recuerdo el caso de Laura FM que la acusaron de que había publicado un libro cuando eran sus apuntes y le querían abrir un expediente disciplinario.

Es que encima no han acalarado nada ese punto, al menos por ahora. No se sabe qué criterios van a seguir para llamar, ni si pueden bajar nota o suspender, ni qué hay que hacer para reclamar eso, nada.
En fin, a la espera.

Yo no creo que llamen a mucha gente más que nada porque somos decenas de miles de alumnos, y solo unos pocos cientos de profesores, mil y pico para ser más exactos, no tienen recursos para llamar a mucha gente...aunque con la mala suerte que tengo, seguro que me toca! ;D

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 26 de Abril de 2020, 23:04:31 pm »
Pues yo creo que si pueden aplicar algo deberían especificar claramente en que consiste, cuales son las condiciones y como podemos actuar y si no está claro preferiría que lo quitaran.
Bastante es ya, que nos enteremos por un equipo docente (publicado en un foro oficial) que les han aconsejado reducir el tiempo y/o poner preguntas de mayor dificultad, como para que después te puedan llamar.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #419 en: 26 de Abril de 2020, 23:22:08 pm »
En tan poco tiempo, yo creo que si no dominas la materia, palmas; porque si pretendes copiar, se te va el rato sin enterarte; y si te llaman, qué van a preguntar, el color de la tapa del manual, o lo que pone en la página x, para comprobar que se lo has comprado? Porque también los copiadores pueden decir, vaya suerte tuve que me ha caido justo lo que me sé, o un montón de excusas por el estilo.