;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33450 veces)

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #80 en: 09 de Abril de 2020, 18:18:03 pm »
Yo le estoy dando vueltas al asunto...tengo una niña de 5 años la cual debe tener un muelle o una chincheta en el culete y no para quieta (como todos los niños pequeños). No sé como voy a hacer los exámenes online si la mujer trabaja en ese momento...Encima dicen de acortar tiempos etc...vamos que como se me junten los astros, me va a quedar, no sólo un examen guapo, guapo, sino que también un vídeo viral!
En fin, a cruzar los dedos!

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #81 en: 09 de Abril de 2020, 18:20:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
exacto..yo tengo un móvil antediluviano y pequeño, las aplicaciones de bancos no se descargan por eso, yo soy de escribir solo con un dedo, no tengo internet en casa, todo por móvil o en el trabajo...y eso que he leído que preguntarán qué tal de ánimos es en serio? yo no tengo ningún familiar afectado pero segurísimo que algún a comoañer@ lo está, .
no veo esto viable por ningún lado, si con las pecs siempre hay alguien a quien no se le carga y no estando miles conectados...suerte a todos ..
Yo tampoco creo que sea viable, lo de la web cam parece broma, luego compañer@s que a estas alturas han preparado la asignatura para el tipo de examen según  programa, o que no disponen de tiempo porque pertenecen a un sector esencial y estos días trabajan más que nunca, o el que su estado de salud o anímico  le impide la dedicación  al estudio, incluso el que ha perdido su trabajo y debe priorizar gastos, como puse en un mensaje anterior, deberían para aquel que lo necesite, como mínimo aceptar la suspensión de la matrícula para poder cursarla más adelante, o bien anularla y devolverte el dinero.

Un saludo compañero, agradecido por los apuntes que alguna vez me has dejado. Mucha salud a tod@s

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 09 de Abril de 2020, 18:50:09 pm »
A mi todo esto sigue sin convencerme pero el jueves habrá que conectarse para colaborar en que salga lo mejor posible..

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 09 de Abril de 2020, 18:53:13 pm »
Lo de la webcam lo veo ilógico, primero porque el que quiera copiar va a poder hacerlo; segundo, veo injusto que los compañeros que no tienen tengan que buscarse la vida para encontrar una webcam en último momento y encima les perjudica, ya que si no tienen se examinan en septiembre y las recuperaciones son en octubre. Y, tercero, si es cierto eso que dicen de que van a reducir el horario de examen, nos perjudica a todos! sigue siendo un examen aunque sea online, vamos a tener nervios y más ahora que la situación es diferente y nueva, y encima reducirán el tiempo; veo contratiempos por todos lados :-\

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 09 de Abril de 2020, 19:29:14 pm »
, me va a quedar, no sólo un examen guapo, guapo, sino que también un vídeo viral!
En fin, a cruzar los dedos!

Como para antes del 8 de junio no abran las peluquerías, mi video haciendo el examen si que va a ser coronaviral.  ;D

Todo muy apokaliptik.

Desconectado Afc2700

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 09 de Abril de 2020, 19:32:32 pm »
Partiendo de que la imagen es un dato de carácter personal, ¿ qué ocurre si no se consiente la captura de la imagen a través de la webcam? ¿Estoy obligado a permitirlo para examinarme? Desde un punto de vista legal la cuestión no es tan simple.
Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #86 en: 09 de Abril de 2020, 19:35:12 pm »
Partiendo de que la imagen es un dato de carácter personal, ¿ qué ocurre si no se consiente la captura de la imagen a través de la webcam? ¿Estoy obligado a permitirlo para examinarme? Desde un punto de vista legal la cuestión no es tan simple.
Un saludo.

He leído en Facebook que tendrán en cuenta la LOPD, pero ya veremos qué  y cómo. 

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2020, 22:13:24 pm »
Vaya lío pues, nada no serán la semana del 8 y la del 22.

La verdad es que cada info que dan, que no es la final y oficial donde lo dejen todo claro, al menos a mi no hace más que liarme y meterme miedo.

Encima yo no recibí ninguno de esos correos, grrrr.

Entonces webcam, ais señor, a ver qué nos depara...

Entonces que fecha tienen los exámenes?

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2020, 22:59:56 pm »
He leído en Facebook que tendrán en cuenta la LOPD, pero ya veremos qué  y cómo.

Supongo que al acceder firmas un consentimiento como cuando haces cualquier compra por Internet.. si no aceptas no avanzas e iras con los de los problemas que no van a poder examinarse.

Las condiciones del online son las que son (o serán mejor dicho que aún no sabemos cuáles son)

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 10 de Abril de 2020, 00:10:40 am »
Para los que no hayan recibido el mail y quieran descargarse las instrucciones a las que alude el Vicerrector:

bueno , ya entrè en la web y pone que hasta el 16  Abril no estará operativa para la prueba.
Intentaré conectarme ese día para ver cómo va la conexión.
Esta claro , nuevos tiempos nuevas formas, habrá que ir adaptándose, pero los sufridores somos siempre los mismos.
Solo espero que el claustro de profesores piense por lo que estamos pasando , y nuestra inquietud por jugarnos el trabajo de un año con una tecnología de la  que seremos sus conejillos de indias.
Animo a todos y a seguir dando al codo los que puedan.

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 10 de Abril de 2020, 09:23:03 am »
Creo que la prueba es el dia 16 de abril a las 10:00h

Desconectado Flavia07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
« Respuesta #91 en: 10 de Abril de 2020, 12:26:43 pm »
Os comparto un artículo que acabo de leer...

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 10 de Abril de 2020, 13:02:28 pm »
Eso es lo que yo decia, pero no aqui, que quieren seguir manteniendo el mismo status y el mismo rol "Arreglatelas como puedas, que yo me arreglare".

Tenemos un mes y medio o dos meses, realicen pruebas prácticas, preguntas cortas, casos prácticos con preguntas de la forma que pueda ser, no, en esta santa UNED pasamos de lo blanco a lo negro, sin saber que tenemos grises, realicen como dios manda una "EVALUACIÓN CONTINUA Y PRUEBAS ON LINE", como decía el Rector en su mensaje.

Aqui PEC y examen, sino apruebas o no superas el proceso es tu problema, no puede ser.

Y encima comprate la "camara", como la consigues, como lo haces ese es tu problema, y teniendo a 500 metros de mi casa una privada, no queriendo ir, al final tendré que caer.

Manda huev....

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 10 de Abril de 2020, 13:19:06 pm »
O yo hoy estoy lerda de más o es lo mismo que la UNED.... online y puede ser... concreto no hay nada.

Y por cierto veo que tampoco hacen ascos al tema webcam

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #94 en: 10 de Abril de 2020, 13:44:47 pm »
Importante es ver la modificación del tipo de examen en las guías de las asignatura... a partir de ahí nueva preparación de las mismas. No es igual la  preparación de  una signatura a desarrollar, a una de preguntas cortas o a una de tipo test.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 10 de Abril de 2020, 15:27:51 pm »
Parece que os ha molestado mi comentario. Mi intención no era molestar a nadie. Simplemente dije que había otras soluciones como podía ser la de hacer las pruebas presenciales en septiembre.

Respeto vuestras opiniones, incluso la de aquellos o aquellas que dicen que soi un egoísta y no se cuantas cosas más.

Esta claro que lo más importante ahora es la Salud. En eso coincidimos todos. En cuanto a la forma de evaluar esta es la decisión que han tomado, la acepto y tema cerrado.

Suerte a todos y que esto pase lo más pronto posible.

"Nunca dejes de creer"

No tienes derecho a opinar, porque eres ya graduado y piensas que la evaluación será más fácil, sino un aprobado general encubierto y no bailas el agua al personal. Pero bueno, siempre han habido oportunidades de beneficiarse, como cuando romano era (¿es?) test y como ahora están casi extinguidas las anuales. Solo se pide que tengáis Webcam, conexión de calidad y que no falle nada ;D. También he leído por ahí que los hijos no molesten. Minucias. 

En todo caso, olé por vosotros si es más fácil. Yo lo cogería igual. SUERTE.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 10 de Abril de 2020, 23:25:09 pm »
Más de 1000 personas conectadas a la vez a través de una webcam?

No hay sistema que aguante esto. O peta su conexión o peta la nuestra.

Y si peta la nuestra, obligados a ir a septiembre?

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 11 de Abril de 2020, 01:06:16 am »
Esto se podía haber resuelto sencillamente con trabajos por temas o bloques de temas y autoevaluaciones tipo test de los temas o bloques de temas, sin necesidad de tanto jaleo. Y sería más didactico que memorizar a corto plazo para un examen, pero se ve que no buscan que los alumnos adquieran capacidades y conocimientos sino seguir a la antigua usanza pero a través de internet.

Lo de la webcam no tiene mucho sentido, se me ocurren fácilmente muchas maneras de que alguien se pueda copiar por mucha webcam que pongan.

Desconectado Flavia07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
« Respuesta #98 en: 11 de Abril de 2020, 10:22:48 am »
Más de 1000 personas conectadas a la vez a través de una webcam?

No hay sistema que aguante esto. O peta su conexión o peta la nuestra.

Y si peta la nuestra, obligados a ir a septiembre?

Yo opino lo mismo...no sé hasta que punto es factible eso.
Se me ocurre que lo de la webcam sea solo para hacer fotos, en el sentido de hacer una al entrar al sistema para identificar al alumno y luego alguna foto más durante el examen. Ya que, si no me equivoco, el día de la prueba es lo que van a hacer y si fuera para vernos todo el rato, no harían fotos, ¿no?

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #99 en: 11 de Abril de 2020, 10:36:01 am »
Por lo visto..el programa detecta si te mueves y esas cosas...y hace saltar una alarma al 'vigilante'...que entonces ya podría prestarte atención...jejeje