;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33709 veces)

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #300 en: 16 de Abril de 2020, 11:11:11 am »
Yo la he podido hacer ahora mismo, a las 11, y si se me ha activado la cámara.

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 16 de Abril de 2020, 11:12:18 am »
Opino lo mismo que lo que algunos compañeros han dicho ya por aquí... se habrán quedado con el número límite de personas que ha hecho caer la página y con ese dato harán la separación por apellidos, por disponibilidad, confirmando -cada alumno- la reserva de la plaza virtual en "x" hora "x" día. Deberían en ese caso dejar además un margen de error amplio en la cifra de personas que se pueden conectar a la web para que no se rompa en ningún momento. Aunque esa cifra ya la deben saber de antemano sin necesidad de convocar a todos para esta prueba  ??? cuando contratan los servidores saben la cantidad de gente conectada en un mismo momento que soporta la plataforma...
Y visto que en la mayoría de los casos el error se ha dado antes de entrar a la aplicación del examen, es decir, que no dejaba ni entrar a la web de la uned, tienen que hospedar la aplicación en un servidor a parte reservado únicamente a los que realicen el examen en ese momento y colocar la petición de entrada a esa aplicación en una página distinta a la de la uned, para que no se junte con el tráfico de peticiones que incontrolable e irremediablemente hay que prever que querrán entrar al campus al mismo tiempo de la realización de los exámenes de muchos. Puede que también compense la creación de varias salas en varios servidores y separarnos por carreras...
Demasiado trabajo y muchas variables les queda todavía por contemplar y comprobar... y aquí seguimos todos con más incertidumbre que antes.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #302 en: 16 de Abril de 2020, 11:16:03 am »
yo también he podido entrar ahora.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #303 en: 16 de Abril de 2020, 11:20:53 am »
Lo he hecho a las 11.10 h. Funciona bastante bien. Probad si queréis porque creo que sigue abierta la prueba.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 16 de Abril de 2020, 11:21:51 am »
Yo la acabo de realizar a las 11:15. Desde las 10:00 me ha sido imposible entrar,  por lo que lo he indicado expresamente, que la hora de realización de la prueba se debía a no haberme podido conectar en el horario marcado.

Desconectado Victor_27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 16 de Abril de 2020, 11:22:10 am »
Yo la he podido hacer también finalmente, pero una hora más tarde... Es que esto en el examen no puede pasar... Por lo menos me he quedado tranquilo de que no ha sido problema de mi equipo... Vaya tela. Imagino que en el resto de universidades pasará lo mismo, porque si no es que es para cambiarse.

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 16 de Abril de 2020, 11:22:31 am »
Creo que de nada vale entrar ahora, porque la prueba era de 10-10:30, si hubiese sido un examen, ya estaríamos suspendidos, porque no te van a dejar hacer el examen fuera de tiempo

Desconectado pedrovillagran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 16 de Abril de 2020, 11:22:50 am »
Comenta el delegado del Grado de Economía en Twitter:
"No, la prueba no ha fallado. No es lo mismo dividir alumnos en varias semanas y por asignaturas que conectarnos todos a la vez. Ha sido una prueba de CARGA para conocer los límites de los servidores poniéndolos al máximo. Ha sucedido lo que tenía que suceder."

Tiene sentido, a lo mejor ahora les es posible saber con certeza cuantos estudiantes puede haber conectados al mismo tiempo haciendo el examen y así organizarnos.
Pero si es así, la comunicación ha sido un desastre. En esta situación de incertidumbre uno se encuentra con un error de este tipo y la respuesta natural de la mayoría de nosotros no es hacer este tipo de razonamientos, sino que nos causa todavía más incertidumbre.
El Rector tendría que haber explicado con antelación que posiblemente iba a pasar esto y que no nos preocupásemos porque con esta prueba de carga ellos solo querían estar seguros de que podíamos conectarnos X personas.
Esto no se ha hecho y creo que debería hacerse INMEDIATAMENTE. Se nos ha pedido colaboración, la colaboración ha fallado no por nuestra culpa y los estudiantes nos merecemos una explicación que contribuya a que no aumente nuestra incertidumbre.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 16 de Abril de 2020, 11:23:57 am »
Una duda para los que hayáis entrado con pc y usando el teléfono como webcam con la aplicación droidcam. Os ha funcionado?

Desconectado ASB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 16 de Abril de 2020, 11:24:17 am »
Yo también acabo de realizarla sin fallos.

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 16 de Abril de 2020, 11:25:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comenta el delegado del Grado de Economía en Twitter:
"No, la prueba no ha fallado. No es lo mismo dividir alumnos en varias semanas y por asignaturas que conectarnos todos a la vez. Ha sido una prueba de CARGA para conocer los límites de los servidores poniéndolos al máximo. Ha sucedido lo que tenía que suceder."

Tiene sentido, a lo mejor ahora les es posible saber con certeza cuantos estudiantes puede haber conectados al mismo tiempo haciendo el examen y así organizarnos.
Pero si es así, la comunicación ha sido un desastre. En esta situación de incertidumbre uno se encuentra con un error de este tipo y la respuesta natural de la mayoría de nosotros no es hacer este tipo de razonamientos, sino que nos causa todavía más incertidumbre.
El Rector tendría que haber explicado con antelación que posiblemente iba a pasar esto y que no nos preocupásemos porque con esta prueba de carga ellos solo querían estar seguros de que podíamos conectarnos X personas.
Esto no se ha hecho y creo que debería hacerse INMEDIATAMENTE. Se nos ha pedido colaboración, la colaboración ha fallado no por nuestra culpa y los estudiantes nos merecemos una explicación que contribuya a que no aumente nuestra incertidumbre.

a esto me referia yo en varios mensajes en el foro, yo creo que la prueba no ha sido un fiasco, han conseguido tener la informacion que necesitaban  para establecer criterios a la hora de fijar los examenes, eso si informacion y comunicacion nula.

Desconectado ASB

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 16 de Abril de 2020, 11:25:42 am »
Una duda para los que hayáis entrado con pc y usando el teléfono como webcam con la aplicación droidcam. Os ha funcionado?

Perfectamente. Yo he conectado el móvil por USB para minimizar el riesgo de fallos y a través de un programa que me he descargado (DROIDCAM).

Desconectado BILY

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 16 de Abril de 2020, 11:27:04 am »
Yo la hice ahora también, el fallo mío ha sido que no conectó la cámara, supongo que tendré que configurar el ordenador, por lo demás bien y contesté todo...eso si, fuera del tiempo “de examen”

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #313 en: 16 de Abril de 2020, 11:27:44 am »
Yo la acabo de realizar a las 11:15. Desde las 10:00 me ha sido imposible entrar,  por lo que lo he indicado expresamente, que la hora de realización de la prueba se debía a no haberme podido conectar en el horario marcado.

Yo también lo he dicho, pero al estar fuera del horario no sé si valdrá para algo

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 16 de Abril de 2020, 11:30:11 am »
Perfectamente. Yo he conectado el móvil por USB para minimizar el riesgo de fallos y a través de un programa que me he descargado (DROIDCAM).

Puedes explicarme los pasos que has seguido? Es decir, has conectado el teléfono por USB al ordenador, has abierto droidcam y ya te ha salido la imágen en la pantalla del pc. Posteriormente has abierto unedonline, te ha pedido acceso a camara la prueba y se te ha conectado.  ES CORRECTO? Saludos

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 16 de Abril de 2020, 11:30:59 am »
Yo también lo he dicho, pero al estar fuera del horario no sé si valdrá para algo

el objetivo de la prueba eran dos:

1- ver como funcionan los servidores y el programa y obtener informacion (seguro que a los informaticos de la UNED les ha servido la prueba)

2- que los alumnos nos vieramos la aplicacion y vieramos si nuestros equipos estaban en conformidad con las caracteristicas tecnicas exigidas (si la has podido hacer como yo fuera de tiempo sabras que tu equipo es el adecuado para la realizacion de la prueba)

Desconectado Pilarricky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 16 de Abril de 2020, 11:34:05 am »
Yo la he podido hacer ahora también, pero me ha dado erroren lo de la cámara, a pesar de que la tenía encendida, es como si no la hubiera detectado...

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #317 en: 16 de Abril de 2020, 11:35:37 am »
En ese aspecto te tengo que dar la razón. Al menos he podido comprobar que todo me ha funcionado.

Desconectado ASB

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 16 de Abril de 2020, 11:39:20 am »

Puedes explicarme los pasos que has seguido? Es decir, has conectado el teléfono por USB al ordenador, has abierto droidcam y ya te ha salido la imágen en la pantalla del pc. Posteriormente has abierto unedonline, te ha pedido acceso a camara la prueba y se te ha conectado.  ES CORRECTO? Saludos

Todo correcto. Sólo un inciso: al conectar el móvil por USB tienes que activar un permiso en el propio móvil que se llama "depuración USB". Lo encuentras en sistema/opciones de desarrollo/activar depuración USB. Si no está activo te dará error la cámara.

Una vez hecho esto, se comporta como la propia cámara del pc. El programa de la UNED la reconoce perfectamente y, a la derecha de la pantalla del ordenador, sale tu propia imagen con lo que puedes ver si tienes que ajustarla o cambiar de sitio para que se te vea bien... o mal  ;D

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 16 de Abril de 2020, 11:41:12 am »
Creo que de nada vale entrar ahora, porque la prueba era de 10-10:30, si hubiese sido un examen, ya estaríamos suspendidos, porque no te van a dejar hacer el examen fuera de tiempo

lo que hay que tener en cuenta es cual era la finalidad de la prueba tecnica hecha hoy, repito

1- ver como funcionan los servidores y ver si el numero de conexiones simultaneas  que tienen planteado (desconozco el numero) es soportable por el sistema (supongo que tendran informacion los informaticos sobre si ha sido un exito o no)

2. que los alumnos vieramos si nuestros equipos estan adaptados a las exigencias tecnicas planteadas y ver la aplicacion (yo la he hecho a las 11 y he podido ver la aplicacion y que mi equipo esta adaptado)

esta prueba no era un examen, a mi modo particular para mi si que ha servido ya que me quedo tranquilo de que mi equpo funciona y la camara que tengo tambien