;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 35675 veces)

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #360 en: 22 de Abril de 2020, 13:54:44 pm »
Deberían aclarar ya de una vez todo. Vamos a entrar en mayo y no sabemos nada. Siempre están dando vuelta sobre lo mismo, pero no dicen nada en claro. Me pregunto yo, no tienen tiempo de reunirse diariamente ahora que no tienen clases presenciales ? Me enerva todo esto. Y con las fechas de los exámenes, en mi caso me matriculé y organice atendiendo a las dos semanas, para no hacer ninguno el mismo día, y tener al menos un día de margen entre uno y otro. Imaginemos que nos coincide ahora dos el mismo día a distinta hora, algo que no hemos planificado. En mi caso no soy capa de hacer dos exámenes el mismo día. Todo esto me tiene desmotivado, estudiar sin saber.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #361 en: 22 de Abril de 2020, 14:00:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es lo que buscan, la guerra, pero como bien dices para lo que nos queda ¿merece la pena? Tal vez sí, te prometo que no lo descarto, en mi caso estoy consultando "opciones", si finalmente me decido lo hago público para el que esté interesado.

Es lo que yo estaba pensando pero recuedo el caso de una alumna que decidió denunciar ciertas irregularidades de nuestra querida universidad a la que, si no recuerdo mal, le abrieron un expediente y le suspendieron la matriculación. Y la verdad, aunque todavía me quedan 9 exámenes y el TFG para terminar la carrera, no me apetece meterme en líos, lo único que quiero es terminar. Y sinceramente, terminar como sea, pero terminar.
Urrarrum

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #362 en: 22 de Abril de 2020, 18:57:23 pm »
Afrontaré esta situación como una dificultad añadida, depués de tantos años en la Uned (mi sexto, como me propuse) y solventar tempestad trás tempestad, no me va a suponer ni un segundo de amargura lo que quieran decidir, porque de sabido me es a mis 55 años, que no se les pueden pedir peras al olmo. Y soy de los que planificaban al inicio del cuatrimestre el estudio y afrontación de todas las asignaturas.

La vida es tan bonita que parece de verdad, en Carmina y revienta, un borracho le decía a una cabra.

Ánimo a todos, que después del temporal viene la calma.

Desconectado Alea77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 22 de Abril de 2020, 19:58:55 pm »
NOTICIA: acaban de publicar que alf que...
"Con fecha 22 de abril de 2020, se ha aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario la Resolución Rectoral de 3 de abril, así como el Documento: “El aseguramiento de la calidad de la docencia y evaluación no presenciales en la convocatoria ordinaria de junio 2020, en la situación de la pandemia de COVID-19”, elaborado por el Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad."

Eso ya habilita a cada departamento a decidir como evalúa...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #364 en: 22 de Abril de 2020, 20:31:22 pm »
NOTICIA: acaban de publicar que alf que...
"Con fecha 22 de abril de 2020, se ha aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario la Resolución Rectoral de 3 de abril, así como el Documento: “El aseguramiento de la calidad de la docencia y evaluación no presenciales en la convocatoria ordinaria de junio 2020, en la situación de la pandemia de COVID-19”, elaborado por el Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad."

Eso ya habilita a cada departamento a decidir como evalúa...

Vamos, como no digan algo para mañana o pasado, tela. Ya estamos en mayo.

Desconectado Alea77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 22 de Abril de 2020, 21:34:55 pm »
En Constitucional 1, por fin, si han dicho el modelo de examen.. pero han dejado claro que las fechas no dependen de ellos.. sino "de la UNED" (entiendo que del rectorado...)

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 23 de Abril de 2020, 12:03:00 pm »
Es lo que yo estaba pensando pero recuedo el caso de una alumna que decidió denunciar ciertas irregularidades de nuestra querida universidad a la que, si no recuerdo mal, le abrieron un expediente y le suspendieron la matriculación. Y la verdad, aunque todavía me quedan 9 exámenes y el TFG para terminar la carrera, no me apetece meterme en líos, lo único que quiero es terminar. Y sinceramente, terminar como sea, pero terminar.

Me queda absolutamente lo mismo que a ti, 9 asignaturas y el TFG, 5 este año y 4 más el TFG el que viene. Este es mi tercer año en la UNED y vengo de la presencial, donde me quedaban solamente 8 asignaturas para titularme que al entrar en la UNED casi se me doblaron. En fin, solo quiero compartiros (y con esto no defiendo a la UNED) que mi experiencia en la presencial también fue terrible, hacían absolutamente lo que les daba la gana, movidos por catedráticos inmersos en política, por decanos que llegaban y de un plumazo cambiaban la manera de hacer las cosas de la noche a la mañana, suspendían y aprobaban a alumnos sin control y muchas veces casi sin explicación, recuerdo compañeros que se matriculaban de la misma asignatura año tras año y su único error en el examen era que “le falta a usted una frase o dos en esta pregunta”, todo esto por no hablar del plan bolonia... todo esto en circunstancias normales, qué no pasará en esta época que estamos viviendo de absoluto descontrol y locura y en una universidad donde el contacto con docentes e instituciones es casi nulo? Creo de corazón que el problema está en el sistema educativo de nuestro país, ya da igual donde estemos estudiando... y es una auténtica pena. Solo quiero daros ánimos, sobre todo a aquellos que lo estáis pasando muy mal, y que guardéis fuerzas para superar la evaluación, como dice Nandae, ya sea de la forma que sea. Ánimo compañeros!

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #367 en: 23 de Abril de 2020, 12:53:57 pm »
Noticia en el portal UNED:

AvEx, una aplicación propia que garantiza el derecho a la salud, a la diversidad y a la intimidad en los exámenes de junio de 2020

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 23 de Abril de 2020, 13:34:11 pm »

AvEx, una aplicación propia que garantiza el derecho a la salud, a la diversidad y a la intimidad en los exámenes de junio de 2020

Recoge los datos de las DOS pruebas de carga...y me pregunto yo ¿cuándo fue la segunda prueba?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #369 en: 23 de Abril de 2020, 13:34:56 pm »
Recoge los datos de las DOS pruebas de carga...y me pregunto yo ¿cuándo fue la segunda prueba?

Según dicen más abajo el día 21, pero yo no me enteré de nada.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #370 en: 23 de Abril de 2020, 13:44:39 pm »
Nos están tomando el pelo? según lo que he leído hubo una segunda prueba el 21 de abril

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #371 en: 23 de Abril de 2020, 13:46:58 pm »
A mí no me llegó ningún aviso. La habrán hecho los equipos docentes, porque vamos no entiendo nada

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #372 en: 23 de Abril de 2020, 13:51:06 pm »
Fue una prueba «selectiva». Supongo que hubo gente a la que le llegaría la invitación para hacerla. También es posible que fuera para los equipos docentes, que también creo que dice algo la noticia.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #373 en: 23 de Abril de 2020, 13:53:38 pm »
Y parece que van a hacer otra prueba.

Si entráis en el aula virtual de examen hablan de una prueba para los que hayan recibido la invitación.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #374 en: 23 de Abril de 2020, 13:58:20 pm »
Estamos todos para que hagan pruebas selectivas, vamos de mal en peor y de tranquilizar nada de nada

Desconectado SelinaDG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 23 de Abril de 2020, 14:07:58 pm »
Buenas dejo esto por aquí

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #376 en: 23 de Abril de 2020, 20:06:48 pm »
Email recibido ahora:

Queridas queridas y queridos estudiantes:

Es el deseo de este equipo rectoral expresar nuestro agradecimiento a toda la comunidad universitaria por vuestra colaboración, trabajo y, sobre todo, por vuestra constancia y comprensión ante las circunstancias que estamos atravesando. Desde el Equipo de Gobierno enviamos un fuerte abrazo y nuestro apoyo a todos los que habéis sido afectados por el virus o habéis perdido a un ser querido.

En el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en el día ayer, después de ratificar la Resolución Rectoral del 3 de abril, se ha avanzado en algunas cuestiones importantes.

La semana próxima se darán a conocer las fechas de las pruebas de evaluación en línea que se realizarán a través de la aplicación AvEx. El calendario en el que se detalla la hora y el día del examen de cada asignatura se fijará cuando se tenga el documento solicitado a todas las Facultades y Escuelas, que espera recibir la Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad lo antes posible. El calendario definitivo se podrá establecer una vez se disponga de esa información.

Las fechas para los exámenes síncronos en aLF (evaluación continua) son propuestas por los equipos docentes, pero deberán enmarcarse en un calendario diseñado para tal fin. Dichas fechas se respetarán siempre que no sean necesarias rectificaciones puntuales en caso de detectarse coincidencias. Para la elaboración del calendario se tendrá en cuenta el tipo de examen y el número de estudiantes de cada asignatura. La semana que viene se pondrá a disposición de los equipos docentes dicho calendario para que procedan a la reserva de los horarios.

Se van a incorporar nuevas funcionalidades en AvEx para poder realizar exámenes de desarrollo matemático o estadístico.

Se está trabajando en el procedimiento “UNED 100%” con las directrices generales para la realización de los exámenes excepcionales que afectan a: estudiantes con discapacidad, privados de libertad o que se encuentran en brecha tecnológica, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza. Se están manejando distintas posibilidades y formas para llevar a cabo las pruebas.

Somos conscientes de la urgencia de la situación y de vuestra necesidad de disponer de información esencial para vuestra organización y tranquilidad. La compleja estructura de objetivos y funciones adicionales, tales como la protección de derechos y el cumplimiento de la legislación vigente, no se pueden sacrificar para favorecer la optimización del sistema en menor tiempo.

Estamos trabajando con el compromiso de garantizar la evaluación a todos nuestros estudiantes.

Un fuerte abrazo,

Rebeca de Juan

Secretaria General

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #377 en: 23 de Abril de 2020, 20:55:24 pm »

"...que respeta la diversidad funcional, territorial y socioeconómica..."
Que me gusta el lenguaje ampuloso y eufemístico de la UNED.

"Tras dos pruebas de carga..."
Es lo que los "moernos" llaman postverdad. Vamos, lo que de toda la vida viene siendo una mentira.

"...fueron unas cifras apabullantes que nos permiten calificarla de exitosa (la prueba de carga)..."
Con un par.

Se han registrado más de 50.000 respuestas... con resultados que reflejan, por ejemplo, que sólo un 18 % considera escasa la información recibida sobre el sistema de identificación a utilizar durante la prueba de evaluación online; un 76% piensan que la información que se les ha dado sobre los recursos tecnológicos es clara frente a tan solo un 4% la encuentra confusa; el aspecto visual de esta aplicación es bastante satisfactoria para el 61%, y muy satisfactoria para el 24%; para el 82 % la aplicación es bastante o muy fácil de usar. Y a la pregunta “¿consideras que esta prueba te ha permitido conocer de forma adecuada el manejo de la aplicación?”, el 73 % de los considera que sí les ha permitido conocer de manera adecuada el manejo de la aplicación. Sólo la pregunta sobre problemas de conexión durante la prueba obtuvo un resultado negativo, con un 34 % de personas que no tuvieron ningún problema, frente al 66 % que registraron alguno.
Creo que Tezanos "ha cocinado" la encuesta  8)

Para que seguir.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #378 en: 23 de Abril de 2020, 21:14:04 pm »
Eso de : Queridas queridas............. ::) ::)

Desconectado MeryUned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 23 de Abril de 2020, 21:27:19 pm »
Alguien sabe como será el examen online? Tengo a varias compañeras que en sus universidades les exigen tener web cam o portátil con cámara y tienen que instalar un programa para que les controlen la pantalla....  :o