;

Autor Tema: Rebelión de los docentes de la UNED contra Castells por "hacer propaganda" de la  (Leído 2748 veces)

Desconectado p.morenoo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Adjunto noticia que he encontrado hoy en un periódico sobre unas declaraciones del titular de Educación sobre la UOC y la reacción de responsables de la UNED.

En fin, temas políticos...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dadle duro al estudio!

IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Rebelión de los docentes de la UNED contra Castells por "hacer propaganda" de la
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2020, 11:29:11 am »
Desconozco el funcionamiento de la UOC. Mi experiencia tras años en la UNED es que al final se trata de buscarte por tu cuenta los apuntes o comprar los carísimos libros editados por el equipo docente y estudiártelos en casa con las ayudas justas, algunas audioclases de años anteriores si hay suerte, y apoyarte en exámenes de años anteriores para superar la materia. Desde luego es muy, muy mejorable, y ya pueden darle todos los ataques de cuernos posibles al rector porque al final es así. Paga, estudia, avanza. Paga, estudia, avanza.

Todavía recuerdo un examen de hace un par de años en Civil III en el que ante tres preguntas mal planteadas en una metieron la de reserva, en otra dieron por buenas las tres respuestas y en otra anularon la pregunta. Tres decisiones distintas en un mismo examen. Aún estoy esperando la respuesta a los dos correos de reclamación.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Rebelión de los docentes de la UNED contra Castells por "hacer propaganda" de la
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2020, 11:54:15 am »
Ese no es el asunto, Castelao, aunque también es un interesante debate.

El tema es que la UNED es la única universidad estatal, pública, que aún depende del Ministerio de Educación, es decir, del Sr. Castells. Además la UOC es privada, no pública.

Me parece de lo más normal que haya caído mal el comentario: si eres el ministro de universidades debes defender las universidades estatales públicas principalmente (la uned) y si no te gusta el sistema que tiene, poner todos los medios posibles para que mejore (inversión, por ejemplo) y no dar una ruenda de prensa y alabar una universidad privada de la que, por cierto, resulta que es docente, ahora en excedencia por su cargo.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2020, 14:17:10 pm »
Para entrar más a fondo necesitaría la literalidad de lo dicho por el ministro, y no un artículo de un diario con una línea editorial totalmente contraria al partido que lo escogió. En todo caso, insisto, desconozco la realidad de la UOC y por ello no quiero meterme en el fondo del debate. Lo que sí tengo claro es que la UNED hoy por hoy no está para ser modelo de nada. Su funcionamiento está basado en el paga y búscate la vida, y si los titulados tenemos buena acogida es más por la capacidad que demostramos para superar los estudios en estas condiciones que a los recursos que la UNED nos da.

Es mi opinión, fundada en haber estudiado en la presencial y en la UNED. La UNED, al menos el grado de derecho, se resume en vender libracos enormes para justificar su alto precio, meterte temarios larguísimos (vease procesal o algún constitucional) y dejar unos pocos recursos que a menudo ni están actualizados (video/audio clases de años anteriores, donde llaman "nueva" a la LEC de 2000). No sé, dada la autonomía universitaria, cual sería la mejor forma de modernizar esto y la capacidad del ministro para hacerlo, pero me parece increíble que en los días que estamos viviendo, una universidad que ya era "a distancia" esté teniendo tantos problemas para adaptarse a una situación de realmente "a distancia".

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2020, 20:03:35 pm »
Gracias por el enlace!

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2020, 20:37:41 pm »
Para entrar más a fondo necesitaría la literalidad de lo dicho por el ministro, y no un artículo de un diario con una línea editorial totalmente contraria al partido que lo escogió. En todo caso, insisto, desconozco la realidad de la UOC y por ello no quiero meterme en el fondo del debate. Lo que sí tengo claro es que la UNED hoy por hoy no está para ser modelo de nada. Su funcionamiento está basado en el paga y búscate la vida, y si los titulados tenemos buena acogida es más por la capacidad que demostramos para superar los estudios en estas condiciones que a los recursos que la UNED nos da.

Es mi opinión, fundada en haber estudiado en la presencial y en la UNED. La UNED, al menos el grado de derecho, se resume en vender libracos enormes para justificar su alto precio, meterte temarios larguísimos (vease procesal o algún constitucional) y dejar unos pocos recursos que a menudo ni están actualizados (video/audio clases de años anteriores, donde llaman "nueva" a la LEC de 2000). No sé, dada la autonomía universitaria, cual sería la mejor forma de modernizar esto y la capacidad del ministro para hacerlo, pero me parece increíble que en los días que estamos viviendo, una universidad que ya era "a distancia" esté teniendo tantos problemas para adaptarse a una situación de realmente "a distancia".

Chapeau, no tengo nada más que añadir, ahora vendrán los ayatolás, del "si no te gusta, ahí tienes la puerta"
El honor es la poesía del deber

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2020, 21:16:38 pm »

Claro, pero a lo que yo me refería es que al debate que yo he visto no es si la uned es buena o mala, sino si el Ministro ha hecho bien o no en verter esas declaraciones. Claro está en el supuesto de que las haya vertido realmente y no que el medio que lo publica lo haya sesgado, es decir, que me he remitido en exclusiva a ese artículo en concreto subido por el compañero, ni más, ni menos. Hablar de las virtudes y defectos de la uned, como dije en mi mensaje anterior, creo que es otra cuestión, y sí, muy interesante y de la que seguro podemos estar hablando días enteros.

Chapeau, no tengo nada más que añadir, ahora vendrán los ayatolás, del "si no te gusta, ahí tienes la puerta"

Compañero, no he entendido lo de "ayatolás". Cada uno tiene su opinión y todas son igual de válidas, no?

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2020, 22:04:24 pm »
Creo que este hilo tendría su lugar natural en el subforo de política por las connotaciones que está adquiriendo. No obstante, si insistís.
El Ministro de nuevo haciendo amigos (¿Ah, pero teníamos un Ministro de la "cosa"  8)?

P.S. Lo recogen varios medios de comunicación, de líneas editoriales con distintas orientaciones políticas.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2020, 22:14:45 pm »
Bueno, cuando te incluyen en una comunidad que se está rebelando y te enteras de la presunta rebelión por la noticia de la misma, pues tanta rebelión no será. Me ha dado para googlear el escrito de protesta y es eso, un escrito de protesta, secundado por unos cincuenta comentarios bastantes de ellos de conocidos del firmante. No le quiero quitar razón con ello, entraría más al trapo pero ni recogen la comparecencia completa del ministro ni tengo yo tiempo para buscarla y verla. Pero rebelión, rebelión, poquita  ;D

Hasta aquí mi aporte en el hilo... suerte en junio, compañeros.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2020, 08:29:47 am »
En cerca de dos meses éste ministro (en comillas por no dar la talla como tal), no se le  le ha visto el pelo, y con lo que llovía a los universitarios.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2020, 14:10:30 pm »
En cerca de dos meses éste ministro (en comillas por no dar la talla como tal), no se le  le ha visto el pelo, y con lo que llovía a los universitarios.
+1

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2020, 10:10:25 am »
No son las únicas declaraciones que ha hecho dignas de mención, y eso que no ha hecho muchas.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2020, 14:51:20 pm »
En vez de rasgarse tanto las vestiduras, yo creo que los docentes se tendrían que preguntar porque no los han mencionado y salvo ellos, nadie más se ha dado cuenta.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2020, 15:02:39 pm »
Los políticos están a favor de la universidad privada porque tienen dineros para hacer trampas...master, doctorados que son plagios, o falsos a saber si asignaturas compradas etc etc.

Gentuza de la peor calaña.

Uned es mérito y capacidad.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2020, 22:30:24 pm »

"presencialidad adaptada" vaya tela con el "neolenguaje", no obstante, en este caso tiene toda la razón, una buena solución.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2020, 22:42:50 pm »

"presencialidad adaptada" vaya tela con el "neolenguaje", no obstante, en este caso tiene toda la razón, una buena solución.

Presencialidad adaptada  ;D

"Confinamiento" es normal...y yo no usé en mi vida esa palabra creo yo  ???

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2020, 22:51:25 pm »
Presencialidad adaptada  ;D

"Confinamiento" es normal...y yo no usé en mi vida esa palabra creo yo  ???
Lo que viene siendo "encerrao" de toda la vida ;D

"Nueva normalidad" otra que se las trae, más que neolenguaje, casi un oxímoron

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2020, 23:09:11 pm »
Bueno, "nueva normalidad" es un disparate, sin más...

"Encerrao" sí, "castigao" también...

Otro que no usé en mi vida es "desescalada", la primera vez que lo escuché no sé si se refería a desmontar una escalera, o un homenaje a la Ministra Calaá...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2020, 16:20:32 pm »
Se habla ya de "doble presencialidad" , otra frase curiosa.

Se refiere a mitad de la clase en su casa, y la otra mitad en el aula. Por el tema de distancia en el aforo.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2020, 23:24:05 pm »
Se habla ya de "doble presencialidad" , otra frase curiosa.

Se refiere a mitad de la clase en su casa, y la otra mitad en el aula. Por el tema de distancia en el aforo.
¡Madre mía! Es ridículo como retuercen el lenguaje. Pensé que estabas de broma... va a ser que no