¿Yo zoquete ?
Se hace lo que se puede 
No lo he escrito en plan peyorativo, sino que “tardas mucho en comprender” y “ello” creo que se debe a una inversión entre dos mundos: tus conocimientos frente a tus emociones.
Mientras he leído en estos días cosas tuyas escritas años atrás en las que primaba más “el derecho” sobre las emociones, entrando poco a poco todo lo demás interligado como son los aspectos sociales o los microinteres de las personas y realmente esto envuelve a todo, ahora todo lo que prima en ti son las emociones sobre el derecho que desaparece totalmente y esas emociones, esos sentimientos, se envuelven en un ahínco en todo, lleno de pesimismo.
Esto hace que seas lento en comprender cosas, porque es tan fuerte lo que sientes, tus emociones que la realidad es simplemente eso, lo que sientes envuelto en ahínco. Me impresiona esta mutación.
Yo soy muy consciente que intelectualmente no te llego a ti ni a Simple a la suela de los zapatos, así que no te lo tomes peyorativamente porque no iba por ahí.
Lo mismo pasa con todos los que terminan sus estudios medios y media carrera. Sales a la calle y observas la incapacidad de pensar de estos porque estamos acostumbrados a que nos lo den todo a través de la radio y la televisión, dando por verdades absolutas y por cargas de prueba irrefutable lo que manifiestan locutores, políticos.
He leído intervenciones en este foro de hace unos años, con unas argumentaciones y niveles que me dan envidia, a los que yo nunca llegaría. Me imagino que todos esos están licenciados, en sus mundos laborales y familiares, y no por estos lares ya. Muy buenas intervenciones tuyas también.
Hace pocos años me estoy planteando que aquello observable en lo más próximo a nosotros es nuestro mundo y ese mundo por muchos estudios que se tengan se resumen a las emociones que nos produce. De hecho la gran victoria que tiene Vox, para mí, es esa, empatizar con los sentimientos de la masa, porque la unión de cada persona a otras en emociones es la sociedad.
Reconozco que yo utilizo muchas expresiones que en connotación aquí está fuera de lugar porque se entiende con otro significado, pero son de mi vocabulario coloquial