;

Autor Tema: VIGILANCIA WEBCAM  (Leído 4550 veces)

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:VIGILANCIA WEBCAM
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2020, 08:30:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jose_ eso lo había leído y tenía conocimiento. Pero ciertamente, supongo que estoy como casi todos, un poco desbordado con los estudios, el trabajo... y encima con todo esto que es novedoso.

El post del compañero Juanky.Astur me ha preocupado, lo he malinterpretado y pensé que podría haber repercusiones por desconectarse del examen

Me quedo más tranquilo, Gracias por vuestras respuestas
Totalmente de acuerdo, desbordado es poco  ;)

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2020, 08:36:56 am »
Personalmente nunca me sometería a este tipo de examen. Debe ser anticonstitucional...pero nadie se lo plantea.  :)
Saludos !
Aunque se ha hablado del tema, sigo pensando que es una interesante reflexión, pero no tanto por ser anticonstitucional o inconstitucional (que también, e incluso da para un buen debate ), sino porque han jugado con la "necesidad" de todos nosotros, saben que no estamos lo suficientemente organizados para hacer un plante "general".
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2020, 10:26:12 am »
Por más que he buscado, no encuentro si existe algún requisito específico con el tema de la web-cam, en relación a la configuración de ésta durante el examen. Me he conseguido montar una especie de dispositivo que sostenga mi cámara y me esté enfocando durante el examen, después de mucho darle al coco. El problema es que sólo enfoca mi cara y parte del cuerpo. Hay algún otro requisito a tener en cuenta a la hora de configurar hacia dónde o qué es lo que tiene que enfocar exactamente?
Gracias

Yo tampoco he encontrado nada al respecto.

En cuanto a la cámara web, en los ordenadores portátiles pasa lo mismo: solo puede enfocar tu cara y un poco de tu cuerpo porque el objetivo de la cámara es pequeño.

Un saludo

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2020, 11:02:25 am »
Yo creo que nos estamos comiendo el tarro demasiado, no creo que haya que hacer milagros. Si no especifican dejemoslo estar...

Desconectado manoterio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2020, 12:45:24 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, compañero.
Un saludo

Yo tampoco he encontrado nada al respecto.

En cuanto a la cámara web, en los ordenadores portátiles pasa lo mismo: solo puede enfocar tu cara y un poco de tu cuerpo porque el objetivo de la cámara es pequeño.

Un saludo

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2020, 14:12:15 pm »
Y el audio  hay que activar?

Desconectado Juanky.Astur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2020, 15:52:38 pm »
De nada otro, la próxima vez te recomiendo que pongas toda esa información en tu pregunta para evitar malos entendidos, sobre si sólo llevas 3 mensajes en el foro y te registraste hace 7 años...ya sabes

No lo consideré necesario puesto que en el mensaje que da inicio a este hilo ya se habla de las asignaturas en las que se puede usar cualquier material, concretamente habla de FTI, que es sobre la que yo preguntaba también. Así que te recomiendo yo a tí que te leas los mensajes, que además eran muy pocos, antes de intervenir en un hilo.

Te pongo el extracto del mensaje del que hablo:
-"Pero tengo una pregunta... en FyT I es fácil, ya que aunque haya Webcam, como está permitido todo el material que quieras, les dará igual lo que tengamos en el ordenador y en la mesa. Pero para el resto de asignaturas que no está permitido material, pero si el programa de la asigntura, como van a ver si estamos mirando el programa de la asignatura en papel o pdf en el ordenador, si estamos anotando conceptos como suelo hacer antes de pasarlo todo a limpio... Veo que a la mínima nos suspenden y a ver como justificas eso!!"-

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2020, 18:20:27 pm »
Yo creo que nos estamos comiendo el tarro demasiado, no creo que haya que hacer milagros. Si no especifican dejemoslo estar...
Correcto, esa es la cuestión. Las instrucciones las publicaron en su día y andan por varios hilos de este foro:

"Durante la realización del examen, el estudiante debe aparecer en todo momento frente a la cámara del dispositivo con iluminación adecuada. Deberá asegurarse que ha seleccionado la cámara frontal de su dispositivo mediante el botón disponible. La aplicación capturará de forma aleatoria una o varias fotografías del estudiante".

"Información sobre la toma de imágenes
En la creación del sistema de evaluación en línea para las pruebas de la convocatoria ordinaria de junio de 2020, la UNED ha fijado como una de sus metas principales conseguir el máximo equilibrio entre la afección que ha producido la crisis sanitaria a la vida diaria de todos y el mantenimiento de los estándares de cumplimiento y calidad que siempre han sido garantía de éxito de vuestra formación y han dado prestigio a nuestras titulaciones.
Con dicho objetivo, uno de los pilares del sistema de evaluación en línea es el Aula AvEx, diseñada por los centros tecnológicos de la UNED. AvEx reproduce una situación análoga a la del aula presencial de exámenes, buscando el equilibrio entre la seguridad y el rigor en la realización de las pruebas y vuestros derechos como estudiantes, manteniendo con la mayor fidelidad posible las características de la experiencia presencial en circunstancias de confinamiento. Este equilibrio tiene en cuenta que como estudiantes ya cedéis parte de vuestros derechos al entrar en un aula de examen presencial y busca no incrementar esas cesiones, sino adaptarlas a la nueva situación a distancia.
Una vez que os hayáis autenticado con las claves de usuario y contraseña de las que disponéis como estudiantes de la UNED, el programa pedirá que conectéis la cámara de vuestro dispositivo, tomando durante la prueba una o más imágenes de modo aleatorio. Estas imágenes quedarán a disposición del equipo docente durante el proceso de evaluación y serán destruidas cuando acabe el mismo.
La situación es similar a la que se da en el aula presencial de examen, en la que quien realiza la prueba ha de aceptar la vigilancia por parte del tribunal –lo que incluye la supervisión visual– y debe cumplir con las normas del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED –entre otras, la persona que se examina ha de identificarse con el carné UNED y tenerlo sobre la mesa de examen–. En ningún caso supone la utilización de tecnologías de reconocimiento facial.
La máxima seriedad en el desarrollo de los exámenes redundará en beneficio personal y del conjunto de la comunidad UNED."

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2020, 20:24:34 pm »
Aunque se ha hablado del tema, sigo pensando que es una interesante reflexión, pero no tanto por ser anticonstitucional o inconstitucional (que también, e incluso da para un buen debate ), sino porque han jugado con la "necesidad" de todos nosotros, saben que no estamos lo suficientemente organizados para hacer un plante "general".

Interesante reflexión. Quizás plantarse arbitrariedad, abuso del derecho de la libertad de cátedra y quizás incumplimiento contractual porque el examen era de una determinada manera, se aceptó mediante matriculación y el Equipo docente lo cambió. No es justo, que si no se acepta hacer el examen quiten una convocatoria...con perder varios meses el alumno ya tiene bastante castigo por "algo malo" que no ha hecho, como para que encima le quiten una convocatoria que puede suponer precio más caro de la nueva matriculación.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2020, 22:33:37 pm »
Interesante reflexión. Quizás plantarse arbitrariedad, abuso del derecho de la libertad de cátedra y quizás incumplimiento contractual porque el examen era de una determinada manera, se aceptó mediante matriculación y el Equipo docente lo cambió. No es justo, que si no se acepta hacer el examen quiten una convocatoria...con perder varios meses el alumno ya tiene bastante castigo por "algo malo" que no ha hecho, como para que encima le quiten una convocatoria que puede suponer precio más caro de la nueva matriculación.

Sí señor. Ya digo que el debate es muy interesante. Todo esto nos has pillado indefensos, con el paso cambiado, sin capacidad de maniobra, sin margen para organizarnos, abrumados por el trabajo/familia/estudio y, lo que es peor, aderezado con una terrible pandemia.
Ilícitos hay seguro, no tengo la menor duda... pero ¿quién le pone el "cascabel al gato"?
Las costuras de nuestra ¿querida? universidad han saltado por los cuatro costados, han quedado evidenciadas todas sus carencias. En tiempos de crisis (y ésta lo es como ninguna) aflora lo mejor y lo peor de una sociedad. Y, cuanto menos, la actuación de la UNED está siendo, en general, indecente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2020, 23:24:48 pm »
Sí señor. Ya digo que el debate es muy interesante. Todo esto nos has pillado indefensos, con el paso cambiado, sin capacidad de maniobra, sin margen para organizarnos, abrumados por el trabajo/familia/estudio y, lo que es peor, aderezado con una terrible pandemia.
Ilícitos hay seguro, no tengo la menor duda... pero ¿quién le pone el "cascabel al gato"?
Las costuras de nuestra ¿querida? universidad han saltado por los cuatro costados, han quedado evidenciadas todas sus carencias. En tiempos de crisis (y ésta lo es como ninguna) aflora lo mejor y lo peor de una sociedad. Y, cuanto menos, la actuación de la UNED está siendo, en general, indecente.

A mí me da ...que la actuación de la Uned es una manifestación más de un todo; mascarillas, guantes, trabajo telemático, exámenes por webcam, contacto con las instituciones (cuando se pueda) vía telemática (porque no contesta nadie) y, en lo jurídico, hasta juicios telemáticos !. Es una aberración involutiva humana.

A mí me da bastante miedo todo esto porque me crea inseguridad jurídica y el dirigirme a un mundo y sociedad que no quiero...quiero contacto humano, que me atienda una persona, no que vaya a un restaurante y tenga que pedir a un cajero automático el menú.

¿Es todo una oficialidad de momento ?...¿o es que acaso esto será para el futuro  ?. Si decido hacer otra Carrera y eso de la webcam ha quedado implantado como sistema, pues no lo quiero. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2020, 10:45:20 am »
170.000 alumnos a 1000 euros la matrícula de media: 170.000.000 de euros, si es doble matrícula: 340.000.000 de euros y como no, mejor para ellos!,  creo que eso lo dice todo de 'esta nuestra querida universidad'....nosotros no importamos, ni nuestro expediente, ni que tengamos todas la inclemencias del mundo!..solo importan los euros, siento vergüenza ajena.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2020, 15:58:06 pm »
Una pregunta. He realizado el examen de prueba y en el recuadro que pone imagen de la cámara no se me ve ninguna imagen. Eso es así o, por el contrario debería verse mi imagen?
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado mheras124

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2020, 17:24:35 pm »
Una pregunta. He realizado el examen de prueba y en el recuadro que pone imagen de la cámara no se me ve ninguna imagen. Eso es así o, por el contrario debería verse mi imagen?

Hola.
Debe verse tu imagen, sí.
Una compañera comentó que le pasó lo mismo que a ti. Ella cerró la prueba y probó de nuevo y ya sí le salía.
Mira a ver si con eso se soluciona y si no, escribe un email al soporte de la página, que seguro que ellos saben darte alguna solución.
Un saludo!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2020, 17:43:23 pm »
Hola.
Debe verse tu imagen, sí.
Una compañera comentó que le pasó lo mismo que a ti. Ella cerró la prueba y probó de nuevo y ya sí le salía.
Mira a ver si con eso se soluciona y si no, escribe un email al soporte de la página, que seguro que ellos saben darte alguna solución.
Un saludo!

Gracias
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado maktub4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2020, 14:19:56 pm »
Y el audio  hay que activar?
Por ahora no han dicho nada al respecto, solo video... Un saludo