;

Autor Tema: Reactivación de matrícula antigua  (Leído 1653 veces)

Desconectado Javier1989

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/03/20
  • www.uned-derecho.com
Reactivación de matrícula antigua
« en: 22 de Mayo de 2020, 16:49:07 pm »
Buenas a todos :)

Os escribo porque después de un par de meses valorando opciones para estudiar derecho online, finalmente me he decantado por la UNED. (Barajé UOC y UCAV, pero la autonomía que da la UNED junto con sus precios creo que compensará el extra de dificultad respecto a las anteriores, espero no equivocarme).

El asunto es que ya estuve matriculado una vez en 2015, pero vivía en Alemania trabajando en oficina a jornada completa y no llegué a examinarme de ninguna de las asignaturas (Civil I + Teoría del derecho + Historia del derecho). Ahora las consultas :)

- La matrícula de las tres asignaturas me aparece como activa, pero entiendo que hay que hacer algun trámite para reactivar las matriculas y poder examinarme, cierto?
- Alguien sabe si he perdido algunas convocatorias al no examinarme, o solo se pierden convocatorias cuando te examinas y suspendes?
- Alguien sabe cuando se abren los plazos para las matrículas de 2020/2021? Entiendo que como por Junio ya deberían estar abiertas, no?

PD: estas consultas las he intentando realizar a la UNED hace casi una semana y no me han contestado al mail, por eso queria abrir este hilo por si a alguien le ha pasado y es tan amable de darme un poco de luz :D

Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Reactivación de matrícula antigua
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2020, 19:52:39 pm »
Hola! Bienvenido!

Paso a contestar tus dudas:

1. La matrícula de tus asignaturas no está activa, a finales del curso se "archivan" todas las matrículas de cursos anteriores. Y en tu caso han pasado ya 4 cursos.
Lo que tienes activo es el expediente.
Para poder examinarte sólo tienes que volverte a matricular de las asignaturas que desees, sean ellas repetidas o no.

2. Si no te has examinado no has perdido ninguna convocatoria,  sólo se pierde convocatoria en caso de presentarte al examen de las asignaturas en convocatoria extraordinaria de septiembre. 
Lo que sí que tendrás será penalización económica en los precios de segunda matrícula.  Si en primera matricula el crédito cuesta unos 13 euros, pues en segunda cuesta alrededor de 18.  Te saldrá más cara la siguiente matrícula, vamos.

3. A partir de julio parece que será, no se sabe aún. 

Suerte!

PS. La UNED no es una universidad online, es semi presencial, con tutorías y exámenes presenciales.

Desconectado Javier1989

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 12:37:10 pm »
Buenos dias adodu1,

Muchas gracias por la explicación. Todo claro! Tendré que ver entonces cómo me lo aplican en Civil I, que entonces era una sola asignatura de 6 créditos y ahora la han dividido en 2 de 4,5. Entiendo que podré hacer la nueva matrículación como primera matrícula, espero :)

Sobre esto, sabéis si se ha ampliado el temario de Civil I o sólo se ha reestrucuturado y otorgado más créditos? Quiero decir, recomenadaríais matrícularse de las dos partes en el primer semestre como si se tratara de una asignatura o véis preferible coger sólo una parte por cuatrimestre?

Muchas gracias nuevo
Un saludo !

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2020, 14:48:10 pm »
Sí, la nueva matriculación te contará como primera matricula en Civil I. Has tenido suerte en esta!  ;D
La asignatura que antes era anual y valía 9 créditos ahora la han dividido en dos cuatrimestrales, con 4,5 créditos cada una. No le han otorgado más créditos, la han dividido justo por la mitad, tanto en créditos como en temario. Puedes comprobar el temario de las asignaturas en los hilos oficiales del foro.
No te puedes matricular de las dos partes en el primer cuatrimestre,  es exactamente igual que cuando era anual, tienes una parte en el primer cuatrimestre y la otra en el segundo cuatrimestre. 

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2020, 15:24:45 pm »
Bienvenido al barco; esto de dividir algunas anuales estuvo muy bien, lo que yo pensaba es que al repetir créditos también hacían la división en el precio de forma proporcional, un saludo y mucha suerte.

Desconectado Javier1989

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2020, 15:54:02 pm »
Gracias compañer@s, haré la nueva matrícula y comentaré cómo han resuelto, si aplican precio de primera o segunda matrícula, por si sirve de ayuda a futuros estudiantes en el futuro.

PD: os agradezco mucho el recibimiento en este foro, he planteado la primera duda y en un dia ya he encontrado respuestas y apoyo, que maravilla ;) Espero poder empezar pronto y poder aportar al foro también mi granito de arena.

Gracias y salud, compañer@s!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2020, 16:05:38 pm »
No tengas dudas, te aseguro que Civil la tendrás en primera matrícula, hablo con conocimiento de causa, no hago simples suposiciones.

Desconectado Javier1989

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2020, 12:38:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengas dudas, te aseguro que Civil la tendrás en primera matrícula, hablo con conocimiento de causa, no hago simples suposiciones.

Genial entonces Adodu, muchas gracias por tu ayuda!