;

Autor Tema: La Uned morirá  (Leído 8190 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2020, 10:09:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, fue ejemplo de mérito y capacidad; fue ejemplo de perseverancia, transparencia e ilusión. Tenía y tiene su prestigio, capacidad organizativa y capacidad para transmitir e ilusionar.

La Uned no puede participar de la social/demencia ni de la "nueva normalidad"; si entra en ese juego, está terminada, será el principio del fin.

La Uned son libros, Centros Asociados, exámenes presenciales, objetividad, transparencia, acudir a tu biblioteca, acudir a tutorías, acudir al Centro Asociado y ver a los compañeros...

Lo telemático en línea es una aberración contra natura que destroza todos los valores y prestigio de la Uned y debe pasar por esta vez, causa mayor...pero en septiembre ya no puede estar en la vida de la Uned.

Si se quedase... en dos años el título será considerado por muchas empresas poco menos que que un cursillo.

Siento la dureza, y siento meterme por estos lares, pero sigo queriendo a la Uned y no descarto volver a estudiar, pero así lo veo. Es lo que me dice mi intuición. Claro, muchos pensarán que a mí que me importa, y lo entiendo.

Debéis pasar a la acción !!....después de los exámenes, para los cuales os deseo el mayor disfrute y éxito académico, urge un plan de choque para volver a la "antigua normalidad"

Saludos, ánimo y suerte.

A mi, en otros sectores, me han llamado varios alumnos, uno de la universidad pontificia para plantear hacerle el examen que tenía online....

Así que con palangana de que el examen presencial es hoy por hoy una garantía de calidad educativa.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2020, 10:12:48 am »
En todas las universidades se hacen los exámenes de forma telemática,  no sólo en la UNED, eso primero de todo.
En segundo lugar, siendo una universidad a distancia, con lo que les ha costado implantar este sistema, lo fallos, quejas por parte de todos ( tanto profesores como alumnos) y la pésima organización,  estoy bastante segura de que no se quedará el sistema...así que tranquilos, la UNED no morirá por eso, más bien por su mala organización y nula empatía para con quien la sostiene, que son sus alumnos.
Es la primera vez que oigo a alguien decir que son los alumnos los que sostienen a la UNED.

Parece ir un poco en la línea de tratar a los alumnos como si fueran clientes de la universidad.

Y esa es una idea que a mi no me gusta. Claro está que es lo que está pasando o lo que va a pasar....

De una forma, insidiosa o no, al igual que en el sector de la salud; venimos observando el cambio . El desmantelamiento de las instituciones actuales en favor de la privatización. Y el truqui siempre es el mismo : desprestigiar lo existente.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 01 de Agosto de 2020, 12:32:19 pm »
Buenos días:
El que quiera copiar que copie que luego a la hora de ejercer la profesión o titulación en la que haya copiado o bien no la dará hecho o bien lo echarán del trabajo por incompetencia obviamente.
Pero que nadie tenga duda de que en unos años TODO SERÁ ONLINE!!!.
Me acuerdo de mi abuela, que en paz descanse, que decía que los bancos nunca cerrrarían y que eso de Internet era una moda pasajera!!!.
Y lo de pedir a otra persona que te haga el examen...eso perdonadme pero ya estaba inventado hace más de 35 años. Cuantos gemelos, tipos de físico parecido, falsificaciones de DNI, chuletas, etc, se hacían. Millones.
Siento deciros a los más incrédulos que AVEX llegó para quedarse. Nadie invierte una cantidad de recursos humanos, de dinero y de implicación a todo el personal de una Universidad para hacer algo que únicamente haya valido para tres meses.
Cuantas fotos de prensa han salido de nuestro Rector y Cuerpo Directivo presentando AVEX!!!.
¿Será por algo no?.
Saludos y buen fin de semana a todos.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado mheras124

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 01 de Agosto de 2020, 13:07:30 pm »
Buenos días:
El que quiera copiar que copie que luego a la hora de ejercer la profesión o titulación en la que haya copiado o bien no la dará hecho o bien lo echarán del trabajo por incompetencia obviamente.
Pero que nadie tenga duda de que en unos años TODO SERÁ ONLINE!!!.
Me acuerdo de mi abuela, que en paz descanse, que decía que los bancos nunca cerrrarían y que eso de Internet era una moda pasajera!!!.
Y lo de pedir a otra persona que te haga el examen...eso perdonadme pero ya estaba inventado hace más de 35 años. Cuantos gemelos, tipos de físico parecido, falsificaciones de DNI, chuletas, etc, se hacían. Millones.
Siento deciros a los más incrédulos que AVEX llegó para quedarse. Nadie invierte una cantidad de recursos humanos, de dinero y de implicación a todo el personal de una Universidad para hacer algo que únicamente haya valido para tres meses.
Cuantas fotos de prensa han salido de nuestro Rector y Cuerpo Directivo presentando AVEX!!!.
¿Será por algo no?.
Saludos y buen fin de semana a todos.

Pienso como tú, compañero. Yo también soy de las que creo que AVEX ha venido para quedarse. Doy por supuesto que mejorarán el sistema, evitarán de una u otra forma los fallos que ha podido tener, pero al final estamos en una universidad a distancia, por lo que es más fácil que esto se mantenga a que desaparezca y volvamos a lo mismo de antes.
Es mi opinión, luego ya lo que pueda o no pasar es otro cantar... ::)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 01 de Agosto de 2020, 14:28:38 pm »
Pero yo no hablé nunca de trampas, ni de menos calidad....hablé, o quise hablar, pero no se interpretó bien, de humanización y prestigio de cara al mundo privado. El mundo privado, sector privado e imagen social, porque hay mucho ignorante que a pesar de los muchos años que lleva la Uned incorporando excelentes profesionales de toda índole en todo ámbito y sector, te siguen preguntando si la Uned se saca por CARTA , como correos o correspondencia. Nada dije de que Licenciatura sea más que Grado, FALSO; nada dije de que GRADO sea un título menor, FALSO; nada dije de que se fueran a hacer trampas, FALSO.

Las máquinas, lo telemático, lo digital, lleva a un mundo sin libertad, si intimidad, sin humanización, sin prestigio de lo social, con control  de la información, de las garantías como personas, a la crisis del trato humano, a la destrucción de miles de puestos de trabajo, juicios telemáticos, exámenes telemáticos, médico de cabecera telemático, hambuerserías telemáticas, te atienden robots en la función pública, o un funcionario sin trato personalizado a muchos kilómetros....es la era del control, de la deshumanización y del salvajismo como especie.

Me da pánico....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 01 de Agosto de 2020, 19:21:24 pm »
Pues querido compañero, me da que o te aconstumbras a lo que viene o lo llevarás mal (sin acritud ninguna, por supuesto). Es lo que hay y va cada vez más rápido todo.
Saludos y disculpa si me has entendido también mal a mi.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #86 en: 01 de Agosto de 2020, 20:14:04 pm »
P
[...]
Las máquinas, lo telemático, lo digital, lleva a un mundo sin libertad, si intimidad, sin humanización, sin prestigio de lo social, con control  de la información, de las garantías como personas, a la crisis del trato humano, a la destrucción de miles de puestos de trabajo, juicios telemáticos, exámenes telemáticos, médico de cabecera telemático, hambuerserías telemáticas, te atienden robots en la función pública, o un funcionario sin trato personalizado a muchos kilómetros....es la era del control, de la deshumanización y del salvajismo como especie.

Me da pánico....

Hay robots de cocina con más alma, sangre y vitalidad que muchos funcionarios de carne y hueso. Que lo sé yo.

No hay de qué alarmarse; pasó con la máquina de vapor, el motor de combustión interna, la televisión o el propio internet. La tecnofobia es intríseca al ser humano, sobre todo cuando ve amenazado su estilo de vida.
La UNED morirá cuando el precio del crédito sea lo suficientemente elevado como para que, teniendo en cuenta el trade-off, los alumnos prefieran irse a una privada online.
Todo lo demás es evolución, adaptación o, como se dice últimamente: resiliencia.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 01 de Agosto de 2020, 22:56:00 pm »
Hay robots de cocina con más alma, sangre y vitalidad que muchos funcionarios de carne y hueso. Que lo sé yo.

No hay de qué alarmarse; pasó con la máquina de vapor, el motor de combustión interna, la televisión o el propio internet. La tecnofobia es intríseca al ser humano, sobre todo cuando ve amenazado su estilo de vida.
La UNED morirá cuando el precio del crédito sea lo suficientemente elevado como para que, teniendo en cuenta el trade-off, los alumnos prefieran irse a una privada online.
Todo lo demás es evolución, adaptación o, como se dice últimamente: resiliencia.

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. La tecnología es imparable y nos llevará a todos a su gusto.
Saludos y buenas noches a todos y todas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto de 2020, 23:03:00 pm »
Pues querido compañero, me da que o te aconstumbras a lo que viene o lo llevarás mal (sin acritud ninguna, por supuesto). Es lo que hay y va cada vez más rápido todo.
Saludos y disculpa si me has entendido también mal a mi.

No para nada, lo entiendo perfectamente. Es así...es lo que hay, como la esclavitud, como la Inquisición, como los genocidios etc, pero hubo voces que se levantaron, y todas esas perversiones, que el mismo hombre había creado, hoy día no son legales; se siguen produciendo, pero no son legales...que ya es un paso.

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 02 de Agosto de 2020, 01:27:33 am »
No para nada, lo entiendo perfectamente. Es así...es lo que hay, como la esclavitud, como la Inquisición, como los genocidios etc, pero hubo voces que se levantaron, y todas esas perversiones, que el mismo hombre había creado, hoy día no son legales; se siguen produciendo, pero no son legales...que ya es un paso.

Un poco exagerada la comparación, no? Ahora mismo el sistema y la tecnología está muy verde, pero es el futuro y lo acabarán puliendo y mejorando, es lo que tiene los avances tecnológicos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #90 en: 02 de Agosto de 2020, 01:30:03 am »

Me da pánico....

Me recuerda a mi abuela cuando apareció el microondas. Lo recordarás porque acabó con el lechón al horno, la sartén, la cazuela y tal...
Lo telemático en línea es una aberración contra natura

"Lo telemático en línea".

Un gran saludo.
RobertMAD

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #91 en: 02 de Agosto de 2020, 08:28:35 am »
Pues yo estoy deseando que se vaya av3x por dónde vino...y espero que el sistema que lo soporte...esté alquilado y no comprado...porque sino menudo despilfarro. En el año 2500 ya veremos...pero hoy en dia no todo el mundo tiene dinero para tener pc y linea...y ni siquiera llega internet a todas partes....ahora en vez de depender de saber o no....dependes de que no salten los plomos...o la compañia no te deje tirada....veeengaaaa yaaaaaaaa.....y si se va a quedar asi...para eso te vas a la privada ( porque si compran el sistema acabarán subiendo los créditos) que siguen otros métodos dónde no hace falta empollar libros de 1200 pags

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 02 de Agosto de 2020, 10:49:09 am »
Me recuerda a mi abuela cuando apareció el microondas. Lo recordarás porque acabó con el lechón al horno, la sartén, la cazuela y tal...

Un gran saludo.

El micro y otros cacharros de cocina no sustituyó al cocinero, te aseguro que hoy día existen muchos cocineros  :P, digamos como profesión.

Otro, como no podía ser menos  :)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #93 en: 02 de Agosto de 2020, 13:24:19 pm »
No acostumbro a entrar en debates pues todo depende siempre del punto de vista de donde se mire
En mi opinión AvEx es un avance, luego ya veremos como se utiliza, pero es una forma de que la UNED empiece a modernizarse y aproveche herramientas que pueden ser útiles a sus alumnos en diversas circunstancias, como es el caso presente; eso no significa que se desprestigie la universidad, ni que reste algún esfuerzo a sus sufridos alumnos, al final la valía profesional la demuestra cada uno, aquí mayoritariamente somos personas adultas con diversa experiencia en otros campos laborales, responsables en su mayoría y capaces de afrontar unos estudios, exigentes y sin facilidades, creo que todos esos factores, convierten el tipo de profesional que sale de esta universidad como una garantia de lo que se puede esperar de ellos (de nosotros) La Universidad es el vinculo común, pero lo que realmente llena de merito a la UNED son sus alumnos.
Dicho esto, pienso que cuando la situación lo permita, volverán los exámenes presenciales, las clases en los centros asociados, etc; aunque pudiera ser el inicio de una notable modernización en la forma de enseñanza y en sus herramientas, dudo que la esta nuestra universidad vaya a cambiar sus métodos de tochos infumables y ahí te las apañes. ¿Que se puede mejorar mucho? Lo sabemos nosotros y los responsables de ello, implantar algún tipo de "practicas", ingles jurídico, etc ( se han planteado muchas cosas que serían "aconsejables") pero les sigue siendo rentable y cómodo mantener el sistema vigente. Así que aquellos que teman por el FIN de una UNED a la antigua usanza, no teman por ello, para bien o para mal, con AvEx o sin el, el panorama no creo que cambie mucho y quejarnos sirve de poco. Aún así habrá que seguir insistiendo en que casi todo se puede hacer mejor, sobre todo en nuestra Universidad, la esperanza de que poco a poco mejore no se pierde, no se quedo anclada en el pasado pero tampoco va al ritmo de los tiempos que corren. Otra de nuestras virtudes.... la paciencia. Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 02 de Agosto de 2020, 13:51:43 pm »
Esto me recuerda a Juanito, que en un examen de Historia le preguntaron acerca de los avances que supuso la máquina de vapor, y contestó, que Hitler fracasó en Leningrado, que guarda relación, por cierto, con la llegada de Colón al Nuevo Continente.

O, lo que es lo mismo, nada se expuso en los post iniciales del hilo sobre FACILIDADES, ni que se restes ESFUERZOS a sus alumnos, ni de TRAMPAS etc etc etc

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #95 en: 02 de Agosto de 2020, 20:28:29 pm »
El micro y otros cacharros de cocina no sustituyó al cocinero, te aseguro que hoy día existen muchos cocineros  :P, digamos como profesión.

Nadie habla de cocineros (profesores en nuestro caso) sino de método de cocción.

Céntrate, te lo ruego. Que al final nos dirás claramente que tu título es mejor que el de cualquier graduado (como quedó claro en tu publicación inicial), y por ahora lo vas defendiendo bien entre marear la perdiz y quienes no están de acuerdo con... con... con cualquier tipo de valorar sus conocimientos adquiridos.

Tanto tú como yo, y algún otro que lee el hilo, sabe que abriste esto para decir que el título de graduado no es el mismo que el título que obtuviste tú cuando estudiaste. Y evidentemente tu título de licenciado o el mío es diferente que el de graduado. Ni mejor ni peor: diferente. No les quites méritos, por abrir un hilo polémico. Por favor (gracias).

Otro, como no podía ser menos  :)

Otro saludo, como no podía ser de otra manera. Y feliz semana :)
RobertMAD

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #96 en: 03 de Agosto de 2020, 19:38:01 pm »
Amo a la UNED. Su concepto. En una edad avanzada me ha permitido durante un periplo de ocho años, tras hacer obligatoriamente un punto de inflexión a mi vida,  graduarme y realizar el master de acceso. Durante los últimos seis años he colaborado y trabajado en un despacho multidisciplinar.
La UNED implica un plus de constancia, de sueños y de amor propio. Implica soledad. Solo asistí durante las primeras semanas a las tutorías porque entre los km, y el poco tiempo de las mismas, prefería aprovechar la mañana del sábado con los apuntes y mi propia metodología. (al margen de la calidad de alguna de ellas  ::)
Quizá lo más importante es el contacto con gentes que tienen tus mismos problemas y anhelos y lo que brota de esa circunstancia (en mi caso, realmente poco porque prácticamente todos lo fueron dejando por el camino). Ceo que son importantes para reactivarte semanalmente y ponerte al día en el temario.
Los exámenes presenciales creo que son fundamentales. Has de conocer todo un temario, de forma estructurada, fundamental, y eso implica conocer la disciplina, enlazar los diferentes temas y tener una visión global. Añoro la sensación de enfrentarte a cada uno de los exámenes.
El reconocimiento del título, dicho desde mi experiencia personal, es un tema secundario porque, en realidad, en 6 años en un despacho, nunca, ni he visto tratar el tema, ni preguntarlo, ni nada parecido (dicho sea de paso, desde "provincias".)
El ejercicio de la abogacía es muy amplio. Es posible que en los grandes despachos de las ciudades importantes valoran determinados títulos o calificaciones, pero en general, es la persona, quien a través de su valía, ha de ir demostrando, tanto para compañeros como para clientes, su pericia y ganarse su prestigio. Insisto que hay muchos planos diferentes donde ejercer y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2020, 09:32:46 am »
Me llegan rumores de Facebook de que han expedientado a 37 alumnos de Tributario y Financiero por copiar en un grupo de WhatsApp que pusieron en el ALF. La policía no es tonta e iremos viendo cómo cae más gente, no obstante sigo siendo partidario del método tradicional, me parece el más garantista ¿Creéis que esos 37 alumnos hubieran decidido usar métodos fraudulentos de haber hecho el examen a la manera tradicional? Yo creo que no. Si alguien puede verificar o ampliar esta información se lo agradecería.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #98 en: 04 de Agosto de 2020, 11:19:47 am »
Me llegan rumores de Facebook de que han expedientado a 37 alumnos de Tributario y Financiero por copiar en un grupo de WhatsApp que pusieron en el ALF. La policía no es tonta e iremos viendo cómo cae más gente, no obstante sigo siendo partidario del método tradicional, me parece el más garantista ¿Creéis que esos 37 alumnos hubieran decidido usar métodos fraudulentos de haber hecho el examen a la manera tradicional? Yo creo que no. Si alguien puede verificar o ampliar esta información se lo agradecería.

Parece ser, por la información que se ha filtrado en RRSS, que estos estudiantes hicieron un grupo de WhatsApp específico para "ayudarse"durante el examen. Además parece que le dieron publicidad en foros oficiales (alF) y que los profesores, al verlo, decidieron entrar en el grupo sin decir quienes eran. Durante la celebración del examen los profesores que estaban en el grupo vigilaron el chat y comprobaron que se intercambiaban respuestas del examen, lo que les llevó a iniciar un procedimiento administrativo que parece va a desembocar en apertura de expediente y sanciones. Lo que no me ha llegado ha sido noticia ni de la sanción ni del número de alumnos afectados, pero sí que ahora se ha abierto un nuevo grupo para los exámenes de septiembre con el mismo objetivo...

No se lo que opinan ustedes pero a mi me parece de traca. Copiar no está permitido y justificar esa acción porque el examen era test, online, con bolígrafo negro o apaisado no es más que justificar lo injustificable. Muchos hemos sufrido que los ED nos miren con desconfianza y nos endurezcan el examen ante la duda de si copiaremos o no y estas acciones sólo les dan la razón. Mucho se habla de la posibilidad de que el título de la UNED se desmerezca ante los ojos de terceros y estas acciones contribuyen a ello, especialmente si no se hace nada al respecto.

Si no se está de acuerdo con las medidas que ha adoptado la UNED para la realización del examen se puede protestar y luchar de otras formas que no dañan ni a la institución ni, sobre todo y especialmente, al resto de compañeros. Por cierto, en FyT dejaban usar cualquier material en el examen (libros, códigos, apuntes) y lo único prohibido era usar internet y hacer el examen en grupo, aparte de lo obvio como que el examen lo haga una persona que no es el alumno.

Insisto, de traca.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 04 de Agosto de 2020, 12:49:53 pm »
Parece ser, por la información que se ha filtrado en RRSS, que estos estudiantes hicieron un grupo de WhatsApp específico para "ayudarse"durante el examen. Además parece que le dieron publicidad en foros oficiales (alF) y que los profesores, al verlo, decidieron entrar en el grupo sin decir quienes eran. Durante la celebración del examen los profesores que estaban en el grupo vigilaron el chat y comprobaron que se intercambiaban respuestas del examen, lo que les llevó a iniciar un procedimiento administrativo que parece va a desembocar en apertura de expediente y sanciones. Lo que no me ha llegado ha sido noticia ni de la sanción ni del número de alumnos afectados, pero sí que ahora se ha abierto un nuevo grupo para los exámenes de septiembre con el mismo objetivo...

No se lo que opinan ustedes pero a mi me parece de traca. Copiar no está permitido y justificar esa acción porque el examen era test, online, con bolígrafo negro o apaisado no es más que justificar lo injustificable. Muchos hemos sufrido que los ED nos miren con desconfianza y nos endurezcan el examen ante la duda de si copiaremos o no y estas acciones sólo les dan la razón. Mucho se habla de la posibilidad de que el título de la UNED se desmerezca ante los ojos de terceros y estas acciones contribuyen a ello, especialmente si no se hace nada al respecto.

Si no se está de acuerdo con las medidas que ha adoptado la UNED para la realización del examen se puede protestar y luchar de otras formas que no dañan ni a la institución ni, sobre todo y especialmente, al resto de compañeros. Por cierto, en FyT dejaban usar cualquier material en el examen (libros, códigos, apuntes) y lo único prohibido era usar internet y hacer el examen en grupo, aparte de lo obvio como que el examen lo haga una persona que no es el alumno.

Insisto, de traca.

Totalmente de acuerdo contigo, como he dicho más arriba. Ellos sabrán lo que hacen si sobre todo van a ejercer o a desarrollar un trabajo relacionado con la carrera que están "estudiando".