El manual lo compré y no lo abrí.
Tributario II lo he estudiado solo con videoclases y el Código Tributario en la mano. Iba tomando apuntes de las clases, parando las veces que fuese necesario, y leyendo el código a la par que el profesor. También iba poniendo post-it en el código para localizar los artículos rápido el día del examen. Si el profesor ponía algún caso práctico, lo iba resolviendo.
De todas formas, aunque suene más fácil que otras por lo que he puesto, tiene que tener cuidado porque es una asignatura práctica y eso hace que si no entiende algo, lo va arrastrando y le puede estropear el examen. No vale memorizar algo sin entenderlo para luego vomitarlo en el examen, en este sentido es más difícil que otras asignaturas. A modo de comparación mala, digamos que le pasa un poco como con las matemáticas: si no las entiende poco importa lo que memorice. Dedíquele el tiempo que sea necesario hasta que lo entienda (el secreto son los casos prácticos) y asegúrese de tener el código tributario "empapelado" a su forma para que le sea muy rápido consultarlo en el examen (en mi caso utilicé post-it de colores y tamaños distintos para distinguir entre leyes a golpe de vista, luego ya ponía en la banderita qué artículo era el que señalaba. Mi Código parecía un árbol de navidad). A mi me funcionó este sistema excelentemente.
Aclaro que yo hice los exámenes en modo presencial y no se cómo lo han hecho este año en AvEx.
Sea lo que sea, no se desanime que cuando se entiende es una asignatura bastante entretenida y el ED suele dar muchos casos prácticos de ejemplo y demás.