;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 4354 veces)

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:17:17 pm »
Aunque 5000 caracteres son muchísimos  :o...tendría que ser el límite para todo el examen

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:30:48 pm »
yo supongo que el límite de 5000 que es casi una carilla entera, lo ponen por defecto, nunca vi ni mas ni menos caracteres en un exámen, pocos podrian escribir 5 carillas a ordenador en 60 min

Desconectado Bahamut_Zero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:34:25 pm »
Yo creo que ese límite está pensado más para asignaturas de desarrollo puro (como constitucional II). Desconozco si alguna asignatura ha limitado más que eso... el único examen de desarrollo que he hecho en la aplicación fue tributario II.2 y creo que lo dejaron como estaba, vamos en los 5.000 caracteres.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:40:43 pm »
menudo examen...como están las cosas sabía que no te iban a poner los epigrafes del libro...pero tenías que controlar bastante para enterarte bien de lo que preguntaban y una hora ha sido bastante escaso, ya veremos el resultado, pero no punta bien, que ganas de que vuelvan los examenes presenciales, no me imaginaba que iba a decir esto

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:51:16 pm »
Menudo examen ... estoy en shock. El más rebuscado de todos los que he hecho durante la carrera. Han ido a pillar sin disimulo.

Desconectado PEARLJAM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2020, 20:04:11 pm »
Re buscadísimo, no lo siguiente y encima media hora menos, mi esperanza es que sea la única y última asignatura que  me queda y esperar a la compensación, pero menudo cabreo tengo.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:10:40 pm »
Sí que ha sido complicado.. no esperaba que todas fueran epígrafes, pero alguna.. ya lo dificultan bastante con la reducción del tiempo

Desconectado narana1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:24:59 pm »
Ha sido muy rebuscado...espero que no se pasen también corrigiendo porque sino...
Preguntas rebuscadas, media hora menos y escribiendo en teclado...directo al matadero.
No entiendo el propósito de algunos profesores de verdad...sólo consiguen tirar nuestro esfuerzo a la basura. Menudo cuerpo se me ha quedado, madre mia...  >:(

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:03:21 pm »
No sé si os ha pasado a vosotr@s, cuando llevaba más o menos 20 minutos de examen me ha salido un mensaje en rojo, DESCONECTADA... no sabía que hacer.. el examen seguía en pantalla, y he seguido escribiendo, pero no sé si me ha grabado todo. Qué agobio....

Desconectado manoterio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:49:11 pm »
Lo de hacer exámenes a pillar... a qué viene?? NO cambian el sistema de evaluación, es más, lo hacen aún más complicado reduciendo el tiempo a 60 minutos. Y en relación a las preguntas... vaya tela!!!

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:04:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de hacer exámenes a pillar... a qué viene?? NO cambian el sistema de evaluación, es más, lo hacen aún más complicado reduciendo el tiempo a 60 minutos. Y en relación a las preguntas... vaya tela!!!

en mi opinión todo esto se reduce a que como no pueden vigilar que la gente no utilice apuntes para responder, básicamente que no se copien del temario, hacen preguntas de modo que solo sepa responderlas aquellos que pueden relacionar las mismas con el contenido del temario y no con los epigrafes, sin embargo, al reducirlo a 60 minutos y aunque el alumno haya estudiado y no se copie, al encontrarte con un examen sorpresa de estas caracteristicas y tras pasar el shock intentas buscar en tu mente el contenido al que hacen referencia y al ser TODAS las preguntas de este tipo, en vez de ser solo 1 o 2, unido todo esto a las personas que no saben mecanografia, supongo que los suspendidos se van a disparar.

Yo en su lugar hubiese puesto preguntas sobre epigrafes como para llegar al aprobado, mas o menos y luego hubiese puesto 1 o 2 preguntas sobre contenido, como hicieron para que los que hubiesen estudiado pudiesen sacar la maxima nota posible, de forma tal, que algunos pudiesen aprobar tan solo con las respuestas sobre epigrafes, pero quienes sacasen el maximo partido del examen o mayormente recompensados fuesen los que realmente habian estudiado y podían sacar esa relación de la pregunta con el contenido.

Además, para ese tipo de preguntas, 60 minutos se me antoja bastante exigente, ya que tienes que hacer un esfuerzo de comprensión y memoristico importante, pero al final, imagino que lo más importante es lo que subyace en el trasfondo de todo este asunto

si mañana se acusa a la UNED sobre que la implantación del examen online ha supuesto una suerte de "aprobado general" con esta clase de examen los equipos docentes siempre podrán hacer referencia a la estadísticas y decir..."pues no se donde ve usted un aprobado general, si cuando se implantó el examen online fue cuando más suspendidos ha habido en la UNED comparado estadísticamente con los examenes presenciales"

y eso para la institución es siempre una garantía, preservar la confianza en que la universidad tiene los medios necesarios para garantizar a personas formadas según los estandares establecidos por la universidad y no a una legión de copiones

todo esto no deja de ser mi opinion, y por tanto susceptible de ser falible

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:21:55 pm »
Estando de acuerdo con el anterior mensaje, no podemos dejar de acordarnos de la prueba que supuso junio. Entonces, tanto por la pandemia como por la implantación de un nuevo sistema, hubo más aprobados y notas altas porque la gente tenía la opción de hacer trampas de una u otra manera (digo que tenía la opción, no que todo el mundo las hiciese). Visto lo visto, en septiembre el nivel de los exámenes ha subido bastante, sea poniendo preguntas más complicadas (como en Derecho Tributario I y II) o sea no poniendo preguntas de epígrafes concretos, como en este caso, obligándote a relacionar ideas que debías tener en tu cabeza si habías estudiado (aunque aun así era bastante complicado) y no a mirarte el epígrafe concreto en un apuntes que, teóricamente, no se podían consultar.

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:27:10 pm »
Cuando he dicho "por la pandemia", quería decir que hubo asignaturas en las que se levantó un poco la mano con la dificultad.